Buenas, amigos.
¿Quién soy?
Mido unos 1,84 y peso unos 84 Soy endomorfo-mesomorfo (según cómo me levante ese día), es decir, que gano músculo pero tengo grasilla que me es jodido quitarla. De hecho, hace unos años tuve, según un médico, principio de anorexia (me dio por hacer un par de locuras) y seguía teniendo grasilla en pecho y abdomen.
Llevo un par de años en el gym pero todos muy invariables con largos periodos donde iba poco o no iba y no trabajaba bien. Ha sido este año cuando me he puesto serio >: (
¿Qué he hecho hasta ahora?
Hasta ahora he estado haciendo una rutina de músculo por día (yendo al gym 5 días a la semana), correr unos 20-30 minutos el día que me apetecía y abdominales todos los días... pero la dieta no la cuidaba. Intentaba no comer mucha mierda, pero no me cuidaba mucho. Y los sábados los cubatas entraban doblados.
El caso es que creo que tengo suficiente anchura en la espalda, el pecho ya voluminoso y lo demás más o menos ok. Quizás me falta un poco más de hombro, pero por lo demás ok. Lo que quiero ahora es marcar lo que tengo, es decir: definir, creo.
¿Qué quiero?
Pues una rutina de 4-5 días para marcar lo que ya tengo, porque como os he dicho arriba ya no quiero ensanchar más la espalda ni el pecho. El hombro, biceps y triceps quizás un poco más estaría bien, pero qué le vamos a hacer.
¿Qué dudas tengo?
Sobre todo con las repeticiones y peso. Soy una persona que no suele coger un peso muy muy elevado porque es que no llego. Quizás en press de banca no puedo coger, en cada lateral, más de 20 kilos porque entreno solo y me cuesta. Pero, como os digo, ya tengo bastante ancho/voluminoso y quiero marcar.
Por otro lado, la dieta me la estoy cuidando pero no puedo permitirte complementos por temas económicos. Intento comer bien. Un desayuno con cereales y leche, la comida que ponga mi madre controlando hidratos e intento hacer cenas de proteínas, claras, dejando hidratos de lado.
Y poco más, la verdad. Si me ayudáis me irán surgiendo dudas.
¡GRACIAS!