#29 Joder, no tenía ni zorra idea de esto.
Yo en una semana me sumaré al club de los que temporalmente se van a quedar sin gimnasio, y pensaba que los músculos se mantenían intactos. Sopresa.
Cuando dejamos de entrenar, nuestros músculos siguen manteniéndose de la misma manera que como los tenemos en ese momento, es decir, conservan el número de fibras, lo que pasa que con el paso del tiempo y el desuso acaban por atrofiarse. Poco a poco van perdiendo su tono habitual conservado a través de la estimulación que ejercemos sobre ellos con el ejercicio. Al dejar de entrenar ya no la reciben y por lo tanto el tono disminuye, pero las fibras siguen manteniéndose siempre y cuando conservemos una alimentación adecuada evitando que consumamos el músculo.
En cualquier caso, digo yo que manteniendo una cierta actividad física se neutraliza ese empeoramiento, ¿no? Yo había pensado, para el próximo mes y medio, en una rutina casera-callejera de flexiones, abdominales, dominadas sup/pro, squats para pobres, etc. Parques y cosas. Cualquier sitio en el que uno se pueda colgar tiene que ser una mina.
Bueno, en tu caso holeshow ya veo que el tema es más bien nutricional. (Polvorones no me jodas xD)