Diario Jadgix

SuGaRaY

#180 Ah por supuesto xD. Hoy por ejemplo ha sido 45 minutos de marcha a ritmo medio y 30 minutos a ritmo suavon. Ademas que los dias que hago cardio voy con ayuno de 4/5horas y con 0 carbos en todo el dia xD

jadgix

Día de mañana.

Viernes 3 de Agosto

Squats

54.91 kg x5
64.06 kg x5
73.21 kg x5
82.36 kg x5
93.80 kg x3
73.21 kg x8

B. Press

34.36 kg x5
40.09 kg x5
45.81 kg x5
51.54 kg x5
58.70 kg x3
45.81 kg x8

BB Row

31.02 kg x5
36.20 kg x5
41.37 kg x5
46.54 kg x5
53.00 kg x3
41.37 kg x8

Alcanzo mis supuestos máximos actuales en la serie de 3 repeticiones.

Por ahora todo ha ido sobre la marcha, tengo ganas de ver qué tal mañana.

1
jadgix

Todo OK hoy también, todo va según lo previsto.

La serie de 3 repeticiones ha sido dura en los 3 ejercicios, aunque obviamente podía llegar hasta 5, pero ya notaba que tiraba de forma curiosa.

Verme hacer Squats conforme voy añadiendo peso debe ser un show porque parece que cuanto más peso llevo mejor hago la técnica, despacito y bajando muchísimo más, la sensación de tener que darlo todo para subir me mola, aún no he llegado al fallo en Squats nunca, miedo tengo al día que me pase.

En B.Press nada que destacar, todo bien en la serie de 3, tengo ganas de avanzar en este ejercicio, no estoy contento con mi pecho.

Y en BB Row todo bien, he clavado los pesos nuevos, además tengo la espalda perfectamente en paralelo con el suelo al realizarlo, así que es duro de cojones para mí, que siempre solía usar unos 30-45º o así en este ejercicio.

Aparte hoy tocaban 3 series de 3 ejercicios complementarios.

Chest Dips

3x8 Body Weight + 8kg de lastre (impresionante el avance en este ejercicio, la semana pasada para las 8 reps. usaba 4 kg e iba follado, y hoy me sentía ligero de cojones)

Bíceps curl con barra (no Z)

3x6-8 barra + 10kg a cada lado

Extensiones de tríceps en polea alta

3x10 25 kg

1 respuesta
Baptiste

Enhorabuena colega, impresionante la evolucion :O

1 respuesta
V

#183 vas venir a entrenar a valencia mas?

1 respuesta
jadgix

#184 Gracias!

#185 Este año lectivo no, el siguiente posiblemente vuelva.

jadgix

Editado #1 con toda la información que he recordado y he recopilado del resto de páginas.

1 respuesta
1v0ry

#187 El BB row con espalda paralela es más como un Pendlay row no?

Al final he empezado también esta rutina y el remo lo estoy sustituyendo por chins, que es mi fuerte en la espalda, a ver qué tal me va. Hoy me toca como a ti, subir pesos para las series de 3.

Otra cosa, los abs lastrados cómo los haces, subiendo hasta arriba o tipo crunch?

1 respuesta
jadgix

#188 Sí, es como el Pendlay, leí la recomendación por la página que me pasó Yquetalestas.

"Rows - 90 degrees and done dynamically (Accelerate the weight into your body - do not jerk it but constantly increase the pace like an oar through water). There is a TOC topic on rows, a good read that also illustrates a version done from the floor."

Lo asumí a 90º con piernas y paralelo con el suelo, pero ahora que lo releo dudo.

Yo había pensado sustituir el BB Row o bien por dominadas o por deadlift, porque además no me agrada mucho el ejercicio, pero también leí que no había que joder con ello, así que paso xD.

Los abs lastrados los hago tipo crunch, pero la verdad es que creo los hago mejor sin lastre que con lastre, porque no noto que sean efectivos :/

Precisamente ando buscando y leyendo sobre ello para ver cómo mejorarlo, que me trae de cabeza xD.

2 respuestas
1v0ry

#189

Aquí lo tienes en castellano, por si te interesa.

Con lo de los cambios pone que no se recomienda porque posiblemente vayan a ser cambios a peor, pero en este caso yo creo que sí se podría cambiar remo por chins, siendo que me lastro con bastante y puedo hacer un 4x5 con el esquema. Que veo suficiente.

La otra manera que he leido es añadiendo los chins en el entreno del miércoles.

Yo el peso muerto sí que lo voy a dejar tal cual, a sólo 1 día. Siempre lo he trabajado 1 día a la semana y hasta ahora siempre me ha ido bien en los progresos.

Yo abs tbn tipo crunch estoy haciendo, (se me hace raro porque llevo como un año sin hacer abs de manera directa) y la pesa me la pongo en el pecho, pero siento que no me trabaja bien. De hecho aún no he tenido agujetas ahí, y es raro después de tanto tiempo sin hacer. Si encuentras algo interesante sobre esto ya sabes ;)

1 respuesta
V

#189 yo no se que abras estudiado pero con lo interesado que estas en el tema y lo puestote que estas yo de ti me hacia monitor,nutricionista,etc. hay muchas ramas.

1 respuesta
jadgix

#190 Gracias por la contestación, el ir debatiendo estas cosillas me viene genial xD

Sí, lo había leído ahí en un principio, pero se saltan algunas partes que están en el texto en inglés ^^

Por ejemplo

"Substituting Exercises:
Don't fuck with this. Every bodybuilder seems to have Attention Deficit Disorder and an overwhelming desire to customize everything. The bottom line is that these are all the most effective exercises and just about anything one does will result in less gains. As a rule those people who want to change it don't know enough to make proper alterations - those who do know enough, don't have much to change. The guy who is responsible for this program is of the best on the planet at bulking lifters and making people stronger. It's kind of like Sesame Street's Elmo offering neurosurgery advice at NYU. Anyway, it's absolutely essential not to screw with the squats, they are the foundation of this program. If you want to sub inclines or push presses for military that's okay. Do not sub machines - don't even think about it, hit yourself with a plate if you must. For arms choose a single biceps and triceps exercise and perform them at the end once per week for 3 sets of whatever - your arms will take a beating from all the pulling and pressing anyway. If you want to chin on Wednesday or do a few sets of pulldowns/ups that's fine (avoid the machines if you can use bodyweight). Core work is always fine. Cardio is fine - interval training is the best for this I'll just throw out. If this is just too much mental strain, take solace in the fact that it's just a few weeks, you'll gain a ton of muscle and strength and then you can spend the next 4 weeks adding the minute detail to refine the gained mass (like most care anyway - I have yet to meet a guy on this board who will trade 20lbs of muscle for a bit of added detail somewhere). In a nutshell, put your trust in some of the better coaches on the planet and enjoy the results."

El press inclinado lo haría, pero a esas reps me da miedo, es como dice Shay una guillotina xD, de ahí el militar, sobre los cambios ya me comentas las sensaciones con als chins, a mí ahora me toca descubrir cómo hacer el BB Row xDDD, imagino que no será la versión Pendlay, si no 90º torso con los quads, ¿no?

También si te fijas dice ahí que el trabajo de core siempre está bien (cosa que no comenta en MFQH).

Lo que no sé es por qué recomiendan HIIT con este programa.

Y sí que me gustaría añadir los miércoles una o 2 series de dominadas extra como dice, quizás lo haga.

El problema al hacer los abs tipo crunch es lo que dices, si el peso es mancuerna aún, pero si es disco no vas a poder encoger bien xDDD, y si es pesa tienes que "sostenerla" para que no se tambalee. Y yo, como tú, no noto el trabajo ni la tensión (con pesa, sin pesa sí que noto cómo "aprieto" ), agujetas hace demasiado que no tengo en el core, ya que también se trabajan mucho de forma indirecta con Squats, Military, DL, Rows, ejercicios de pie, etc, aparte de los propios abs que hagas.

De todas formas si encuentro algo sobre el tema te digo, quizás estaría interesante revisar las elevaciones de piernas en paralelas, o hacer crunches hasta el fallo.

#191 Posiblemente oriente mis estudios el año que viene a algo relacionado con el tema.

1 respuesta
B

jadgix n1

Impresionante trabajo tio y mucha suerte

1 1 respuesta
jadgix

#193 gracias!

Día de mañana.

Lunes 5 de Agosto

Squats

56.28 kg x5
65.66 kg x5
75.04 kg x5
84.42 kg x5
93.80 kg x5

B. Press

35.22 kg x5
41.09 kg x5
46.96 kg x5
52.83 kg x5
58.70 kg x5

BB Row

31.80 kg x5
37.10 kg x5
42.40 kg x5
47.70 kg x5
53.00 kg x5

El gimnasio quizás está cerrado, en esta aldea de mierda es fiesta, así que me acercaré como siempre por la mañana y espero tener suerte, si no... pues tocará pasar el entrenamiento al martes, con la consiguiente putada de tener que perder 1 día de descanso el fin de semana para volver a entrenar el siguiente lunes :/

1v0ry

#192 De nada tio, a mí también me viene bien :)

¿Cuánto tiempo te llevó el entreno del viernes? porque yo me tiré casi 2 horas en el gym xD
Creo que nunca había estado tanto tiempo

Sobre los remos también me imagino que serían 90º con el torso-quads, pero no estoy seguro. Te comentaré la evolución en chins, personalmente como mejor he ido en este ejercicio ha sido trabajándolo de forma RPT 2 veces a la semana. (De hecho, trabajar los básicos de forma RPT siempre me ha dado los mejores resultados) Teóricamente, dentro de 2 semanas tengo que llegar a los 24Kg para 5 repes.

El press del miércoles también estoy haciendo militar, con barra y de pie. El miércoles me pasó que en Deadlift llegué muy muy forzado a la última serie, cuando tendría que haber llegado sobrado (supongo que será acostumbrarme a la fatiga).

Sobre los abs lastrados esta semana probaré de esta forma

Parece que trabaja mejor.

Estas son mis primeras impresiones sobre la rutina. Espero poder prolongarla hasta finales de este mes ya que en septiembre no creo que pueda seguir siendo constante.

Suerte esta semana ;)

2 respuestas
jadgix

Bleh... me jodieron, gimnasio cerrado.

Toca pasar el día a mañana, y veremos a ver si esta semana puedo entrenar los 3 días, si no, entrenaré martes y viernes, y me saltaré el miércoles.

#195 El entreno me llevó una barbaridad xDDD, 1h45 creo que fueron, y porque me tomaba descansos de 2 min en las series ligeras, que si no...

A mí el RPT también me dio buenos resultados, pero considero que esta forma de entrenar es otro tipo de avance, al fin y al cabo estás llegando más cansado a la topserie que si fuera RPT, sigue siendo un avance mayor tirar 95 kg en la 5ª serie tras 4 realizadas (aunque sean con menor peso), que 95kg en la topserie siendo la 1ª de ellas.

Los abs lastrados me molan de esa forma, los probaré, y las dominadas o chins yo al final las intentaré incluir en los entrenamientos del miércoles, aunque ni de coña llego a lastrarme con más de 10kg aún xD.

Yo las impresiones por ahora bien, aunque prefiero esperar a llevar unas semanas más obviamente para notar si el avance es el correcto y consigo mejorar marcas como "promete".

yquetalestas

me parece demasiado tiempo aun con 2 minutos xD
pd: pensaba k era otro dia , acabo ed ver el del viernes y luego k tambien accesorios

jadgix

Hoy hice #194

Press banca sin problema y ya noto el avance, he contado mal y tiré 6 reps en mi top serie, incluso podía una más.

En remo también sin problema ninguno.

En Squats no sé qué ha pasado hoy, en la penúltima serie me ha costado subir la 5ª repetición y estaba flipando, como me sentía poco seguro le he dicho a un haltera que he visto por allí que me cubriera la última serie, pero el muy subnormal ha sido muy bruto y se ha puesto pegado a mí sin dejarme hacer bien la técnica echando el culo para atrás y luego encima tirándome de más y poniéndome todos los brazos por debajo, cuando no lo necesitaba, así que la última serie hice una técnica horrible y me costó muchísimo en parte por su culpa (si lo sé no le digo nada), así que no sabría decir, el otro día tiré sin problemas ese peso.

Por ahora continuaré con los números que tocan, incluído Squats, a ver qué pasa el próximo día.

EDIT: #195 Hice los crunches como en el vídeo, en un principio con una mancuerna de 20kg (subiré porque era fácil), y perfectos, gracias de verdad tío, hoy sí noté la tensión xDD

1 respuesta
1v0ry

#198 No tienes rack de seguridad? Yo prefiría fallar antes que pedir ayuda, más que nada por lo que dices, que la gente siempre te ayuda antes de tiempo. Por cierto las haces paralelas o profundas?

Los crunches tbn probé por primera vez como en el video, con 8Kg para 4x10 / 60", y lo noté bastante mejor. Cuántas repes haces de hiperextensiones y crunch? yo me estoy moviendo entre 10-12 repes por serie.

Ayer en chins ya me costó horrores la última serie con 20kg (pensé que no llegaba y mi 5RM son 22,5Kg)... Así que no sé qué tal saldrá el experimento con los chins xD

1 respuesta
jadgix

#199 No no tengo rack de seguridad xD, pero vamos la próxima vez lo tengo claro, fallo y tiro la barra para atrás antes que repetir lo de hoy, aunque nunca fallé en Squats, espero no liarla mucho.

Las hago pasando un poco la paralela, pero no mucho más que tampoco soy tan ágil xDD.

Y repes me muevo en esos rangos, 10-12, como tú, aunque hoy con la mancuerna de 20 kg iba sobradísimo, me parece chungo estar en 5 repes en abs, tendría que añadir muchísimo peso.

Yo creo que con la descarga que supone el miércoles iremos guay en chins y squats para el viernes, seamos optimistas xDD

PD: Acabas de joderme, me olvidé hoy de las hyperextensiones, te odio, xDDDD.

jadgix

Para mañana, ya que esta semana voy entrenando con 1 día de retraso, que pagaré el finde con 1 menos de descanso...

Jueves 9 de Agosto

Squats

56.28 x5
65.66 x5
75.04 x5
75.04 x5

P. Militar

28.00 x5
32.00 x5
36.00 x5
40.00 x5

DeadLift

63.00 x5
72.00 x5
81.00 x5
90.00 x5

De complementos las 3 series de sit-ups que tocan más 3 series de hyperextensiones que se me olvidaron del otro día.

Además añadiré 1 o 2 series de dominadas con peso a unas 5-8 reps. preferiblemente.

jadgix

Sensaciones de hoy:

Squats bien, muy profundas, incluso alguna repetición me costó la vida al bajar tanto, espero estar listo para el sábado, que va a ser un día duro en este ejercicio.

Press militar las pasé muy putas en la última repetición de 40 kg, se ve que acerté de lleno con mi 5RM, porque me tuvo que echar una mano un chaval de allí ya que 4 repes las hice bien pero en al 5ª me quedé a la mitad y no conseguía finalizar.

Y deadlift perfecto, he conseguido mejorar el agarre, qué ilusión :qq:, no tuve que hacer agarre mixto, con pronado tiré las 5 repeticiones de 90 kg, no se puede decir que fuera coser y cantar esa serie, ya que tuve que esforzarme, pero está claro que me ha costado mucho menos que hace 2 semanas con ese mismo peso.

Luego las dominadas 2 series a 8 repeticiones con mancuerna de 3 kg en los pies, las hyperextensiones con 20 kg lastrados y los abs igual.

He llegado a casa con un hambre increíble y me he zampado el PWO en 0 xDD

Miedo le estoy teniendo a la subida de pesos el sábado :_

1
1mP

Antes que nada enhorabuena con el esfuerzo que estas haciendo y el gran cambio que has logrado! Lo que te quería preguntar que vaya putada el tema de las estrías y quería preguntarte si desde que distes el bajón bestial de peso hasta día de hoy, vas notando si se van o algo? Usas alguna crema?

A seguir así!

1 respuesta
jadgix

#203 Nada, con la piel sí noto avance, con las estrías no xD.

Como mucho parece que se suavizan en color, pero creo que es por el moreno de la piel y eso.

jadgix

Llevo unas agujetas impresionantes en dorsales que atribuyo a las dominadas del jueves, y me da la sensación de haber perdido volumen en ellos desde que empecé la 5x5, no creo que haga nada mal con el remo ni DL pero las agujetas son las típicas de no haber trabajado en una o dos semanas y volver a la carga :/.

Anyway... para mañana:

Sábado 11 de Agosto

Squats

56.28 kg x5
65.66 kg x5
75.04 kg x5
84.42 kg x5
96.14 kg x3
75.04 kg x8

B. Press

35.22 kg x5
41.09 kg x5
46.96 kg x5
52.83 kg x5
60.17 kg x3
46.96 kg x8

BB Row

31.80 kg x5
37.10 kg x5
42.40 kg x5
47.70 kg x5
54.33 kg x3
42.40 kg x8

Voy tranquilo en todo menos en Squats (que voy acojonadísimo), no sé por qué me da malas sensaciones, pero voy a intentar ir positivo, porque si voy mañana con ese pensamiento es cuando sí que no voy a poder con ellas xD

jadgix

Informando...

Las he pasado como un cabrón hoy, iba bastante cansadete + con algo de agujetas generales + dormí mal y poco por el puto calor que está haciendo.

En Bench Press cumplí con los pesos sin ayuda, y en BB Row igual, estoy muy contento con ello (sobretodo con pecho).

En Squats no he podido, quiero decir, probé con los 96kg, hice las 3 repeticiones que tocaban y no fallé, pero esto es así porque la técnica fue de lo más fulera que recuerdo haber realizado, no bajé hasta la paralela (o yo no lo noté).

Así que para la semana que viene reseteo Squats y "empiezo" de nuevo.

De todas formas necesito dormir, : (

PD: Con los complementos ningún problema.
PD2: La putada ahora es que el lunes debo volver a entrenar, más me vale descansar :/

B

Alolado me hayo. Impresionante el cambio tan grande en tan poco tiempo que has conseguido. Enhorabuena.

1 respuesta
hrbrw

Mira que estabas gordo cabrón, pero ahora te has quedado muy muy bien.

Por cierto, solo descansas 1 día en toda la semana? Me parece muy justo solo un día con todo el desgaste que haces.

#209 , al ver que tu último entreno ha terminado en sábado, creí que hacías 6 días seguidos. Fallo mio al no seguir todo el hilo.

1 respuesta
jadgix

#208 Sí, era un manatí.

Y descanso 4, ¿dónde has visto que descanse 1? xD

#207 Gracias! :3

1 respuesta
D4rk_FuRy

pedazo trabajo que estás haciendo.