Diario Jadgix

jadgix

Hoy me hubiera tocado entrenar pero nada, ayer ya vi que no estaba recuperado y esta mañana me ha dado la razón.

Así que continuaré esta semana como la pasada, Martes Jueves Sábado.

jadgix

Martes 14 de Agosto

Squats (Reseteadas)

54.91 kg x5
64.06 kg x5
73.21 kg x5
82.36 kg x5
91.51 kg x5

B. Press

36.10 kg x5
42.12 kg x5
48.13 kg x5
54.15 kg x5
60.17 kg x5

BB Row

32.60 kg x5
38.03 kg x5
43.46 kg x5
48.89 kg x5
54.33 kg x5

1 respuesta
1v0ry

#212 Ya has batido algún record?

Yo hoy he batido record en Bench, y en chins ya he llegado a mi 5RM (apurado, pero he llegado). En Squat he andado un poco apurado pero tbn he completado, y posiblemente también sea record ya que ahora las hago profundas (antes hacía paralelas).

Además hoy he tenido que hacer también militar, ya que esta semana sólo voy a entrenar 2 días... El problema va a ser Deadlift, que no sé ni si lo podré hacer.

De momento guay, contento, aunque no sé durante cuánto tiempo la podré prolongar.

Espero que tú también vayas bien ;)

1 respuesta
jadgix

#213 batí récords en todo.

En B.Press muy apurado la 5ª repetición hoy, pero BB Row sobradísimo vamos.

En Squats tuve problemas la semana pasada así que reseteé hoy para empezar de nuevo la progresión, parece que tengo las piernas más flojas que cuando empecé la 5x5, será el cambio de ir a pesos mucho más altos cuando antes iba bastante más ligero, cómo se nota que toda la rutina gira entorno a este ejercicio.

Lo de ir a tu 5RM en chins tiene que ser duro de cojones xDDD.

Btw, ¿qué pesos mueves?, por curiosidad.

Felicidades por tu gran progresión tío, y ánimo :P.

PD: estoy pensando hacer esta semana y la siguiente de 5x5 y parar, en total 4 semanas (que no creo que consiga progresar tampoco mucho más para el volumen que tengo), hacer unas 2 semanas más de volumen y secar, me veo bastante tinaja últimamente.

#215 Yo hice un intento de fuerza en hipo y sí que es cierto que tuve buenos avances, pero fue al poco de empezar el gym y no pensé que fuera la tónica común.

De todas formas leí bastantes contraindicaciones en fuerza mientras bajas, ¿tú qué opinas?

Y sé que la fuerza va por otras vertientes y no depende del volumen pero tenía asumido que en cierta manera tenías un límite en la capacidad del músculo que se debía compensar así.

1 respuesta
-Shaydund-

La fuerza no depende del volumen.

Es más, fuerza se puede hacer en hipocalorens y seguir progresando xd

2 respuestas
1v0ry

#214 Joder, pues felicidades a ti tmabién!

Pues mis 5RM actuales son, contando la barra que la cuento como 10Kg:

Deadlift 120Kg
Squat profunda 84Kg (hoy, en paralela llegué a 90Kg)
Bench press 68Kg (aquí llevaba mucho tiempo atascado)
Chins 22Kg
Militar de pie 34Kg (aquí voy sobrado, será algo más)

Para 68Kg BW / 175cm / 8%Bf

De momento creo que progreso bien y gracias por los ánimos :)

Ya de paso te pongo mi dieta aprox, 3300Kcal (150P 55G 550Ch) / 2600Kcal
Los días de descanso como algo más de protes y el resto guarradas pero sin pasarme.

Dieta de mantenimiento, sin cardio, aunque soy bastante activo. Creo que te leí que llevabas dieta hiper a tope no? xD Como dice Shay la fuerza no depende del volumen.

Y lo de los chins sí, voy muy jodido haciendo 4x5 pero bueno, parece que fueza se pilla, aunque para este ejercicio me quedaría con el sistema RPT xD (la semana que viene te diré si he llegado a los 24 jeje)

Yo la haré hasta lo que pueda, ya que ahora en septiembre no voy a poder ser constante. A partir de Oct planeo un buen Bulking xD

Mucho ánimo tio, a seguir batiendo ;)

#215 Llevo tiempo pensando si programar un 5x5 para la siguiente defi que haga... (aunque aún me queda bastante) pero me imagino que tampoco se podrá progresar mucho xD

1 respuesta
-Shaydund-

Mucha gente define con una rutina de fuerza xD
Obviamente las mejores marcas se van a conseguir con una dieta hipercalórica, pero bueno... en hipo se puede subir xd

La fuerza tiene un componenten muscular y han visto que cuanta mayor es la sección transversal del músculo mayor es la fuerza que se puede realizar... pero generalmente a mayor músculo peor relación fuerza - peso corporal xd

1 respuesta
jadgix

#216 Buenas marcas, verte esa marca en Squats me hace plantearme si yo lo estoy haciendo bien, probaré a hacerlas más profundas y a fijarme en mi técnica a ver si no está tan depurada como creo.

En militar estoy segurísimo de que mínimo tiras 40.

Y yo llevo una hiper de unas 3800 kcal en entrenos y sobre 2800 kcal en descansos, con 68.8 kg ahora mismo y 173 cm, y para mi gusto subo lento, aunque ya no me va gustando como me veo en el espejo, lo cuál puede resultar contradictorio con que subo lento xD.

Sobre las chins en RPT lo único que harían es facilitártelo, si te haces la topmarca con el sistema de la 5x5 luego en RPT podrás tirar más.

A mí me gustaría hacer un buen bulking también, pero eso de que no me venga la ropa me tira para atrás, aparte de mi reciente pasado gordo atormentándome y rayándome xDD.

#217 Gracias por la clase de teoría, de verdad : )

Sobre definir haciendo fuerza, ¿es la mejor forma de mantener la fuerza (o incluso ganar como dices) y no perderla cuando defines?, ¿se pierde mucho volumen en comparación a otro tipo de rutinas con repeticiones más altas (8-10, opcionalmente 6-8) y otras distribuciones?

1 respuesta
yquetalestas

y ya no solo veras unas mejoras bastante buenas en pesos rutina fuerza , sino que cuando pases a rangos 6-10 , despues de hace una rpt(hihpo - 2450 on , 1550 off) las mejoras han sido muy buenas, como pasar de 35kg pb mancuerna x6-7 con ayuda a 41kg x 7-8 . ya que poneis marcas , te dejo las mias que mas o menos mido como vosotros , 174 cm , y ahora mismo subiendo estoy en modo vago y hago poco cardio o nada asi que no me meto tantas calorias , 2650 on - 2450 off.

Deadlift 78x2+barra 3rm
Squat profunda 50x2+barra 12rm
Squat paralela creo recordar que 80x2+barra 3rm
Bench press 42x2+barra 3rm
Chins 35 mancuerna 3rm
Militar de pie 24x2+barra z 3rm

1 respuesta
1v0ry

#218 Sobre las chins sí llevas razón, con lo de la top serie y tal, supongo que me resultaba más fácil por hacerla la primera serie. Ahora ya te digo, hago 4x5 con (Bw, +7,+14,+22) que será un 10% raspado de margen cuando habría que dejar un 10-15% entre cada serie. Pero bueno, quería probar así xD

Las sentadillas las puedes tener bien, y tener las piernas mucho más fuertes que el resto del cuerpo (a mí tbn me pasa) prueba a grabarte y mirarte que lleves bien la espalda y tal.

Sobre la dieta, creo que con este tipo de rutinas no se gana tanto músculo como con una rutina de hipertrofia a 6-12repes, entonces igual estás ganando grasa que no deberías, yo rebajaría un poco las calorías, ya que fuerza puedes seguir ganando igualmente.

Y para definición siempre he alternado dias pesados (5-6repes) con días más livianos (8-10repes) en cada entreno, junto rutina fullbody como ésta más algún accesorio, y nunca he perdido nada de fuerza, siempre he mantenido los pesos.

btw, gemelos estás haciendo?? porque es lo único que le faltaría a esta rutina, y estaba pensando si meterlo los miércoles (para la próxima ya) ya que es el día ligero de pierna.

1 respuesta
jadgix

#220

Las squats creo que si me fallan es únicamente en la topserie, que voy con bastante miedo y no sé hasta donde bajo bien.

Sobre la dieta no subo rápido, así que no te preocupes, ya me veía tocinete antes de hacer fuerza xD, pero bueno es lo que toca.

Para definición creo que haré una AB de 4 días con 2 días de fuerza y 2 más ligeros, como dices, eso o una FB o seguiré con la 5x5 o una TB3 a RPT, o algo así, tengo tiempo para pensarlo.

Gemelos tengo tu mismo "problema", pensé en ellos el lunes e iba a hacer, pero la máquina estaba pillada y pasé al final, así que haré mañana que es mi segundo día semanal.

Jueves 16 de Agosto

Squats

54.91 x5
64.06 x5
73.21 x5
73.21 x5

P. Militar

28.70 x5
32.80 x5
36.90 x5
41.00 x5

DeadLift

64.57 x5
73.80 x5
83.03 x5
92.25 x5

jadgix

Sobre hoy:

En Squats sin problemas, me grabaron un vídeo para ver la técnica, iba más nervioso y pendiente de no hacer el ridículo que del ejercicio en sí... xD

A ver que podéis decirme sobre ellas:

Sobre Press Militar, lo pasé mal en la penúltima repetición de la última serie, y la última repetición necesité algo de ayuda.

En Deadlift sin problemas, aunque sufrí con el agarre en la 3ª repetición de la última serie y tuve que hacer agarre mixto, que me estaba haciendo muchísimo daño en las manos, me he levantado mil callos xD.

PD: #219 no te había leído, buenísimos pesos, menuda bestia, y gracias por la información de seguir fuerza en definición, probablemente me anime con ello pues, aunque metiendo algo más de complementos.

2 respuestas
falkom

#222 Me colocaría la barra más abajo ya que ahi es jodidamente incómoda y sobre la sentadilla, que procures apretar bien el abdomen y los glúteos para no revertir la curvatura lumbar cuando vas a partir la paralela del muslo con el suelo. Si te fijas, al final del movimiento haces como un pequeño 'picotazo de avispa'

1 2 respuestas
jadgix

#223 Llevas razón, no me había fijado en la "picadura" abajo del todo, :////

Gracias por el detalle, a mejorarlo pues :P.

Incluso en la última repetición subo mal porque me iba para adelante xD, tengo que apretar más abdómen y glúteos.

ADRiETiZOR

Gran progreso para haber pesado 140kg, vaya ejemplo de superación en tan poco tiempo, enhorabuena!

1v0ry

#222 Yo no la veo tan mal, quizá la barra un poco más atrás y te permitiría tener una mejor posición de espalda al bajar. Y lo de la 'picadura' es algo que no tengo muy claro, ya que el propio Mark Rippetoe hace y he visto muchas veces, aunque yo intento no hacerlo.

Si te fijas cuando baja, pliega un poco más la espalda, y al subir es como que levanta más la cabeza para tirar bien hacia arriba.

Mírate un porrón de videos y ve comparando. Aunque esto no sería profunda.

Edit: #223 Mira este tío, es una máquina y pega el picotazo ese.

1 respuesta
falkom

#226 Pero si en el primer video el tío se inclina tanto que cuando levanta la sentadilla aún no ha incorporado el tronco xd
Yo dentro de lo posible evitaría el picotazo, si puedes controlarlo apretando glúteos y abdomen no veo el problema, desconozco el beneficio de estirar la lumbar en esa parte del movimiento.

Si alguien puede arrojar algo de luz :<

LiuM

Me sumo a los que te aconsejan focalizar un poco en el abdomen porque curvas algo el lumbar y cuando subas de peso puede darte algún susto.

1 1 respuesta
_MoNxO_

#228 Opino igual, la técnica está cojonuda pero has de curvar menos el lumbar.

SuGaRaY

Yo no bajo tanto haciendo squats, tambien es que yo lo hago en multipower y es distinto a hacerlo en peso muerto (la colocacion de piernas, el agarre..), pero no me mola bajar tanto para que las rodillas no se resientan.

Es erroneo o?

yquetalestas

pusieron por aki un articulo y creo recordar que las conclusiones fueron que es mas "dañino" hacer el de 90º k las profundas. como opinion personal , yo hacia las 1º y al cambiar a profundas obviamente el peso fue menor pero esta claro que trabajas mucho mas y se va notando.

pd: por cierto , creo que hare caso en lo de las zapatillas para entrenar y me pillaer las de suela plana de decathlon si les das el visto bueno ya que descalzo .. porpoco xd

1 1 respuesta
jadgix

#231 Les doy el visto bueno a las zapas, sí, prueba y me dices, a mí me han abierto otro mundo xD.

Sobre hoy:

No hice squats, no sé que ocurre que llevo 2 días con un leve dolor en la zona de los isquios y por la parte de atrás de la rodilla, como si lo sintiera "débil" y me dieran pinchazos, parece como si se hubiera montado algún músculo, así que no me quise arriesgar, que el Jueves hice jugándomela aún con la molestia porque eran pesos ligeros, pero hoy...

De todas formas cogí la barra sin peso para practicar la técnica y debo decir que debo ser un inútil, pero aún focalizándome en apretar glúteos y abdominales, no consigo quitarme el "picotazo", cuando bajo de determinada posición me cambia la curvatura de los lumbares a la forma del picotazo que se ve, ¿a qué se debe?, ¿qué hago mal?, ¿me falla toda la técnica?, ¿separo más las piernas?

Sobre lo demás:

Sábado 18 de Agosto

B. Press

36.10 kg x5
42.12 kg x5
48.13 kg x5
54.15 kg x5
61.67 kg x3
48.13 kg x8

BB Row

32.60 kg x5
38.03 kg x5
43.46 kg x5
48.89 kg x5
55.69 kg x3
43.46 kg x8

Perfectísimo : ), cómo suben los pesos.

Luego además los complementos, 3x8 de fondos con 8 kg, 3xcurl de bíceps de pie con barra, 10kg a cada lado, y 3x extensiones de tríceps a 27,5kg.

PD: Si la báscula no falla, peso 69,4 kg, almost there, que fanegas estoy dios xD.
PD2: Posiblemente haga descarga esta semana que viene, llevo 3 semanas con fuerza y voy tocadísimo mentalmente.

1 respuesta
JaViTXu_

#232 Sin intención de trollear ni meterme contigo ni nada por el estilo.

¿Realmente no puedes hacer con más de 40-50 kg press banca a 5 repeticiones? Me parece prácticamente imposible para alguien que haya ido a entrenar más de 2 semanas.

Si he entendido mal pues nada, fallo mio.

P.D: Lo del "picotazo" si no estoy muy equivocado creo que es porque al final del recorrido el isquio provoca la retroversión de la cadera.

Tienes una solución, ganar amplitud estirando isquiotibiales siempre.

De no ser así, yo te aconsejaría llegar siempre a ese tope que te marcan los isquios, que es el tope que te proporciona el rebote para empezar la fase concéntrica. Pero llegar de forma muy controlada, sin perder la tensión de la cintura abdominal y el glúteo y sin que se te produzca mucha retroversión.

De por sí vas a ir estirando el isquio ya sólo haciendo sentadilla completa, pero si lo estiras después de la sesión pues mejor te irá.

2 respuestas
falkom

#233 En términos de fuerza relativa está levantando un 0,75xBw para 5 repeticiones.
Después está el tema de que antes pesaba bastante más pero eso lo "agradecerá" más el tren inferior que el superior.

Vamos, como marca de peso no es para tirar cohetes pero atendiendo a su peso corporal tampoco está mal, sin llegar a ser algo espectacular como es obvio.

1 respuesta
JaViTXu_

#234 En temas de fuerza relativa veo normal en un press banca tirar por encima de tu peso corporal para un 5x5

Vamos, hablando de una persona con un peso normal.

Pero vaya, el tema es que me parece muy poco, quizás yo me olvidaría de hacer fuerza máxima hasta que tenga un volumen de masa muscular decente.

Es una opinión personal, que nadie se me mosquee.

jadgix

#233 Estoy a 60kg a 5 repeticiones ahora mismo (incluyendo barra), el lunes lo hice exactamente.

Y tranquilo, no me sienta mal, de todas formas sí, ese es mi límite actualmente xD, cuando empecé a entrenar no tenía nada de pecho, no levantaba ni 20 kg a 1 repetición.

Gracias por los consejos sobre los isquios.

Y sobre fuerza, me queda 1 semana y continuaré con volumen, o definiré, tengo que probarme ropa y decidir xDD

10 días después
jadgix

Informo ya que he estado unos 10 días sin actualizar.

El lunes de la semana pasada fui a entrenar, iba a hacer una semana de descarga, y bueno, la sesión se me dio bastante mal, estaba muy cansado, me hice daño en las cervicales, en fin, tuve que volver a casa y estuve toda la semana sin poder volver a entrenar para recuperarme.

Esta semana he vuelto a entrenar, la semana que viene empiezo a bajar de peso porque estoy casi en los 70 kg, como no sabía que hacer entonces estos días estoy con fullbody con hipercalórica aún y bueno, no sé si es por el calor, si es por acostumbrarme a los altos descansos y las bajas repeticiones mientras hacía fuerza (recordemos, 3-5 mins y 5 repes), o por la desmotivación que llevo por lo de la semana pasada, pero me está costando la vida volver a 1'-1'30'' de descanso a 8-10 repeticiones, se me está haciendo cuesta arriba de forma brutal.

Mañana de todas formas me hago análisis de sangre y me dan los resultados el martes, y a ver si sale algo.

Espero que para la semana que viene que empiezo a definir, que probablemente haga una AB de 4 días o una fullbody de 3 esté más motivadete y me encuentre mejor, porque joder, he estado una semana de descanso completo y me siento bajo de fuerzas, y eso que no me tomaba una semana entera desde semana santa :/.

1v0ry

Ánimo tio! Seguro que ahora vuelves con más ganas ;)

B

Menudo trabajo!!!! Felicidades!! Sigue así!

D4rk_FuRy

da gusto leeros