Diario Motivacional de Maiki

Scientistt

#569 No te entiendo.

La comida se agota, no me quedan ni lechugas, ni boniatos, ni naranjas. Y cuando voy al mercadona es para hacer la compra del mes y me gusta apurar la comida y gastar todo lo de la nevera, que como ya digo en el video, la próxima semana ya toca ir.

De modo que si queréis recomendarme cosas para comprar, es buen momento.

De momento, próxima lista del mercadona:

  • Arroz
  • Pollo congelado
  • Lechuga
  • Boniatos
  • Saco de naranjas/ Plátanos/ Manzanas

🤔

1 respuesta
1 comentario moderado
Scientistt

#572 Como lo que tengo en la nevera, o en los armarios. Que son ochocientos botes de albóndigas en lata, lentejas en lata, y cacharros de purés de verdura.

Pero eso está reservado para cuando se acaba la comida de la nevera o el fresco, mi pequeño almacén de comida de emergencia.

1 respuesta
Scientistt

Hoy de momento, para comer toca arroz con pollo y verduras:

2 respuestas
2 comentarios moderados
Nanna
#566Scientistt:

Y seguiría siendo sana sin el sofrito?

Sí, pero aporta mucho en sabor. Para la adherencia es importante que te guste lo que comes.

1
1 comentario moderado
Scientistt

Bueno, si vais a empezar a faltar me despido de hacer videos por hoy y ya retomo el Lunes con el diario de entrenamientos.

Luego diréis que si no hago caso a los consejos. Pues con esas formas de tratarme, por supuesto que no. 👋😅

Gracias Nanna por la receta del pollo. Me ha gustado mucho y empezaré a prepararmela en cuanto vaya a comprar.

1
B
#573Scientistt:

Como lo que tengo en la nevera, o en los armarios. Que son ochocientos botes de albóndigas en lata, lentejas en lata, y cacharros de purés de verdura.

Te hace falta alguien que te enseñe ciertas cosas como hacer la compra, vives como un estudiante que se va de casa por primera vez. Llevas 2 o 3 años posteando estas cosas y nunca le has hecho caso a nadie, tu novia sabe cocinar? igual te puede enseñar ella

B

Vamos, que comes a base de comidas congeladas y latas de la despensa.

Ni pescado, ni carne, ni fruta, ni verdura. A parte de yogures para parar un tren poco más tienes en la nevera, que no sé cuántos te comerás al día para que no se te pongan malos. Ahora que lo pienso creo que tampoco he visto huevos.

En fin, es tontería discutir nada porque no te tomas las cosas en serio y haces lo que te da la gana, una pena la verdad cuando realmente podrías invertir mejor el tiempo, la alimentación, los consejos y todo.

Que por ejemplo aprecies a tu entrenador porque hayas pasado de hacer flexiones de rodilla a hacerlas "normal" no tiene ni pies ni cabeza, no necesitas a nadie para ello, sino constancia y ya está.

Btw, buena broma esa de que no monetizas los vídeos.

3
M

No es tan complicado tío. Yo apenas he empezado hace poco y es cuestión de comer de forma sana y “limpia”.

Compras pollo, congelas las cantidades de forma individual para cada toma para que no se te pase y luego le añades el hidrato (pasta integral, arroz o patata). Para darle una vuelta de tuerca mas pues aderezas con alguna especia (curry, cúrcuma, pimentón) o te haces el sofrito tu mismo en lugar de comprar uno preparado.

Lo cómodo es ser un perro y comprarse una porquería de esas precocinadas para calentar y listo. No hace falta ser nutricionista para saber cuando estás comiendo bien y cuando mal.

Llevas las cosas al extremo, te alimentas fatal pero luego sueltas un “me como la lechuga a palo seco, a bocaos” o que te comes una caja de tomates cherrys cuando tienes hambre.

No se para que haces un diario si cuando los que entienden te recomiendan con fundamento y tu te lo saltas a la torera. Si no eres un experto ni un entendido y abres un diario haz como hacemos el resto y pregunta pero también acepta lo que te dicen, y ponlo en práctica, si no deja de abrir hilos ya que lo único que parece que quieres es sacar toda la retahíla de vídeos para que te veamos por que tienes un problema mental de base.

5
2 comentarios moderados
wHiTefOx

Miguel no vas por buen camino rey, tienes que hacer caso a la gente que sabe y se toma la molestia y el tiempo en intentar ayudarte.

1
Scientistt

A ver, que me marcho en un rato a Alicante para estar con la novia y lo de hacer videos entrenando o respondiendo, ya hasta el Lunes nada. Y casi que ni me molesto visto la de faltas de respeto que provocan.

Pero leer os sigo leyendo por aquí. Y no me canso de repetir que los consejos nutritivos los tomaré en cuenta encantados.

Pero que si escribís con malas formas o despectivamente, pues no esperéis tampoco respuesta de mi parte.

De momento me quedo con los consejos de Nanna y Mockba, y me prepararé la comida sana que me han indicado comprar, para así tenerla después de entrenar.

1 comentario moderado
Scientistt

#587 He visto que en el mercadona también venden batidos de proteínas de esos de sabores, sirven igual?

Estoy dudoso entre si tomarlos o no, bien cierto es que necesito mejorar el músculo y las proteínas extra al parecer vienen bien para ello.

Pero a parte de por efectos secundarios de salud que me han advertido que pueden producir, estoy indeciso porque tengo pensado comer arroz y pollo durante las siguientes semanas tal y como me han recomendado...

Y no quisiera pasarme de proteínas.

🤔

2 respuestas
2 comentarios moderados
Megulia

Maiki yo creo que es muy muy difícil comer bien y comprar productos buenos si solo haces la compra una vez al mes. La fruta, la verdura, la carne... por mucho que los metas en la nevera, no aguantan un mes sin ponerse malos. Plantéate planificar las comidas de la semana/10 días y hacer la compra cada menos tiempo.
Así podrás prescindir de tanta comida precocinada.

3 1 respuesta
Scientistt

#591 Buena idea!

Lo que hago ahora, es hacer una compra grande mensual con la leche, el congelado, los yogures, y casi todo el fresco...

Para los huevos (que me gusta hacer tortillas (Y mi pareja los prepara revueltos),

Y para las lechugas y boniatos, la fruta...

Voy al supermercado a comprar cada dos semanas o así. Igualmente, he estado de viaje estos días y los findes normalmente no estoy por casa.

Con tener una comida al día después del entreno, me vale.

Para cenar entre semana, o tomo boniatos asados, o bricks de gazpacho, o me hago una ensalada con lo que pillo, o lechuga y tomates a mordiscos hasta que me sacio.

Carne fresca casi nunca compro, siempre la tomo en congelados o fritos. Por eso pienso que me falta proteína y pienso comprar y prepararmela.

Los yogures me duran casi un mes y últimamente me los tomo para merendar o como desayuno rápido antes del gimnasio si no me da tiempo a la leche con avena.

Y este día 3 me caducan los paquetes ya, así que me llevo unos cuantos para casa de mi pareja y así me tomo algún yogur cuando quiera, igual que hago con los tomates.

1 respuesta
1 comentario moderado
Scientistt

#593 Gracias.

Y en esas tiendas hay diferentes tipos de batidos dependiendo de la persona o el tipo de ejercicio que se haga, o sirven cualquiera?

Lo que compraría sería una caja de proteína en polvo para ya hacerme yo mis batidos, no?

Soy totalmente novato en este mundillo y me surgen miles de dudas y preguntas.

🤔

1 respuesta
B

#592 A ver, lo que no te puede faltar en casa, son frutos secos y conservas. Eso lo puedes comprar para todo el mes, nueces, pistachos,avellanas, cacahuetes si lo mides bien es comida proteica con grasa saludable para mantener la testo bien alta. Y es algo que está ahí de reserva, es decir que lo puedas comprar para todo el mes y cuando tengas la nevera vacía en vez de comer mierda picas algo saludable.

En cuanto a conservas puedes tener casi de todo, hay legumbres y lo más sano son el atún, sardinas entre otras, que siempre será mejor que no comer o comer sólo verde.

Una dieta sin proteina sólo te va a llevar al fracaso y a no recuperar, tienes que prestarle más atención sobre todo si estás en déficit deberías meter como mínimo, mínimo 60 gr siendo lo ideal al menos 90, ya verás como te sientes mejor y podrás bajar de peso. Cosa que creo que no estás cumpliendo y no hay nada peor que quemar músculo bajando de peso, el efecto rebote que vas a tener será brutal.

Si sólo vas a verde y es eso lo que te preocupa normal que no puedas aumentar el tono muscular o ni siquiera mantenerlo.

Y los batidos de proteina, no son malos a no ser que te metas 6 al día lo que sería tirar el dinero y hacer trabajar a tu riñón de más. Pero es que comiendo boniatos, gazpacho, o ensalada con lecucha y tomate, te vas a quedar escúalido, con baja condición física debido a la pérdida de musculatura.

Empieza por cambiar la alimentación, que la motivación la tienes y eso es lo más importante. Ánimo

#594 No por dios, no compres mierdas como el Mertine ese de proteinas mata viejos, que son batidos de proteina con 18gr o así, que yo haya visto pero con 30 gr de ázucares. Lo mejor de lo mejor para la diabetes de la abuelita.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Scientistt

#595 Gracias!

A ver, lo que no te puede faltar en casa, son frutos secos y conservas. Eso lo puedes comprar para todo el mes, nueces, pistachos,avellanas, cacahuetes si lo mides bien es comida proteica con grasa saludable para mantener la testo bien alta. Y es algo que está ahí de reserva, es decir que lo puedas comprar para todo el mes y cuando tengas la nevera vacía en vez de comer mierda picas algo saludable.

Entendido. Yo lo que suelo comprar con bolsas de dátiles desecados del mercadona, e ir tomándome un par al día. Lo ves bien?

Me lo recomendaron con bacon y un día me los preparé así, pero los prefiero solos, la verdad.

En cuanto a conservas puedes tener casi de todo, hay legumbres y lo más sano son el atún, sardinas entre otras, que siempre será mejor que no comer o comer sólo verde.

Sardinas se me terminaron, pero latas de atún compro para añadirselo a las ensaladas.

Una dieta sin proteina sólo te va a llevar al fracaso y a no recuperar, tienes que prestarle más atención sobre todo si estás en déficit deberías meter como mínimo, mínimo 60 gr siendo lo ideal al menos 90, ya verás como te sientes mejor y podrás bajar de peso.Cosa que creo que no estás cumpliendo y no hay nada peor que quemar músculo bajando de peso, el efecto rebote que vas a tener será brutal.

Si sólo vas a verde y es eso lo que te preocupa normal que no puedas aumentar el tono muscular o ni siquiera mantenerlo.

Eso siento estos días, que tengo los brazos como de goma tras un par de flexiones.

Y los batidos de proteina, no son malos a no ser que te metas 6 al día lo que sería tirar el dinero y hacer trabajar a tu riñón de más. Pero es que comiendo boniatos, gazpacho, o ensalada con lecucha y tomate, te vas a quedar escúalido, con baja condición física debido a la pérdida de musculatura.

Pues tienes razón.

Esta tarde voy al centro de Alicante por la zona Renfe, así que miraré si puedo ir a alguna tienda para empezar a comprar y tomarme alguno el Lunes.

Ya os dije que desde este Miércoles quería empezar la dieta proteínica y cambiar mi alimentación.

Así que, en esas estoy!

No por dios, no compres mierdas como el Mertine ese de proteinas mata viejos, que son batidos de proteina con 18gr o así, que yo haya visto pero con 30 gr de ázucares. Lo mejor de lo mejor para la diabetes de la abuelita.

Vale, Mertine no.

Entonces qué tipo de proteínas debería de comprar?

1 respuesta
Lexor
#588Scientistt:

Y no quisiera pasarme de proteínas.

tranquilo que es muy dificil que llegues a pasarte, ¿Calculaste ya cuantas protes/grasas/hc debias consumir al dia?

1 respuesta
tiest

#597 Proteína de suero.

Por ejemplo, de hsn.

Consiensia

#598 depende de lo que es "pasarte"

Tema cerrado