El diario de la superación física de Maiki.

Turkit0

#4439 deja de regarlos hdp!

B

#4439 Si algo me he dado cuenta con las plantas (he cultivado varias) es que es mejor que les falte agua a que los sobre.

Los síntomas de falta de agua se van notando poco a poco y se remedian de forma casi instantánea, la planta empieza a perder vigor, las hojas aparecen con las puntas hacía dentro y se ve achaparrada, todo esto es muy progresivo y se remedia facilmente echandole agua y recupera toda la fuerza en poco rato.

En cambio si te pasas regando, la planta no va a dar síntomas hasta que empiecen a pudrirse las raíces y ya sea irremediable practicamente por más que dejes de regarla.

En resumen, que un error de novato es pensar que por regar más la planta vas a hacer que tire mejor y no es así, y en cactus ya ni hablamos.

1 respuesta
nkrz

#4442 Gracias por el consejo :wink:

Isilwen

Alguien podría recomendarme sobre las orquídeas? Llevo años intentando tener una que me dure más de un año y es casi imposible.

Cuando no se mueren por exceso de humedad, se mueren por falta de agua, y no soy capaz de llegar al término medio. Hablo solo de las phalaenopsis, con dendrobium y cattleya ya ni lo intento xD.

1 respuesta
Aeran

Ostia este hilo ahora al menos es útil. Justo estos días e estado liado con mi jardín , tengo una rocalla y e estado pensando en plantar unos pensamientos que me encantan. Me recomendáis algunas otras que sean fáciles de mantener y q no sean muy invasivas ? Por cierto , se me lleno de hierba buena ( la de los mojitos ) y no hay manera de deshacerme de ella , por más que arrancó y arrancó siempre vuelve a salir , incluso arrancando la raíz , algún consejo para deshacerme de ella?? Muchas gracias !

D

Estaba esperando que llegara este momento en MV.
Mañana subire fotos de mis plantas, espero que los demás foreros amantes de las plantas hagan lo msimo.

1
Gunker

Mi nardo huele peste ¿qué hago?

3 respuestas
Aeran

#4447 Podalo.

YokeseS