El diario de la superación física de Maiki.

Turkit0

#4439 deja de regarlos hdp!

B

#4439 Si algo me he dado cuenta con las plantas (he cultivado varias) es que es mejor que les falte agua a que los sobre.

Los síntomas de falta de agua se van notando poco a poco y se remedian de forma casi instantánea, la planta empieza a perder vigor, las hojas aparecen con las puntas hacía dentro y se ve achaparrada, todo esto es muy progresivo y se remedia facilmente echandole agua y recupera toda la fuerza en poco rato.

En cambio si te pasas regando, la planta no va a dar síntomas hasta que empiecen a pudrirse las raíces y ya sea irremediable practicamente por más que dejes de regarla.

En resumen, que un error de novato es pensar que por regar más la planta vas a hacer que tire mejor y no es así, y en cactus ya ni hablamos.

1 respuesta
nkrz

#4442 Gracias por el consejo :wink:

Isilwen

Alguien podría recomendarme sobre las orquídeas? Llevo años intentando tener una que me dure más de un año y es casi imposible.

Cuando no se mueren por exceso de humedad, se mueren por falta de agua, y no soy capaz de llegar al término medio. Hablo solo de las phalaenopsis, con dendrobium y cattleya ya ni lo intento xD.

1 respuesta
Aeran

Ostia este hilo ahora al menos es útil. Justo estos días e estado liado con mi jardín , tengo una rocalla y e estado pensando en plantar unos pensamientos que me encantan. Me recomendáis algunas otras que sean fáciles de mantener y q no sean muy invasivas ? Por cierto , se me lleno de hierba buena ( la de los mojitos ) y no hay manera de deshacerme de ella , por más que arrancó y arrancó siempre vuelve a salir , incluso arrancando la raíz , algún consejo para deshacerme de ella?? Muchas gracias !

D

Estaba esperando que llegara este momento en MV.
Mañana subire fotos de mis plantas, espero que los demás foreros amantes de las plantas hagan lo msimo.

1
Gunker

Mi nardo huele peste ¿qué hago?

3 respuestas
Aeran

#4447 Podalo.

YokeseS

#4447 tendrá alguna plaga

HybridMind

Jajajajaja, grande MV

Robe_del_Mal

#4447 Lávate.

SwarkO1

Me habeis matado con el giro argumental xD
Así que ya aprovecho, alguno sabeis como podar un madroño? lo tengo en maceta y ha crecido a lo loco desde un ramita que me dieron, la idea es podarlo para que vaya pillando forma de arbol

guigu

#4444 las orquídeas comerciales requieren los mismos cuidados quecualquier otra planta de interior, la gente se piensa que son super delicadas pero con la híbrida ion de especies se han vuelto tanto o más resistentes que otras menos exóticas.

Mucha luz (lo más importante), humedad y control en el riego. Tengo unas cuantas en casa que están maltratadisimas y llevan literalmente 2 años sin parar de florecer.

Postea una foto y estaré encantado de ayudar

Por cierto, consejos para arces japonés? Requieren mucha maceta? Los dos míos pierden siempre la hoja supera rápido es como si se quemas en por exceso de abono pero lo tengo controladisimo

1 respuesta
SuperMatute

Ajjaaja cabrones vaya noche que sus habeis pegao xd

Jaichi

Me gusta más este hilo ahora que antes xD.

6
Sr_Wayne

Oye chicos, una duda, ultimamente veo que mis bruños no crecen lo suficiente, creeis que es por la falta de sol, o por que no los riego demasiado?

itonny

Tengo una consulta rápida, sabéis si las petunias crecen bien sobre marzo y abril? En caso afirmativo cada cuanto hay que regarlas?

reVorZ

No sé si dejar el barbecho para este mes o el siguiente

1 respuesta
Lel

https://www.bonsaiempire.es/

Ajarepeich

Pues os recomiendo a todos el cultivo de olivo, es de las plantas mas agradecidas y bonitas que he visto.

1 respuesta
C

#4460 Ostias, pero hace falta un jardin enorme para eso, no?

Si el olivo da olivas y las olivas son aceitunas.... los olivos son aceitunos?

2 respuestas
Sawi

¿Alguien del foro tiene experiencia en la plantación y mantenimiento de ortigas?

Interesa.

1 respuesta
denimH

#4461 si haces un bonsai no. En cualquier caso, buena suerte para no morir de aburrimiento cultivando uno, tienen un crecimiento muy lento.

Hablando de bonsais, alguno sabe nas o menos cuanto tiempo tiene que pasar para tener uno terminado desde la semilla de un ficus benjamina?

C

#4458 ya sabes el dicho

LaChilvy

#4378 mi aguacatero tiene las puntas marrones hace meses pero debe ser normal, porque no muere xD

1 3 respuestas
denimH

#4465 y da aguacates o solo da picor? :rofl::rofl:

1
Ajarepeich

#4461 De aquí a que crezcan mas altos que tu, ya habrás muerto.

Eslas

Llevo tiempo queriendo traerme una plantita a la oficina para decorar la mesa que la veo muy sosa, que recomendais que no de mucho curro y quede vistoso? un cactus?

kAmii

Los que tenía en mi época de boxeador y algunos aún me faltan por recuperar o perfeccionar, eran:

Inmune al dolor y al cansancio.
Pegada BRUTAL
Elasticidad extrema
Postura y técnica perfeccionada
Reflejos sublimes en la esquiva y en la defensa. ( Era INTOCABLE)

1 respuesta
GlatoR

#4465 foto de tu aguacate.

De todas formas si lo tienes en una maceta crees que dará frutos grandes?

1 respuesta
Tema cerrado