El diario de la superación física de Maiki.

Hiervan

Hace un tiempo vi el vídeo de un chaval que decía que si plantabas vegetales o plantas en tu huerto y las tapabas con las hojas que se caían de los árboles, éstas hacían una capa que mantenía la humedad y por ende no hacía falta regarlas. Creéis que es cierto? Yo pienso que para según qué plantas puede valer, pero hay otras que necesitan una mayor constancia de riego.

1 respuesta
Lauu

con que agua soléis regar vuestras plantas? dicen que la que sale a menos de 4 euros el litro es mierda pura

1 1 respuesta
B

#4711 eso se llama mantillo, es lo que ocurre de forma natural en los bosques. Hace que se retenga mucho mejor la humedad, entre otros beneficios.

#4712 agua del grifo. La pones en un recipiente y la dejas 24h ahi (creo que hace falta menos pero tengo esa costumbre) para eliminar el cloro.

Las plantas muy delicadas a las sales minerales con agua mineral barata, porque vivo en alicante y el agua es durisima.

1 respuesta
Hiervan

#4713 qué otros beneficios puede tener? Ahora tengo curiosidad.

1 respuesta
B

#4714 de memeria: retiene humedad, impide la formación de malas hierbas al no dejar pasar el sol, el ciclo de descomposición alimentará al arbol una vez se complete y enriquecerá el suelo, al no estar expuesto directamente a la luz del sol, el suelo se degrada menos... Las "malas hierbas" a veces hacen de mantillo y no vale la pena quitarlas (dan mas beneficios que problemas)

2 respuestas
Hiervan

#4715 Joder, pues entonces habrá que darle una segunda oportunidad a las malas hierbas. Muy interesante lo del "mantillo". Gracias por la info.

polaritySYS

Buenos días, solo quería reportar que el título del hilo esta bugeado.

En alguna ocasión he visto como oxigenan la tierra... con agua oxigenada?. No es muy corrosivo para las raíces?. Un saludo.

1 respuesta
B

#4717 ni idea, la primera vez que escucho eso. Para oxigenar una maceta pongo algo de grava entre el plato y la maceta, para que no estén pegados, y con eso he tenido suficiente siempre.

btoman

Llevo unos días sin entrar por falta de tiempo y veo que ahora el tema va de jardinería, alguien me puede poner al día? Joder lo último que leía eran boxeo y ligues.

Que me he perdido? Maiki que has hecho ya Dios todo supremo!!????

2 respuestas
NerfMe

#4719 Reportado por desviar.

9
C

#4719 Siempre fue un hilo de botánica, pero el tontolaba con excesiva salivación nos lo dinamitaba cada dos por tres con sus películas de boxeo y prostitutas.

Por suerte lo EXPULSARON del hilo hace unas cuantas páginas.

13
GlatoR

Habéis probado usar vuestro excremento recién salido como abono?

2 3 respuestas
mrbeard

#4722 No se puede usar recién salido, tiene un proceso, yo lo voy guardando en tuppers.

5
s0ny

#4722 Interesante.

Debería haber un hilo sobre alimentación aplicada a la jardinería, donde se cuenten consejos para elaborar nuestro propio abono natural en base a lo que comemos?

1
C

#4722 Todas mis cosechas las abono con mis propios excrementos. Mola sobre todo en invierno, porque con el cambio de temperatura el perro asoma el hocico humeante y las plantitas se ponen super contentas.

4
U

Pregunta seria que repito, se me han muerto varias plantas de albahaca, ¿Alguien me recomienda una época para plantar y cuidados?

3 respuestas
Agrael120

#4726 Pues para plantarla en general cuando haga buen tiempo, ya que es bastante susceptible al frío.

Este link está bastante completo con información sobre cómo plantarla y cuidados:

http://www.mijardin.es/comestibles/hierbas/albahacas/como-cuando-plantar-albahaca/

1
1 comentario moderado
NerfMe

#4726 Mira a ver el regado, si acumulan demasiada agua, que no tengan plagas o ninguna enfermedad... No sé, de las que tengo, la albahaca es una de las más resistentes. :person_shrugging:

1
Panch

Si consigues abono natural del mismiísimo Maiki tu bonsai se transforma en Secuoya. Eso sí, tened cuidado q hay mucho estafador...

1 respuesta
Valdi23

Donde puedo descargar las temporadas de bricomania? Si puede ser que solo salga la parte del jardinero... El zanahorio nunca me dio buena espina

1 1 respuesta
Killer_M4A1

s0ny

#4730 Yo creo que es al contrario no?

Si obtiene el rendimiento energético a la hora de hacer ejercicio y tener sexo del que alardea, eso es que extrae energía hasta de los bolos fecales no? Yo creo que caga serrín, sin sustancia ni uso.

Las plantas no son bobas. Si saben apreciar la música clásica, si les das algo sin sustancia, se inmolan por joder en medida de protesta.

1 respuesta
Panch

#4733 Estás mezclando lo q podría pasar en una persona normal con Maiki. Tiene energía de sobra, podría ser el combustible orgánico del futuro!

1 1 respuesta
-DesT-

#4734 dejar de desviar el hilo que @mocos os expulsa rápido

1
Hiervan

#4726 No tienes que aprender sólo a cuidar albahaca, sino entender las plantas de forma general. Léete estos recursos en orden tal cual está indicado:

1. Libro sobre la anatomía de las plantas
    2.https://owlcation.com/stem/types-of-plants-with-pictures
    3.https://sites.google.com/site/cienciasnaturalesunemi/contenidos/ciclo-de-vida-las-plantas
    4.https://www.hogarmania.com/jardineria/mantenimiento/plantas/
    5.https://www.joseeljardinero.com/por-que-mueren-las-plantas/
    6.Cómo saber si tu planta llora para pedirte ayuda

En un año me dices

3 1 respuesta
B

Un poco loco, loco del coco, un poco loco cuando me coloco. Un poco loco con lo del Morocco, es que un poco loco estamos todos nosotros. Gasto poco, compro todo low cost, estoy all loco, otra vez pronto lo rompo. Un poco tonto, tú ere un poco tonto, toma un poco de ventaja, luego te remonto--MiAKI TEAM

3 1 respuesta
EdiiD

1 respuesta
denimH

#4736 Me he quedado loquisimo con el último link (por cierto, está mal puesto y para entrar hay que copiarlo, no vale con pinchar en el)

polaritySYS

Casi xD

Tema cerrado