Buenas a todos, me animo a crear mi propio diario porque estoy seguro que me ayudará a progresar mejor, añadiendo vuestros comentarios. Me gustaría que opinarais y me aconsejarais sobre posibles cambios.
Datos al comienzo (6/1/2014): Vuelta de navidad, muchas comidas y pocas sorpresas seguía en mi línea.
Peso: 93.30 kg/ 65.30 masa muscular/ 27.00 masa grasa/.
Estatura: 175 cm.
Tras dos semanas (21/1/2014) (Última medida)
Peso: 93.00/67.00 masa muscular/26.00 masa grasa.
Actualmente (1/2/2014)
Peso: 91 (No recuerdo la masa muscular y la masa grasa, pero ambas bajaron) Mi entrenador me explicó que esto se debía a que mi masa muscular se estaba estabilizando, ya que tenía demasiada para mi estatura y peso.
Introducción
Desde siempre he sido gordo, mucha comida, mucha bollería industrial. Hace poco más de seis meses llegué a pesar 97 kgcon 16 añitos, como no podía ser de otra manera me alarmé y quería que las cosas cambiaran de una manera u otra, me apunté al gimnasio y como era típico en mi me pasaba por ahí cada mucho tiempo, nunca me he considerado una persona con disciplina, sino como una que no tiene fuerza de voluntad y que le cueste hacer cualquier cosa que implique el mínimo esfuerzo. Si iba al gimnasio me hacía un circuito de circulación que abarcaba los tres grupos musculares y hacía unos 20-25 de cardio según el ánimo que tuviera. Un familiar fue el que me impulsó a tomarmelo en serio, hablé con uno de los monitores y me guió un poco, pero seguía en el mismo tono.
Contraté un entrenador personal por probar, y ha sido el que más me ha motivado y actualmente es sin ninguna duda mi ejemplo a seguir, de momento el cambio es claro 4kg menos un mes, que a vosotros os parecerá poco pero a mi me parece un gran paso.
Entrenamiento
Voy 4 días al gimnasio a entrenar, más uno libre en el que me meto a nadar o pasar un rato en el spa o sauna.
Lunes:
-Burpee x10
-Plancha Oblicuo Elevaciones + Crunch x15 (2 veces una para cada lado) + x20.
-Fondos pie en banco x10
-Tactical lunge x20
-Kettleball Elevaciones Básicas x15
-Triceps en banco x15
Martes:
Día de entrenamiento con mi entrenador, la mayoría de sesiones las enfoca al Tacfit, por lo que no hago más que protocolos en cualquier modalidad, no sabría deciros que tipos de ejercicios son porque nunca hago hincapié en sus nombres y la verdad que son bastantes difíciles de recordar.
-Protocolo BRAVO
-Protocolo HOTEL
-Protocolo INDIA
-Protocolo ALPHA.
Que recuerde estos han sido los protocolos que he trabajado de momento con él, en diferentes modalidades 4/1. 20/1 y demás.
Aquí dejo un vídeo intuitivo de lo que hago en estos entrenamientos
Miércoles:
Día de descanso
Jueves:
Otra jornada con mi entrenador, enfocada a diferentes aspectos físicos (Fuerza, Resistencia, Flexibilidad..).
Viernes:
-Burpee x10
-Plancha Oblicuo Elevaciones + Crunch x15 (2 veces una para cada lado) + x20.
-Fondos pie en banco x10
-Tactical lunge x20
-Kettleball Elevaciones Básicas x15
-Triceps en banco x15
De nuevo.
Sábado:
Día de Spa y/o piscina.
Dieta.
Desayuno (donde peor lo paso).
-Té verde y 3 lonchas de pavo o una barrita de cerales.
Media mañana.
-Medio sandwich de atún natural (pan integral).
-Una pieza de fruta (Opcional)
Comidas
-Prohibido todo tipos de carbohidratos (pastas, arroces, y demás).
-Legumbre (1 vez a la semana)
-Filetes de pollo a la plancha o en su defecto de ternera.
-Ensalada (obligatoria en todas las semanas).
Al llegar del entrenamiento.
-Un plátano y un zumo de naranja natural, un yogur natural desnatado opcional.
Cenas.
-Todo tipo de cenas exceptuando carnes rojas, pastas, legumbres. (Hago especial hincapié en comer verduras en la cena).
FIN
Como habréis podido observar no he hecho hincapié en los pesos de las comidas, sus calorías, sus grasas y proteínas.
El diario es completamente intuitivo y lo he querido hacer así porque estoy empezando y no tengo especial conocimiento de estas medidas en general.