Dieta cetogénica + running y ejercicio diario

pantocreitor

Pues me gustaría saber que opináis sobre esto.
Hace un par de años hice la cetogénica con bastante ejercicio y me dio muy buen resultado (en un mes 15Kg, aunque con un poco de pérdida de masa muscular) y no tuve efecto rebote ni nada.
El tema es que tuve un accidente de coche y he cogido unos kilos (bastantes) y bueno, entre que todavía me duele la espalda y que no puedo pisar el gimnasio (un par de intentos con contracturas en ejercicios suaves) lo único que me queda es dieta y correr, abdominales y algunas flexiones.

Un saludo!

CatNoodles

Y digo yo, no es mejor hacer una dieta decente que no ponga en riesgo tu salud?
A parte, perder 15kg en 1 mes tampoco es normal, cuánto pesabas?

1 respuesta
yquetalestas

para perder 15 kg en un mes tienes k ser poco mas y obeso aun haciendo deplecion no me jodas

1 respuesta
pantocreitor

#2 Pues pesaba 105Kg (mido 1,85 y soy bastante ancho) y me quedé en unos 90 (mi peso normal sin barriga y medianamente musculado).
Ahora peso unos 95 y tengo una musculación muy pobre.
Por el tema de la salud, la otra vez me hice análisis de sangre justo antes y justo después de la dieta y estaba todo correcto, por eso me planteaba volver a hacerla.

#3 Por suerte no soy una persona obesa xD pero ahora mismo si que estoy regordete y el médico me ha aconsejado que pierda peso para ayudar a la recuperación de la espalda.

HeXaN

Yo no haría una cetogénica, la verdad. Pero es por preferencia personal.

B

#1 Has pensado en hacer algo de natación combinado con el running? así fortaleceras la espalda tambien y no te quedaras demasiado palillo...
En cuanto a lo de la cetogenica te digo lo mismo que todos.... Yo eso lo veo como ultima opcion para gente sedentaria y mayor...

1 respuesta
pantocreitor

#6 He pensado en la natación, pero solo tengo una hora mas o menos (7:00 a 8:00) y no tengo ninguna piscina cerca, por lo que entre que voy en coche, aparco, entro, me cambio y tal y después lo mismo para salir me veo que voy a estar 10 minutos en el agua.
El tema es que desde el accidente y con el trabajo ahora si que me he vuelto muy sedentario (quitando la horita que tengo por la mañana) por eso había pensado en hacer algo para perder peso rápido y luego mantenerme.
Otra cosa es que mis horarios de comida son una mierda y muy cambiantes, por lo que llevar una dieta abien me cuesta mucho (antes no tenía problemas pero entre el trabajo y la hipoteca se hace uno viejo rápido jajajaja)

1 respuesta
B

#7 Pufff si la cosa está tan jodida adelante con la cetogenica pero no te recomiendo hacer deporte ni nada que consuma demasiada energia... te dará una pájara...

2 respuestas
pantocreitor

#8 Por preguntar (que de estas cosas no se mucho), ya me han comentado un par de veces que con esa dieta no hay que hacer ejercicio porque te puede dar un chungo y tal, pero la vez que la hice no tuve ningún problema (ni bajadas de tensión ni nada de eso) y echaba mínimo 2 horas de gimnasio de lunes a viernes y algún que otro partido de tenis los fines de semana.

2 respuestas
B

#9 Pues lo poco que sé es por gente cercana que la ha hecho y todos con seguimiento médico semanal, y sobretodo al principio les prohibió hacer cualquier ejercicio físico, pero supongo que eso también dependerá de la persona... conforme tu te vayas viendo... Si vas a correr y te sientes mareado y tal... Pues ya sabes... Si te sientes bien pues palante y si que dejarás un montón de peso...

pantocreitor

Creo que lo voy a intentar, empezaré el lunes para llevar bien el tiempo (4 semanas) e iré comentando como voy.

Gracias a todos!

B

Madre mía, #8 y #9 deberíais informaros bastante más sobre cetogénicas... decir que no se puede hacer ejercicio lo que hay que leer...

1 respuesta
Visser

Te sigo, a ver si das detalles menu/tablas de ejercicio.

Animo!

1 respuesta
pantocreitor

#13 Mañana empezaré, no se si abrir un hilo e ir poniendo cada noche un post con lo que he comido y los ejercicios y tal. Ahora mismo estoy hecho un cuerpoescombro, así que de momento nada de triathlon jajajaja

1 respuesta
B

#14 http://www.mediavida.com/foro/fitness/how-to-haz-tu-diario-perfecto-496609
Anímate... Cuando yo empecé el mio era muy gordo, ahora 6 meses después 15kg menos solo soy gordo... xD A mi me sirve de bastante ayuda la verdad..

perche

veo casi mas sana una psmf que la cetogenica, con la cetogenica se consume mucha grasa y si no la digieres bien vas a tener bastante mal cuerpo, dolores de cabeza, cagalera.

2 respuestas
pantocreitor

#16 La otra vez no tuve nada de eso, espero no tenerlo esta vez tampoco :no:

RSN

Siempre me ha gustado este tío. Y la verdad, las indicaciones que da aunque parezcan un poco fake por la forma de exagerar que tiene a veces son bastante buenas.

No es una dieta cetogénica del todo. Contando con que no puedes pisar el gimnasio buscaría una rutina de cuerpo completo para hacer en casa y simplemente suprimiría los ejercicios que te molesten.

Lo inteligente por tu parte sería ir al hilo de dietas de este mismo foro y darle caña al tema. No intentes bajar muchísimo las calorías lejos de tus calorías de mantenimiento por que tu metabolismo se volverá lento y te estancarás. Hazlo progresivo y ten paciencia.

#16 La cantidad de suplementos que se necesitan para que una PSMF sea sana creo que son bastante abultadillos.

#12 +1 la verdad. Yo cuando la hice (y ni siquiera tocaba pesas, solo hacía artes marciales) con cacahuetes, y algún que otro fruto seco tenía energía de sobras.

MEJILLONNN

Yo la mía la llevo fácil, no sé por qué tanto miedo a las cetogénicas.

veo que has abierto el diario al final, voy a echarle un ojo!

1 1 respuesta
pantocreitor

#19 Yo eso, una vez la hice y salió muy bien, eso si, todas las tardes una hora y media de gym.
La cosa es que como siempre escucho que si hago esa dieta me voy a morir xD pues quería plantearlo por aquí.

1 respuesta
MEJILLONNN

#20 A mí en mi gym casi me pega el monitor eh, super acojonado xD

vene-nemesis

Cuanto peso es "sano" bajar en un mes? Llevo una temporada muy jodida y he cogido 2 kilos en 6 meses al 0% magros.

1 respuesta
pantocreitor

#22 Médicamente no sabría decirte. En mi caso bajé 15Kg en un mes y estuve perfectamente (dicho por los analisis), aunque digo yo que será según la persona y tal.

DEVE

Yo soy un noob en tema de fitness pero queria comentar mi caso aprovechando el hilo. Yo he perdido 15 kg pero en dos meses. Mido 1,90 y pesaba 120k. Ahora estoy en 104,600 y me gustaria perder otros 15 k de aqui a verano. Hago running 3 dias a la semana una media de 4 a 6km y luego abdominales. Lo compagino con una alimentacion variada sin exceso de grasas aunque no sigo una dieta concreta.

La cosa es que en una semana perdi 6 kg haciendo una dieta restrictiva conocida como la dieta del arroz/pollo/manzanas 3 dias cada alimento sin mezclarlos. Puedo decir que no he tenido efecto rebote porqoue sigo por debajo de los 105kg pese a que algun dia he tomado comida rapida.

¿ este tipo de dietas son contraproducentes? la segui porque necesitaba un buen impulso para bajar kilos rapidos y motivarme a la vez. ¿ que recomendais a priori para continuar la bajada progresiva de kilos? Por ahora preferiria no ir al gym y continuar con entrenamiento libre.

1 1 respuesta
darkblade60

Yo estoy a muy LOWCARBS (la mayoria de dias 0), pero muy low low low, ademas de IF y que una comida se basa basicamente en protes con agua, pues hay semanas que gano peso, yo no entiendo esta mierda, ademas después del gim no puedo hacer cardio de los calambres que me dan .

1 respuesta
MEJILLONNN

#24 Yo te recomiendo que aunque digas que no te ha hecho efecto rebote no hagas mas tonterías de ese estilo. Mírate ésto http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534 y hazte una dieta hipocalórica, easy and fast.

Te pueden resolver las dudas en el mismo hilo si las tienes, y te digo ya que lo más importante es la dieta. Hay gente que entrena mil horas diarias porque ven resultados y a fin de cuentas todo se vuelve a reducir a que queman más kcal de las que comen, por lo que parece que no sea tan importante la dieta pero realmente es lo que les hace bajar.

#25 No sé a qué santo haces eso y la verdad, si no bajas peso comiendo así y no te engañas a ti mismo, seguramente estes cerca de una tumba metabólica y debas hacer un refeed o algo para estimular el metabolismo.

1 respuesta
darkblade60

#26 Todas las semanas hago cheatmeal buenilia, aunque no refeed, más que nada porque tampoco es 0 puro, digo yo que antes de caer en la mítica tumba metabólica se pierden bastantes kilos.

pdd: pero si que tengo pensado hacer un refeed en breves.

1 respuesta
peterkakarot

#27 Pero controlas las calorias? Si comes mas de las que necesitas subes de peso si o si.

pantocreitor

Bueno, pues hoy he ido a recoger los resultados de los análisis que me hice el otro día para empezar a controlar la dieta y me ha salido que tengo anemia y las defensas bajas, por lo que me ha dicho el médico que de dieta para adelgazar nada. Comida equilibrada y cuidarme y que dentro de un mes vuelva.
Así me sale todo xD :regan:

1 respuesta
B

Y yo que me casco 2 horas de ejercicio tras 24h de ayuno de Domingo a Lunes y resulta que la cetogénica te peta la salud y que con ella no puedes hacer ejercicio.

#29
¿Ande vas con eso? Pareces la típica tía española que come ensalada y verdura con yogur desnatado.

1 respuesta

Usuarios habituales