Os dejo una respuesta que ha hecho Olympic sobre la TKD en Musclecoop, lo veo muy buen aporte.
Es que pensáis que se entra o sale de cetosis igual que de una piscina.
De la misma manera que para entrar se tardan varios días hasta que se vacía el glucógeno hepático y que la adaptación completa no se da hasta las 2-3 semanas, no se sale con tomar 20 gramos de hidratos. De hecho, una vez adaptado, se registran cuerpos cetónicos en sangre durante las primeras 24 horas de carga (sí, comiendo hidratos a manta).
El principio de la TKD no obstante es otro. Se introducen los hidratos pre-entreno con el motivo de elevar la insulina, con lo que te sentirás y serás más fuerte y, además, favorecer la resíntesis de glucógeno muscular (con lo que se aumenta el anabolismo) que se motiva con el entrenamiento de fuerza. Gracias a dicho entrenamiento, una vez acabado, la insulina estará elevada, pero luego baja por debajo del punto inicial (hormesis), para luego estabilizarse. Ahí ayuda lo que dijo bhead de hacer 10-15 minutos de aeróbico suave.
Además, otro motivo por el que no se sale de cetosis, es porque esos hidratos se gastan en el propio entrenamiento. De hecho, da un cálculo. Por cada 2 series cercanas al fallo muscular positivo (-1 ó -2) con una intensidad de entre 70-85% se gastan alrededor de 5 g de hc. Adecúalo a tu entrenamiento.
El tipo de hidrato no está muy claro, pero parece que dan muy buenos resultados combinaciones de glucosa y fructosa (sacarosa, azúcares presentes en las frutas, lactosa...). Recomienda probar cada uno y ver qué sienta mejor.
Si el total de hidratos que te sale es mayor de 100 g, se recomienda partirlo entre pre-intra-post entreno, con al menos 50 g pre. Los hc que vayan post, se aconseja encarecidamente que no lleven fructosa, para evitar rellenar el glucógeno hepático, después de haber entrenado.
Esto es válido para definición y poder entrenar con una intensidad y duración aceptable, estando en cetosis. Si el objetivo es el máximo anabolismo buscando potenciar el peri-entreno, la única solución es probar, ir subiendo los hidratos (sobre todo intra-post entreno), hasta obtener el punto en el que no sientan bien o no ves una mejora del rendimiento y/o aspecto.
He visto que lo habías preguntado en el hilo de cetosis, espero que te despeje las dudas.