Dietas quemagrasas: TKD/SKD/CKD vs UD2.0 vs PSMF

F

#240 lo de las grasas lo desconocia, gracias y lo de la cafeina ahora mismo no me acuerdo, lei por ahi que tomar cafeina corta la cetosis porque creaba no se que en el higado y lo transformaba como en azucar, no me acuerdo muy bien y tampoco se si era asi xD pero algo de eso tenia que ver, pero no a todo el mundo eh, habia que en personas lo tomaban y no pasaba nada y en otras se la cortaba directamente, yo por ejemplo, para que veas la tonteria, tu dices que tomabas hasta 30-40gr de azucar y seguias dentro de cetosis, yo me estaba tomando 3 batidos de proteinas diarios, la de myprotein, eso fue cuando quise entrar pero no entraba, asi 4 dias y nada, fue dejar de tomarlos y entrar en cetosis, tenia azucar y me la estaba cortando y entre los 3 batidos diarios no pasarian ni de los 10gr supongo

EDIT: Mira lo que he encontrado

Pero en esencia lo que dice el libro es que la cafeína estimula el pancreas, esto hace nuestra insulina baje y suba ( se vuelva inestable o sea fluctue) eso produce que el cuerpo cree un estado de "hambre" o ansiedad al dulce ( como veras no es " cualquier" asiedad).

1 respuesta
B

#241 te pego la opinion de Lyle al respecto de la cafeina:

Personally I’ve never had a problem with caffeine and ketosis and I don’ buy the argument that caffeine by itself raises insulin. I seem to recall studies that caffeine + carbs may cause a greater insulin release. Also the only way I can see caffeine raising insulin is by stimulating the liver to break down it’s glycogen. Thing is, this is a critical aspect of establishing ketosis, emptying liver glycogen. So if caffeine does raise insulin by helping to deplete liver glycogen, this is a good thing in terms of ketosis. The faster you can get liver glycogen emptied, the faster you can get into ketosis.

En resumen, no está demostrado y aunque asi fuera, seria positivo mas que negativo.

dov3rman

#229 Eso de que la cetosis no dura más de un mes me parece un tanto erróneo. El estado de cetosis durará lo que tu quieras que dure siempre que lleves bien llevaba la dieta cetogénica que estés siguiendo y con sus correspondientes refeed etc. No?

1 respuesta
B

#243 nop, en eso tiene razon, si haces refeed sales de cetosis y tardarás 3 o 4 dias en volver a entrar, lo cual no es malo ni mucho menos, hay que elevar las hormonas, incluso con la TKD no recomendaria seguirla sin refeeds más de 4 semanas.

1 respuesta
dov3rman

#244 Coño pues soy un privilegiado jajaja, el domingo hice refeed y el martes me medí la cetosis y me salía morado el puto palito.

1 respuesta
B

#245 a ver he dicho 3 o 4 dias como quien dice 2, excepto en una CKD donde el refeed muchas veces es semanal y cuando antes entres en cetosis mejor, en el SKD o TKD no tiene tanta relevancia entrar 1 o 2 dias antes o más tarde.

1 respuesta
dov3rman

#246 Hago CKD, pero procuro no pasar siquiera de 5gr de HC diarios, supongo que algo tenga que ver.
Hace exactamente 2 horas que he comido y Voilà xD

así da gusto oigha

sutEz

Tengo una duda respecto al reefed de la psmf cat.1.

Supongamos que peso 50kg, y el refeed lo hago sobre los 16gr por peso. Me salen 800gr. Si por ejemplo lo hago con pasta, tendria que comer los 800gr de pasta, o por el contrario hacer los calculos sobre HC puros, ilustro: Si la pasta tiene (75gr de HC / 100gr de pasta) sería75 x 8 = 600gr. de HC y aún tendría que añadir 200gr. mas, que vendrían a ser unos 1,1 KG de pasta.

No se si me he explicado bien, saludos.

1 respuesta
Yandr0s

#248 los gramos de HC son de HC, no del alimenot en si. Asi que tendrias que comerte el kilo de pasta, si xD

1 1 respuesta
sutEz

#249 omfg como me la voy a gozar joderrrrrrrrrrrrrr.

Y otra cosa, no pone nada de kcal totales? Esque me voy a hacer unos platos que se va a cagar la perra.

1 respuesta
1v0ry

#250 Aparte de eso, los 16gr es por tu LBM, no por kilos totales.

Edit: las calorías son las que te den, no están estipuladas. Pero calcula que si comes protes a 2-2,2 gr/kg + 50 gr de grasa + 700/800 gr de HC's brincas las 4000 Kcal seguro.

CaN-

hoy despues de hiiit en ayunas desayunar y 3 horas de hierros haciendo sentadillas, peso muerto, press banca , dominadas vamos todo el cuerpo en un dia y nada de mariconadas entrenando duro y meterme una buena comida a las 17:00 me he hecho la prueba y morado, ahora tengo que mantenerlo a ver si se puede desearme suerte, 0 hidratos para no cortarla :D

F

yo hoy he cortado la cetosis, mañana empiezan las ferias de aqui y para no hacer un shock muy grande de golpe he cortado hoy con algo de azucar e hidratos, mañana ya metere alcohol y demas, espero no cojer mucho xD

eisenfaust

Winstrol, cetosis, alcohol... Suena bien.

11 2 respuestas
F

#254 no me voy a quedar sin fiesta en feria, bastante me corto ya durante todo el año, hay que vivir un poco la vida y despejarse de vez en cuando, hoy toca feria, mañana tocara otra cosa

dov3rman

#254 Es la moda, beber vodka por los ojos (o mediante tampón) y winstrol vía rectal! Tiene que ser m4z0 div3rtid0 pr3m0h! jajaja

CaN-

joder ahora parece que si que estoy en cetosis bien, tengo un poco de dolor de cabeza pero los dolores musculares han desaparecido, se ha reducido considerablemente el apetito, solo tengo hambre cuando empiezo a comer si no me podria pasar el dia entero sin comer y cargado de energía por ahora vamos bien, llevo dos dias seguidos manteniendola, voy a esperar unos 2 o 3 dias mas y metere algun fruto seco en pequeñas cantidades, controlando, que necesito fibra, eso si lo de ir al baño es jodido de cojones, me he cogido unos sobres de fibra a ver que tal, un saludo :)

2 respuestas
B

Esto es lo que buscaba ostia, muchas gracias!

B

#257 deberias estar tomando suplemento de fibra, es un "must" en cetogénicas, sobretodo si no comes vegetales tampoco. Yo en la SKD estaba con Psyllum Husks, ahora con la PSMF estoy tomando fibra en polvos (Inulina de MyProtein) y es mano de santo, voy al baño practicamente cada dia a pesar del enorme deficit (y eso que yo no suelo ir en hipo), y cuando quiero ir al baño si o si, me tomo 4 o 5 gramos a palo y ale a esperar una hora.

F

#257 una vez que entras en cetosis salirte ya es mas dificil, te recomiendo que comas pipas, si no tienen sal mejor claro, comete los paquetes que quiera, si no me equivoco un paquete de pipas g con sal tienen medio gramo de hidrato, y puedes comer mas de 15 no te preocupes q no te sales, cuando tengas asi ganas de comer algo que no sea la comida, que es normal que se te cierre el estomago, come pipas, comete unos 4-5 paquetes diarios, ademas que te dejan la boca seca y bebes mas agua, yo diria que son perfectas para la cetosis xD

1 respuesta
B

#260 las pipas tienen 9-13 hidratos cada 100 gramos, mientras que otros frutos secos como almendra o nuez tienen apenas 5-6 gr cada 100.

1 respuesta
F

#261 muchas tienen, yo he visto paquetes que son de 40gr creo que tienen medio gramo, 0,5 de ch

que haya algunos que tengan menos puede haber, pero las pipas te entretienen mucho la boca y que comas un poco mas no pasa nada, puedes comer mas de 15gr que no te vas a salir

CaN-

desde que he empezado a tomarme los sobres de fibra peso casi 3 kilos mas aun no he ido al baño en condiciones y tengo la tripa hinchada XDD cuando vaya al baño se va a cagar aqui la perra jaja

KueS

Alguno de aquí ha hecho la PSMF cat.2?

Después de una semana de descanso vuelvo a definir y había pensado en darle un poco mas de caña.
Ahora mismo debo andar en torno a un 15-16% (Tengo abs en función de las sombras xD), por lo que la dieta de Eisen descartada.

UD2.0 podría hacerla, pero es 0 compatible con mi ritmo de vida actual, además que preferiría que me sacaran un ojo antes que volver a hacer los entrenos de deplección de glucógeno.

Así que solo me queda PSMF. He hecho cat.1 un par de veces y la verdad que al final lo llevaba pasando bastante mal, por lo que estaba pensando en hacer una cat.2 aunque sean 6 semanas.

Alguno ha hecho las cat.1 y cat.2? Opiniones/Sensaciones/resultados?

Thanks

3 respuestas
HeXaN

#264 ¿Estando a un 16% te renta hacerla? Baja con hipo normal y hazte el plan de Eisen o una PSMF 1.

1 1 respuesta
sutEz

#264 Yo he hecho la cat 1.
A rasgos generales no es tan dura como parece, te explico:

· Si es cierto que te notarás con falto de energía todo el día, y según tu actividad puede ser una putada. Después del curro no me apetecia ni jugar a videojuegos, solo estar tirado con el movil y viendo series/pelis.

· No pasas demasiado hambre aunque parezca mentira.

· La perdida de grasa está bien para ser 11 días sin hacer mucho deporte, pero creo que hay formas más viables para bajar de peso. A mi lo que mejor resultados me ha dado por el momento es dieta hipocalorica, recortando carbohidratos. Mi fallo? Que no hacía refeeds y como el cuerpo es sabio, de vez en cuando me pedía algo de chocolate, con lo que terminaba comiendome 0918231283KG de chocolate no sano, otro porrón de pizzas precocinadas y demás comida basura. Podía meterme en un día mas de 6.000 kcal sin despeinarme. (Hago mucho deporte de normal, no te creas que estoy sentado todo el día xD). Si planificas unos refeeds (sanos) cada semana creo que es lo mejor.

· Acabarás odiando el puto pescado. Hubo un par de días que hasta comía menos de lo que tenía que comer porque estaba hasta las narices del sabor del atún. (True history).

Y eso es todo, si tienes alguna pregunta te contestaré encantado.

1 respuesta
KueS

#266 Gracias por el comentario, pero yo ya he hecho cat.1 dos veces xD

Mi duda venía por si alguien ha hecho las 2 categorías y me podía recomendar una vs la otra

#265 llevo un tiempo con hipocalórica y no me ha ido mal, pero creo que necesito algo mas fuerte. Además el plan de Eisen no me moló mucho :c

1 respuesta
eisenfaust

#264 #267 Tu al 16%? Lo que hace el curro : (

Te recomiendo la PSMF cat.2 para dejar de ser gordo cuanto antes. Ni me plantearia otra cosa.

Yo creo que la llevarias igual o mejor que la PSMF cat.1, quizas con un poco de ansiedad tras el dia de comida trampa.

sharker

Pues nada, empezaremos los dos PSMF cat2.

Yo también he llegado al 16% de BF xD

xPablo

Os dejo una respuesta que ha hecho Olympic sobre la TKD en Musclecoop, lo veo muy buen aporte.


Es que pensáis que se entra o sale de cetosis igual que de una piscina.

De la misma manera que para entrar se tardan varios días hasta que se vacía el glucógeno hepático y que la adaptación completa no se da hasta las 2-3 semanas, no se sale con tomar 20 gramos de hidratos. De hecho, una vez adaptado, se registran cuerpos cetónicos en sangre durante las primeras 24 horas de carga (sí, comiendo hidratos a manta).

El principio de la TKD no obstante es otro. Se introducen los hidratos pre-entreno con el motivo de elevar la insulina, con lo que te sentirás y serás más fuerte y, además, favorecer la resíntesis de glucógeno muscular (con lo que se aumenta el anabolismo) que se motiva con el entrenamiento de fuerza. Gracias a dicho entrenamiento, una vez acabado, la insulina estará elevada, pero luego baja por debajo del punto inicial (hormesis), para luego estabilizarse. Ahí ayuda lo que dijo bhead de hacer 10-15 minutos de aeróbico suave.

Además, otro motivo por el que no se sale de cetosis, es porque esos hidratos se gastan en el propio entrenamiento. De hecho, da un cálculo. Por cada 2 series cercanas al fallo muscular positivo (-1 ó -2) con una intensidad de entre 70-85% se gastan alrededor de 5 g de hc. Adecúalo a tu entrenamiento.

El tipo de hidrato no está muy claro, pero parece que dan muy buenos resultados combinaciones de glucosa y fructosa (sacarosa, azúcares presentes en las frutas, lactosa...). Recomienda probar cada uno y ver qué sienta mejor.

Si el total de hidratos que te sale es mayor de 100 g, se recomienda partirlo entre pre-intra-post entreno, con al menos 50 g pre. Los hc que vayan post, se aconseja encarecidamente que no lleven fructosa, para evitar rellenar el glucógeno hepático, después de haber entrenado.

Esto es válido para definición y poder entrenar con una intensidad y duración aceptable, estando en cetosis. Si el objetivo es el máximo anabolismo buscando potenciar el peri-entreno, la única solución es probar, ir subiendo los hidratos (sobre todo intra-post entreno), hasta obtener el punto en el que no sientan bien o no ves una mejora del rendimiento y/o aspecto.

He visto que lo habías preguntado en el hilo de cetosis, espero que te despeje las dudas.