DUDA. Problema con el peso muerto.

thiffon

#30 Hay que fortalecer la espalda baja. A mi me pasaba al principio, pero a base de los squats, el PM el remo con barra y demás, he fortalecido mucho esa zona.

El otro día hice 5x120 kgs y no tuve ningún dolor en la espalda después ni durante. Y hacía un mes que no hacia PM.

J

El que no tenga agujetas en los lumbares tras unas buenas series de PM es porque nunca ha hecho PM en serio. De hecho unas buenas agujetas en lumbares son jodidas, porque apenas puedes agacharte y dudas de si solo tienes agujetas o te has quedado paralítico de por vida.

Yo las tuve un par de veces y entre eso y que curro estando bastante tiempo de pie, las pasaba muy putas.

El PM trabaja el lumbar, por tanto, tener agujetas en lumbares es lo normal. Es como hacer 10x10 en curl bíceps y no tener agujetas al dia siguiente. No os asustéis. Asustáos cuando os duela la espalda media o los cervicales. Eso no os debería de doler (las agujetas en traps y erectores espinales también son normales).

1 1 respuesta
eXtreM3

A mí me da un picorcillo sano también en la espalda baja cuando hago mi 5RM, pero es una sensación muy buena y satisfactoria, nunca dolorosa.

RSN

Te diría haz Rack Pulls pero en la parte del movimiento donde te duele estamos en las mismas.

Me parece el mejor ejercicio que existe junto con el Clean and Jerk y no creo que tenga un sustituto real pero si duele, prueba con peso muerto rumano con menos carga y + reps y ya está.

Respect13

#32 En qué te basas para afirmar eso? Rara vez he tenido agujetas en lumbares/espalda baja y me considero entrenar bien el PM. Es más, justo al leerte se lo he comentado a mi entrenador y el jamás ha sentido lo que tú dices...

1 respuesta
eXtreM3

#35 a mí me daban agujetas cuando tenía los lumbares desentrenados y cuando pasaron pocas semanas desde que empecé a entrenar bien el peso muerto. Al día siguiente tenía agujetacas jajaja, pero ya no, simplemente congestión cuando termino de hacer las series tochas y poco más, al día siguiente practicamente perfecto (tampoco podría hacer al día siguiente PM otra vez, pero vaya se entiende lo que he querido decir).

1 1 respuesta
Respect13

#36 Ah bueno eso es otra cosa... es normal eso, hasta el ejercicio más chorra si no lo has hecho con anterioridad o llevas mucho sin tocarlo, te va a dar agujetas, pero de ahí a decir que una buena serie de PM te de sí o sí esas molestias/agujetas... no sé, me da que algo falla ahí xD

1 respuesta
RSN

#37 Realmente te gusta entrenar o solo persigues el objetivo que hay tras ello?

Mucha gente solo busca el final sin gustarle lo que hay por en medio y eso es un problema.

Entrar a veces, duele, no hay más xD. Hacer ejercicio quizás no duela tanto, entrenar sí.

1 respuesta
Respect13

#38 Me estoy volviendo bastante fanático de levantar peso, es más, quizás me proponga el año que viene competir en amateur de powerlifter. Tengo las espinillas llena de moratones del PM de ayer (de la mano mejor ni hablar, acaricio a una persona y posiblemente termine con arañazos profundos de los callos), así que no sé por dónde quieres ir xD Entreno porque me apasiona este deporte, realmente resultados hasta hace poco ni he tenido por diversos motivos...

Y en lo dicho en #35 , me respalda un power con grandes marcas... no sé.

1 respuesta
RSN

#39 Carlos de Strongman Tarrako siempre habla de dolor tras sus entrenos.

Unas personas entrenan más técnicamente con un sentido más lógico y frío y otros con más corazón pero todos persiguen lo mismo.

En la búsqueda de un rendimiento y de un físico fuera de lo normal siempre hay claros y oscuros.

1 respuesta
W

#40 Hombre, tengo un colega que ha entrenado mucho y ha estado muy fuerte y ha conseguido todo lo que ha conseguido sin demasiado dolor. Me ha comentado que a veces sí, pero no es la normal.Si duele es que algo haces mal, IMO xD.

1 respuesta
RSN

#41 Yo hablo de atletas de fuerza y de low reps. A 10-12 reps con la intensidad que corresponde los entrenamientos son mucho más seguros desde luego xD

No es lo mismo estar aesthetic que ser strong as fuark xD

1 respuesta
W

#42 si si, hablo de un tío que hace una sentadilla ATG con 230kg pesando 67kg. Nunca ha hecho más de 5 reps xD.

1 respuesta
RSN

#43 Entonces como ha estado muy fuerte pesando 67 kg xD.

Es muy fuerte y ya está jajaja

Por cierto, ¿tú le has visto hacer esa sentadilla ATG en directo?

En fuerza relativa el peso corporal multiplicado por 2.5 ya se considera un atleta de élite casi (en sentadilla)

1 respuesta
W

#44 porque es muy bajito. claro que es de elite si tiene el actual record de España en arrancada de su peso. y claro que he visto una atg xD mis colegas son halteras

1 respuesta
RSN

#45 Por eso me había sorprendido la verdad. Y aún así sigo bastante sorprendido xD

1 respuesta
W

#46 Supongo que a esos niveles levantar esos pesos es lo común xD si no no estarían en competiciones europeas o demás. La verdad es que es bastante peso, verlo en un gim convencional (el mio) haciendo sus cosas es un espectáculo.

Mataría por tener sus lumbares xDDD

1 respuesta
c0b4c

#47 ¿es Alejandro González Báez? XD

1 respuesta
W

#48 No, pero este sé quién es. Menuda bestia xD. El que yo digo es Federico Biagioni, creo que su categoría es 69, puede ser?