El diario de EctoProstyler

Prostyler

#300 Muchas gracias tio, ánimo a ti también, es un esfuerzo pero también te sientes mejor, a darle cañaaaa.

Prostyler

Se me olvidó contar lo de hoy, hice la rutina de torso pero esta vez le metí 2.5kg a cada lado de la barra en el press banca, las dos primeras series bien la última me costó acabarla bastante.

1 respuesta
SaNt0S

#302 qué rutina estabas haciendo al final?

1 respuesta
Prostyler

#303 La torso pierna, con algunas modificaciones que hice a mi gusto.

Por cierto, noticia importante para mí. 60kg redondos en ayunas, acabo de pesarme. Me veo delgado aún jajajajaj pero bueno, he cogido 7kg. Muy contento conmigo mismo por haber sido capaz, ahora seguir adelante y mi próxima minimeta los 63kg(Espero estar en 63kg en 3 semanitas y algo).

Luego subiré fotos de comparación pre gimnasio a ahora, hay un abismo vaya aun siendo un puto delgado aún.

1 2 respuestas
Thanat0s

#304 Felicidades, keep the good work :)

1
SaNt0S

#304 como ectomorfo que soy, tengo envidia de esos kilos que has cogido.

la semana que viene yo empiezo esa tabla tambien que krules me habia recomendado, pero tengo una duda. cuantas repeticiones/series haces? ya que te da un rango amplio para que hagas las que quieras.

ah! y deseando ver ese cambio

B

Haz lo que quieras shur, pero ganar 1kg a la semana es ganar grasa xD. Esto no es un sprint y luego te vas a decepcionar al ver que el 80% de lo ganado es grasa.

Plantea metas realistas 3kg de musculo en 3 semanas ni con chasca.

revol360

600gr a la semana, como bien te han dicho, esto es una carrera de fondo.

1 respuesta
B

#308 hasta eso es mucho para mi gusto, diversas fuentes afirman que ponerse una expectativa de más de 1kg de músculo mensual ya es bastante alta

comprendo que mola ir ver subiendo la báscula, pero te aseguro que luego no te molará con 70-80kg ver que has ganado 3 o 4kg de músculo y 10 de grasa xD

1 respuesta
HeXaN

#309 Ponerse a ganar menos de eso es tirar las noob gains por el retrete.

1 respuesta
B

#310 por? no creo que los noobs gains cuadripliquen tu capacidad para ganar músculo, siempre que he visto transformaciones de la gente ha sido un progreso bastante lineal durante el primer año

la cosa es que la gente cuando empieza el gimnasio en el primer mes , aumenta sus reservas de glucógeno muchísimo y el agua asociada a este glucógeno, por eso da la sensación de gains explosivas, pero músculo magro ganas practicamente de forma lineal durante el primer año yo creo

repito que haga lo que quiera, pero es el típico error que todos los que parten siendo delgaditos hacen

quickkk

no va a ganar 15kg de musculo quedandose a un 10%BF por muy noob que sea, lo mejor es subir lento

Curius

Pero que subir lento ni que ectomorfo muerto, ¡que pesa 60kg y mide bastante más! Lo que tiene que hacer es comer.

1 respuesta
B

#313 pero es que eso no tiene nada que ver, su capacidad para crear músculo no se ve incrementada por pesar poco ni nada similar, si gana mucho está ganando grasa y no creo que es lo que busque

de todas formas dejo ya de insistir porque esto no lleva a nada, en unos meses veremos el resultado

smarquezp

Tarda más en subir 10 kgs limpios, que subir 20kgs con grasa y después definir.

1 respuesta
B

#315 tarda menos en subir 10kg con 5 de grasa y definir 1 mes, que subir 20kg en 4 meses y que 15kg sean de grasa y se tenga que tirar medio año definiendo, pero vamos que cada cual haga lo que quiera pero hay que diferenciar entre subir con un poco de grasa y coger 3kg en 3 semanas que es subir un 80% de grasa

dejo esto:

http://fisiomorfosis.com/foro/psicologia-y-fisiologia/31240-la-verdad-acerca-del-volumen

merece la pena, leerlo entero, pero dejo un extracto que lo resume bien:

spoiler
2 1 respuesta
SaNt0S

inger yo creo que no has tenido su estructura muscular en tu vida. tu sabes lo dificil que es absorber grasa para ectomorfos asi? directamente el cuerpo casi que la obvia, que coma como un animal que ya se encargara su cuerpo de hacer el resto

1 1 respuesta
Overbold

#316 Los ectomorfos no suelen coger 20kg y que el 90% sean de grasa xd

A parte que no creo que se vaya a poner hasta el culo de grasas y comida de mierda. Echa un vistazo a las fotos, le hace falta chicha por todos lados, que más da que suba el bf en 5 o 6 puntos?

B

#317 no sabía que los ectomorfos se saltaran las leyes de la termodinámica, si comes más de lo que necesitas por encima de tu sintesis de músculo, almacenas grasa, seas ectomorfo o seas lo que sea

da igual si lo que comes es sano o es comida basura, un exceso de kcal se transforma en músculo pero si superas tu límite mensual de síntesis proteica, es GRASA

¿Pero de verdad os pensáis que se puede construir 1kg de masa semanal? ¿En 1 año al mr. olympia?

W/e de verdad, no merece la pena discutir con gente que no quiere escuchar xD

HeXaN

Me imagino a un novato que lleva dos semanas entrenando, intentando computar ganancias de 250 g, y me entra la risa.

1 respuesta
B

#320 Imaginate lo que quieras

¿Cuánto músculo podemos construir realmente?

El origen del problema queda en la creencia que nuestros cuerpos pueden construir mucho músculo rápidamente. Sencillamente, el culturista promedio tiene expectativas poco realista en cuanto a construir músculo se refiere.

Yo no puedo declarar un número preciso, pero la rata promedio de gimnasio (sobre todo los miembros más jóvenes de dicho grupo) creen que ganar veinte libras de músculo en tres meses es ''normal." ¡De hecho, yo he visto a muchos jóvenes aficionados del levantamiento de pesas que se quejan de sólo ganar diez libras en dos meses de entrenamiento! Yo odio ser el portador de malas noticias, pero su cuerpo (si usted no está usando crecimiento reforzado con drogas) no puede construir tanto músculo tan rápido... no siquiera cerca.

10lb= 4.5kg o así

Por último:

Así para recapitular:

A* Una dieta de volumen no nos llevarán a un mayor crecimiento muscular que ingiriendo una cantidad ideal de nutrientes. Usted no puede forzar a su cuerpo a desarrollar mas músculo alimentándolo cada vez más.

B* En una dieta de volumen usted realmente está reduciendo la cantidad de tiempo por año dónde puede agregar músculo porque usted esta a dieta por un periodo mas largo de tiempo para eliminar la grasa ganada.

C* Una dieta de volumen, con el tiempo, mejoran la capacidad de su cuerpo para almacenar grasa y reducir su capacidad de perderla.

Claro, algunas personas no se preocupan por tener una buena apariencia física; todos lo que ellos quieren es ocupar mas espacio y parecer mas grandes con ropa. Eso está bien si eso es lo que tu quieres. Y para estas personas, una dieta de volumen esta bien puesto que a ellos no les importa verse delgados.

Sin embargo, yo me irrito cuando veo a estas personas que recomiendan el mismo método a un individuo (a menudo un adolescente) quién quiere parecer delgado y musculoso. Esto sencillamente es irresponsable.

Esto no me lo invento yo, lo escribe Christian Thibaudeau

tiest

¿Y qué tal si se queda en un punto intermedio, maximiza lo que puede ganar semana a semana y mes a mes, se tapa un poco y acaba ganando más masa a la larga?

Contabilizar ganancias naturales potenciales y organizar temporadas de cut y bulk al dedillo solo sirve para los que llevan un tiempo, simplemente porque el cuerpo llegado a un punto no da más de si y se ha de ser más metódico si uno no se quiere convertir en frogtech. El del novato tiene mucho más margen, enjoy ur magical gains.

3
SaNt0S

inger no crees que al estar por debajo de su peso ideal\natural es por eso por lo que eta subiendo bien y rápido? no piensas que la extrema delgadez era inusual y al darle alimentos los esta cogiendo bien? te crees que va a seguir con esos gains? de aqui a nada le empezará a costar mas el ganar kilos pero al menos ya empezará con una base.

mira como hexan nombró a tarrako para decir que no es que tenga mas fuerza ahora si no que antes no tenia.
pues esto es practicamente igual. antes no tenia reservas ni apenas musculo y ahora los va a empezar a tener

1 1 respuesta
B

#323 no quiero seguir discutiendo el tema, vaya que se me tache de hater a ectoproto y todo lo contrario, me gusta su actitud y su motivación

1
B

Come como un hijo de puta, da igual si te tapas (no estoy diciendo que te conviertas en un gordo).

No todo es musculo y ganar grasa ayuda a verte mejor, mas grande y mas motivado para seguir, que es lo que cuenta (tu objetivo no es competir en una tarima). Comerse la cabeza con eso es una tonteria y no merece la pena a no ser que chasques o lleves mucho tiempo

Mi consejo, hazle caso al espejo. Si te ves flaco, come.

Prostyler

A ver estoy en el intercambio de clase, he dicho 1 kilo por semana y me he columpiado, espero sacar esos 3kg en un mes, estoy comiendo 100% limpio, no me salto nada y me noto musculos que ni sabia que tenia por todos lados, algo de musculo por cojones estoy creciendo, obviamente también grasa, pero no me preocupa taparme algo peso 60kg, no es mi principal preocupación, pero estoy intentando subir lo mas limpito posible, podria comer mucha mas basura.y grasa y habria ganado hasta más peso, porque me he ido conociendo el metabolismo etc..

no os preocupeis por mi en ese aspecto que no quiero prisas y se que no hay magia, poco a poco. Me he quedado sorprendido al ver tanta actividad creía que no era mi hilo lo he tenido que comprobar varias veces jajaja.

Sois uns cracks todos, cada uno tiene su punto de vista, pero yo me estoy personalizando lo que hago me empapo a leer todo lo que poneis y mas, y soy consciente de que iré más lentito ahora.

2 1 respuesta
B

#326 me alegro de que no te lo hayas tomado a mal, la discusión ha estado bastante bien y seguro que leyendo estas cosas te entretienes al menos xD

cuanto te aburras lee esto:

http://rippedbody.jp/how-to-bulk/

le da una revisión a los distintos tipos de bulk

1
Prostyler

Primera foto, yo pre gimnasio y dieta. 53kg.

Segunda foto, yo después de 1 mes y 2 semanas de gimnasio, no skip, dieta no skip. +7kg de gains (60kg). Grasa y algo de músculo.

Comparativa prometida tras cumplir mi primera meta, 60kg. Mas motivado que nunca.

4 2 respuestas
B

#328 Donde mejor se aprecia el cambio es en los pelos del antebrazo :P

Es coña sigue asi

2
dadito

#328 Ha sido ver la primera y entrarme ganas de hacer un "thank mr skeltal"

Se nota en la porra