El hilo de las sentadillas

D4rk_FuRy

#210 adidas power perfect 2 o adipower

2 respuestas
LzO

#211 no están mal pero estan más baratas las powerlift 2

http://www.amazon.es/ADIDAS-Powerlift-Zapatilla-Halterofilia-Adulto/dp/B00I3ALDNW/ref=pd_sbs_shoes_4?ie=UTF8&refRID=164WHX0RF6MFZRTYQD9V
http://www.amazon.es/ADIDAS-Powerlift-Zapatilla-Halterofilia-Adulto/dp/B00EIG0EEE/ref=pd_sbs_shoes_2?ie=UTF8&refRID=164WHX0RF6MFZRTYQD9V
http://www.amazon.es/ADIDAS-Powerlift-Zapatilla-Halterofilia-Adulto/dp/B00EIG06CE/ref=pd_sbs_shoes_1?ie=UTF8&refRID=164WHX0RF6MFZRTYQD9V

1 respuesta
diabloykiss

#210 se te va la pinza como se te ocurre hacer sentadilla con zapatillas running, la amortiguacion la petas en 3 entrenos y te desestabiliza cosa mala. las mejores son unas chuck taylor bien atadas a lo stronglifts y pista, ya si te quieres gastar 200€en una mariconada con tacon GO AHEAD xD. eso si cuando hasgas otros ejercicios te las quitas y es un coñazo.

yo entreno con chuck y van genial. las tengo desde hace unos 3 años

1 respuesta
J

#212

Esas tienen menos tacón que las que te ha puesto #211.

Las Adipower son excesivamente caras solo para squatear, si puedes pillarte las Power Perfect, mejor.

Por otro lado, si ves algo más barato de otras marcas como Do Win o Asics, píllalas. Son buenas en calidad/precio si solo vas a usarlas para squatear, que es para lo que las usan la mayoría de personas.

Nyldur

Las powerlift 2 me salieron por 81 puestas en casa comprandolas en la web de adidas.
Estoy seguro de que no tienen nada que ver con las adipower, pero por el precio son una buena opción.
Yo estoy bastante contento, pero tampoco puedo valorar en profundidad ya que son mis primeras zapatillas de este tipo y sólo las he usado 3 veces.

3 respuestas
LzO

#213 la pinza se te va a ti xD en #210 he dicho running minimalistas por lo que no tienen amortiguación, tienen 0mm de drop entre talón y punta y la suela es muy fina, pesan 181gramos

#215 lo malo que adidas no envia a Canarias...

1 respuesta
InTe

#215

Y de talla puedes comentar algo? Yo normalmente calzo un 43, y no se sí coger un 42 2/3, o un 43 1/3.

Alguien que tenga powerlift 2 o power perfect

1 1 respuesta
diabloykiss

#216 ok no lei bien, pero igualmente ahi cargas +100kg y te cargas las zapatillas. en serio te compras eso y no sabes que son para un peso determinado de individuo? srry por el tono pero es que me hace gracia como intentas decir no tio si no tienen amortiguacion y te quedas tan ancho y sigues tirando en esas zapas xd.

necesitas una suela dura para entrenar. yo soy corredor y esas zapas son de pista series rapidas minimo uso etc, sino hasta luego.

1 respuesta
LzO

#218 a ver tio, que no me las he comprado para squatear, las compré para correr hace 2 años y ya las he jubilado y es lo que tengo para ir al gym ahora mismo, para correr tengo otras nuevas...

igualmente la suela es muy fina y a mi desde luego no me desestabiliza para nada... al ser fina, plana y con tu peso, ya vas pegado al suelo, no sientes acolchamiento ni nada que te produzca desequilibrio

y eso de que sean para pista... valen tanto para pista como para correr por la calle.

1 respuesta
diabloykiss

#219 jajaja ya imagino, imagino xd. bueno si a ti te van bien perfecto, aunq prueba a grabarte un colega me decia lo mismo y se grabo y empezo a tirar descalzo porq hacia unos movimientos muy raros xd

InTe

Bueno acabo de ver en adidas.com que tienen free shiping hasta el 31 de Marzo, asique la semana que viene compro las powerlift 2 por 90$, talla 10 US, y mas baratas que por amazon. A tomar porculo las converse

1 respuesta
Nyldur

#217 Sobre la talla puedo decir que uso:
8UK adidas (265mm)
7,5UK reebok (265mm)
7,5UK saucony (265mm) menos en en las type A5 que uso un 8UK (270mm)
7UK (260mm) en las onitsuka tiger de asics

De las powerlift 2 he cogido la 7,5UK (260mm) y me van bien.

M

#221 yo estoy mirando de pillarme esas tambien

pero en adidas.com el envio es gratis solo en USA :(

#215 donde las has comprado por 81?

1 respuesta
homerbask

pues yo las hago con las tipicas de skate que tienen una suela grande, algo como esto:

pero bien atadas y me van perfectas ya que no levanto el talon a la hora de hacer las sentadillas

Nyldur

#223 En adidas.es con el descuento del 15% de suscribirte a la newsletter.

1 respuesta
jorge96

En cuestión de hipertrofia las sentadillas frontales > traseras? Y si quieres reducir el trabajo del glúteo, seria quitarle profundidad o como?

2 respuestas
Mani_xD

#226 En cuestión de hipertrofia las dos te van a servir, pues las dos son metabolicamente la polla en vinagre. En cuestión de target, las frontales trabajan más los quads y las traseras los glúteos. No sé por qué querrías reducir el trabajo de glúteo.

Un abrazo.

2
D4rk_FuRy

#226 las frontales son más amigables para la lumbar y son más de quads, el cuello de botella suele ser la espalda alta.

las traseras someten la lumbar a un mayor castigo, la lumbar suele ser el cuello de botella y ofrecen un desarrollo más repartido entre quads, hams y glúteos, también permiten una carga mayor.

personalmente haría traseras hasta tener una marca decente como 1,5-2xBW (1RM) y a partir de ahí pues ya según te interese.

lo que más me gusta de las front squat es que te destrozan los abs, y lo que menos que requiere mucha flexibilidad de tobillo xdxdxd

1
M

#225 muchas gracias! :)

pues se han llevado mi talla, la tuya la tenian o tuviste que esperar?

les enviare un email por si acaso

homerbask

normalmente hago las sentadillas con unos 40-45kg a 5 o 6 repeticiones (se que es una mierda) pero ayer que no tenia ayuda para ponerme la barra a la espalda hice sentadillas frontales con 35kg y me constaron igual o mas que las traseras con 40-45kg es esto normal? la zona lumbar y los abs se me cargaron un monton

1 respuesta
LzO

#230 sí, cuestan más, trabajas mucho más los cuadriceps

J

http://drsoro.com/2014/02/27/todas-las-sentadillas-no-tienen-que-ser-iguales/

Un "resumen" acerca de la posición ideal de la sentadilla. Es decir, acerca de la posición ideal de cada uno.

3
Colochile

#133
Al final que paso con el monitor deficiente mental?

1
InTe

Bueno ya he recibido las powerlift 2. La talla al final un 43 1/3, normalmente calzo un 43, y me quedan perfectas. Mañana mismo las estreno, aunque ya he estao squateando sin peso en casa jajaja.
Como al compañero de arriba, me han costado 81e con el alta al newsletter (-15%)

1
Orejudo

Que diferencias hay entre las powerlift 2 y las power perfect? Esteticamente las powerlift me parecen mucho mas bonitas pero la mayoria de "pros" tienen las power perfect.

Nyldur

Por lo que leí en su momento, el tacón de las power perfect 2 es más alto y más duro que el de las powerlift 2.

J

Pillarse una zapatilla de "pro" sin ser "pro" es tirar el dinero, ya os lo aviso. Cuidadito con pillarse las Power Perfect 2 y dejarte 130 pavos para usarlas 1 vez a la semana para 4 series de sentadillas. Yo mismo tengo unas zapas de haltero, pero es que yo hacía haltero 2-3 veces por semana + squats 2 o más veces por semana entre back y fronts.

Se está poniendo de moda el pillarse las Power Perfect 2 o las Romaleos, que cuestan 130€ o 200€ (al que le sobre que haga lo que quiera, obviamente), porque se las ven a los "pros", pero en realidad cuando veis pros lo que veis son gente que se dedica a la haltero o al entrenamiento de fuerza de forma seria, con objetivos competitivos y que les van a dar un uso enorme.

Pillarte unas zapatillas de 200 pavos para hacer squats 1 o 2 veces por semana es absurdo. Comprad las más baratas que tengáis a vuestro alcance. Unas zapatillas de haltero que solo se van a usar para squatear te pueden durar +10 años fácil si las cuidáis.

Si lo que buscáis es calidad, las Power Perfect son las más usadas a nivel general. Pero hay otras opciones de marcas como Asics o Do-Win que son más baratas y os van a servir igualmente.

Es más, ni siquiera todos los halteras top usan Adidas.

1 2 respuestas
c0b4c

A mi las Power Perfect II me salieron por 106€.

En Amazon hay 2 tiendas que las venden, una por 130€ y la otra por 106€ aprox.

100€ no me parece caro para unas botas que son un MUST si trabajas de forma seria. Aunque estoy 100% de acuerdo con lo que comentas.

N

Quiero iniciarme en fortalecer un poco más mis piernas pero hace cosa de medio año me rompí el menisco exterior. ¿Es bueno hacer sentadillas? ¿Se pueden hacer hasta un máximo de peso?

Colochile

El tema del material y gastar como un profesional sin serlo es la batalla continua en cualquier ámbito.