El templo talifuerza

sonic_2005

#3239 q me estas queriendo decir con eso?

solo pido opinion si es mejor la primera o segunda opción, no voy a hacer mas experimento q alguna de esas dos opciones

1 respuesta
pablofer2

Bilbo hablando sobre su metodo de entrenamiento a altas repes. Muy interesante el video.

1 respuesta
HeXaN

#3241 Digo que no hagas lo que te dice Colochile xD Yo ya te he dicho la opción que prefiero.

RSN

#3242 Yo sigo pensando muchas cosas respecto a Bilbo que cuando vas haciendo encajes de bolillos pues salen ciertas cosas, vamos por partes:

-Bilbo pesa 80kg pero SOLO hace banca por lo que GRAN PARTE de su masa corporal está en el torso y sus piernas son más bien pequeñas en comparación por ejemplo a las mías (dudo que Bilbo pase de una 42 de pantalón). Es decir, probablemente si fuese powerlifter, su torso estaría igual pero al compensar la masa que le falta pues pesaría unos 100kg. Por eso muchas veces no me gusta que se diga es que Bilbo pesa 80 y levanta 200 porque eso es muy relativo.

-Su entrenamiento le funciona a él. Tiene un diario en otro foro en el que yo también participo a veces y a mucha gente su método no le ha funcionado.

-Su método de entrenamiento SIN DUDA es para alguien AVANZADO o MUY AVANZADO (me dio la razón en esto).

Llegamos a la siguiente conclusión: quien quiera entrenar como Bilbo primero que a través de progresiones clásicas como primero Greyskull unos 6-8 meses y luego Smolov JR que es mi preferida que llegue a un nivel intermedio/avanzado en relación a su BW (1.2/1.5BW por ejemplo) y a partir de ahí, que empiece a usar el método Bilbo. La estructura del cuerpo si usas su método con 50kg, aunque tú tengas poca fuerza y eso realmente sea un %del RM superior al 60 para ti, créeme, el cuerpo humano aguanta mucho más y dudo mucho que exista el sobreentramiento en principiantes.

Por último, Jesús es un crack. En gran parte hace lo que hago yo aquí siendo yo un cualquiera y él un campeón de España (incluso ha INVITADO a gente a entrenar con él).

1 1 respuesta
pablofer2

#3244 Completamente de acuerdo, pero no dejar de ser una forma de entrenar que se sale un poco de lo que se suele ver normalmente por internet. De ahi a que sea algo poco visto y que llame la atencion (mas viniendo del mejor press banquista español por lo menos en lo que relacion marca/peso se refiere).

Respecto a lo de su descompensacion entre torso-piernas, es algo que precisamente es intencionado, debido a su forma de entrenar, y que no deja de ser una ventaja si solo se quiere competir en Press Banca (no como muichos preplayas), aunque esto calculo que ya lo sepas tu de sobra.

1 respuesta
RSN

#3245 El método que me parece más interesante de los que comenta es el segundo en el que va bajando reps y subiendo peso progresivamente. Se podría alargar incluso hasta 5 reps, hacer una descarga y volver a empezar.

Curius

#3235 mucho mejor hoy con el ancho que he cogido, gracias gato.

sonic_2005

Lista de tareas pendientes mejorar el agarre y el core.

He fallado 150kg en peso muerto x culpa del agarre se me abría la mano de forma desmesurada, vale también q la barra es una mierda y ya apenas es rugosa pero...siendo sincero gran parte de la culpa es mía.

Con respecto a lo del core así ya de una vez empiezo a ser constante con él al menos a frecuencia 2 los días de pata.

Recomendaciones?

3 respuestas
B

#3248 isométricos, rueda abdominal, elevaciones de piernas

para el agarre ni idea, a mi me falla también en PM, pero como lo hago poco me la suda y uso straps

1 respuesta
sonic_2005

#3249 esos eran los 3 q tenía pensados para abdomen, a falta de abs wheel q no tengo.

2 respuestas
B

#3250 hazlo con una barra

HeXaN

#3250 Usa una barra con discos.

Colochile

La variedad es la clave. Basicamente, eso.

thiffon

#3248 Yo llego a los 160 kgs en peso muerto con strap y si tuviera que hacerlo a pelo seguramente no haría ni 120 xDDD

Se que los straps son una mariconada pero ni soy powelifter ni haltera.

1 respuesta
sonic_2005

#3254 Pues yo lo voy a intentar y nuestro amigo Tarrako siempre tiene la solución a mis problemas:

Hay cosas q no tengo , pero el fat grip lo fabricaré casero como dijo explo. Hace tiempo q quiero mejorar mi antebrazo a nivel estético y si mejoro el agarre estoy convencido q también tendra un mejor aspecto.

1 respuesta
POiASSO

La tabla de Nivel7 de fuerza que hay en #1, ¿Algún consejo para optimizarla? Estoy pensando en aumentar la frecuencia (reducir descansos porque 3 días me parece excesivo) o añadir días de accesorios.

1 respuesta
sonic_2005

#3256 si quieres hacer ir más dias haz 3x5 en lugar de 5x5 , divide los dias en ABABA y a la semana siguiente BABAB

1 respuesta
thiffon

#3255 Cómo tienes pensado entrenar el agarre y los antebrazos? Yo también debería la verdad.

HeXaN
1 1 respuesta
Colochile

Dominadas con toalla.

1 respuesta
thiffon

#3260 Para que resbale y allá que apretar más? xD

1 respuesta
AnabolLecter

A ver si hay suerte y acabo sacando 200kg doble prono (no hook) en peso muerto. Ahora mismo rondaré los 170 así, paso de hacer mixto la verdad. A por el agarre de los dioses.

Colochile

#3261 #3261
A falta de presas redodndas de escalada, creo que es el mejor formato qeu tiene para mejorar el agarre. Eso o darla mas grosor a la barra de dominadas.
Ademas que tambien haces dominadas y si quieres darle mas valor, simpelemnte con agarrar de mas abajo las toallas mas trabajas. Es un gran desconocido, pero es lo que suele pasar con ese perfil de ejercicios.

1 respuesta
jorge96

#3263 yo lo probé hace poco que no se donde lo vi, supongo que de ti xD Y se nota bastante

POiASSO

#3257 Pero no me resulta compensatorio hacer 3 días a 3x5 en vez de 2 a 5x5. Salgo perdiendo.

Sería meter demasiada tralla hacer el entrenamiento ABABAB (entrenar 6 de 7 días) a f3?

Ciclando los básicos Banca y Remo con Militar y dominadas en cuanto a día pesado/día menos pesado.

2 respuestas
sonic_2005

#3265 prfff eso yo ya no lo se preguntale mejor a RSN o Hexan.

#3259 Gracias

D4rk_FuRy

#3248 usa straps

no dejes que el agarre limite tu peso muerto

aparte que si fríes el agarre haciendo PM y después tienes que seguir haciendo espalda casi con total seguridad que vas a entrenar lastrado

HeXaN

#3265 Si vas a entrenar seis días mete SQ y BP con RSC y cada día te haces los accesorios que quieras.

Krules

Yo lo que hago es el día de PM fuerte straps, y el día fuerte de sentadillas que también meto despues PM (en descarga o hasta donde me deje el agarre) pues a pelo doble prono xD

Pero vamos, en mi opinión los straps es lo mejor que hay.

HeXaN

De hecho Eddie Hall tuvo que usar straps en el récord que hizo hace unos días en el Arnorld Classic. Y no me aventuraría a decir que por usarlos sea un débil xD

1 respuesta
Tema cerrado