#839 Yo la que he visto era el ejemplo:
100kg x 4 reps
95kg x 5 reps
90kg x 6 reps
85kg x 7 reps
Si haces las series antagónicas como tengas que estar quitando de una barra, luego de la otra, etc etc te puedes morir del asco (yo por lo menos).
#839 Yo la que he visto era el ejemplo:
100kg x 4 reps
95kg x 5 reps
90kg x 6 reps
85kg x 7 reps
Si haces las series antagónicas como tengas que estar quitando de una barra, luego de la otra, etc etc te puedes morir del asco (yo por lo menos).
#841 Está mal planteada. Si quitas un 10% del peso haces 1 rep más. La serie de 5 debería ser con 90kg y la de 6 con 80.
Ya te digo, esto mejor hacerlo jugando con el rango 6-8 o 10-12. Menos en PM.
El RPT se centra en mejorar la primera serie siempre, las demás series funcionan para añadir fatiga y por ende, ganar masa muscular.
Ami la banca me gusta hacerla siempre con parada, siempre es siempre. Dando saltos de 5 en 5 cuando vas a 5 reps y de 2,5 en 2,5 cuando voy a 3 reps.
Es muy sencillo, Pongamos que mi 3x3RM cuando estoy haciendo fuerza es de 100kg. Ahora empiezo weider y quiero seguir progresando. Entreno banca 2xsemana, en una sesión cargo y en otra descargo. 3 semanas en el rango mas alto, 3 en el rango mas bajo. Ejemplo:
Carga:
S1: 3x5: 82,5kg
S2: 3x5: 87,5kg
S3: 3x5: 92,5kg
S4: 3x3: 95kg
S5: 3x3: 97,5kg
S6: 3x3: 100kg, si puedes mas, mas
Descarga:
S1: 3x5: 77,5kg
S2: 3x5: 82,5kg
S3: 3x5: 87,5kg
S4: 3x3: 90kg
S5: 3x3: 92,5kg
S6: 3x3: 95kg
Profit
#840 Nunca entreno al fallo. Hago Pb dos veces a la semana. una en 3x5 y la otra en 4x12-10-8-6. Como deberia plantearlo?
#844 Como te acabo de poner. Los dos días en el mismo rango, tal y como te lo he planteado ahí.
#843 Gracias por la ayuda fifabr0@teamdeadlift#finalLVP#todosconBOMER
Lo de la banca con parada yo también digo que siempre es siempre.
En hipertrofia quizás bloquear arriba del todo no sea muy óptimo hacerlo en todas las repes por que el triceps se carga como un hijo de puta y luego al cambiar de ejercicio eres un inútil.
Si algún día os picáis con alguien del gym y hacéis con rebote os vais a dar cuenta de que entran muchos más discos a la barra pero el riesgo de lesión está ahí, a vuestra elección queda.
Yo creo que cualquier persona con una progresión como la de Bomer o una RPT debería llegar a sacar 1.5 del peso corporal con los ojos cerrados en 2 años como mucho.
Por cierto ya peso 95kg, si para Enero-Febrero puedo coger algo de fondo con el uso de ventolín y mantenerme a la vez en 95-90 volveré a jugar a Rugby seguramente. Al menos a entrenar, si veo que no aportaré al equipo banquillo izquierda y para beber tras los partidos
#845 Vale pues ya lo voy a probar a partir del 1 de Diciembre que entro a gym nuevo. Ese tipo de progresiones vale igual para el resto de básicos entrenándolos en f2?
#847 Si, y deberías de hacerlo con todo, salvo ejercicios en poleas y demás ñoñerias para meter sangre al final del entreno.
Desde mi experiencia personal, el jueves acabe mi Smolov JR de banca + sentadilla. Hoy probe maximo de banca y han salido 140 kg, 15 mas que mi 1RM anterior. Respecto a la sentadila, esperare un poco ya que tengo molestias en la rodilla y mañana ire al traumatologo a descartar problemas con los ligamentos, que soy muy dado a ello.
La verdad es que me ha gustado mucho la forma de trabajar, aunque los dias del 10x3 se hacian eternos.
No hay duda en que en un par de meses volvere a trabajarla.
#851 como el 90% de los ciclistas profesionales. seguro que dentro de unos meses tienes un parasito raro y tienes que tomar muchas cosas para curarte
#846 pues yo hago parada + bloqueo arriba sea hipertrofia o sea lo que sea xDD
Es malo, o peor? Si que es cierto que el triceps se carga más (incluso el antebrazo a mi personalmente) pero no se, pensaba que era lo óptimo, aparte que ya me he acostumbrado a hacerlo así siempre xD
#855 En hipertrofia no sé, la parada abajo sí pero bloquear los codos en cada rep no soy muy partidario.
La parada la metéis largas en plan 2-4"? Yo lo que hago es en cuanto toca el pecho subir, pero sin hacerla rebotar.
#859 La contracción voluntaria del músculo es mucho más importante, por ejemplo. No es simplemente levantar el peso y au.
Alguien me podria contestar a la duda de si en la rutina de fuerza 5X5,deberia hacer cada una de las 5 series,ascendentes,pero desde un peso decente que me cueste hacer 5? por ejemplo press banca empezar a 27.5 por lado hasta 32 que es mi 5RM.?
o como dice la calculadora hacer 15 por lado,luego 18,luego 22,luego 27,y por ultimo con 30??
he preguntando hoy a dos monitores y me han dicho que la ultima opcion no,que es demasiado poco las tres primeras series.
que opinais?
#864 Pues depende, lo 2º supongo que es aproximar hasta hacer una serie efectiva que es la última. Así no te desgastas tanto.
Aunque yo cuando hago 5x5 aproximo y tiro las 5 series con el mismo peso.
#866 a mi eso no me ha pasado nunca creo. Supongo que esa será la razón por las que se plantean lejos del fallo y no con el 1RM real.
A veces la última serie cuesta de la ostia pero yo creo que respetando los descansos se saca, siempre y cuando no hayas llegado al fallo xD
Qué progresión estás haciendo?
Parada de 0,5 segundos suficiente. Bajas, apoyas bien la barra contra el pecho sin dejar de ser un bloque compacto, y cuando veas que la barra está detenida empujas. En estos ejercicios, así como en peso muerto el día de espalda o el militar el día de hombro, ni contraccion voluntaria ni nada, básicamente porque con tu 3-5RM no puedes hacer tal cosa, bastante trabajo hay ya con subir la barra con la técnica perfecta.
Luego ya, en los demás ejercicios, buscas la contraccion voluntaria máxima al final del movimiento (Cuando terminas de levantar el peso vamos) #862 , como es lógico (cuando tocas la barra al pecho estarías estirando el pectoral), apretando un instante el musculo en cuestión. Si haceis press inclinado con mancuernas y os podéis mirar de reojo en un espejo, mirar como cuando haceis contraccion voluntaria al final sale un poco mas el pecho hacia fuera, como si tuviera mas grosor. Medio segundo de contracción voluntaria, tampoco hace falta tirarse mas tiempo, salvo en ejercicios para rematar la sesión donde puede interesar una fatiga maxima (cruces de polea, flexiones, aperturas, maquinas varias...) pero repito que hacer eso iendo a 3-5 repes lo veo tan innecesario como inseguro.
Los básicos en general están para trabajar fuerza en ellos, es lo suyo vamos.
En los demás ejercicios como aberturas y tal si buscaría negativas más lentas dejando el peso un poco de lado y buscando esa contracción máxima. En todos los ejercicios por ejemplo, en un día de pecho que no sean banca plano, inclinado, declinado o fondos siempre buscaría ese hacer el ejercicio tan bien y tan controlado que realmente se convierta en un infierno.
Sobretodo en los curls y ejercicios así es muy importante buscar el propio ROM del movimiento para estar en tensión siempre. Muchas veces al querer acabar tantísimo el ROM se quita tensión y se acaba la concentración.
Ojo, no hablo de hacer repeticiones parciales, hablo de buscar una tensión constante en todo momento.
Los presses por lo general están para entrenar fuerza, los demás ejercicios a crear fatiga y a rematar bien. Al fin y al cabo si los presses mejoran todos los ejercicios de remate lo harán al mismo tiempo.