El templo talifuerza

HeXaN

#862 No, cuando la barra está arriba.

B

Una duda, a que distancia debe estar la barra respecto al suelo en un PM o Barbell Row para que sea válido? Mis discos no son olímpicos y no se cuanto tengo que elevarlos.

2 respuestas
HeXaN

#872 Los discos tienen que ser de 450 mm, así que haz cuentas. Unos 20 cm del suelo, más o menos.

H

#872 La barra de competición está a +-22cm. Si no vas a competir, simplemente a una altura que te resulte cómodo acorde con tu movilidad y flexibilidad.

Krules

http://powerexplosive.com/facility/tipos-de-series/

spoiler

No entiendo esto xD Lo pinta de puta madre y luego dice que no es consistente viendo el resultado de estudios¿?

1 respuesta
RSN

#875 Me limpio el culo con los estudios.

Si hago algo y me funciona lo seguiré haciendo xD. Y así con todo en la vida.

Explo sí ha hecho vídeos haciendo varias series de PM+Banca y contando su experiencia y beneficio de esa forma de trabajar.

Experiencia 1 estudios 0

PD: Tengo que hacer un powerpoint para mañana. No sé si lo haré de fuerza en sí o de la indústria del fitness en general, si me queda bonito igual lo subo.

Tengo pensado traducir el termino de fuckarounditis de Martin Berkhan y transformarlo a powerpoint dándole pinceladas propias ya que en verdad empiezo a estar hasta la polla de hablar todo el día de lo mismo y el término ese siempre me ha gustado bastante.

2 respuestas
darkblade60

#876 vaya forma de desprestigiar los estudios xdddddddddd

Estudios = Experiencia en poco tiempo que NUNCA podras alcanzar.

1 respuesta
RSN

#877 Cada día me gustan menos. Están muy bien como base pero muchas veces llego a pensar que se hacen con ciertos intereses que no me gustan nada.

Si te das cuenta en este mundo, sobretodo en tipos de rutinas, en series al fallo, lejos del fallo y todo eso, cada persona tiene un estudio que ofrecerte que respalda su idea y eso me huele muy muy mal.

1 1 respuesta
B

Cada uno opina que lo suyo es lo mejor porque le ha funcionado a él, cuando en verdad cada cuerpo es un mundo y uno se tiene que guiar por sensaciones propias y no por una tabla/estudio que dice que x+y=z

HeXaN

Mucho decir que estudios > experiencia, pero cada vez la ciencia confirma más y más cosas que la broscience ya sabía desde hace décadas.

1 1 respuesta
B

El que mejor conoce tu cuerpo eres tú mismo, lo mejor es guiarse por lo que dice la ciencia, pero siendo autodidacta.

Krules

#878 Ya ya, en eso 100% de acuerdo. Yo lo estoy haciendo atm y las sensaciones son las mejores que he tenido hasta el momento. Y pienso seguir haciendolo así porque estoy viendo que estoy progresando bastante ahora mismo.

También estoy notando lo de hacer hipertrofia después de ciclos de fuerza, las ganancias de hipertrofia son mayores (nada nuevo).

Lo que me hacia gracia es que en el artículo ese pone: "sisisi las series antágonicas son la puta ostia y que te las venden muy bien y justo en el último parrafo te mete un: no pero no las hagas por los estudios hehehe" y no te ponen ni un estudio ni ninguna pega o contra xD

Es como si le vendo una moto a alguien diciendole que es la mejor moto que existe y luego le digo: ah pero no te recomiendo comprarla O_o

1 respuesta
Y

Si dos estudios se hacen sobre la misma cosa y tiene conclusiones diferentes es que uno esta mal y esta sacando las conclusiones erroneas.

1 respuesta
RSN

#880 "Cierto" xD

Krules

#883 Para nada, mira el gato de schrodinger xDD

Thanat0s

Me voy encontrando mejor, he engordado 1 kilo (espero no perderlo rápido) y voy teniendo más fuerzas.

El sábado me toca subir el peso de las sentadillas y ya me pondría en 30 kilos + barra, lo cuál para mi es un autentico milagro con las piernecitas que tengo.

Edit: me acabo de dar cuenta de que estoy a medio kilo de pesar lo máximo que he pesado en mi vida (67,5).

Ah y noto la rodilla izquierda jodida por los cambios de tiempo :(

1 respuesta
jorge96

#876 creo que el artículo que dices lo tienes traducido en fisio. Y el termino a español lo traducen como preplaya.

B

Siendo novato total he optado por empezar con la stronglifts ,solo que le he metido un par de accesorios (Chin ups , Dips , Abdominales).. cuando la acabe seguramente abriré diario.

#886 Haciendo squats siento un grakaa! como si pisara ramas en el bosque... en las rodillas, pero no me duelen.

1 respuesta
H

#882 Porque una cosa es teoría de la mecánica muscular y otra muy distinta que en determinadada población, con un determinado ambiente, con unas determinadas condiciones, con un determinado ejercicio y un determinado blablablá (es decir, en lo que consiste un estudio) funcione.

EDITO: El estudio lo tienes al final de la entrada, este en concreto:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12930171

#888 Si no sientes dolor o molestia, no hay de qué preocuparse.

1 1 respuesta
Thanat0s

#889 A mi me molesta, pero tengo asumido que es cosa de huesos + cambio de tiempo.

m4andg4

yo llevo dos meses en el gimnasio despues de el parón de todo el verano (3 meses enteros) y he estado mirando la Stronglift, me gusta porque es rápida y son 3 días (perfecto para compaginarlo con la universidad) pero, ¿3 ejercicios 3 días no es muy poco? me ralla mucho el poco volumen de trabajo que hace sobre los biceps.

Vengo de una torso pierna 2-2 y las dominadas supinas y pronas llenaban ese vacío en mi, ¿podría añadirlas a la rutina standar de Stronglift?

2 respuestas
B

#891 si te sabe a poco, piensa que has de tirar al limite, y si te sigue sabiendo a poco (normal) añade accesorios despues de los 3.

1
RSN

#891 Día A: Sentadilla 3x5; Banca 3x5; Remo c/b 3x5.

Accesorios: Tricep pushdowns 5x10 (descansos de 30 segundos); Pec Dec/aperturas en banco plano 5x10 (descansos de 30 segundos). Ambos ejercicios ayudan a progresar en banca. Mejor aperturas que pec dec pero tampoco soy tan nazi.

¿Por qué no meto accesorios para sentadilla y remo? Sentadilla tiene frecuencia 3 y el PM ayudará al remo y viceversa.

Día B: Sentadilla 3x5; Press Militar 3x5; Peso Muerto 3x5.

Accesorios: CGBP 3x10 (es un ejercicio que a parte de ayudar a tener mejores triceps para banca ayuda a recuperar la zona de los hombros, 1 minuto de descanso aquí); Dominadas neutras 3x10 (asistidas si hace falta, considero que las neutras son las mejores y las más seguras).

La progresión en los básicos es de esta manera: se empieza haciendo 3x5, si no se puede completar el 3x5, se baja a 3x4. Cuando llegue el momento en el que tampoco se progresa a 3x4, se baja a 3x3. Al estancarse en 3x3 se quita un 15% del peso y se vuelve a empezar desde 3x5.

Cambia los básicos a 5x5 si quieres.

1 3 respuestas
Krules

#893 el triceps en polea porqué a 5x10 y no 3x10?

1 respuesta
RSN

#894 Pregúntale a Sheiko. Igualmente es una ejercicio de fatiga, 3x10 si quieres progresar en carga está bien pero si ni siquiera vas a mirar el peso y vas a ir a trabajarlo como un accesorio que es pues 5x10 is very good

1 respuesta
Krules

#895 Sí bueno, quizá esta rutina al tener pocos accesorios un 5x10. Pero en un día de biceps/triceps con 3x10 vas sobrado no?

Es decir, 3 de biceps 3 de triceps en superseries. Con 3 series por ejercicio es más que de sobra o meterías más en alguno en especial?

1 respuesta
RSN

#896 Personalmente yo en brazos prefiero utilizar los dos ejercicios que más me gustan o quizás dos de ellos(para cada grupo)y hacer 5x10 y 5x12.

5x10 en curl de bíceps con barra olímpica + press francés/press cerrado por ejemplo

5x12 en triceps en poleas + X ejercicios que te mole más para bombear sangre y acumular fatiga

1 respuesta
Krules

#897 el frances en particular lo odio. Prefiero press cerrado.

No metes dominadas supinas/fondos el día de brazos?

La verdad es que si que prefiero hacer 5x10-12 con 2 ejercicios que me molen a hacer 3 y tener que meter martillo/concentrado o ext.triceps c/m que me aburren bastante xD

pd: barra olímpica por algo en especial?

1 respuesta
RSN

#898 No sé, nunca he tenido un gran problema con los brazos bro.

A mí de las dominadas y los fondos + la tensión isométrica que reciben de las sentadillas y tal... Voy tirando, tampoco es un objetivo muy grande el mío en pasarme en masa.

Es más, nadie diría que peso 95kg. Habrá tíos de 85kg que serán igual de grandes que yo pero la diferencia muscular creo que es abismal.

El curl con agarre prono con Z lo suelo hacer en casa todos los días antes de dormir. Es como quien reza.

1 respuesta
Krules

#899 Pués haré dominadas/fondos pesados + curl scoot/press cerrado + biceps/triceps en la polea

Con las dominadas es que tengo un vicio y las cuelo donde sea xD

Lo malo es que antes de brazos meto hombro, no va a ser más trabajo para el triceps (por el que recibe indirectamente de los ejercicios de hombro)

1 respuesta
Tema cerrado