El templo talifuerza

RSN

#900 A ver qué te parece esto.

100-120 reps @70% del RM de presses a la semana. Básicos en RPT

Press Militar 3x6-8-10, Press Inclinado 3x6-8-10, Press Banca 3x5-7-9, Fondos 3x10-12-14, Declinado 3x6-8-10.

A separar en cuantos días uno quiera los ejercicios.

Con pulls se podría hacer algo parecido con PM, Remo Yates, Dominadas pronas y neutras y remo kroc.

En pierna pues con sentadilla, zancadas, curl femoral, extensiones, prensa, sentadilla hack.

Los ejercicios accesorios no los cuento, como Remo Gironda, Jalones al pecho, aperturas, brazos, etc.

Voy a contar un poco lo que me ha pasado y a qué viene esto. Por MP xD

falkom

#893 No sé si lo harás o no, pero si realmente quieres mejorar en Press banca deberías empezar a trabajar tu manguito de rotadores, darle caña al trabajo en rotación externa con poco peso y bastantes repeticiones (en torno a 30). Si te pasas con el peso vas a hacer trabajar demasiado el Deltoides posterior.

Entre otros.

1 respuesta
Boyfit

#893 El tríceps push-down con que agarre lo harías? (barra plana, cuerda o la barra en V)

Morkar

Ayer me dio por grabarme haciendo unos cuantos básicos. En general me gustó lo que vi, pero en Press de banca no. Así que baje a 80-82 kg (en el gym dicen que la barra pesa 12 kg pero a mi me da que es de 10kg)

¿opiniones?

https://www.facebook.com/video.php?v=1009729492376268&l=8139797817422661979

pd: perdonad si no es el sitio para ponerlo, pero me interesa la opinión de los fuertes xD

5 respuestas
HeXaN

#904 Intenta no destruirte la caja torácica en cada repetición xD

1 respuesta
Krules

#904 yo la veo bien, pero controla un poco más la bajada y haz parada de unos 0.5seg que te vas a reventar xD

1 respuesta
Morkar

#905 #906 A parte de lo que comentáis (estoy totalmente de acuerdo) ¿no os parece que "descoyunto" la posición inicial y que progresivamente voy desarqueando (¿este palabro existe? la espalda?

1 respuesta
Krules

#907 mm a mi no, tu lo notas cuando estás haciendo el ejercicio? Empuja bien con las piernas para y mantente compacto como un bloque para que eso no pase.

Aunque a mi no me ha dado la sensación.

Boyfit

No puedo divisar muy bien el vídeo ya que al ir de negro con esa calidad no se observa todo lo bien que se pudiera.

Desde mi opinión estas cosas son básicas:

• Antes de empezar el levantamiento coge mucho aire para crear una estructura muy compacta.
  • Realiza una correcta retracción escapular, esto significa dejar clavadas las escápulas en el banco, para ello los hombros atrás y abajo.
  • Un correcto leg drive, empujando contra el suelo.
  • Realizar un gesto de querer romper la barra, llevando los codos lo más cerca del cuerpo para poder evitar muchas lesiones de hombro.
  • Controlar un poco más la bajada, que no caiga por inercia sino que tu la vayas bajando.

No te puedo decir las que haces porque no hay mucha calidad en el video, pero tu sabrás las que realmente cumples y las que no.

Y respecto a que pierdes la posición inicial, yo si te lo noto y puede ser posiblemente o falta de técnica (esto con práctica se consigue) o que sea un peso muy alto para que puedas realizar la correcta técnica.

2 1 respuesta
RSN

#902 La verdad es que en la vida he hecho eso. La mayoría de accesorios los fui introduciendo por nivel7 y Boris Sheiko.

Lo utilizaré! Gracias

Igualmente creo que ya lo dije en su día, la mayoría de rotadores y de articulaciones del cuerpo las tengo bastante desarrolladas por genética. El único problema que he tenido siempre es tener los isquios muy cortos según el traumatólogo.

Morkar

#909 mil gracias ^^ intentaré mejorar la calidad del vídeo, la próxima lo subo a yutuf para que se aprecie mejor.

Cuando realizo el ejercicio no noto que rompa el bloque, no siento molestias en los hombros (y eso que los tengo 'tocaos') y tengo la sensación de controlar la bajada. Pero si algo me han enseñado las AAMM y los DC es que una cosa es lo que sientas y otra lo que ves cuando te grabas.

#912 ty. Es lo que he escrito arriba, cuando lo ejecuto tengo la sensación de controlar el movimiento, pero cuando vi el video con 90kg me dije: aprende a levantar, parguela. En este vi menos errores, pero no veía a morkar levantando. Creo que bajaré de pesos y haré paradas.

1 respuesta
RSN

#904 Está mal hecho.

No hagas press banca con rebote, lo agradecerás cuando empieces a jugar con más de 100kg...

Con el rebote ese cualquier día te dejas medio pectoral en el sitio. Si quieres hacerlo con rebote en hipertrofia en rangos de reps entre 8-15 aún me da igual pero no lo hagas en rangos de 1 a 6 por que es peligroso y siempre lo digo, si te lesionas, no entrenas.

Aprende a hacer press banca con parada, que no sea exagerada como en competición, simplemente apoya y luego sube.

Por lo demás me da igual como lo hagas, he visto competiciones donde la gente lo hace de mil maneras diferentes. Encuentra una postura, un arqueo y en definitiva, una posición y una apertura en el agarre que te sea cómoda y a partir de ahí, mientras la barra suba y no hagas ese rebote... profit

1 1 respuesta
c0b4c

#911 te da sensación de que rompes la compactación porque empiezas muy alejado de la barra, y cuando la sacas tienes que descompactar.

Prueba acercándote un poco más.

1
HeXaN
1 1 respuesta
jjeekkt

#914 Veo a Explosivo ganando eso sobrado el año que viene xD. En BP y DL ya supera por mucho esas marcas

1 respuesta
RSN

#915 Pesa unos 10kg más si no voy equivocado igualmente, sin duda Explo es mucho más fuerte que Rodri Mora, lo que no sé hasta que punto a él le gusta la competición.

Si no me equivoco explosivo anda por 180kg en banca con parada (que la parada en el vídeo es bastante poca en comparación a competiciones que he visto de press banca tanto en España como en EEUU y Rusia) y por +200 en sentadilla y PM, no estoy seguro de si ha llegado a las 200 en sentadilla.

H

#912 "Con el rebote ese cualquier día te dejas medio pectoral en el sitio. Si quieres hacerlo con rebote en hipertrofia en rangos de reps entre 8-15 aún me da igual pero no lo hagas en rangos de 1 a 6 por que es peligroso y siempre lo digo, si te lesionas, no entrenas."

¿Qué fundamentación tiene esta afirmación? No le encuentro lógica alguna.

#904 En cuanto al vídeo:
-Si te permiten en el gimnasio, quita la toalla durante el ejercicio. Ya limpiarás luego el banco de sudor. Es más importante tu seguridad y compactación que el sudar un poco el banco. Como digo, si te dejan en el gimnasio, ya que no todos lo permiten.
-Lo segundo y, en realidad más importante, es la posición de las muñecas. Digo que es lo más importante porque dices precisamente que vienes de una lesión de muñeca, pero la postura de la muñeca no se puede ver en este vídeo, prueba a grabarte desde otro ángulo.
-Te colocas algo lejos de la barra para sacarla. El gesto que realizas hace que puedas perder retracción escapular y que empieces el ejercicio directamente "desmontado".
-Como consecuencia, los hombros los tienes retraídos, pero no abajo del todo, por lo que la retracción no es completa.

Por lo demás puede haber muchas cosas y puntos en los que podrías mejorar, pero lo importante, que es que el ejercicio sea lesivo o no, es simplemente lo que he comentado arriba.

PD: No veo nada preocupante el rebote.

1 2 respuestas
HeXaN

#917 A mí, personalmente, hacer rebote con 140 kg (por ejemplo) me parece arriesgarse tontamente. Pero bueno, cada loco con su caja torácica xD

2 1 respuesta
H

#918 Pero hacer rebote no implica perder el control de la barra y/o el movimiento.

Es como hacer una sentadilla con pausa o no.

1 respuesta
HeXaN

#919 Pero la sentadilla con pausa no te hunde el pesho, cosa que el press banca con rebote sí. Empiezas a meter kilos y... Adiós esternón.

1 respuesta
H

#920 Por eso he comentado que hacer rebote no tiene por qué implicar perder el control del movimiento. Si al hacer rebote estás hundiendo demasiado la barra en el pecho/esternón/estómago, no estás haciendo el ejercicio correctamente (o eficientemente). Pero vamos, esto pasa también con la parada. Si en la parada ocurre lo mismo, algo falla (en principio).

f0restLOL

Estoy totalmente con Hexan...me parece un riesgo totalmente innecesario,yo no lo recomendaría ni en broma por si acaso

H

Respeto vuestra opinión, pero podríais dar alguna argumentación al respecto?

Explosivo, el chico del que estábais hablando hace un segundo, ha trabajado con rebote hasta los 200kg. Rodri Mora, del que también estáis hablando en esta misma página, lo ha hecho con pesos que rondan los 140kg.

Y bueno, hay federaciones en las que o no se hace parada, o se hace mucho más corta que ne ipf y afiliadas, y la gente no se va rompiendo el esternón en cada levantamiento.

Repito, hacer rebote no implica perder el control del movimiento y dejar caer el peso en el pecho/esternón/estómago sin control alguno. Eso sería directamente un ejercicio "mal hecho" debido a su ineficiencia.

1 respuesta
HeXaN

#923 Ya te la he dado, no quiero correr riesgos. Los kilos son los kilos, y si cometo un fallo, quiero que ese fallo tenga las mínimas consecuencias. Por cierto, ¿tienes vídeo de Explosivo haciendo rebote con 200 kg? Tiene que ser curioso.

1 respuesta
H

#924 Pero todavía no se qué riesgos o qué fallos son los que te refieres.
Los vídeos antiguos de explosivo los tenía en otro canal, que creo que borró. En su canal actual tiene uno con 190 https://www.youtube.com/watch?v=wi3-kFBbQnI

1 respuesta
HeXaN

#925 Eso es BP sin parada, no con rebote :S

1 respuesta
H

#926 Sin parada=con rebote = touch & go

Como he dicho, perder el control de la barra durante el movimiento y dejar que te hunda el pecho no es un press de banca "bien hecho" xD

1 respuesta
HeXaN

#927 Para mí touch & go es tocar y subir, no rebotar y aprovechar el rebote.

2 1 respuesta
diabloykiss

a ver chiquillos que hablais de lo mismo. llamadlo como querais.

1
Krules

Como veis esta rutina para una 5/3/1?

Alguna variación de accesorios?

1 respuesta
Tema cerrado