El templo talifuerza

Krules

Dejo esto por aquí tambien, a ver si me resolveis la duda, copio y pego de mi diario respecto a la 5/3/1.

Lo hago así: en el entreno de 5/3/1 de banca meto militar 5x10, en el de sentadillas hago peso muerto 5x10.
Y viceversa.

"Duda existencial
Quizá en el 2º básico en vez de hacerlo a 5x10 hago un 5x5. Sería factible? Que % tendría que usar más o menos? xD
No me gusta tirar ni me siento cómodo tirando los básicos a 10 repeticiones estando acostumbrado a hacerlos a 5 máx :/

La rutina la tengo organizada así ahora mismo, algunos días cambio algún accesorio o meto algo más si me apetece pero la base digamos que es esta:
"

1 respuesta
RSN

#1051 5x10 en peso muerto?

DEP SNC

La versión que haces de la 5 3 1 se llama "Boring but BIG"

El 5x10 se hace con un 50% del RM, todas las series con la misma carga

1 respuesta
Krules

#1052 ese entreno no lo he hecho aún ya que el jueves no fui, y lo haré hoy.

Y ni de coña pienso hacerlo a 5x10 (que es lo que proponen en la BBB de básicos invertidos, hacer el otro básico a 5x10 aunque sea con bastante poco peso, por meter frecuencia2).

Por eso la duda xD Si con los otros me cuesta/no me siento comodo tirando a esas reps con PM ya puede ser la muerte.

edit: sí, eso lo se. Aún así no me gustan a 10 reps xD De ahí que busque otra forma de hacerlos :S
Por fisio leí que se podía hacer también a 5x5 con el 80% del RM pero esque entonces estaría tirando más que en algunas series del día que toca el 5/3/1 xDD

1 respuesta
RSN

#1053 En lugar de hace 5x10 haz 4x8/8/6/6 y profit

1 respuesta
Krules

#1054 eso lo veo mejor, con el mismo peso todas las series supongo, que %?

pd: La 5/3/1 la calculé con el TM (90% del 1RM) para sacar el resto de % de cada día.

1 respuesta
RSN

#1055 75% del RM metería yo.

Haz las reps explosivas, deberían salirte fáciles 6 reps al 75% pero eso, hazlas explosivas

Con lo que trabajas fza máxima en primera parte y fuerza explosiva + hipertrofia en la 2a parte

1 1 respuesta
Krules

#1056 Perfecto entonces, me gusta lo que planteas. Lo haré así

Gracias!!

Otra cosilla, las series estas que a veces se usan en algun accesorio como biceps/triceps, elev.laterales, aperturas, etc que son de 10 reps a 1 con poco descanso como se llaman?

En plan: 1x10 1x9 1x8 1x7 1x6 1x5 1x4 1x3... manteniendo peso y con poco descanso para congestionar.

1 respuesta
mendozawsd

Buenas a todos, estaba pensando en empezar una rutina de fuerza en breve y no se como plantearla. Expongo mi caso a ver si podeis ayudarme: llevo año y medio en el gym, habiendo hecho deporte siempre. Peso 82 para 1.85 y mis marcas para 3x5 son 100 bp, 120 sentadilla 150 pm 90 remo agarre supino. Se que tengo algunas marcas descompensadas y nunca he hecho una rutina de fuerza, aunque he tocao estos rangos haciendo weider frec II. No se que me vendria mejor, una 5x5, 5,3,1... Perdon por el tochopost y gracias

1 respuesta
RSN

#1057 Pirámides?xd!!!

#1058 Tienes el torso descompensado con la pierna pero tampoco es nada raro, no son marcas malas, es un nivel de fuerza intermedio para lo que pesas y mides.

Qué objetivo tienes ahora, ganar fuerza sólo?

2 respuestas
mendozawsd

#1059 Gracias por responder tan rapido. Mi idea era meter un par de meses de fuerza para aprovechar mejor el tiempo que siga en volumen (hasta abril o asi). Me gustaria no dejar del todo aparcada la hipertrofia pero basicamente mejorar en fuerza.

1 respuesta
Krules

#1059 Si joder jaja pero me refiero a otro nombre más raro que leí por ahí. No me acuerdo donde o igual eran unas siglas, no me acuerdo.

1 respuesta
RSN

#1061 MSLP

#1060 Pues mete los básicos en rangos de fuerza con una progresión lógica y lejos del fallo (ya que vas a estar haciendo hipertrofia a la vez y ya está).

Si no sabes de lo que hablo procuraré extenderme.

yquetalestas

pillar la barra en bp una mano poco mas alejada que la otra = fractura de hombro.

1
B

Tengo molestias en la espalda baja de hacer PM. Lo hago estilo sumo, escapulas ratraidas y espalda arqueada.

Entrenando pesado no me molesta, pero si flexiono el tronco 90º con la espalda arqueda siento molestias en la espalda baja.

Un dato curioso es que si lo hago sin arquear la espalda no me molesta

Llevo bastante así ya, he estado 7 meses sin entrenar y me sigue pasando lo mismo...

1 respuesta
nacheras7

#1064 Razones para lastimarte la espalda
Tu espalda baja tiene el mayor riesgo al realizar el peso muerto. El ejercicio se hace a menudo de forma insegura, ya que la persona que levanta curva su espalda y se agacha demasiado en las caderas, justo antes de levantar. Sujetar la barra lejos de tu cuerpo en vez hacerlo en contra de él es otra forma de lesionarte la espalda. En la parte superior del movimiento, evita la hiperextensión de la espalda inferior. Algunas personas se inclinan un poco hacia atrás cuando están arriba, pero al hacerlo sólo se buscan problemas. -----> http://www.livestrong.com/es/lesiones-espalda-levantar-info_27946/

Boyfit

Tomate un sumo Don Simón tendrás mucha mas fuerza para poder tirar sin problemas.

1
B

Ya me grabaré en video para que me corrijáis la técnica

RSN

El otro día hice un tanteo al gym para ver en que condición estoy.

Fui enrabiado, no sabéis la impotencia que siento de tener que estar en casa tanto tiempo.

Hice un día de presses, press militar, inclinado, plano, declinado + aperturas + pullover.

Siempre hago lo mismo, voy paseándome con el peso del militar al inclinado, del inclinado y del inclinado al plano.

Obviamente, estoy hecho una puta mierda, creo que moví 60kg en militar para 3x10, inclinado 90kg 3x8 (creo que podía más pero no quise arriesgar), y en plano fue el colmo del día.

Quería ir a 3 reps en ese, empecé a aproximar desde 90 e hice 90-95-100 y en 100 ya quise parar.

Me empezó a fallar el cuerpo en la última serie del 3x3 y es como si me pegase un pico de adrenalina o no sé, tuve un ataque de rabia, me olvidé de la técnica y empecé a empujar como un puto loco y saqué 16 repeticiones de lo más explosivas que he hecho nunca.

Para muchos será una mierda, y no creo que nunca más repita esa marca, aún me duelen los hombros pero estoy contento por que hice lo que sentía en aquel momento. Igualmente no se lo recomiendo a nadie, yo estoy como una puta cabra y el momento de rabia me nubló toda la lógica que debería haber aplicado al momento.

2 respuestas
Krules

#1068 "Me empezó a fallar el cuerpo en la última serie del 3x3 y es como si me pegase un pico de adrenalina o no sé, tuve un ataque de rabia, me olvidé de la técnica y empecé a empujar como un puto loco y saqué 16 repeticiones de lo más explosivas que he hecho nunca."

Estás zumbao xD Ojalá a mi cuando me falla el cuerpo me diese para hacer 13 reps más O_o

2 respuestas
RSN

#1069 Yo nunca he hecho high reps, y por mi morfología mi mejor ejercicio con DIFERENCIA es PM y push press, no press militar, por que puedo utilizar la longitud de las piernas y lo grandes que tengo los quads por genética, eso y que tengo un 47 y me noto siempre super estable en presses verticales xD

Se me fue la olla, estoy seguro de que me he desgarrado algo pero en verdad me da igual, como tengo q hacer reposo xdddddddddddddddddddddddd

B

Me parece poca banca para esos 60 kg de militar

Estás como una puta cabra :si:

1 respuesta
RSN

#1071 Cuando empecé a entrenar en Rugby nunca hice presses horizontales, todo lo que hacía era PM+Sentadilla +presses verticales de strongman, era lo que al entrenador le molaba xD, para mí es un ejercicio muy fácil.

En mi caso, nunca he sentido una transferencia del militar a la banca quizás por que no implico el hombro casi nada en el ejercicio y no hago demasiado retracción escapular, quizás me plantee hacerlo algún día.

1 respuesta
B

#1072 Pero de la banca al militar si hay transferencia, por eso lo decía.

Pero 16x100 kg en banca es una burrada, te dejo mis dies.

1 respuesta
RSN

#1073 Ya te digo, fueron reps que nunca repetiré, con rabia y una fuerza de estas que pasa una vez en la vida, no creo que vuelva a pasar xD

A corto plazo.

Cuando vuelva a entrenar llegaré a sacar 30 con 100kg, tiempo al tiempo.

jorge96

Llevas tajo meses sin entrenar, te sacas esas marcas y dices que son una mierda. Venga taluego.

1 respuesta
RSN

#1075 He dedicado mi vida al deporte y a las artes marciales, si no hubiese estado lesionado varias veces y con esta salud de mierda estaría al nivel de Rodri Mora, por lo menos.

Mi objetivo a largo plazo es batir a Bilbo.

Piensa que yo jugaba a Rugby, no he pasado del WoW/LoL/CS al gimnasio de un día hacia otro como la mayoría en este foro xD. Siempre he hecho las dos cosas cuando he podido y piensa que peso 95kg, no son marcas tan buenas.

Bilbo se saca 30 reps con 100kg y pesa 80kg, eso sí, pesa eso por lo que digo siempre, no tiene tren inferior y solo entrena para banca, eso se nota.

1 respuesta
B

#1069
A ver cuando nos vemos por el gym de la uni a hacer un poco 5x5 o 5/3/1 jajaja, no sabía que estudiabas donde yo ;)

1 respuesta
jorge96

#1076 jodo 95kg xD cuanto mides?
Bien que en tu situación igual no son marcas muy buenas, pero son buenas. Tampoco seas tan autocrítico xD
Que los parones se notan bastante y es que a poco que vuelvas a entrenar retomarás tus marcas en pocos meses.

Y que aun así, tienes mis dies.

1 respuesta
RSN

#1078 Cuando entrenaba estuve haciendo banca f7 con una progresión que me pasó Bomer con cargas y descargas y hacía otra pararela de fondos ergo hacía inclinado y declinado EOD en rangos de hipertrofia. Tuve aparcado el PM y la Squad por que estuve escayolado en julio y agosto y estoy en proceso de recuperación/esperando operación depende de como se presente la situación de aquí a Febrero o así decidiré. Vaya por delante que no me gustan las operaciones, sueles quedar peor que estás.

1'83 xd

1 respuesta
Krules

#1077 voy al centro del agua bro! no se si te suena!

#1079 el día que me saque yo los 100 en banca ya me puedo retirar xD

1 respuesta
Tema cerrado