muy interesante para mejorar nuestras marcas http://powerexplosive.com/facility/estabilidad-peso-muerto/
Está interesante el vídeo. Me ha gustado.
Y bueno, esto que sirva para que la gente sepa que nunca defenderé el exceso de grasa aunque sea para ganar más fuerza.
Se puede estar más o menos definido y seguir siendo muy fuerte, los excesos son malos siempre. Y los excesos de grasa corporal causan muchísimos problemas.
#1472 pero tambien sabemos que de cara al rendimiento, esos kilos de mas pueden suponer la diferencia. En tema de fuerza generalmente a mas tamaño, mejor. Para cualquier usuario medio que no compite en ningun circuito profesional esta claro que el exceso de grasa no tiene ningun beneficio.
#1473 No estoy de acuerdo. Los halteras no tienen tanta grasa como los de powerlifting y algunos son bastante más fuertes.
Las categorías pesadas no se parecen en nada.
#1474 correcto pero ahi estamos hablando de fuerza relativa, en terminos de fuerza absoluta, los cuerpos mas grandes son los que se llevan la palma.
#1475 Es que el término de fuerza es muy amplio.
Si alguien mueve más peso que tú es más fuerte que tú en X ejercicio pero a la hora de aplicar esa fuerza quién será más fuerte?
Basta ver las pruebas de strongman de antaño.
Como el de este vídeo:
Ahora las pruebas están echas para gordos que obviamente están on the juice de manera exagerada y tal.
Antes había que correr cargando peso y mil cosas más que molaban muchísimo más y era para atletas más completos.
Para mí la persona más fuerte es la que tiene un equilibrio mayor de muchas cualidades.
Acabo de venir del gym, no estoy acostumbrado a ir a estas horas y estoy sobado.
Total, que no sé ni sumar y sin querer me he puesto 100 kilos en peso muerto, lo he levantado una sola vez y he pensado "¿pero qué cojones me pasa?".
Tras darme cuenta de mi error he vuelto a mi peso de mierda de 80 kilos.
#1479 He dormido como el culo y me despierto a las 6 y media todos los días.
Los viernes llego que no soy persona.
pd: y he engordado un kilo
bueno, definitivamente voy a pasarme a ir subiendo la frec en el press banca, básicamente haré smolov jr 3/week para ver que tal va, lo que no se es con que compaginarlo:
- sigo con la distribución de madcow para sentadillas y pm
- Meto entreno de 5/3/1 para esos ejercicios alternando
#1482 Si quieres subir la frec de banca yo realmente no iría a smolov JR, iría a algo que vayas a poder mantener más tiempo.
Algo como ciclos de 3x5+3x3+2x2 (3 entrenos de cada uno y reseteas el ciclo) todos los días que quieras, ejemplo de la progresión:
3x5@ 50-52'5-55
3x3@55(deload)-57'5-60
2x2@60(deload)-62'5-65
En este punto vuelves a empezar el ciclo añadiendo peso y ya está.
Por ejemplo? No veo quizás excesivo entrenar 3 veces la smolov jr por semana, en vez de su versión normal de 4 días, eso sí, se alarga a 4 semanas el ciclo
#1484 Ahí te lo he dejado, lo estaba escribiendo perdona.
Se hace mucho más ameno de esta manera para ganar fuerza en banca y siempre puedes añadir volumen 3-4x8-12 en inclinado y declinado en f2-3.
A mí personalmente es que hacer 10 series de un mismo ejercicio no me llama, por efectivo que sea.
#1485 hombre, yo creo que quiere subir la frecuencia pero no para dejarl con tan poca.
El día del 2x2 le va a saber a poco (4 repes efectivas).
No se podría hacer algo así? La progresión ya ni idea, pero las series:
3x5
4x4
5x3
#1486 Bueno ahí ya entra el tema del ego en juego. Yo cuando hacía esto hacía frecuencia 6 de banca.
Y siempre me metía luego series para acumular fatiga de inclinado+declinado EOD.
Puedes hacer la parte de banca como te he dicho y montar una progresión EOD de Inclinado+Declinado a 4x8 por ejemplo.
Por probar podrías hacer 5x5+4x4+3x3 pero dudo que funciona tan bien como lo otro.
Año nuevo rutina nueva
Vengo de hacer una weider frec 2 un mes y medio mas o menos.
Tengo pensado adentrarme por primera vez en las 5/3/1, combinada con accesorios (obvio jeje), teneis alguna diseñada por ahi a la que pueda meterle mano?
Decir que serian 5 dias seguidos de lunes a viernes.
Tengo un problema muy gordo:
Soy incapaz de disfrutar del entreno si no entreno casi al maximo en cuestion de peso, ejemplos:
1 MR peso muerto 125 pues lo que me gusta hacer para entrenar:
1x1 40kg , 1x1 50 kg ,1x1 60 kg, 1x1 70 kg , 1x1 80 kg, 1x1 90 kg, 1x1 100 kg , 1x1 110 kg ,1x1 120 kg y dependiendo de como vaya aveces me animo a hacer otra o superar recor xD
en todos demas basicos hago lo mismo,pero a 5x5 xD
no hay alguna forma de entrenar optima que sea de este estilo?
#1489 Es que eso ni es óptimo, ni es recomendable. El método de aproximación que usas es broza también.
#1490 Lo entiendo y lose,es que me gusta entrenar con cargas muy pesadas es lo que me divierte xD
por eso digo,que si hay algun metodo de entreno que se entrene con % de carga muy alto,para hacer algo optimo y no estar como un pollo sin cabeza
#1481 No tenía posibilidad de ir a otra hora y el día anterior que tenía que haber ido no pude tampoco.
Me acabo de pesar en ayunas y ya he llegado a los 68 kilos, no me lo creo, jamás en mi vida había conseguido pasar de 67,5 (y cuando llegué fue por los efectos de corticoides) y de siempre he estado entre 61-62 kilos.
Y aún no estoy cumpliendo al 100% las macros para mantener un peso de 66 kilos.
Estoy flipando con como está respondiendo mi cuerpo al entrenamiento de fuerza, joder, me siento genial.
El viernes por la noche de fiesta una gordi me echó 24 años, 7 años menos de los que tengo y me animó un montón.
Voy a terminar el año muy contento y de aquí a verano me puedo meter más caña con las macros y el entreno y verme aún mejor.
Este año me propuse ganar peso y lo he conseguido, así que creo que me puedo dar con un canto en los dientes.
Seguiré un par de meses más con la stronlifts y luego cambiaré a otra cosa, ¿alguna recomendación?
#1491 mirate las Joker Sets
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/33731-el-metodo-5-3-1-joker-sets
Quizá es por que tengo una resaca del quince, pero no es un poco locura tirar al 115% de tu RM? No es muy lesivo?
#1477 A propósito quiero decir que el movimiento este que está tan de moda en crossfit no tiene para nada mi apoyo.
Me explico.
Aquí en Mallorca el sitio más barato que hay vale 100 euros. La media son 150 euros al mes.
Me parece una puta estafa, yo lo siento mucho.
Para colmo están poniendo principiantes a hacer overhead squat y ejercicios así que sin una basura muscular y articular SON MUY LESIVOS.
Las competiciones del mismo me parecen un roidworld y punto, me gustan muchísimo más otras modalidades que supongo que también serán de crossfit donde hacen una especie de circuitos y tienen que llegar a un pulsador. Había una chica no hace mucho que dio una lección de fuerza, balance, agilidad y fuerza de agarre en general.
Para segundo colmo el nivel de la técnica en sus ejercicios me parece paupérrimo y lamentable por lo general. Hay muy pocos gimnasios de crossfit donde realmente haya personal profesional y no sea un lugar más creado en una nave industrial por moda y para sacarte los ahorros.
Saludos, quería dejar mi opinión respecto a este "movimiento".
#1496 es caro pero tampoco lo veo como una estafa, he visto varios box y no he visto que pongan a hacer eso que tu dices a tios ni el primer dia ni el septimo, que por cierto, a ese ejercicio no le pasa nada. De hecho es unos de los primeros ejercicios que hice al empezar halterofilia.
En un box de crossfit se hacen cosas con un material y un entorno que no hay en otros sitio, y eso logicamente se paga.
Las competiciones son como tienen que ser si hay tiempo|repeticiones de por medio.
El problema es que el personal sí es profesional, valgame la ironia xD
#1496 En mallorca precisamente en un box se llevaron a un conocido mio, halterofilo, 3º de europa sub 21 a dar clases de técnica de movimientos olímpicos.
#1496 yo te he hecho la coña básicamente porque has dicho
"Antes había que correr cargando peso y mil cosas más que molaban muchísimo más y era para atletas más completos.
Para mí la persona más fuerte es la que tiene un equilibrio mayor de muchas cualidades."
Y es bastante lo que el crossfit predica, sé que no te lo has tomado a mal pero queria aclararlo, por cierto que creo que tu opinión sobre el crossfit creo que es bastante acertada, hay mil fisioterapeutas frotándose las manos desde que se popularizó el crossfit xD
#1497 Yo personalmente no compararía como te pueden enseñar un ejercicio en un club de halterofilia a como te lo pueden enseñar en uno de crossfit, yo personalmente, repito, yo, no lo haría.
A mí +1500 euros al año por cabeza por entrenar en una nave industrial por mucho material que haya lo siento mucho pero no xD.
Ellos claramente se frotan las manos que quieres que te diga.
Lo que más pena me da es que algunos de esos boxes de crossfit aquí en Mallorca también añaden el "powerlifting", "entreno funcional" y cosas así que personalmente... en fin.
El entreno de estética es funcional si quieres estar estético por que funciona para tu objetivo y punto, hay muchísimas cosas de ese movimiento que me huelen fatal simplemente, tampoco quiero enrollarme más y perder el tiempo.