El templo talifuerza

f0restLOL

Yo fui a 4 boxs y al final la gente acaba con lesiones, muy muy poca gente esta capacita para enseñar algunos movimientos tan complejos y que requieren MUCHA tecnica,ya que a lo poco que empiezas a poner peso te duelen los lumbares...las muñecas...que si el tendon del hombro

GG

1 respuesta
RSN

Esto también pasa en powerlifting de competición, sobretodo la gente que entrena muy a muerte la verdad.

Por cierto aún tengo guardado todos los programas de Sheiko en un excel (tambíen lo abre Calc) por si alguien lo que quiere por Navidad.d

Morkar

YO NO PRACTICO CROSSFIT Y comparto en algunos puntos tu opinión. Dicho esto tengo que decir que mi hermano lo práctica y hemos hablado muchas veces sobre el precio, para mi elevadisimo, del xfit.

Lo que suele argumentar es que son grupos de trabajo reducidos con un monitor siempre pendiente de los alumnos/practicantes (más adelantes verás por que digo alumnos). Llegado a este punto siempre me pregunta lo mismo ¿cuanto pagas tu por practicar artes marciales y deportes de contacto?. Aquí me pilla siempre, yo de media acoquino unos 40€ por 3 horas semanales de AAMM DC's el paga por prácticar crossfit unos 65€ (por esas 3 horas). Está pagando (según el) no por la actividad en sí, si no por el monitor y el grupo reducido.

Ni TE SE ocurra meterle una frontal a mi hermano! te parto el alma si lo haces (xD). Estoy deacuerdo contigo, yo por ese precio tengo acceso a instalaciones (pesas, sala cuando esta libre etc ...)

1 respuesta
RSN

#1503 65 euros aún es un precio que no me chirría tanto...

Y bueno, normalmente en muchos gimnasios de artes marciales que disponen de gimnasio también por 40 euros o algo así sueles tener ambas cosas.

Aquí en Mallorca en el gimnasio de David Quiñonero lo tienes todo por ese precio y si pagas 3 meses es aún más barato creo, sale a 33 euros mes.

Y puedes ir 7 días a la semana con clases dirigidas mañana y tarde (por la mañana 1 hora y por la tarde 3) pero el demás tiempo puedes ir al gym a hacer saco o lo que quieras.

Igualmente a mí la verdad es que alguien que compara las artes marciales con xfit se lleva un frontal en el pecho de mi 47 sin mediar palabra xD (es broma).

Y lo del grupo reducido no pasa en todos los box de crossfit, en algunos los wod se hacen entre 70 personas.

1
B

con esos 65€ al mes, en 1 año tengo para 1 jaula + discos y barras, j3

spoiler

Edit:
Una cuestión, he fallado una semana por fuerza mayor y no he podido seguir mi entrenamiento, andaba por la semana 7 de Madcow.. recomendais reiniciar el programa o repito semana amén de haber estado 1 semana completamente off?

2 respuestas
F

#1505 Repite semana hombre, haz la 7.

2
Mendii

#1505 xk deberias empezar de cero? sé que sabes mas que yo de estos temas pero, en una semana no pierdes fuerza ni de coña, entonces xk deberias?

1 respuesta
B

He preguntado más que nada por curiosidad, realmente en esto hay que guiarse por sensaciones más de los que parece, el tema está en que andaba por la semana 7 y los pesos empezaban a hacerse bastante pesados, y he pensado que quizás despues de 1 semana totalmente off co un par de cenas de por medio (si, me he bebido hasta el agua de los jarrones) quizás pueda liarla.. pero vamos que intentaré tirar.

La 5x5 Madcow es una rutina que me gusta mucho, pero me gustaría cambiar algo con perspectivas a hipocalórica.. a ver si me doy un golpe en la cabeza y me decanto por algo ya

1 respuesta
F

#1508 De hecho puede que tires hasta mejor.

Hace 3 semanas estuve una semana con fiebre y encamado. En el primer dìa tras la vuelta decidí hacer un ramp to max y acabe batiendo mi record de PM.

1
Y

#1500 en mallorca tienes si no me equivoco a Acoran Hernandez para que te enseñe halterofilia. Un chico que fue 3º en unos europeos.

En un club de halterofilia no te van a enseñar nada de anillas ni muchos otros ejercicios, te van a enseñar halterofilia.

Tampoco vas a poder tirar barras al suelo, sacarte la camiseta, sudar como un cerdo de un lado para el otro mientras gritas a tu rollo haciendo el trabajo que te toque ese dia, con materiales y cosas que no hay en un gimnasio comercial con un monitor que va dando rules y vigilando a la peña, ¿tu has visto muchos gimnasios donde los monitores te hagan caso?

Una cosa es la valoracion que hagas tu de una actividad y otra la que hagan los demas. +1500€ sera ahi a 150€, que no todos los box son asi.

http://prntscr.com/5jtcvh

http://prntscr.com/5jtfdh

A mi si me parecen una estafa gimnasios de 60€ como el metropolitan, pero claro, eso va a gusto del consumidor.

2 respuestas
RSN

#1510 Yo hablaba del movimiento en Mallorca.

Ahora parece que aquí todo el mundo quiere hacer crossfit como si fuese la gran cosa cuando no es más que una mezcla de conceptos.

Gastaría mi dinero en un gym + gimnasia deportiva antes que crossfit, pero eso ya soy yo y cualquiera con su dinero hace lo que quiere.

155 3 meses me parece razonable.

1 respuesta
Y

#1511 Es que a mi 150€ me parece fuera de toda logica si todo mallorca es asi, a no ser que los salarios sean muy dispares al resto de españa.

Pero por los precios que veo que te han dicho mas los que te he puesto yo ya es algo "razonable".

Es una mezcla de cosas, a ellos parece que les gusta jejeje.

Claro, estas cosas van a gusto del consumidor.

PD: no lo llames movimiento hombre xD, yo creo que lleva mas años de los que te piensas.
PD2: mi teoria particular de porque la gente se engancha a eso es como la gente que sale a correr 15km, mucha endorfina a tutiplen y crea vicio.

sonic_2005

Es completamente normal q al pasar de mi rutina de fuerza(Nivel 7 de musclecoop con frecuencia 2 de banca) a una weider frecuencia 1 de banca haya bajado mi 5RM de 90 kg a 85 en cuestion de 4-5 semanas?

4 respuestas
HeXaN

#1513 Sí.

RSN

#1513 Si programaste mal los pesos sí. :)

Si tu 5x5RM eran 90kg debiste empezar desde 70kg.

70-72'5-75-77'5, etc.

Como sea para acabar en 90 o en 92'5 dependiendo de cuantos entrenos planees en hipertrofia.

Creo que es algo que he explicado varias veces aquí :/

1 respuesta
HeXaN

#1515 Yo pienso que aún así, es normal perder algo de fuerza. Para mí una de las claves de la fuerza es la frecuencia.

sonic_2005

Probablemente sea capaz de hacer 87.5 x 4 aún de este modo. Pero mi rutina de hipertrofia es frecuancia 2 espalda/hombro y 1 de banca/pierna(que son mis mejores grupos musculares) y en ejercicios basicos no he abandonado las cargas pesadas, es decir el 5x5 y en peso muerto y press militar he mejorado bastante, incluso podria meter mas peso pero no lo hago intentando hacer entrenamientos con una buena intensidad.

1 respuesta
Krules

#1517 y por que haces pecho a f1?

De todas formas el militar transfiere algo al banca (más que a la inversa por lo menos).

2 respuestas
HeXaN

#1518 La transferencia entre esos ejercicios es una lotería, la verdad. No es como sentadillas -> peso muerto.

1 respuesta
sonic_2005

#1518 Pues xq como ya he dicho mi mejor grupo muscular o al menos el mas hipertrofiado hasta ahora eran pecho y piernas.

Además soy de cadera anchas y leyendo lo poco q hay de vince gironda recomendaba a este tipo de personas como yo una gran frecuencia en hombros (sobre todo cabeza lateral,trasera y minimizar el numero de presses) y espalda, aqui entran dominadas,peso muerto todo tipo de remos etc...buscando de este modo la V famosa. La verdad esq haciendo esto mas la rutina de fuerza anterior, todo el mundo en el gym me dice q estoy sacando mucha espalda, asiq todo en regla supongo xd.

No he eliminado el trabajo de sentadillas Traseras(como el recomedaba) xq me encanta hacerlas y creo q una clave en esto del fitness en muchos momentos es hacer lo q te guste( explo tambien lo decia en un video).

#1519 X cierto estoy haciendo, algo q creo haberte leido a ti o RSN en este mismo hilo para mi fase de volumen y es hacer una rutina de fuerza de 6-8 semanas, luego 8 semanas de hipertrofia y al acabar volver a hacer el mismo proceso y grandes resultados hasta el momento, estoy contento.

F

#1510 Precisamente Aco hernandez es el chico al que me referia en el comentario mio de #1498-.

Vamos, yo considero que solo un entendido en halteras puede explicar y enseñar movimientos olímpicos.

A mi me chirrían los ojos cuando veo a newbies, y no solo de CF, sino gente sin condición física alguna haciendo Overhead squat cuando son incapaces de hacer una squat o un OHP.

Llevo 2 semanas conla 531 y la verdad que me ha dado un respiro con las articulaciones y además estoy batiendo 1RM teóricos en bastante de los entrenos. Por ejemplo el otro día me tocaba 3+ con 145kg en DL y acabé haciendo 11 repeticiones. Lo que equivaldría a 195kg x 1, cuando mi 1RM real era 182,5kg.

La putada es haber tenido que quitar OHP y BP por el manguito de los rotadores.

3 respuestas
Krules

#1521 y cuales estás haciendo como 1º ejercicio cada día?

1 respuesta
F

#1522 Lunes: Remo
Martes: squat
Miercoles: ninguna progresion 531
Jueves: peso muerto
viernes: ninguna progresion 531

Por que?

1 respuesta
Krules

#1523 por el tema que comentas de que has quitado OHP y PB

Igual en press declinado tienes menos problemas de hombro, o fondos, no se.

1 respuesta
f0restLOL

A mi me encantan los entrenamientos con cargas muy pesadas,rozando el 1 MR xD

pero vamos, que la 5/3/1 me parece the best rutina para progresar chavales,si tienes paciencia es lo mejor

F

#1524 Ahh si, arrastro el tema del manguito desde hace tiempo y le doy un respiro. Estoy a la espera de que mi amigo fisio me haga la punción seca en todo el manguito. Hago ejercicios pendulares de codman y ejercicios de descompresión subacromial.

Luego he variado la rutina de hombro y pec para hacer ejercicios seguros para el hombro. Nada de press militar con mancuernas, vuelo frontales,laterales etc.

Por ejemplo hoy en la parte de hombros he metido:

Press platón con barra romana
Press plano agarre invertido
Declinado multipower explosivo agarre estrecho (los codos miran directamente hacia adelante)
Press inclinado unilateral (en la maquina esa que se le meten discos) recostado de lado.
Cruces de polea en un º seguro.

Todo en rango de hipertrofia (Aka 8-20 repes). La fuerza no la tocare hasta dentro de bastante en esos basicos.

En el log de furiaoscura deje unos articulos sobre el hombro y su biomecanica en implicacion en determinados ejercicios. Creo que todos deberiamos tener esta informacion a mano, nos duela o no el hombro.

Edit: el ejercicio que digo es el hammer press unilateral con el cuerpo ladeado, con una ligera rotación al final del movimiento.

2
Y

#1521 se me habia pasado tu comentario. Lo sigo por el FB.

1 respuesta
F

#1527 No no, te lo comentaba como que que casualidad xD. Me ha sorprendido que te refirieras a la misma persona jaja

EdwardElric

#1513 Lo más probable es que tengas el snc frito, descarga e ya

RSN

No me preocuparía demasiado si solo baja 5kg tu RM en banca en una weider.

Probablemente después de una descarga estés en 95-100. Si no tiempo al tiempo xd #1513

Tema cerrado