El templo talifuerza

F

#2070 Pero aún así, va descendiendo el componente neurona conforme cae el % del RM. Yo para trabajar el componente neuro muscular me iría a trabajos del 90% al 140% del RM.

Tengo que pasar por la facultad, puedo preguntar de esto a alguien que sabe bastante más que yo y que se dedica simplemente a la investigación.

1 respuesta
RSN

#2071 Voy a probar un par de semanas esto en peso muerto, militar y banca.

Banca Martes, Jueves PM, sábado MP. Accesorios aparte que supongo que serán a 5x5 y tendrán que ver mucho con la rutina de Thib.

1a semana como ya he dicho Banca fibras rojas: 40-35-30-28-25. 5 series me parecen bastante correctas. Siendo la de 25 la única serie a recordar.

2a semana: fibras intermedias: 25-20-18-15-12.

3a semana: fibras blancas: 12-10-8-6-4.

Personalmente en este punto no tiraría a buscar ningún récord. Volvería a empezar un segundo ciclo añadiendo 2.5kg a la serie de 25reps (lo que supondría un aumento de la carga total).

No sé si ajustando el volumen de los accesorios de alguna manera se podría hacer a más frecuencia 1 que uno un entreno así ya que tengo entendido que las series tan largas fatigan bastante, casi nunca he pasado de 12 reps así que no sabría qué decir.

A ver qué te parece a ti la idea.

A veces tengo la impresión de que tengo conocimientos de nivel universitario en este tema.

1 respuesta
F

#2072 me parece interesante. Estás tocando absolutamente los dos palos, el trabajo por debajo del 30% casi ni se contempla xD.

Lo suyo sería tener grupo de investigación trabajando cada una de esas 3 partes por separado y un grupo mixto haciendo lo que tu haces. Eso sería ideal.

Yo optaría por no prolongarlo mucho en el tiempo (me refiero a meses) por el tema de conversión de un tipo de fibra a otra (Fuerza: tipo I -> Tipo IIa, Resistencia: Tipo IIx,IIa -> Tipo I). A la larga si el objetivo es hipertrofia máxima es ineficiente.

Pero claro, no todo va a ser hipertrofia, el trabajo a altas repes y metabólico (a ese rango de tepes) yo no lo he visto con ese fin. Y seguro tendrá sus beneficios y aportará adaptaciones, quien sabe si el meter bajas repes y su consiguiente aumento de capitalización ayudará en futuros mesociclos de fuerza pura e hipertrofia pura.

Otro gran olvidado para ganar masa muscular es el trabajo de potencia. Hay estudios que han comparado el entrenamiento al mismo %RM con dos velocidades de ejecución distintas y el trabajo de potencia otorgaba una mayor hipertrofia.

Yo lo dejaría así y a ver que tal va.

Si te interesa el tema tengo apuntes de fisiologia del ejercicio pa rato. Y el libro de lopez chicharro en pdf (unas 1200 paginas). Si te sabes eso en teoría puedes programar lo que te salga del cipote porque sabes como influirá en cada una de las variables.

Tengo que preguntarle a Calbet (mi profesor de fisiología del ejercicio), sobre la primera semana del programa. Podrá arrojar algo de luz, además es de los mejores fisiólogos de Europa y estrecho colaborador en investigaciones de Badillo (son muy buenos amigos). Si te parece.

Comenta sensaciones, me gusta todo lo que se salga de lo común.
Si te planteas un mesociclo corto en el que el núcleo duro sea el trabajo de Potencia avisame xD.

1 respuesta
RSN

#2073 Me gustaría trabajar potencia pero realmente cuando la he trabajado lo que he hecho ha sido hacer:

8x3 a un 75% del RM con la máxima velocidad en cada repetición. Nunca me he complicado mucho más.

También se puede trabajar explosividad como hace Bilbo.

100 kg 20 reps por así decirlo, cronometras. Tardas 30 segundos.

Si puedes hacerlo en 25 segundos habrás mejorado aunque no hayas subido peso ni reps.

Hay muchas formas de verlo pero lo de mejorar tiempos y velocidad de ejecución a mí me llama bastante menos la atención.

Llévale los apuntes de la idea que hemos planteado (esto es trabajo de Toni a baja escala, estoy seguro de que mete bastantes más series) y a ver si te dice algo interesante, me alegraría saber que las cosas que pienso tienen algún sentido a veces.

2 respuestas
F

#2074 Esperemos que sí. El tio es un poco asperger, a ver como lidio con el. Lo suyo sería que él viera algo, pero hasta los catedráticos se equivocan. Pero que tus ideas las de por válidas una de las personas de españa con más peso en el asunto no estaría nada mal.

Voy a buscar el estudio al que hice referencia antes sobre el trabajo de potencia para ver qué protocolo siguieron. Además que el trabajo de pontecia tiene mucha más transferencia al deporte real y puede servir para romper la monotonía de estar siempre con el mismo carácter del esfuerzo.

1 respuesta
RSN

#2075 Es importante que sepa que solo voy a utilizar esto en ejercicios básicos y con el objetivo de mejorar los 3 tipos de fibras para poder generar más fuerza a través de la hipertrofia muscular en lugar de buscando una activación neuronal.

RSN

#2037 Por cierto creo que las rutinas que les ponía Reg Park a Arnold y a estos en sus inicios eran TODO 5x5 también. Yo no lo veo tan raro y además tiene sentido si lo que buscas es hipertrofia """"""""""""""""""""funcional"""""""""""""""""".

Entiéndase por funcional lo que conlleve una actividad física.

1 respuesta
thiffon

Ostia Warawk pues para la misma altura y solo 3 o 4 kilos más, te veo considerablemente mejor que a mi mismo T_T

Dime como entrenas las dominadas porfa, para haber llegado a esos 40 kilos. Porque yo ahora tengo un RM ahí de 30 kilos, aunque tampoco les doy mucha caña la verdad.

1 respuesta
F

#2077 Te aseguro que cuando tenga los hombros bien lo probaré. Y como dices hay que fijarse en el tempo. Mucho 602 y así.

#2078 Por una lesión de hombro estoy prácticamente igual, hace un mes baje hasta 83. Estoy bastante peor que cuando tenía el diario activo

Pues la verdad que hasta que no vi a anabol hablando del tema de la progresión no había hecho una dominada. Somos tíos altos y ese ejercicio nos perjudica sobremanera.

Llevaba sin hacer dominadas desde mediados de octubre. Supongo que habra sido gracias la caña que le he dado al DL + Remo. Que son los mejores básicos que llevo.

B

Seria correcto cambiar el remo c/b por dominadas pesadas con lastre a 3x5 los dias A, mientras se mantengo dominadas 3x10 los dias B de la rutina para principiantes?

1 respuesta
B

Yo personalmente el remo con barra no lo cambio por nada

falkom

#2074 Actualmente el trabajo de potencia se estaba haciendo con un 30% de la carga máxima y tan solo teniendo en cuenta la velocidad de desplazamiento. Se calculaba el punto máximo de la curva y se hacían todas las repeticiones de calidad posibles (todo el trabajo posible antes incluso de que bajase la velocidad de desplazamiento). Pero claro, para esto deberías tener un velocímetro y engancharlo al objeto que desplazas :3

1 1 respuesta
sonic_2005

Recomendáis converse para hacer peso muerto y press militar xq la suela es plana, o x alguna otra razón especial?

1 respuesta
B

#2083 Si, por ser planas

1 respuesta
sonic_2005

#2084 guay pues le voy a dar uso a un par de pares q no me pongo

RSN

#2082 todo el trabajo posible antes incluso de que bajase la velocidad de desplazamiento

Ese concepto debería aprenderlo todo el mundo a usarlo en su entrenamiento, ese es el concepto de fallo que tengo yo en fuerza y no esas reps forzadas que hacen algunos.

Y gracias por los datos, en realidad parece que cada vez cobra más sentido todo.

2 1 respuesta
F

#2086 Si lo que nos interesa es la Potencia máxima esta se produce con el 80% del RM. Y se aplica el mismo principio que comenta falkom, cuando baja la velocidad ya pierde el sentido.

Con móviles mas ligeros el peso es tan leve que no genera un pico de potencia elevado. Pero si mejora el aspecto velocidad. Si te vas a cargas mas elevadas consigues desplazar hacia arriba y hacia la izquierda la curva Fuerza- tiempo. Y tendría incidencia directa en la mejora de Fmax.

Tocar todos los palos que incluye la potencia, desde fuerza-velocidad (30%) hasta potencia máxima (80%). Siempre teniendo en cuenta la calidad (velocidad) del movimiento podría ser interesante.

De hecho la simple voluntad de querer mover un peso lo mas rápido posibl,aunque sea una carga elevada, mejora rendimiento.

Aquí un estudio que habla sobre el tema.

2
Krules

#2080 Cambialo por Remo Kroc.

Dominadas y Remos no son sustituibles, aunque si tuviese que elegir 1 sí o sí me quedaría con Dominadas. Pero como no hay que elegir pues haz los dos.

Si no te gusta remo c/b (como a mí) haz Remo Kroc o Remo c/m. Personalmente el Kroc me encanta.

F

Lol con la progresion de anabol de dominadas xD. La virgen como se ha puesto la espalda en cuestión de dos semanas xD

2 respuestas
jorge96

#2089 Que progresion? Y pon las fotos, que eso siempre llama más. Si no mira el libro de explo xD

1 respuesta
Krules

#2089 con cuantos KG la estás haciendo y cual es tu 1RM??

Pon la progresión que no me acuerdo como era

1 respuesta
F

#2090 #2091 hice un Ramp to max y llegue hasta 40kg (hombros tocando la madera del monkey).

Usando la formula saque im 7RM.

spoiler

. Con lo que esto usando 20kg de lastre.

Con el mismo peso: 3x3, 5x3,3x5,5x5,10x3,10x5

Fotos
2 respuestas
RSN

#2092 Tiene buena pinta la progresión. Yo al final he cuadrado una locura que podrías flipar con lo del entreno de en pirámide descendente por semanas + la rutina de Thib.

Ni siquiera lo voy a postear por que recibiría demasiadas críticas, las rutinas super tali fuerza me las guardo xDDD

Me parece una rutina cojonuda para intercalar a frec1 después de un macrociclo de fuerza unas 3-6 semanas.

1 respuesta
Krules

#2092 Puff mi RM es 35kg, intentaré hacerla con 20kg tambien la progresión esta.

Empiezo hoy, haré f2. Aunque seguramente los últimos entrenos los deje en 7-8x3 y x5. Antagónicas con banca/militar según cual me toque de 2º ejercicio ese día. Que si no se va mucho tiempo

1 respuesta
thiffon

Dios mio hoy he hecho por primera vez remo kroc y salgo hecho polvo del gym. Como cojones aguantáis 25 reps con un peso considerable? xD

A cuantas series se hace? Yo lo he hecho a 2 y arreando jajaja

1 respuesta
Krules

#2095 1 sola serie efectiva.

Pues el peso depende, yo con lo máximo que saco 25reps son 22kg, con 24 aún no las he sacado.
edit: bueno, eso hace 3 semanas, hoy a saber las que saco, probaré con 20kg jaja
Es una mierda de peso pero bueno xD

1 respuesta
thiffon

#2096 Ah a una sola xDDDDD Entonces soy un campeón jajaja

F

#2094 Joder, 35kg para tu peso esta genial xD Mucho mejor que el mío. Aunque el otro día hice una con mi novia colgada de mi que pesara unos 53kilos.

#2093 No sería buena cosa meter en #1 En un apartado las progresiones sencillas como esta a fin de que uno pueda buscar algo para meter junto con otros programas de entrenamiento?.

Meter ésta, la de stoppani, etc

2 respuestas
RSN

#2098 Tienes novia y vas en chándal?

Unos tanto y otros tan poco...

Podría poner progresiones sí

RSN

Me acuerdo de este vídeo.

Más claro agua.

"Si un tío mueve 60kg en banca en un 1 año mueve 120 haciendo lo que tiene que hacer"

"Los culturistas y los preplayas son más fuertes que cuando empezaron si llevan años entrenando, si no, algo están haciendo mal"

2 1 respuesta
Tema cerrado