Yo te voy a poner algo al respecto de lo que has dicho en la otra página que entrenando también te gusta la evidencia y los estudios y todo eso. Es una parte de uno de los podcast que Robb Wolf le hizo a Christopher Sommer hará unos meses.
"What we’re finding is we’re starting to get a lot of I won’t call it low back
but a lot of feedback from physical therapists around the world because a
lot of what we do is – or I shouldn’t say, I said everything we do is
pragmatic. Right? It’s to get a result, which is to have a superior physical
performance, which is to make a national team, which is to go to
Olympics, which is to win an Olympic championship. Everything we do
has a reason. There’s nothing we do that’s opinion based. It works or it
doesn’t work. If it doesn’t work, it’s gone, we don’t have time for this. We
find something else, we put in this place, this worked good we’re keeping
this. Something better comes, we’ll replace it but until then this is what
we do."
En GST, y en la gimnasia en general, no hay nada de ciencia. O funciona o no funciona, como dice él. Es más, en las artes marciales desde hace miles de años se hacen flexiones en las muñecas, y decenas de cosas más que los científicos de hoy en día se echarán las manos a la cabeza... típico ejemplo de fitness de que en sentadilla la rodilla no debe sobrepasar al tobillo, etc.
Lo que te quiero decir con esto es que, por ejemplo, en lo que hago yo cada día, no hay estudios que demuestren que funciona o no funciona, no hay un nombre y una fecha al lado... hay experiencia, pura y dura. Experiencia que funciona, pero que no se puede demostrar porque tampoco se han hecho estudios al respecto.
Me alegro que te hayas abierto el diario por fin, a ver cómo va progresando.
Se te ve bien en las fotos aunque podrías verte mejor, que también en el fondo te gustaría. Es curioso ver un diario con fotos y demás y de repente un dibujo de rutas metabólicas de nosequé... en fin, si te mola, genial. Creo que lo único que te falta es entrenar más en serio, más enfocado y más estructurado... te hubiera venido bien asistir al seminario, hubieras descubierto un mundo genial.
Abrazos y que cunda