Entrenador personal NSCA-CPT

lsrebi

Buenas. Soy entrenador personal certificado por la NSCA. Me he registrado hace poquito en el foro y aquí me tenéis para lo que necesitéis.Cualquier duda o consulta en la que os pueda ayudar lo haré encantado.
Un saludo!!

3
1 comentario moderado
HIMOTEN

Hola!

Queria preguntar algo, tu que dices estar federado por la NSACIA.

Por que la gente se apunta al gimnasio, lee algo de dietas y rutinas y pasado un año se han convertido en unos retrasados wannabe de coleman, despreciando a la gente que no entrena y todo esto habiendo ganado no mas de 3kg de masa magra?

Es el gimnasio algun tipo de degradante cerebral o alucinatorio?

Gracias.

1 respuesta
B

#3 Al igual que muchos que leen desprecian a los que no leen
Al igual que muchos que saben idiomas desprecian a los que no saben.
Al igual que muchos con estudios desprecian a los que no tienen estudios.
Al igual que muchos que viajan desprecian a los que no viajan.
Al igual que muchos pijos desprecian a los canis.
Etc, etc.

En resumen: Gente que se cree mejor que los demás hay en todos lados.

2
lsrebi

En los gimnasios hay de todo, gente que se cree que sabe mucho y no sabe nada, gente que se fía del que se cree que sabe mucho porque esta " to fuerte " etc... El entrenamiento con cargas tiene más objetivos que no solo el estético ( aunque la mayoría busque eso ) Y si alguien te desprecia por no entrenar pues ni caso...de idiotas esta el mundo lleno. Yo simplemente abro el hilo por si le puedo servir de ayuda a alguien y de paso presentarme.

CatNoodles

#1 Pues yo tengo una duda, te presentaste al examen después de haber estudiado por tu cuenta o tienes algún curso detrás? (oficial o no oficial)
¿Te da ventajas estar certificado? Porque he leído de todo

1 respuesta
eviden

Interesa la pregunta de #6 que has echo para sacar el certificado? tienes que tener estudios minimos?

lsrebi

Realicé el simposio de preparación que imparte la NSCA unos meses antes del examen. Después estudiarse el libro ( leerlo entero al menos una vez ) La NSCA concede dos certificaciones la CPT ( entrenamiento personal) la cual no hace falta ninguna titulación académica previa y la CSCS ( acondicionamiento y preparación de deportistas ) la cual necesitas titulación universitaria para cursarla da igual el ámbito donde seas licenciado es como un filtro.
A nivel de si sirve mas o menos pues es como todo en este país, depende el empresario que te quiera contratar puesto que no existe titulación reglada para ser entrenador personal. Lo que si os puedo decir que adquieres unos conocimientos muy interesantes muchos INEF se certifican. Al fin de cuentas es la titulación que exigen en USA para trabajar como entrenador personal y no la regalan como otros cursillos etc... aquí estudias o nanai.

1
hDs92

Esto seguira abierto para consultas generales y respuestas voluntarias, pero a la mínima que detecto SPAM, me lo cargo.

Dicho esto, bienvenido :D

3 1 respuesta
B

#9 A mi también me ha llegado el olor

#1 Pues aprovecho para pasarte mi diario y ver si puedes darme algún consejo:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-noveno-498714

D4rk_FuRy

Que opinas del remo con barra ejecutado con la misma reposando en los pines de seguridad de un power rack? siendo cada repetición comenzada desde un punto muerto (como el peso muerto).

Un cordial saludo.

lsrebi

En un remo con barra a 90º grados la barra se saca desde el suelo en cada repetición desde un punto muerto ( remo pendlay ) es importante no aguantar la fase excéntrica. Para mi de los mejores ejercicios de espalda en rangos de fuerza. Lo que tu me dices no lo entiendo muy bien...seria hacer un remo pero si lo realizas como me dices el rango de movimiento seria muy limitado no? Puede ser que te estés refiriendo a un rack pull?

Un saludo

1 1 respuesta
joseph-

Peso muerto convencional o sumo ?

1
RSN

Qué rutina le pondrías a un principiante? Creo que con esa respuesta sabremos si eres fake o no al final... xD

Mejor expuesto: qué opinión tienes de esta rutina para un novato: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

1 respuesta
D4rk_FuRy

#12 me refiero a esto:

pero con los pies paralelos, no con la "split stance" esa xD

no sería como el pendlay puesto que el torso lo tienes más recto

1 respuesta
B

#15 Yo aquí así el remo solo que con el agarre cambiado y los pies paralelos (y no apoyo la barra en un rack (no se puede) sino en un banco que pilla a una altura bastante parecida

PD: Me encanta ese ejercicio, pero hay que saber coger bien la postura para no hacerse daño en la espalda baja

2 respuestas
RSN

#16 Realmente el agarre supino en ese ejercicio es bastante más natural que el pronado xDD.

1 respuesta
Outplayed

#17 Pues a mi en supino se me ponen los antebrazos como barras de choped de 2kg

1 1 respuesta
RSN

#18 Debería ser totalmente al revés. En pronado te ayudas más de antebrazos y en supino más de bíceps lol xD

D4rk_FuRy

a mí me gusta mucho más el pronado, y es el que hago siempre, además tiene mayor TRANSFERENCIA al press BANCA

#16 no es tanto la postura sino los gluteos, abs y espalda media.

yo como tengo el culo de una negra este soporta toda la carga y mis discos se quedan contentos

2
diabloykiss

yo prefiero poner la barra al suelo. Siempre he practicado este remo:
http://www.youtube.com/watch?v=gQBSRBgRLVI#t=0 cada repe sale de parado. 95kg x5 ricos ricos.

1 respuesta
RSN

#21 Se mueve más peso está claro. Es remo pendlay eso.

lsrebi

#14 Para un principiante esa rutina esta muy bien. Yo siempre aconsejo rutinas de frecuencia 3 para un novato con ejercicios básicos. No le veo sentido a rutinas weider para gente que no tiene ni fuerza ni técnica y bajo mi punto de vista es una pérdida de tiempo pasarse una sesión con el típico bíceps-tríceps cuando pueden aprovecharla haciendo dominadas, press banca, press militar etc... Una fullbody seria una buena manera de empezar. La rutina que indicas es una fullbody en rangos de fuerza para los multiarticulares con algún ejercicio accesorio en rango de hipertrofia. La mania que tienen los monitores de prescribir weiders a diestro y siniestro...

21 2 respuestas
RSN

#23 Un aplauso para un diplomado de los de verdad.

Te recomiendo que te pongas un avatar de lo que te guste, queda mejor de cara al foro :)

1 respuesta
diabloykiss

de verdad os creiais que iba a venir al foro a promocionar weiders xD?

ruk0style

#23 Si señor, menos mal, algún entendido, por fin vamos a aprender algo con este hombre, en mi gym da la casualidad de que también hay un entrenador de la NSCA

1
hDs92

Sin menospreciar a lsrebi , que a un principiante no le conviene una Weider lo sabe cualquiera. O debería al menos.

1 respuesta
lsrebi

#27 Yo simplemente contestaba a una pregunta que me hacían. Habrá muchísima gente que sepa mas que yo,de eso no cabe duda, pero en tu comentario noto como si yo viniese aquí para ser un gurú de algo y no es así, simplemente vengo a aportar mi granito de arena al foro. Creo que no he molestado a nadie.

22 1 respuesta
lsrebi

#24 Gracias por lo del avatar...ya he puesto a mi adorado Walter...jeje!

1
patufet

#1 Mejor rutina para gemelos (volumen)? Para una persona que lo ha intentado todo y le crecen muy poco a poco :(

2 respuestas