Entrenamientos y rutinas 2.0

-Shaydund-

#4317

Dominadas asistidas por maquina o por compañero
Dominadas negativas [ das un salto, te cuelgas y bajas poco a poco ]
Kipping pulls para ir cogiendo fuerza

sharker

Lo de #4319 es lo que mas me ayudo para poder hacer yo solo las dominadas

Ni con peso ni con leches... Con compañero. Y que no te de verwenza no hacer ni 1 (como me pasaba a mi xD)

Sondrow-

tenia yo por algun lado de hace unos cuantos años un entrenamiento de dominadas... Se trataba de hacer por ejemplo:

1ª semana, lunes martes 1 dominada y descanasar 30segs, miercoles 2 y descansar 60segs, jueves viernes 1 y descansar 30

La semana siguiente igual, la 3ª aumentabas a 2 y 3, la tercera aumentabas, la 4 seguias...

Era algo de ese estilo, pero no lo encuentro entre un monton de papeles de 1 metro de alto xdd

noteray

http://twentypullups.com/ Programa para llegar a las 20 dominadas en unas cuantas semanas.

Sino tienes compañero ni maquina asistidas de dominadas, haz las dominadas negativas y remos pesados, tanto con mancuernas como con barra tu elegies, o mas bien tu lumbar eligira. Porque a mi los jalones tanto frontal como trasnuca los hice bastante tiempo y nunca llegue a pasar de 40kg creo aparte que me molestaban en los hombros.

BaRKill0rZ

muxas gracias a todos ,
#4321 pero con ese ejercicio no te haces daño en la lumbar?

-Shaydund-

No y es la forma "logica" de hacer dominadas xDD Ya que cuesta menos y por lo tanto es mas eficiente.

GrimLow

una dudilla... peso 80 kilos y esta semana me voy a apuntar al gym, alguno que entienda.. como sería lo mejor para empezar el primer mes? no me quiero matar pero tampoco quiero flojear decir que el gym también tiene piscina

-Shaydund-

Has hecho deporte antes ¿? o son 80 kgs de sedentarismo de años de evolucion?

Lo mejor es combinar pesas + cardio [ correr, nadar, bici...el que quieras ]

Y como eres novato aprender a hacer los ejercicios basicos de las pesas [ peso muerto, sentadilla, remo barra, press banca, press militar ]

GrimLow

ajam.... tomaré nota, de sedentarismo mm no ya que llevo 5 meses corriendo por libre en parques y tal 1 hora diaria menos findes . Gracias :)

sharker

yo estoy convencido de que en las pesas mejor comenzar siendo un "fideo" que un gordito...

si eras un gordito: ponte "fideo" (mientras haces cardio y cuidas la dieta ve introduciendote en los ejercicios del gym con las pesas, comienzas con fullbody ligero para irte haciendo a todo esto)

si eres un fideo: primero habria que corregir lo tipico de "como mucho pero no engordo", "mi metabolismo es poderoso como los power rangers", etc... Centrarse en comer mucho y bien y en iniciarse en el gym

es muy muy muy general y esta muy muy muy simplificado, pero para hacerse una idea...

thunder_

#4330 comer más cuesta menos que comer menos?

sharker

#4331 hay gente a la que le cuesta mas

se puede corregir, pero yo me incluyo en ese grupo hace unos años

el problema es que yo lo corregi a la manera cerdil, cosa que he tenido que corregir tambien hace unos cuantos meses

estos temas ya son de nutricion y suplementos

Mucha gente que come mas tambien controla eso haciendo deporte (y bastante), por lo tanto se pueden permitir un lujo mayor (hacer deporte tambien puede controlar el apetito).

Las pesas solo no lo considero un deporte que queme muchas grasas POR SI SOLO (combinado con cardio creo que es lo mejor xD), de ahi el volumen cerdil sin cardio, mucha gente se cree que por hacer solo pesas van a perder grasa y ganar masa limpia pero no es asi (si comen mas de lo que gastan claro).

B

Comer más bien y haciendo pesas + ejercicio cardiovascular subiendo limpio de manera constante cuesta. Ahora, comer y sólo hacer pesas y comer a lo cerdo es muy fácil xd. Lo típico que todos decimos (me incluyo) de "ahora estoy en volumen" con la panza asomando; cuando ya lo dijeron Cryoned, Eisen, hds y demás personas:
-No por estar en volumen (bien hecho) habría que dejarse de ver las abdominales.

Pero bueno, yo creo que volumen bien hecho es duro (de ejecutar). Definición bien hecha yo lo paso mal por el "hambre de pan" que tengo (de hidratos). Es un hambre que no se cura ni bebiendo 6 litros de agua ni comiéndote 4 filetes.

AntoneL

vosotros que cardio meteis en volumen? porque el otro dia le comente al monitor de mi gym que iba a empezar con volumen y me dijo que no corriera que sino quemaba musculo y perdias hierro o algo asi no me acuerdo bien xD. Me dijo que en vez de correr andara en la cinta a una velocidad de 7(esto variara segun cada maquina xD pero vamos andar rapido) los dias que vaya durante unos 15 o 20 min ya que si hacia mas tiempo perdia demasiada agua y el musculo necesita agua para crecer

hDs92

#4334 un incompetente mas tu monitor

Ni caso, puedes meter 2 o 3 sesiones de cardio semanales a ritmo moderado unos 20/30 minutos.

#4336 pues claro, mientras corres no haces pesas, por lo tanto pierdes el hierro

2
-Shaydund-

pérdidas de hierro por correr? wtf? xD

sharker

en volumen es bueno hacer cardio para preparar la definicion siguiente xD

ayuda a mantener a forma para que cuando vayas a definir no eches el corazon por la boca, y ademas mantienes esa eficiencia que ibas ganando en definicion a la hora de quemar grasas (por lo tanto, defines mejor luego)

por lo menos 1 vez a la semana 30 minutos (por ejemplo) o lo que dice hds (que es mas practico) al acabar de entrenar

#4335 el monitor de mi gym no sabia lo que era un AB-AB y se quedo con cara de WTF cuando le dije que corria en ayunas (haciendo referencia al super uber nutricionista que decia que era muy malo), si, ese nutricionista experto en "obesidad" xDDD (cobrando 5euros la entrada a la conferencia de "como comer bien")

Lo del hierro... Solo puedo decir...

#4338 lo del hierro seguramente sea un caso agudo de:

AntoneL

jajaja ok gracias, lo del hierro se lo preguntare el martes mejor y lo posteare aqui, no me acuerdo bien como lo dijo xD

-Shaydund-

#4337

Copy y paste de dieta mediterránea xDD

Que no es que sea mala, pero haciendo pesas es mejor otro tipo xD

B

#4335
Buena lógica.

BaRKill0rZ

ustedes los días de hombros q ejercicios metéis??? , yo toy haciendo

-press militar 3x12
-elevación frontal (disco)3x10
-Elevación lateral 3x10

y nose si meter pájaro o otro ejercicio

R

elevaciones laterales y pajaro no es lo mismo? que te parece remo con barra al cuello?

D0r1t0

Gente por curiosidad sabeis/conoceis algun indice o algun programa para prograrme un plan de la rutina que tengo? es que hay nombres que nose.. y tengo k mirarme la manera del ejercicio , me refiero si hay algun archivo o algun sitio donde pueda hacer como una ficha con dibujos si es necessario , sabeis de algo asi?

#4342 La posicion para hacer pajaros es muy distinta a la de levantamiento lateral..

van-dermeide

bueno ya m keda poco para volver al gimnasio despues de 3 meses sin ir iba ser un mes descanso pero cmo estao jodido,vacaciones y tatuandome.
iba volver en sept,octubre asike noviembre yaa el martes a darle cera.

KueS

#4342 Pájaro es para la parte trasera del hombro, y las elevaciones laterales para la parte media.

noteray

#4344 que has intentado decir? Es que no te he entendido muy bien.

Lo que creo haber entendido y leyendolo un par veces es que has tenido un largo periodo de descanso y ahora vas a ir a full?

sharker

yo lo que no entiendo es que si te tatuas no puedes ir al gym?

van-dermeide

#4346 a ver yo el descanso lo hice en agosto por el tema de vacaciones+ tenia jodido las muñecas y en septiembre volver pero como durante todo este tiempo me tenido k tatuarme pues no e podido.

asike ahora cuando vuelva pues ire poco a poco 3 meses es muchos tiempo sin ir al gimnasio.

#4347 pero eske m estoy tatuando en los brazos tambien k eso no se hace en un dia k llevo 3 sesiones y todavia keda un poco x tatuar pero ya repasar etc..

AntoneL

#4343 http://www.hacerpesas.com/Generador-de-rutinas.html espero que esto te sirva, cuando le das a insertar te sale como se hace el ejercicio.

sharker

pero el tatuaje de los brazos afecta a las piernas? es el 50% del cuerpo como quien dice xD

2
Tema cerrado