Entrenamientos y rutinas 2.0

Mani_xD

#4290

Pues discrepo totalmente. Es decir... haciendo referencia a la frase última, y teniendo todo el contexto del video como referencia, no creo que haya que sacrificar nada, más bien poder disfrutar de todo en su justa medida.
Que tengas aficiones o intereses por encima de otros, está genial y es normal, pero centrarse sólo en uno y que tu vida gire por completo alrededor de él, hace que te pierdas otras muchas cosas de la vida, que es una amalgama de cosas maravillosas. Por ejemplo, y aunque sea un ejemplo tonto, el poder disfrutar de una hamburguesa cuando te apetece y no sentirte culpable por hacerlo.

O quizá soy yo, que me he dejado de tomar todo el tema del gimnasio y la dieta de forma minuciosa.

:P

1
Johnata

es algo personal, que cada uno lo tome como quiera

el equilibrio es la clave, el extremismo tanto por un lado como por el otro, lo veo muy mal... pero bueno, lo mas importante es que hagas lo que hagas al final valga la pena y te compense

hDs92

#4291 basicamente todo es cuestión de ser conciente y consecuente con lo que haces. Si tu has decidido dedicar tu vida a esto, y vivir de ello, son sacrificios necesarios y recompensados en todos los sentidos, ya que hasta disfrutas de lo que haces.

Si lo haces por placer y como rutina de vida, lo sano es permitirte cosas como el ejemplo que pones, sin mayor problema.

Si pasa a ser una costumbre, es que o bien sabes que no conseguiras lo que quieres, en caso de querer resultados optimos, y no te queda otra que conformarte con no tener lo mejor ni sacar lo mejor de ti, o peor aun, negarlo y seguir intentando conseguir mas y mejor, sin conseguirlo, y entonces te amargas

-Shaydund-

#4291

Yo lo entiendo de otra forma el video.

No hace apologia de volverse un mico del deporte y de no salir con gente. Y respecto a la comida... si haces mucho deporte la comida tampoco es tan importante; aunque su optimizacion lleva a mejores resultados.

Lo que intenta explicar es que hay gente que prefiere el deporte a lo tipico de salir y emborracharse y luego entrenar hecho una mierda. Y tambien lo que dice Johnata... que te compense porque te gusta xD

B

Yo es que si me dedicara al deporte sería al 100% sólo pasándome con la comida o los horarios de ir a dormir 1 vez al mes o así. Sería ultra-nazi (y más conmigo mismo). Aún me acuerdo cuando iba a taekwondo (for fun) y 1 mes antes de las competiciones entrenaba más y era más estricto que para algo de la universidad xd.

Yo el socializar sólo lo veo malo si lo anulas al 0%. Perderte un fin de semana de "mega borracherahhhh" y demás ocios a altas horas de la noche buscando féminas o jodiéndote tu hígado por placer las veo mega sobrevaloradas. Iría (o intentaría no faltar) a escapadas de camping, esquiar y demás.

Y a mí el anuncio me parece grandioso.

Y para los que lo vean tan malo... yo me levanto cada día a las 7:00 A.M. (quizás algunos más pronto si voy a abrir yo el negocio de mis padres) menos Sábados y Domingos. Me levantaría más pronto y haría más horas si me dedicara a cualquier deporte (y si me gustase, que me gusta of course). A ver si ahora los que salen de fiesta y no cuidan a base de macros su dieta serán más "libres" que los deportistas de élite xd.

kikonazoo

Pues para mi tiene toda la razón el vídeo.

A mi me encanta salir de fiesta, de hecho lo 'necesito' de tanto en cuando (como ayer xD), pero lo que de verdad me hace sentir bien es el deporte y cuidarme así que salgo, pero no me destrozo casi nunca.

Hay cosas que son incompatibles en esta vida.

hDs92

#4296 por lo menos no tomes el ejemplo de anoche que comentaste "haberla pillado gorda"

kikonazoo

Tampoco llegué en un estado lamentable era capaz de escribir. Salgo bastante, pero no suelo beber más que un par de cocacolas. Antes si que me destrozaba cada viernes y cada sábado y acabas quemado. Yo entiendo que haya gente que no le guste salir y emborracharse, pero lo que es innegable es que el alcohol aunque sea una mierda te hace desconectar de tus problemas por un tiempo.

Es lo que decía angel en su día. Yo creo que con hacer un 90% de las cosas bien hay de sobras.

Ahora, si tuviese futuro en mi deporte(como parece ser el tío del vídeo) no creo que me permitiese esas licencias. Es incomprensible como jugadores de fútbol estilo Ronaldinho se dejan perder de esa manera.

hDs92

Consideras que haces el 90% de las cosas bien ?

kikonazoo

Hmmm... el 90% quizás no, pero un 80% si.

Sigo los macros a rajatabla de lunes a viernes y el sábado y el domingo hago comidas libres (comiendo decente, nada de guarreadas). Bebo en contadas ocasiones, no fumo, hago deporte 5 días por semana (gym, tenis, cardio).

Para mi, hago las cosas todo lo bien que puedo sin que me suponga un sacrificio. Todo esto lo hago por gusto. No poder comerme una paella un domingo, por ejemplo, empezaría a ser un sacrificio.

Que consideras tú hacer un 90% de las cosas bien?

hDs92

En mi opinion , y en este sector en particular, hacer las cosas bien como hasta en un 90% conlleva sacrificios por cojones.

sushi

Se puede definir haciendo una rutina de 3/4x6 :wtf:

hDs92

#4302 lo que determinara tus progresos en definición no es tanto la rutina que sigas sino la dieta + cardio

kikonazoo

A mi lo único que me es un sacrificio es la dieta en según que momentos, sobretodo el chocolate. Por lo demás digamos que el lado positivo de la balanza supera el sacrificio que hay que hacer.

Este mundillo es un sacrificio si te planteas objetivos a corto plazo. Por ejemplo, yo me he propuesto estar en 71-72 kg definido en Junio y ahí te tienes que sacrificar. Si tu objetivo es muy a largo plazo (como dice eisen, con 15 años entrenando te pones fuerte hasta levantando chorizos xD) con cuidarte un poco e ir haciendo tienes suficiente, no hace falta irte a contar macros y suplementarte y demás.

hDs92

#4304 te equivocas y mucho, pueden ser 10, 15 o 20 años, si no te propones superarte y haces las cosas sin sacrificio te estancaras antes de llegar a ese objetivo, y si es necesario te quedaras estancado 10 años

A menos que tus objetivos sean muy superficiales, obviamente

-Shaydund-

Yo creo que se refiere a que lo unico que le supone un sacrificio mas alla de lo normal es llevar la dieta.

Diria que kikonazoo tiene la mentalidad de deportista de querer progresar mas y mas y por eso el mejorar en el gimnasio o con el tenis no lo cuenta como un sacrificio.

hDs92

llegado a cierto punnto te aseguro que progresar en el gimnasio a nivel de entrenamiento es un reto mucho mayor a la dieta xD

kikonazoo

Tienes razón en pare, pero eso depende de los objetivos de cada uno. Yo, por ejemplo, tengo mucho margen en cambio tu si no haces las cosas bien y te sacrificas como dices estarías estancado donde estas.

-Shaydund-

Si no te digo que no...pero si tienes mentalidad de superarte eso no supone " un esfuerzo consciente"... mantener una dieta es una privaciçon continua xDD

sharker

el unico sacrificio que yo le veo, al menos en mi caso, es dedicar tu UNICO tiempo libre entresemana a pesas + kickboxing/boxeo

y llamo sacrificio a el desplazarte al gym y priorizar ese hobby sobre otros, yo tomo el sacrificio encantado porque me reporta muchisimos mas beneficios que otros hobbys, y basicamente porque acabo de los ordenadores hasta los COJONES y es una forma de cambiar el chip muy buena

lo unico de lo que me arrepiento es de no haber descubierto esto antes xD, pero con 23 años creo que estoy a tiempo

las "dietas" no lo veo nada malo, de hecho me ayuda muchisimo a hacer la compra y a tener todo organizado para la comida-cena del dia siguiente (mis cenas son mayores que las comidas por motivos de PWO), y el entrenamiento, quizas hacer pesas sea lo mas aburrido de todo, pero siempre busco ese estado de felicidad de despues de las pesas, o cuando estas realizando el ejercicio, las esperas y los descansos entre ejercicios eso no entiendo que le pueda gustar a alguien xDDD

hDs92

Yo llegado a lunes estoy encantado de la vida de pensar que toca una nueva semana de entrenamiento duro, y cuando toca empezar un entrenamiento nuevo como sera el caso este lunes, mas todavia.

sharker

Ademas es eso, yo ahora tengo que planificarme toda la dieta hipercalorica que llevare algunos meses, el entrenamiento... Y esas cosas me gustan xD.

No se si os pasara, pero a veces en momentos que estoy estatico (ej: sentado en clase) me entra la "locura" y las ganas de estar en el gym haciendo algo

El otro dia no tome cafeina y estuve toda la mañana como si me hubiera tomao 3 pastillas de cafeina seguidas, me kede un poco :O (se nota que dormi bien)

kikonazoo

Eso es cierto, yo cuando acabo el viernes estoy pensando en recuperar bien y volverle a dar caña el lunes xD

A todo esto, me parece que abandono el cardio convencional para ocasiones contadas. Empecé a sustituir las 2 sesiones de trote semanales por HIIT hace cosa de 3 semanas o así y no veas que cambio. No hay color.

Xav0

Pensais en el lunes pero..... ¿Abren seguro este lunes vuestros gym's? xDDDDDD

vicka

Si, abre todos los días del año :D, la putada que no hacen sesiones de spinning xdd.

#4318 Pues eso, lo que yo decía (Modo Poli Rincon on) xddddd.

Johnata

el mio almenos si,lo unico que no se si estare vivo.. porque el domingo me pienso pegar un fiestion si o si

BaRKill0rZ

No sé si este tema a salido ya , me imagino que si , pero lo pongo porque estoy preocupado.

Sobre dominadas.

Soy incapaz de hacer dominadas con mi propio peso, con peso me hago las series bien , pero a pelo soy incapazas y quiero obviamente intentarlo y mejorar , he oido de entrenar con jalones tras nuca , remo y fortalecer primero , e ir bajando el peso hasta hacerlas a pelo o cn la ayuda de alguien cogiendote los tobillos .

actualmente solo toy haciendo dias de espalda + triceps
y de biceps con pecho q tampoco puedo , aunq voy algo mejor
q rutina sería la ideal para mejorar?

jarobado

#4315 El día de Navidad cierra (el único día en todo el año)

B

#4317 Cuando empece con las dominadas lo que mas me sirvio fue que un compañero me sujetase los tobillos prueba aver...

thunder_

#4317 exactamente igual que me pasa a mi. Me ayuda un amigo desde la espalda (me impulsa un poco) y el p rimer dia apenas podía conmigo, el segundo día ya me fue mejor y el tercero seguramente pueda hacerlas solo. El problema es q yo no sacaba fuerza suficiente pa impulsarm xd (y eso que peso relativamente poco xD)

Tema cerrado