Entrenamientos y rutinas 2.0

Knight_Z

Hablando de fullbody, la hice durante 3 meses antes de agosto, la gente del gym me decia que estaba loco, demasiadas semanas para esa rutina, que perderia todo, pero lo cierto es q nunca estuve tan bien (definido vaya) como despues de esos 3 meses de fullbody xD
Tampoco perdí fuerza, pq aunq tiraba algo menos de peso, era porque hacia las 4 series x musculo al limite cada dia, y no habia suficiente tiempo de descanso..

#5970 +1 ! De hecho en las fullbody meto solamente 1 serie de biceps y 1 de triceps

1
B

He creado una rutina para fuerza máxima y ha quedado de esta manera
Por cada ejercicio, 5series de 1-3 reps

Martes (Pecho - Dorsal)
-Press Banca
-Fondos paralela
-Dominadas
-Remo en barra inclinado

Jueves (Pierna - Hombro)
-Sentadillas
-Prensa
-Peso muerto rumano
-Press Militar
-Press Arnold

Luego los dias como ya puse (Lunes, Miercoles y Viernes) tengo natación y el sabado por la mañna 1 hora de nado continuo y por la tarde partido de futbol, lo que no se es como distribuirlas, AB AB, BA BA o AB BA ya que no quiero sobrecargarme con las otras actividades fisicas, tambíen he pensado en distribuirla en 3 dias, un tercer dia más flojo como puede ser el viernes pero nose, que opinais?

sharker

Las fullbody estan marginadas en el "ambiente" de gym, yo por lo menos es lo que veo. Si te ven hacer fullbody te miraran raro, te diran que que coño haces, que esas rutinas de Internet no valen para nada, etc...

Vamos, yo creo que marginar a un planteamiento de rutinas como es el fullbody me parece una autentica chorrada, creo que tienen su uso al igual que las tipicas AB AB o las rutinas divididas (weider).

Pero bueno, en este mundillo te miran raro por tantas cosas, y fuera del mundillo... Cuando va la gente a mi casa existe una peregrinacion para ver mi armario de suplementos y la bascula electronica de precision llena de "polvo blanco".

Aunque tambien existe una peregrinacion para ver mi habitacion con el ordenador, la torre gigante y la doble pantalla xD.

#5972 usa la de Bill Starr en #1, la haces en 3 dias y au. Te parecera "rara" xq seguramente no estes acostumbrado a hacer esos ejercicios o a hacerlos agrupados de esa manera, pero merece la pena.

B

Si te ven dedicándote a más de un grupo muscular te miran raro, simplemente xd. La gente va muy a lo básico y a las rutinas que les funcionan a los cachas y prou. Los suplementos siempre los carga el diablo, y por tomar proteina en polvo me quedaré sin hígado y que freir la mantequilla es canceroso. Por lo que he leído, por su cantidad de ácidos grasos saturados tendré facilidad de contraer enfermedades cardiovasculares y tener colesterol. Llevo desde Octubre haciéndolo, y en Febrero me haré unos análisis para comprobarlo. Siempre digo que el conocimiento es el poder, y que aunque te digan cosas tus padres o amigos más cercanos, hay que pasar siempre de los broscience vengan de donde vengan (como siempre dice sharker).

Pero vamos, que 0'7g/kg de grasa que se meta al día como dice Eisen estoy siempre flipando de la cantidad de dolencias que sufriré por tomar ácidos grasos saturados. Es que yo los veo mega demonizados y todos los productos destinados a rotular con grande:
-0% MATERIA GRASA, COMPRADME!

Cuando los hidratos que llevan son azúcares puros, y claro eso es buenísimo xd.

-Shaydund-

#5972

La fuerza se mejora mucho con la repetición, así que yo cogería una rutina donde repitiera todo 3 veces a la semana.

PocketAces

#5975 Discrepo. Luego llegan las sobrecargas y las semanas de baja sin entrenar.

eisenfaust

Yo no veo problema.

Otra cosa es tirarse 6 semanas tirando cada día al nRM. Eso quema a cualquiera.

-Shaydund-

#5976

Discrepa, pero sobrecargarse haciendo fuerza es que no la has planificado bien.

Para mejorar la fuerza tienes que hacer antes semanas debajo del peso que puedes, luego semanas con el peso que puedes y luego subir...y tras eso descanso.

Si te obcecas o no te planificas es cuando llegan los problemas...y más que sobrecagas lesiones de tendones.

eisenfaust

De hecho antes de meterse en una rutina de fuerza viene muy bien para los tendones estarse una o un par de semanas con rangos de reps entre 12 y 15.

1
1 comentario moderado
Xav0

OT: Esta "chica" se encontraba en la discoteca donde estaba en fin de año...

EDIT: #5982 Me dijo ke bebía cubatas pq estaba secando con el alcohol xDDDDD

Perdon si es el hilo ekivocado ;/

-Shaydund-

Estas cosas van al hilo de progresos y esas cosas xDD

PD: le invitaste a un batido de protes? :p

R

gracias sharker.

G

ripped?

hDs92

seco, definido

-

simplificando y como forma de retome a esto, que he retomao los hierros.
Sin barajar series y repeticiones pero serán al fallo y series cortas, solo distribución de músculos, que os parece
Dia 1 : Pecho-triceps
Día2: Espalda-Biceps
Día 3: Abdominal.
Día4: Hombro
Día 5: Piernas.
Entreno un día descanso otro, entreno un día descanso otro, ejercicios multipuestos, press banca, dominadas etc Series cortas pero con máximo peso posible (repeticiones de 5-6) y al fallo.
Quiero recuperar fuerza, es mi prioridad, ya me pondré una tabla de hipertrofia más adelante y la memoria muscular me hará recuperar musculatura, pero quiero recuperar fuerza, pues he perdido lo que más (1 año sin entrenar) pues de press de banca he tirado con 70 muy muy jodido y con ayuda, y en su día tiraba con 90 y solo echándome un ojo por si las moscas, sin farolearme y dando por hecho que alguién moverá estos pesos por partida triple, es que con el tema ando algo espeso, dejas este mundo y dejas de leer, informarte, y viejas teorías quedan desbancadas y tú sin saberlo y os he leído y aquí se está tratando el tema con mucho conocimiento.
Como forma de entreno he cogido algo de teoría de heaby duti pero estoy por meter series de repeticiones de 8 la primera al fallo, peso máximo, descanso de 8 o 10 segundos, otra serie de 5 o 6, descanso y una ultima serie de 1 o 2, esto del waterbury para aumentar mis repeticiones en las dominadas, me ayudó bastante.
Entrenamiento duro que comiendo bien, se que no me sobreentrenaré, que opináis.

V3NDETT4

Buenas,
Tengo una dudilla como siempre xdd

Mirad, ahora voy a hacer un entranamiento para volumen-fuerza con descedentes, y tengo 1º día Pecho-Triceps, 2º día Hombros-Piernas y 3º día Espalda-Biceps.

Y mi duda esta en que, yo voy bastante bien para mi gusto de brazos y espalda. Lo que me falta es mucho pecho y algo de hombro. Creeis que podría meterle un 4º día de Pecho-Hombro??? me ayudaría a subir su volumen en estas zonas??

Gracias de antemano,

sharker

#5986 omg "heaby duti", diras heavy duty xD
Yo pense que con un año sin entrenar se perdia mas fuerza, pero aun conservas algo :)
Sobre lo de las viejas teorias, toda la razon...
Si quieres recuperar fuerza supongo que el planteamiento de 5-6 repeticiones es el correcto, imagino que la recuperaras rapido xD

#5987 yo con frecuencia 2 es cuando mas estoy notando que mejoro en pecho, no es una mejora magica obviamente, pero creo que va mejorando xD

puedes meter un 4º dia siempre y cuando el volumen semanal de entrenamiento no sea demasiado (por poner una referencia de tiempo), las rutinas divididas entrenan muy duro cada zona muscular, y hacer ese entrenamiento dos veces por semana con la misma "dureza" no creo que sea aconsejable

-Shaydund-

Si tenéis un grupo retrasado siempre podéis hacer períodos de priorización.

V3NDETT4

#5989 explicame un poco eso xDD por favor,

-Shaydund-

Lo entrenas más que el resto durante un tiempo.

A lo mejor hacer una cosa tal que así te va bien:

Lunes: Pecho - Espalda
Martes: Brazo [ hombro incluído ]
Jueves: pierna
Viernes: Pecho

Luego descansas y te inventas una para entrenar más hombro.

V3NDETT4

#5991

Okey haré eso. Gracias Shaydund.

-Shaydund-

#5992

Espero que te vaya bien :)


Una duda de abs

Es saludable el movimiento llevando las piernas más hacía atrás?? levantando la espalda me refiero.

Otra duda... por curiosidad, los que hacéis artes marciales que tipo de abdominales hacéis? :)

sharker

Los que nos mandan en esterilla, los tipicos xD (crunches, crunches manteniendo arriba, oblicuos de varias formas, de levantar piernas...)

Tambien de levantar las piernas como ese, pero no tanto

#5995 yo me explico peor, asi que tranquilo xD

B

A parte de los típicos, también hay el de coger unos nunchakus o un palo y al levantar pasarlos por debajo de las piernas sin soltarlos, no sé si me explico. Luego isométricos o como se llame hacemos a veces (quietos), el de levantar piernas y también colgados de las espalderas levantar rodillas o piernas... Luego distinguimos entre levantar el tronco inclinando hacia las rodillas o "yendo hacia el techo", sé que me explico bien no me deis las gracias xD (lo siento XD).

ArTiCo

#5993 yo creo y de hecho tengo entendido que ese ejercicio las piernas tienen que estar rectas haciendo algulo con el torax, nunca hacia atras y levantando la espalda.

aunke mirando en internet he encontrado esto : http://www.abdominales.info/ejercicios/elevaciones-piernas-plancha-inclinada/

edit : tb esto http://www.diefti.com/abdomniales-con-elevacion-vertical-de-cadera/

-Shaydund-

Lo malo es que se hacen esas con banco inclinado... en plano has encontrado algo? porque yo nada xD

hDs92

#5986 pues yo no te recomendaria una rutina de fuerza con pesos máximos tras una larga temporada sin entrenar. Tus articulaciones igual te la juegan

1
ianRR

Os pareceria muy salvaje un rutina como esta? :

L: Pecho - Espalda
M: Pierna - Hombro
M: Bíceps - Tríceps
J: OFF
V: Pecho - Espalda
S: Bíceps - Tríceps
D: OFF

Los musculos que repito se trabajan de forma antagonista.. y el martes no lo repito porque.. hago futbol y ya tengo las piernas grandes por genetica.. es coña. Basicamente porque seria el dia que acabaria mas muerto.

No me solteis la tipica de: sobreentrenamiento porque si. Gracias.

Xav0

#5999 Salvaje? pq? repites musculo despues de 48 horas.

Vas andando al gym por eso no?

Pues no hace falta nada casi para el sobreentrenamiento.....

1
Tema cerrado