Entrenamientos y rutinas 2.0

frandqt

Joder, pues es que depende de mil cosas. Yo el martes tengo examen, lo llevo como una puta mierda, y ¿mañana iré al gimnasio? Pues no lo sé. Si el tiempo que voy a estar en el gimnasio lo voy a aprovechar estudiando, pues no voy, pero si veo que lo llevo bien y que me da tiempo, pues voy.

De lo que no se trata es de ir por cumplir, teniendo un examen al día siguiente y malentrenando, porque estás con la cabeza pensando en que no te da tiempo y en lo rapido que tienes que acabar de entrenar para ducharte y estudiar, por que si no te van a follar el culo.

Mi matricula en la universidad vale entre 800-1000 pavos, y la del gimnasio 10€ al mes, y yo soy estudiante.

PD: Al final mañana iré al gym porque el examen que tengo es infumable y me vendrá bien desconectar.

hDs92

Lo que digo, que cada uno le preste la importancia que quiere, no reprocho nada a nadie.
Que los estudios son mas importantes que entrenar? por supuesto.
Que tienes un examen y tienes que estudiar mucho? claro que si.

Ahora que no saques 1 hora en todo el dia para lo otro... pues nose

Yo mientras no escuche luego a nadie quejarse de "joder, con los examenes y todo he perdido, como de culo y no entreno, y blablabla"

Sanchez91

El problema viene cuando no es solo 1h al día de entreno, yo por ejemplo no dejo de ir en exámenes porque entre entreno + ducha no pierdo más de hora y media e incluso me viene bien para despejarme, pero en casos como los que comentaba sharker que la pérdida de tiempo es mucho mayor ya sí que es más difícil de asumir.

C

Yo en epocas de examenes, lo dejo totalmente.

Voy a un gimnasio municipal al que solo puedo entrar por las mañanas. Habitualmente, voy cuando abre el gimnasio, 9:00h (me levanto a las 7.30 pa ir espabilao), salgo , me ducho y me voy a la uni todo el día.

En épocas de examenes, todo el dia significa salir entre las 0:00h y las 3:00h de la mañana, segun vaya el estudio, habiendo entrado a las 8.30h de la mñn, . El cansancio mental es muy jodido que unido a las pocas horas de sueño se te junta con el físico también. Esto 3 o 4 dias, podria forzar la maquina e ir al gimansio, pero lo alargas 3 semanas y vas como alma en pena por la calle con unas ojeras de caballo, siendo casi imposible concentrarte en lo q estudias.

Vamos que las 3 horas que me supone levantarme pronto, ir al gimnasio ducharme y desplazarme a la uni, se acaban notando, tanto en horas de descanso como de estudio.

1
-Shaydund-

hDs, es que creo que trabajar no requiero tanto esfuerzo como estudiar. [ En general, no sé cual era tu trabajo ]

Pero yo lo que me noto es que si entreno luego mi calidad de estudio es peor.

Y si estudio, después no tengo ganas de hacer pesas por el cansancio mental... conseguir echar 12 horas de estudio no es fácil.

hDs92

Estudiar claramente requiere mas esfuerzo que MI trabajo.

Pero dile esto a un tio que curre en la obra, o descargando material todo el dia (eso por los trabajo físicos)

o a un contable de una gran empresa con presión por parte de sus superiores por sacar cuentas en un tiempo record, o otro con un trabajo en el que le da al coco bajo presión todo el dia, y te mandarán a la mierda de mala manera.

Pero eso es un tema recurrente.

Eres estudiante y dices "que ganas de estar trabajando ya, mucho mejor que esto" y lo que trabajan te contestan "ojala pudiera volver a mi epoca estudiantil".

Por algo es.

Esto es ahcer un poco e OT, pero realmente en el mundo laboral, y si, siempre dependiendo e cual sea el trabajo exactamente, pero tienes
1 que hacer tu trabajo
2 hacerlo bien porque tu pan e cada dia depende de ello. Ademas del esfuerzo es una presión constante (y mas en estos tiempos).

Si yo pierdo mi trabajo, no tengo a nadie detras que me pondra un plato calentito en la mesa, ni nadie que pague mi alquiler.
Mi vida se ira a la mierda hasta que encontre algo nuevo.

A cambio, un estudiante que suspende un examen pues si, es una gran putada y mas en la universidad, pero siempre se puede solucionar

A1rStacK

#6124
Pues para mi ir al gym, después de una jornada intensa de estudio es lo mejor para desconectar y relajarse. Vuelves del gimnasio rebentao y listo para dormir como un niño pequeño, sin tensión ni estrés. Aunque si vas muy muy apurao en el exámen es obvio que no puedas ir xD.

-Shaydund-

La vida de estudiante es mejor porque tienes menos responsabilidades; entre otras muchas cosas.

De todas formas...esto es un hobbie; que cada uno actúe como crea conveniente. Y no creo que por perder 1 mes al año se deje de ganar demasiado.

C

#6127 Toda la razon. Pero yo tengo turno de mañana en el gimnasio, de 9 a 14h. y de la biblioteca suelo salgo de noche (y entro tb de noche xD) asinque chungo...

Algun dia he salio de la biblioteca a las 3.00h tan quemao de estudiar que si estuviera abierto el gimnasio iba de cabeza xD

sharker

Vamos a ver locos.

En algunos casos el gimnasio no solo implica una hora, en mi caso implica 3 horas como minimo y la preparacion del dia. Como eso es asi, me lo he apañao para ir 3 dias a la semana e ir BIEN, sin faltar un puto dia desde que lo plantee.

En enero tampoco tengo pensado faltar porque lo puedo compaginar bien.

Pero me gustaria veros en la situacion de tener todos los examenes comprimidos en dos semanas, examenes que se llevan estudiando desde diciembre por lo menos (en mayor o menor manera), examenes donde si os enseño los libros que me estudio para prepararlos probablemente taparia la puerta de mi habitacion.

Cuando llegas a ese periodo de dos semanas, donde lo has estado preparando con antelacion, necesitas consolidar todo lo que has estudiado y centrarte unica y exclusivamente en los examenes. El cuerpo humano no es bueno haciendo dos cosas a la vez, y creo que es el mejor planteamiento para sacar los examenes de forma correcta. Quizas del gym no tenga experiencia en años, pero de estudiar y de sacar examenes llevo toda mi vida haciendolo y si puedo hablar desde la experiencia xD.

No estoy con #6127, el gimnasio requiere mas de una hora de tiempo, depende de lo cargao de examenes que estes, claramente, pero en mi situacion actual esas 2 semanas van a ser de descanso si o si.

#6126 pocos trabajos hay que superen en presion a un estudiante en epoca de examenes en una universidad que sea jodida eh xD. Y ya si te digo un estudiante que esta en el ultimo año de clases del plan antiguo y que no tiene margen de error que opinarias?

A mi lo que me hace gracia es la gente que se mete con los estudiantes porque dejan de ir 2 semanas para centrarse en lo que realmente es importante. Cada uno es mayorcito para saber cuando necesita recortar hobbies en tiempos de necesidad, si os va mejor yendo al gym porque "os relajais mas" felicidades, yo hare lo que se que realmente me funciona xD.
No se como sera mi caso en el mundo laboral, pero cuando llegue hablaremos.

hDs92

"A mi lo que me hace gracia es la gente que se mete con los estudiantes porque dejan de ir 2 semanas para centrarse en lo que realmente es importante. Cada uno es mayorcito para saber cuando necesita recortar hobbies en tiempos de necesidad"

He recalcado en ya 2 ocasiones que cada uno juzgue lo que considere mas apropiado para uno mismo.

Para mi no es un "hobby",mi trabajo esta relacionado con eso, mi trabajo opcional de entrenador esta definitivamente relacionado con esto, y considero mi entrenamiento parte de mi formación personal respecto a lo que YO me dedico.

Y se que en este caso estoy yo solo aqui, por eso lo que dije antes.

Y el tema de la presión te lo repito, en tiempos de crisis laboral, y cuando tu UNICO lazo entre tener apartamento, comida y ropa que ponerte y dejar de poder pagar el alquiler y poder pagarte poco mas que un paquete de arroz o pasta es tu trabajo, veras las cosas con una perspectiva muy , pero que muy distinta creeme.

B

Hds, te levantabas a las 5 y media. En época de exámenes uno no se va a dormir pronto precisamente, y no es por estar delante del P.C. ni porque has quedado con una churri. Te vas tarde porque los tochos de apuntes son más altos en la mesa que tú sentado. Pongamos que te vas a dormir a las 11. 6 horas y media de sueño para ir a hacer pesas (o cardio en ayunas o mantenimiento, whatever). Ese ritmo semanal cuando tienes que usar la cabeza durante más de 8 horas seguidas y un total de 12-14 horas NO SE AGUANTA. Yo curro a turnos partidos y en navidad y en estas fechas (hasta que no llegue Febrero) esto 12 horas partidas (6 y 6 comiendo cualquier cosa en el trabajo) trabajando, y es más fácil de aguantar que si esas horas fueran de estudio (básicamente porque mi trabajo es mecánico).

No compares currar y que tu trabajo esté relacionado con el deporte que estudiar algo (independientemente de que esté relacionado) y combinar el poco tiempo libre que tengas (descanso mental y físico) para ir a entrenarlo cuando tu sueño semanal es irrisorio (la falta de descanso afecta más mentalmente que físicamente).

Y mira que amo el deporte. Y hoy me he levantado a las 8 (ayer no salí) para hacer 40 min de cardio en ayunas, almorzar, irme a jugar a baloncesto, ahora comeré y de 4:30 a 6:30 (o cuando sea) tennis. Y a dormir a las 11 que mañana a las 6:30 me levanto. Pero estás que el Lunes aparte de escaparme 30 min al gimnasio (si puedo) me meto más tralla con cardio en ayunas y por la noche boxeo o cualquier arte marcial. Sería negativo para el organismo (creo yo) te dediques a ello o no.

P.D: Y no creo que faltando aunque sea 1 mes al año (y mira que un mes seguido es tocarse los huevos a saco) pierdas mucho si vas continuadamente. Y si pierdes mucho no pasa nada, que parece que si uno no está duro como una roca y en -5% de grasa corporal no le cunde el gimnasio. Yo voy y hago adicionalmente deportes en grupo y ya visteis mi panza. ¿Y? Aunque llevara igual o más tiempo que hds no me molestaría estar así. Si me dedicara a la estética de mi cuerpo no, pero ya se me pasó la época de marcar absolutamente todo e ir mirando espejos xd.

1
sharker

#6131 me gustaria ver si hay algun caso de esos en este foro de "presion laboral", porque ahi el problema seria de estres, pero no de tiempo. Y es un estres diferente. Ademas, si me permiten mi opinion offtopic del paro en este pais, podria decir que hay casos de paro en el que la gente es vaga de cojones y no quiere trabajar.

No lo digo por ti, que tu critica es constructiva y tienes tu parte de razon, pero lo dire por aquellos (muchos) que he oido (no en el foro, pero alguno habra tambien) criticar a los estudiantes que van al gym.

Y curiosamente, esos que criticaban no habian tocado un libro en su puta vida xD.

Yo ya llevo muchos años estudiando y aun me quedan 3 mas (momento en el que dejare los libros de forma definitiva, espero que la cosa haya mejorado), y he tenido presiones de muchos tipos: he trabajado y estudiado a la vez, empresa familiar, sacando la empresa adelante. Obviamente en momentos de crisis economica la empresa familiar te exije mas, da igual tu status de estudiante o de lo jodidas que esten siendo las practicas/examenes de la uni.

Al final todo queda en como una persona sepa manejar la presion, no todo el mundo la maneja de la misma forma (y ademas, el gimnasio a mi al menos me ha ayudado en eso). Sin embargo, yo he podido experimentar que en las fechas clave de examenes es mejor centrarse UNICA y EXCLUSIVAMENTE en los examenes, asi han venido los mejores resultados.

Obviamente el centrarse unica y exclusivamente es imposible (tener que hacerse la comida, limpiar la casa, etc...) pero ayuda mucho el quitarse los hobbies (gimnasio, Internet, etc...) durante un BREVE corto de tiempo para centrarse en un objetivo mayor.

Ademas, hablamos de dos semanas, no de dos meses xD.

#6132 yo valoro muchisimo las horas de sueño para preparar examenes, nunca he estado estudiando hasta las tantas y en mi vida he estado una noche sin dormir (conozco mucha gente que si lo ha hecho). Tengo mi metodo y me funciona, aunque no se si me salvara esta vez.

B

Yo me centraba única y exclusivamente cuando estaba en Ingeniería Informática, y suspendí 2/4 (necesitaba aprobar una más para no pasarme a Bolonia) y lo acabé dejando. Y mira que me metía sesiones de entre 6 y 8 horas (aparte de las clases) en la biblioteca por prácticas + trabajos + exámenes, y aún así mi media en las aprobadas era de 6 y pico. No me imagino aparte asistiendo al gimnasio, más que nada porque salía de casa a las 7:00 y llegaba a las 22:00 (a las 22:30 cierra mi gimnasio). Había veces que por cansancio ni me afeitaba (mi barba en exámenes era ya mítica). Sí que el 90% de las veces que uno dice "es que no tengo tiempo" son exageraciones y todo el mundo conoce a Mr. o Miss voluntad que duerme 5h al día currando, estudiando y sacándose el First o Francés o lo que sea, pero hay veces que no se puede y punto.

sharker

A mi estudiar se me da muy bien, pero el gimnasio se me da muy mal, al menos en progresos xD (pero eso no hace que me eche atras, mas bien lo contrario).

Supongo que no se podra tener todo xD.

Lo de Mr. o Miss Voluntad anda que no me se casos de "ah pues mi hija esta estudiando en X y va muy bien", luego ves que su hija lleva 10 años en la puta carrera xD.

kikonazoo

Pues yo cuando tengo exámenes es cuando más tiempo tengo... vale que hay que estudiar pero joder, los días tienen 24h.

Eso si, si vas al gimnasio antes de estudiar luego no hay quien estudie con el cansancio... ese fue uno de mis errores en Setiembre. Lo que voy a hacer es levantarme prontito, estudiar y ir al gimnasio tarde, sobre las 9. Cena a las 11 y a la cama.

B

Yo entiendo perfectamente lo que dice hDs, yo por ejemplo nunca he dicho que me lo tome muy en serio ni el entrenamiento ni el gimnasio. Voy, me relajo, hago mis ejercicios, me mantengo en forma, si puedo mejorar mejoro y no molesto a nadie (dios me libre). Pero hay prioridades, eso está claro, y personalmente los estudios e incluso otras cosas me parecen más importantes que el gym. Tampoco ha dicho nadie que esto sea malo, cada cual a su bola, no?

zashael

Voy a dar mi punto de vista que yo tambien he estudiado. Yo era de los que echaba 6 horas al dia en tramos de 1h y 30min basicamente por intentar buscar el rendimiento, que si echaba mas horas venia el problema de que no me quedaba con nada, asi que aprovechaba el tiempo libre para distraerme dando paseos y entrenando, cualquier cosa que no me implicara ni leer ni ver la tele. Es mas sino hubiese hecho eso probablemente me hubiera ido peor, por que los peores resultados los sacaba cuando estaba 12 horas dandole.

#6133 Si curras de informatico los libros, en mayor o menor medida, no los vas a dejar nunca (es lo que hay) :c

LuNkEr

Esto es lo que yo discuti hara un mes o asi, y todos os echabais contra mi.
La moraleja es, si se quiere se puede.

sharker

#6138 eso es algo que todo informatico deberia dar por hecho antes de ponerse a estudiar xD, los libros no los dejas "nunca", pero ya me entendeis

#6139 cada uno que haga lo que quiera, yo las 2 semanas de examenes no voy a pisar el gym, podeis decir misa o que no soy constante que me da igual xD

Si se quiere se puede, pero no se puede tener todo en la vida, si quieres una cosa probablemente tengas que dejar de lado otras, aunque sea por un breve periodo de tiempo.

Si alguien critica a los que estudian xq estan un breve periodo de tiempo sin ir a entrenar, me parece un poco hardcore, que quereis que os diga.

zashael

#6139 Pero aplicando una de las frase prohibidas "cada cada cabeza es un mundo" y no todos rendimos de la misma forma bajo las mismas pautas (cosa que me olvide de poner), por lo tanto quiza para algunos es imposible :c

Sanchez91

Casuals todos.

sharker

Yo diria: "Culturistas todos" xD

2
noteray

Que raro el chaval que ha dicho mierda no ha vuelto a pasar, parece que le habeis intimidado.

Alguien a probado o entrena con kettlebells?

Que tal vez se me crucen los cables y me compre algunas.

Para cuando entrene en casa o para cambiar un poco de ejercicios.

vicka

En mi gym han traido Kettlebells pero viendo vídeos por youtube sobre ejercicios los veo demasiado bastos no ? y me da miedo joderme la espalda en una de esas xd.

Maaarc

Cambiando de tema, con esto de las rebajas estoy por pillarme 2 mancuernas para tenerlas en casa o alguna cosilla asi para poder entrenar los dias que no pueda ir al gimnasio ( estudiar/diluviosuniversales/para ayudar/por que me sale de la polla ) vale la pena ir al decathlon y pillarme unas mancuernas que sirvan de 8Kg-¿?Kg esque nunca he comprado nada asi y voy muy pez yo de normal me cojo las de 8KG ( soy un tirillas :/ ).

Que opinais?

-Shaydund-

Sí... aunque prácticamente serán todo ejercicios de brazo.

Para pecho, espalda y piernas...casi como que no xD

sharker

unas mancuernillas para salir del apuro nunca estan de mas, yo las tengo por si acaso tambien xD

PLeaSuReMaN

las mancuernas para salir congestionado el sábado noche que no falten

4
-Shaydund-

Lo mejor sigue siendo hacer unas flexiones para congestionar pecho y entrar a la mujerzuela xD

Tema cerrado