Entrenamientos y rutinas 2.0

LoSaa

hernias lumbares, hernias lumbares everywhere...

Una preguntita, de una semana atras a aquí estoy un poco estresado con los examenes, y cuando entreno noto como me mareo demasiado y aunque empiezo con ganas, rapidamente me desmotivo, ademas de que no dispongo de demasiado tiempo para hacer la rutina, lo que me obliga muchas veces a dejarla a medias. Que creeis que sera mejor, dejar de entrenar hasta que haga los examenes o hacer un entrenamiento mas "light" ?

Obama

#6091 Yo la semana pasada iba con ganas pero al poco rato parece que no podía (como en tu caso). Despues de intentarlo otro dia sin exito, decidí el miercoles descansar hasta el lunes.
Un poco de descanso nunca viene mal.

kikonazoo

También es diferente en ejercicios de aislamiento que en multiarticulares.

En ejercicios de aislamiento si no haces bien la técnica, ya me dirás que coño estás aislando... y en multiarticulares si no la haces bien te puedes lesionar fácilmente.

sharker

Los examenes son una jodienda para el gimnasio

2
zashael

#6094 Yo iba a entrenar con mas ganas por la noche :c

Sanchez91

#6094 y para la vida en general. xdddd

sharker

#6096 la vida del estudiante es muy buena eh, lo que pasa que no nos sabemos planificar.

Obviamente hay trabajos mejores que estudiar, y trabajos mucho peores, pero vamos...

El problema es que el estudiante en examenes esta sobrecargado de cosas.

rivernov

hazme caso yo estoy currando y encima se me ha juntado una amigdalitis, gracias que mi gimnasio abre sábados y domingos..

B

Yo cuando tenía exámenes no hacía nada más. Cuando curro (ahora) es salir de ahí y poder desconectar e irme a hacer cualquier cosa (desde saco hasta pesas). Si no te llevas trabajo a casa es sencillísimo, y estudiar siempre se puede más, y al estar pues 3h sentado el cambio explosivo a "vamos a darlo todo a tal sitio" a mí me costaba y no lo hacía.

sharker

Yo voy poco al gym precisamente para que no se me venga todo encima este mes, llevandolo mas o menos al dia, pero me da que debia de haberlo llevado mas al dia (tambien tengo que hacer curro que me mandan, no es mucho pero a veces puede tocar los cojones y a eso se añade el vivir solo q es nuevo para mi).

Asi que intentare ir este mes al gym y a las clases de boxeo/kick que tengo mono (llevo 2 semanas y pico sin ir), veremos que tal lo compagino.

Eso si, las dos semanas de examenes en febrero va a ser totalmente exam-focused, ni gym ni nada y dieta de mantenimiento. Lo siento musculos pero lo de arriba manda xD.

rivernov

sharker pero aunq sea una horita en el gimnasio aunq se an 3 dias a la semana.. seguro que te pasas mas leyendo foros/viendo la tv o haciendo mil chorradas q hacen perder mas tiempo.

sharker

El gimnasio me come 3 horas aproximadamente cada vez que voy (entre desplazamiento, entrenamiento, kick/boxeo y cambiarse/ducharse).

Mas el tiempo de preparacion de batidos + limpiarlos (no es mucho obv pero los tengo q meter en sobres), mas el hacer comidas con mayor contenido calorico = mas comidas = mas cosas que hacer = mas platos y cubiertos que fregar = mas tiempo comiendo (solo puedo comer en tres momentos especificos del dia, y obviamente las comida son mayores y no soy de comer rapido). El ir al gym tambien aumenta la ropa que hay que meter a lavar y obviamente a tender, y hay que preparar una mochila bastante grande (que hay que llevar junto al maletin de portatil con los apuntes mas comida de la uni, y no es poco). Esto iria mas al thread de logs casi xD

Come bastante tiempo, seria imposible mantener ese ritmo yendo al gym 5 veces por semana como iba antes, porque tengo mas cosas que hacer.

Y no, no estoy todo el rato leyendo foros o viendo la TV (de hecho no veo la TV). Esto SOLO con el gym, ahora quita el tiempo para las clases, estudiar y algun trabajillo que haya que hacer, y quita tiempo de ahi para el resto de ocio (que es practicamente nulo).

De hecho la gente que vais 4-5 veces a la semana ole, yo no puedo hacer eso xD. Y sobre los foros, apuntaos a una carrera donde esteis todo el dia con el ordenador y me contais xD, solo tengo que minimizar las practicas / diapositivas para contestar un reply.

rivernov

yo intento ir 4 veces a la semana (llevo dos semanas q 3, pero porq vamos ya he dicho q he estao malo y ademas cn el curro), pero yo para prepararme para el gimnasio son 30' (y porque me gusta ir curioso)

si prepararacion > tiempo en el gimnasio yo no lo aguantaria

sharker

Es que el gimnasio no se trata solo de ir levantar el peso y pirarse tan tranquilo xD.

No hace falta dedicarte como si fueras un profesional pero vamos, como en cualquier hobby necesitas cierta dedicacion xD

-Shaydund-

Pues yo cada vez que entreno se me van 2 horas fácilmente: entre sacar mancuernas, sacar banco, quitar pesas, ponerlas, organizar mi habitación.... :/

Mely

Hola buenas noches, vereis siempre he querido estar mas definida, a pesar de lo que diga la gente de que las tias definidas no son "guapas" pero bueno es mi cuerpo jeje.

Pues la verdad es que siempre que he intentado esas dietas de definicion y en el gym tenia una rutina para definir y solia ir al menos 4 veces a la semana, pero por un accidente de coche deje de ir ya hace 4 meses. El tema esta que siempre estoy algo perdida a la hora de tomar suplementos porque nunca me atrevo mas que nada porque no me fio del gym.

Me gustaria que la gente que entiende sobre estos temas de rutinas y suplementos... pues que me orientase mas o menos.... Gracias.

Por si es de interes mido 1,66 y peso 60 kg.

Eleghor

Voy a empezar a entrenar después de unos 5-6 meses inactivo, no lo sé exactamente, he ganado algún que otro kilito y tal, pero me regalaron una bicicleta elíptica por reyes, lo que había pedido, cuánto más o menos me recomendáis hacer de cardio a la semana? gracias de antemano.

Mely

#6107 Mira yo personalmente haria 30mins 3-4 dias a la semana, mas que nada porque si llevas mucho tiempo sin hacer nada ( igual que yo jeje) para que el cuerpo se vuelva a "acostumbrar" y asi poco a poco ir aumentando el tiempo.

Si alguien sabe mas que yo sobre esto, adelante, soy pura aficionada jeje

1 comentario moderado
Sanchez91

#6109 Bobada spotted, que tendrá que ver la seriedad con la que te tomas el gimnasio con que en 2 o 3 periodos de 2 semanas al año dejes de ir porque logísticamente es complicado. El tener prioridades más importantes que el gimnasio no significa que no te lo tomes en serio.

3
1 comentario moderado
-Shaydund-

Hay que tomarse en serio lo que te va a dar de comer.

" Primero el oficio y después la devoción "

2
1 comentario moderado
Sanchez91

#6113 Pero que el único que habla de no tomarse las cosas en serio eres tú, para empezar de 1 mes largo sin ir nada, estamos hablando de dejar de ir en fechas de exámenes, y eso no suelen ser más de 15 días.

El dejar de ir 15 días al gym un par de veces al año para centrarte en uno de los aspectos más importante de tu vida es no tomarse en serio el gimnasio? Gilipolleces.

1
-Shaydund-

Vamos a ver si te lo explico para que lo entiendas como yo lo quiero decir.

Si alguien me pregunta qué soy, mi única respuesta debe ser: Soy Paquito y soy estudiante.
El decir estudiante implica, de alguna forma que ese es tu "oficio".

Al ser ese tu oficio, lo mínimo que debes hacer es intentar hacerlo lo mejor posible.

Por otro lado la memoria funciona mucho mejor a corto plazo, la de evocación es más complicada, así que sobre todo hay que rendir en fechas cercanas a los exámenes para sacar el máximo provecho [ obviamente si trabajas todo el curso, pues mejor que mejor ]

Cuando las exigencias del oficio no son tan altas, es entonces cuando pierde tanta relevancia; y aunque sin olvidarse de él también hay que cuidar la salud psicofísica individual que no has podido cuidar tanto en épocas de alta exigencia.

Perdóname por no querer ser un paleto en mi oficio.

-tarkens-

#6109 Nos llevamos las mancuernas al examen y entre calculo y calculo hacemos una superserie No pain no gain

2
ItNaS

quien coño eres tu para venir y decir lo que cada uno se toma en serio?

4
noteray

#6113 dinos que estudia y te diremos cuanto nos podemos a llegar a reir de tus estupideces.

Cualquier ingieneria te exige mas de lo que tu te piensas, si es que no estas en una. Que me vengas a decir que no ir dos semanas no es tomarselo enserio. Venga ya, luego seras un preplaya que tiene piernas de fideo

Edit: Va para que los técnicos no se me enfaden xD.

zashael

#6118 Nunca entendi lo de ingenieria superior, si ya hay ingenieros tecnicos el resto somos ingenieros a secas :c

#6113 No hay por donde pillar lo que dices :s

hDs92

haré de abogado del diablo y dire que lo que dice #6113 no es tran descabellado.

Creo que algunas personas no compaginan cosas cuando podrian perfectamente con la escusa de " no tengo ni 2 horas libres al dia ".

He conocido gente que no tenian 40 minutos al dia, y allí estaban a la hora e entrenar.
Gente que se levanta a las 6 de la mañana para estar delante de la puerta el gimnasio cuando abre, y poder despues de entrenar empezar el maratón de su rutina diaria.

No es obsesión eso, simplemente dedicación real.

Y si algunos no "pueden" , es o bien porque no saben organizar bien su dia, o bien porque les falta motivación suficiente y si tienen un dia cargado se derrumban a la idea de entrenar.

Que cada uno se lo tome como quiera el tema de entrenar, claro esta, lo que me puede llegar a joder leer es a personas que pretenen tomarse el tema de una manera estricta y con mucha dedicación para acabar escuchando que no consiguen sacarse una hora al dia.

Como anecdota personal, el verano pasado estuve durante 2 semanas haciendo turnos dobles, es decir currando 12 horas al dia + lo que tardo en llegar alli y volver, pongamos 14 horas al dia.

Pues me levantaba de noche a las 5 y media, desayunaba, me duchaba para espabilarme un poco, y a las 6 y media estaba entrenando antes de empezar mi dia.

2
Tema cerrado