Entrenamientos y rutinas 2.0

noteray

#6660 220-tu edad eso es tu maximo si no me equivoco. Obtienes ese numero haces el % que quieras y ya esta.

1 respuesta
Josetxe

joder he buscado por bradicardia y si viene junto a malnutricion, desmayos y mareos puede ser efecto de causas muuuuuuuuuuuuuuuy hijas de puta....

eso si, me molaria una grafica de mis ppm durante 1 semana.. seguro que por la noche me bajan mas :S

y bruf 40-45 ppm eso es sano? en las tablas q yo miraba, la maxima diferencia entre hombre de 21 años y de 70 no superaba las 20 pulsaciones.. y tu tienes 20 menos que el "minimo"q sale en las tablas de gente de 20 años xd

joder me las mido mirando al reloj una y otra vez y flipo tener +-50 (casi siempre menos)

2 respuestas
vicka

#6661 Muchas gracias :)

Xav0

#6662 Yo a veces incluso las tengo mas bajas. Me hicieron un control de pekeño y es totalmente normal.

-Shaydund-

#6662

Si no tienes síntomas seguramente no te pasará nada.

Yo también las tengo bajas: 45 - 55; una compañera mía no se lo creía y me las midió y se quedó así O_O xD

Pero vamos, si te quieres quedar tranquilo vete al médico y que te hagan un electrocardiograma.

C

Yo también las tengo bajas, rara vez llego a las 55ppm, hubo una temporada que tuve una serie de mareos/perdidas de vision y decidi ir al medico, me pusieron un holter, de día la media era de 50ppm y por la noche decia que tenia 23ppm o.Ô, me da miedo acostarme por si se me para la patata un dia xD, me dijeron que era bradicardia, pero que era normal en gente que hacia deporte... asi es que, 0 preocupaciones xD

1v0ry

En verano me las medí la última vez totalmente en reposo, que fumaba como un descosido, y me dio +-45 (con pulsómetro del Deca) así que yo diría que es lo normal en gente que solemos hacer bastante cardio.

Y lo de calcular el rango de ppm es:

220 - edad - ppm en reposo -> a este número se le aplica el % (50%, 60%, 70%) -> y ahora se suma las ppm en reposo.

Al menos en las instrucciones del pulsómetro lo explicaba tal que así.

ArTiCo

eso es una mierda xk a mi me daba por esa regla de 3 unas pulsaciones maximas k no tienen nada que ver con las mias , lo mejor , te haces una prueba de esfuerzo , y las sabes exactas sin calculos a ojo. a mi me varian segun esa regla de 3 en mas de 20 pulsaciones

@josetxe , no es raro , ni malo , la gente que hace mucho cardio , tienen esas pulsaciones , a veces genética y a veces con el mismo cardio te van bajando solas con el paso del tiempo.De hecho el médico deportivo que me hizo las pruebas me dijo k la probabilidad de infarto en una persona con bradicardia es minima

edit : y para gente que haya usado como en mi caso efedrina o algun beta bloqueante , tambien te baja las pulsaciones

1 respuesta
Catalanet

Las pruebas de esfuerzo en que consisten exactamente? Hace 6 años me hice una y dentro de dos semanas tengo otra. Ya se que te ponen a correr/pedalear y te controlan, bla bla.
Pero:
Te ponen al limite?
Te ponen al 90% y calculan tu limite?
o como va?

-Shaydund-

Pones un beta bloqueante a alguno de estos que va a 40 ppm y lo dejas en el suelo xDDD

[ Habría que ponerle atropina :c ]

Las pruebas de esfuerzo es cuando te ponen a correr en una cinta la cual progresivamente va subiendo de inclinación.

Lo han hecho sobre todo para estratificar el riesgo coronario...pero está claro que en pocos jóvenes se va a haber algo de eso xD

Te van midiendo la tensión arterial, la frecuencia cardíaca y la repolarización y bueno... en deportistas se ven despolarizaciones preoces de la onda T xd

Yo me acuerdo que vi las pruebas de esfuerzo que le hicieron a un montañero de estos que va subiendo 8 miles, Javi garcía creo que era...y era awesome la resistencia que tenían y como aguantaban en los máximos xDD

Pauner no la hizo porque estaba con un resfriado o algo así :/

#6671

Ya ;) por eso he dicho que los dejas en el suelo.
Al bajarles la frecuencia cardíaca se van sincopando xD

Eso sí, que a ningún asmático / bronquítico le de por tomarse una beta bloqueante; que hacen broncoespasmo a veces :c

ArTiCo

Si , te ponen al limite de tu cuerpo , a mi me pusieron a pedalear ( no entreno casi bici ) y te van subiendo el nivel con la misma cadencia, por ejemplo empiezas con cadencia 60-70 kada 2-3 minutos te van subiendo los watios de potencia y tu tienes que seguir con la misma cadencia, hasta que llege un momento en el que , o bien tus piernas no aguanten mas , o bien tu respiracion.
Como has estado controlado por electrocardiograma te saca los umbrales , o2 , y todo ese rollo.

@shay me refiero que el uso de betabloqueantes baja las ppm

1 respuesta
1v0ry

#6668 Una mierda porqué exactamente? Creo que no lo has entendido.

Por ejemplo:

Edad: 24 años
ppm en reposo: 45
Quiero correr al 60%

220 - 24 - 45= 151 (Éste sería mi rango de pulsaciones)

60% * 151 = 90,6

90,6 + 45 = 135,6

Es decir, si quiero correr al 60% de mis pulsaciones tendría que hacerlo a 135,6ppm.

Esto sólo son mates y las instrucciones del fabricante de pulsómetros. Y no creo que sea una mierda.

2 respuestas
noteray

#6672 Wtf, me estas diciendo que con 24 años tienes un maximod e 151 ppm? Porque yo si hago lo que dices muchas veces estaria por el 120% de mi ritmo cardiaco.

Ya que 20 años menos pongamos que 60 en reposo.160 ppm de maximo. Y el otro dia iba de media a 150-160 ppm haciendo subidas a 180ppm para hacer como un pseudo hiit.

Fiate o del 220-edad o de una prueba de esfuerzo, porque lo del decarton me huele a brosciencie.

1 respuesta
-Shaydund-

#6672

Tu rango de pulsaciones es éste:

( 220 - 24 ) x 0,6

Ese sería tu 60 %

Tu máximo son 196.

1 respuesta
ciza

Yo con 17 años el pulsometro me llego a marcar 205 ( asi que creo que lo acertado es lo de 220 - edad ( o el pulsometro era una mierda, pero era uno de polar bastante bueno asi que creo que es lo otro )

1v0ry

#6674 Osea, que para correr al 60% de mis pulsaciones máximas tendria que hacerlo a 117ppm?? xDD

Lo dudo, por que no podría ni correr, tendria que ir andando.

Además, en el 0% de mi máximo estaría muerto o qué?

#6673 151 no es mi máximo, es mi rango entre el reposo y las máximas, a este rango le aplico el % y le sumo las de reposo.

2 respuestas
noteray

#6676 sabes que, ves a un ritmo en el cual puedas ir hablando sin mucha molesta, entonces estaras corriendo entorno el 50-70%.

1 respuesta
Catalanet

#6676 es que 60% es ir a trote cochinero. Y si, tendrias que ir a 117ppm para estar al 60%

#6679 pero si eres tu el que ha liado el tema!! xD

1 respuesta
1v0ry

#6677 Claro, la mejor forma de comprobarlo es esa, para un buen cardio. En mi caso sería entre 130-140 aprox...

Pero he llegado a correr durante bastante tiempo a 155-165ppm que en mi caso sería 70-80%

#6678 Mi trote cochinero que dices tú estaría entre 125-135 ppm A menos me es imposible trotar.

Pd: Ni que fuera una ecuación diferencial de 3er orden :c

2 respuestas
noteray

#6679 pero que mas da, si a estas alturas ya se ha desmentido que la carrera a ritmo constante va mejor a ritmo constante. Es decir que si quieres saber tu % para perder grasa daigual el ritmo que lleves mientras al principio no vayas muy rapido para no lesionarte ya iras bien la cosa.

1v0ry

Yo creo que la fórmula la he expresado bastante bien, de hecho, yo diría que es lógica pura.

De todas formas, todos a correr a trote suave y ya está, no hace falta complicarse.

Siento haber liado el tema pero es que las fórmulas me excitan, y ahora que estoy en exámenes veo fórmulas por todos lados...

Pd: ecuaciones, ecuaciones everywhere :/

1 respuesta
-Shaydund-

#6681

Además, en el 0% de mi máximo estaría muerto o qué?

Está claro que sí...nuestro cerebro tiene la manía de morirse si se pega 10 minutos sin oxígeno el muy vago xD

2 respuestas
1v0ry

#6682

Es que de mi forma, el 0% de mis pulsaciones máximas es el reposo, es decir, 45 ppm.

No ves que ésto sí que tiene sentido? es que a lo otro no le veo sentido ninguno. Y si quiero estar al 10% de mis pulsaciones máximas, qué es? 20 ppm como decís vosotros?? no sé, no lo veo lógico.

Si tenéis dudas repasad la fórmula que he puesto, pero vamos, es que es de cajón :)

1 respuesta
noteray

Si doc #6682 dice que es 220-edad es que es asi punto pelota xd.

Ademas que a la hora de la verdad te acabaras pasando por el forro las formulas e iras a sensaciones y mirando el pulsometro por si sin darte cuenta estas tirando muy fuerte.

1 respuesta
1v0ry

#6684 Sí, si eso tienes razón, cada uno tiene que correr a un ritmo que esté a gusto y que lo pueda aguantar y ya está.

Sólo digo, que cuando se habla del % de las pulsaciones máximas, se habla del rango entre las mínimas y las máximas, siendo el 0% las ppm de reposo y el 100% los 220-edad. Nada más.

No sé si me entendéis o no.

2 respuestas
Sanchez91

#6683 El 0% de tus pulsaciones máximas es.. 0. De hecho, el 0% de cualquier cantidad es 0.

Matemáticas de primaria, matemáticas de primaria everywhere.

4 1 respuesta
Aberrated

#6685 ahora dinos, ¿cuales son las pulsaciones mínimas? y no me vengas con que 45

1 respuesta
Catalanet

#6686 +1000

#6685 Has intentado inventar la sopa de ajo y te ha salido el tiro por la culata.

Esa formula que has puesto tu es una mierda.

1v0ry

#6687 ¿Si las pulsaciones mínimas no son las de reposo entonces cuales son?

Esa fórmula está sacada del manual del pulsómetro, de cómo calcular el % de pulsaciones. No me estoy inventando nada.

1 respuesta
-Shaydund-

Di la verdad...te han pagado los de los pulsómetros para decir la fórmula xD

1
Tema cerrado