Entrenamientos y rutinas 2.0

GaN2

O sea, que básicamente tengo que añadir cardio (lo que pensaba) y en cuanto a repeticiones/peso subo un poco repeticiones y peso alrededor de ¿60%? ¿80%? ¿llegando al fallo?

2 respuestas
Sanchez91

#6746 Si quieres hacer buenos trapecios nada como ayudar a tu madre con las bolsas de la compra.

Aberrated

otro ejercicio para trapecio (aunque nunca le he hecho)

http://www.youtube.com/watch?v=37RedK9F3XM

Xav0

A ver si con mi gran uso del paint me entendeis... xD

Yo hago el Arnold como el primer dibujo, noto ke trabajo mas el hombro.... y la gente ke veo lo suele hacer como el segundo.....

¿No lo hago bien?
¿Es una tonteria estirar el brazo, se trabaja igual?
¿Es cansarse mas en el ejercicio para nada?

1 respuesta
van-dermeide

#6750 yo no estiro del todo hago como una especie de U un poco doblado los codos, si estiro los brazos del todo se me puede ir para alante o para atras con bastante peso en las ultimas series.

como el segundo dibujo lo hago yo.

O

Pero eso es press normal, el Arnold hay que girar los brazos como en el video de van-dermeide, pero los brazos tienen que formar angulo recto con el tronco.

B

#6751

hay varios entrenos para enfocar la pérdida de grasa, pero tengo oido que el HiiT (entrenamiento de alta intensidad) es muy bueno para la perdida de grasa, asi que si te gustan entrenamientos cortos e intensos, podrias darle caña a una buena rutina de superseries, acompañada de algunos dias de cardio por supuesto

Sondrow-

#6751 ya te lo pusimos en la otra pagina unos cuantos. Haz series sobre 15-12-10-8 o 12-10-8 o variando esas repeticiones, y cardio cuando quieras, lo mejor para perdida de grasa ayunas o despues de sesion de hierros.

Cryoned

¿Alguien ha probado estas máscaras para correr en primavera con plena alergia?


www.respro.com

2 respuestas
rivernov

mola la de abajo la otra parece de enfermo xD, por suerte no soy alérgico

vicka

Hostias, me pongo a correr con eso por la Diagonal y acabo detenido xdd.

Yo soy alérgico, pero solo me afecta a los ojos :(

wdStorm

#6754

Lo puedes hacer de la forma que quieras , pero estirando los brazos al máximo cansas más el triceps

1 respuesta
Xav0

#6762 Vamos ke es tonteria pues a la hora de entrenar hombro no?

1 respuesta
wdStorm

#6763

Personalmente sí. Al igual que en cualquier press de pecho , excepto en los de triceps ya que estas trabajando éste.

1
diib

Empeze ayer en el gym y queria que me recomendarias una rutina de volumen para empezar :)

No me pongais nombres raros que no me entero tonces xD

-Shaydund-

Lee #1

Coge una rutina que te guste. El nombre de los ejercicios que no sepas cual es los buscas en youtube para que veas como se hacen [ lee los comentarios por si le dicen que tiene mala técnica ]

GaN2

Bueno, al final lo que hice fue lo siguiente:

  • 4 ejercicios de pecho, 4 series de 16 repeticiones al 60% de peso.
  • 3 ejercicios de brazos, 4 series de 16 repeticiones al 60% de peso.
  • Entre series el descanso no excede de 30 segundos. Entre ejercicios 1 minuto a minuto y medio.
  • HIIT: 2 minutos de calentamiento, 8 series con 20 segundos al tope y 40 relajado, 15 minutos de cardio al 60% y después 1 minuto al tope y 2 de descanso (unas 4 series).

Al gimnasio iré unos 3/4 días, el resto de días que no pueda a hacer un poco de cardio cerca de casa.

¿Consejos? ¿Cambios?

-Shaydund-

Eso de 20 segundos a tope... para mí gusto es demasiado xD

Si comparabas distancias seguro que había una diferencia sustancial entre el primer y el último sprint.

Yo pondría 10" sprint y 30" descanso.

No sé...yo cuando corría los 10" se me hacían eternos...pero es que los 20" eran insufribles y conforme iban pasando las series cada vez necesitaba más tiempo para lo que en el primer sprint corría en 20 ".

Por eso prefiero sprints más cortos xD

Lamadrid

Cuando empiezas cuando ya sabes hacer la técnica , hay mucha diferencia entre empezar haciendo 4x10 o 3x10 , y por ejemplo 3x4 o 2x3 , cuando eres tan novato , la hipertrofia es diferente según la tabla , sin embargo ganarás una cantidad casi igual de músculo ,"más" fuerza , y cuando ya lleves un tiempo podrás trabajar con mayor facilidad en rangos como el 3x10 y demás.¿Esto tiene sentido o es algo estúpido?

-Shaydund-

No entiendo nada de lo que preguntas xD


Dudas:

  • ¿ en el press banca a donde lleváis la barra en el descenso ?
  • Si te produce dolor un hombro sólo y no siempre , ¿ qué signicado tiene? Que estás llevando la barra muy para atrás? qué estás llevando la barra muy para delante ?

En el PB soy un n00b.

2 respuestas
Catalanet

#6770 yo la llevo a unos 2 o 3 dedos por encima del esternon. De lo otro ni idea.

Edit: me refiero a posicion de contacto, hasta que no toca la barra con el pecho no vuelvo a subir.

1 respuesta
Knight_Z

#6770

Yo bajo hasta casi tocar, 2cm o asi, o rozando.

Lo del hombro a mi también me pasa en el izquierdo, no le veo relacion con el movimiento sino con el hecho de calentar bien, pues esta molestia va desapareciendo cuando el musculo entra en calor y voy haciendo series.
Es una pequeña sobrecarga, no?

1 respuesta
B

Ami el dolor en el hombro me pasaba cuando empezabaa hacer flexiones en paralelas para pecho, el dia siguiente notaba mas el hombro que el pecho y ahora que me lastro no me duele, supongo que debe ser que he mejorado la tecnica...

Deoxys

Bueno, ya me he leído #1 y estoy un poco empapado. Os pregunto un poco las dudas que tengo:

Al tener distintos ejercicios para hacer el mismo día, ¿Qué es mejor? ¿Hacer X series de Y repeticiones seguidas con un descanso de por medio o ir alternando ejericios y hacer X series de ejercicios mezclados?

En el gimnasio de mi urbanización algún capullo ha mangado las mancuernas grandes y sólo quedan 2 de 3 Kg (Y mi intuición me dice que van a tardar mucho en reponerlas). ¿Cómo hago ahora los curl y demás ejercicios? ¿Subo las repeticiones o eso sería más perjudicial que hacer más series con las mismas repeticiones? (Por ejemplo, antes hacía 20 sentadillas con 10Kg, ¿Ahora hago 50 sentadillas con 6?)

De vez en cuando intento hacer alguna levantada y flexiones, pero levantadas sólo hago 5 y flexiones 6 o 7 antes de no poder más. ¿Conviene hacer esto o espero a poder hacer más y meterlas en el programa?

Los tríceps y los abductores son los músculos en los que menos fuerza tengo. ¿Recomendáis algún ejercicio en especial para esas zonas?

Y por último, ¿Qué es mejor? ¿Ejercitar músculos mezclados (hacer de todo todos los días) o ir alternando zonas? He mirado cosas por ahí pero no acabo de decidirme.

Novatum dixit :D

1 respuesta
Legebril

Yo la barra en PB suelo bajarla hasta hacer un angulo recto con el brazo, tambien influye que medire 1,85 o asi, por lo que al tener los brazos mas largos, si bajo mas, me resulta incomoda la posicion.

1 respuesta
Xav0

#6774

Al tener distintos ejercicios para hacer el mismo día, ¿Qué es mejor? ¿Hacer X series de Y repeticiones seguidas con un descanso de por medio o ir alternando ejericios y hacer X series de ejercicios mezclados?

Depende de cual sea tu objetivo, si kieres hacer biseries o no. En volumen mi recomendacion eske entrenes primero un musculo y al acabar otro.

En el gimnasio de mi urbanización algún capullo ha mangado las mancuernas grandes y sólo quedan 2 de 3 Kg (Y mi intuición me dice que van a tardar mucho en reponerlas). ¿Cómo hago ahora los curl y demás ejercicios? ¿Subo las repeticiones o eso sería más perjudicial que hacer más series con las mismas repeticiones? (Por ejemplo, antes hacía 20 sentadillas con 10Kg, ¿Ahora hago 50 sentadillas con 6?)

Apuntate a un gym en condiciones..... no te va a dar para nada esas mancuernas. Y sigo diciendo ke depende del objetivo ke tengas.

De vez en cuando intento hacer alguna levantada y flexiones, pero levantadas sólo hago 5 y flexiones 6 o 7 antes de no poder más. ¿Conviene hacer esto o espero a poder hacer más y meterlas en el programa?

Me he perdido :3

Los tríceps y los abductores son los músculos en los que menos fuerza tengo. ¿Recomendáis algún ejercicio en especial para esas zonas?

Entrenalos el primer dia de la semana de gym para darles mas intensidad con la energía a tope.
Personalmente para tricpes el ke me ha dado mas resultado es el press frances.

Y por último, ¿Qué es mejor? ¿Ejercitar músculos mezclados (hacer de todo todos los días) o ir alternando zonas? He mirado cosas por ahí pero no acabo de decidirme.

Depende de tu objetivo otra vez y de los dias ke dispongas para entrenar. Si solo puedes r 2/3 veces por semana haz fullbody.

Siento no ser de gran ayuda, pero si dices cual es el objetivo ke buscas, peso y altura alguein podría ayudarte mas ke yo.

Deoxys

Básicamente lo que busco es ganar fuerza en general. Hasta ahora tenía las piernas enormes (entre correr, patinaje, bici, andar, etc) y los brazos como fideos y quiero compensar. Mido como 175 (centímetro arriba o abajo) y peso unos 75 kilos más o menos.

El horario me da bastante igual, yo voy al gimnasio todos los días a hacer algo de cardio para ganar fondo, así que tengo todos los días de la semana disponibles (La ventaja de tenerlo a 20m del portal). Cuando encuentre curro a lo mejor me apunto a uno en condiciones, pero por ahora esto es todo lo que puedo permitirme :D

Xav0

Mirate pues las rutinas de fuerza de #1

1 respuesta
Catalanet

#6775 pues depende de la anchura de agarre te estaras quedando a 1 palmo del pecho y de esa forma no haces nada.
Si te parece incomodo quedate en casa, porque levantar pesas no es precisamente una cosa comoda.

1 respuesta
-Shaydund-

#6771

¿ Qué ancho de barra coges ? Lo digo porque yo estoy obligado a coger un agarre bastante ancho [ Unos 85 cms ]

#6772

La verdad es que había hecho un calentamiento un poco cutre...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Xav0
  • noteray
  • -Shaydund-
  • sharker
  • geco
  • angel_capo