Entrenamientos y rutinas 2.0

eisenfaust

Pues el que compita y no se pinche es directamente gilipollas. Compita en "natural" o no.

Esto es como cuando sale un luchador que se dopa y le cae la de cristo. Ay amigo pero es que se está jugando el pan de sus hijos.

2
PocketAces

#1499 Cuando se conecten se lo pregunto que no está ninguno de los dos... xD

#1500 Es que de hecho un culturista típico es lo que se conocía comúnmente como Atleta en la antigua Grecia. Y es un cuerpo muy estilizado como el que tienen mis compis. Para mí un Coleman, no es un culturista, es un pasado de rosca que se ha inchado como un balón de Nivea y que, sin desmerecer el sacrificio, que es gigante, no es físicamente estético, natural y sano.

Un culturista para mí es alguien que no sólo hace pesas para verse mejor, sino que es su forma de vida. Cuidándose mucho en todos los aspectos, no sólo en el físico.

De ahí la frase griega, Mens sana in corpore sano.

2
sharker

Como culturista platonico o ideal esta muy bien, PocketAces xD.

A mi tambien me gustaria que todo fuese asi. Pero en la realidad, miro una revista del gimnasio, y veo a los ciclados de turno anunciar suplementos que te pondra t0 fu3rt4c0h l0c0. Y si te fijas en los anuncios de este mundillo, dudo mucho que no tomen nada...

Habra de todo, xq yo pienso, que hay de todo. Pero lo que me entra ahora mismo, no es precisamente culturistas naturales.

B

#1498

Eso del Ferrari es de Carreño xD.

Pero a lo que venía. Hago artes marciales y dieta porque me sobra peso. Llevo unas semanas saliendo a correr a intervalos (1min andando, 1 corriendo, 30s sprintando) así entre 8-12 veces (20-30min) 6 días a la semana acompañado de una minirutina sin mucho sentido que pondré a continuación, a mayores dos días a la semana 1h30min de artes marciales y algún finde cuando tengo tiempo hago bici.

La rutina es:

30 x patada de la rana (En la barra de las dominadas subir rodillas hasta el pecho)
30 x abs
30 x flexiones militares
30 x sentadillas sin peso
12 x dominadas (con ayuda de una silla)
30 x lumbares

Eso 2 veces, aunque ultimamente estoy intentando hacerlo 3 veces.

Debería meter pesas para algo en concreto o con eso llega para que no quede "pellejo" y pillar algo de volumen?

Mi objetivo es principalmente perder peso y pillar algo de definición, luego si tal ya me pondré a tope con pillar volumen.

TxArly

ale, me voy una semana a la feria de málaga, espero que ese tiempo comiendo una mierda, bebiendo mucho y durmiendo nada, no me haga demasiados destrozos en el cuerpo xd

PocketAces

#1504 Eso que haces de andar, correr y sprintar bajo mi punto de vista es una tontería.

No soy entrenador de atletismo, pero si lo que quieres es perder peso mejor carrera continua que no eso... xD

-Shaydund-

Los sprints vienen mejor que la carrera continua pocket xD

2
KueS

Yo en vez de las series que haces para correr, haría: 5 min calentamiento, 10-15min intervalos (10s sprint, 20-30 trote).

#1506 la carrerq continua me parecen de las cosas mas aburridas del mundo y a la vez de las peores para perder peso. Una persona poco entrenada quemará alrededor de 5kcal/min, osea que tiene que estar 1h para quemar 300kcal que serían mas fáciles perder recortando un par de bocados de cada comida.

Para complementar:

Tremblay A, Simoneau JA, Bouchard C.

Impacto de la intensidad del ejercicio en la grasa corporal y metabolismo del músculo esquelético.

1994 Jul;43(7):814-8

Este estudio comparaba 20 semanas de entrenamiento de resistencia frente a 15 semanas de entrenamiento de alta intensidad a intervalos.

Costo total del ejercicio de resistencia = 28.661 calorías.
Costo total del ejercicio a intervalos = 13.614 calorías (menos de la mitad)

El grupo de ejercicio a intervalos mostró una pérdida 9 veces mayor en la grasa subcutanea que el grupo de entrenamiento de resistencia.

A

#1504 Yo te comentaria que lo ideal es, si entrenas 6 dias, hacer 4 de carrera continua,minimo 25 minutos y 2 de fartlek (intervalos) es decir cambios de ritmo, o lo puedes cambiar por carrera continua metiendo cuestas y escaleras.

El circuito ese que haces de dominadas flexiones etc esta al pelo, yo haciendo una cosa asi perdi bastante peso y cogi forma en dos o tres meses.

-Shaydund-

#1508

Añadir que las sesiones de HIIT 1 ó 2 por semana, el resto cardio normal. Excepcionalmente 3 veces en una semana.

PD: si lo vas a hacer coincidente con un día de pierna; mejor que no lo hagas ( después de pierna generalmente uno no sabe ni andar ) o que recortes el trabajo de pierna.

ShAdOw000

Yo suelo correr en un campo de futbol y lo que hago es cada 4 vueltas la quinta la hago a un ritmo de sprint luego hago otra trotando para recuperar el aliento y vuelvo con el ciclo.

Calentamiento

Vuelta trotando
Carrera continua 4 vueltas

Vuelta de Sprint

Vuelta trotando
Carrera continua 4 vueltas

Vuelta de Sprint

.
.
.

Suelo hacer 1h a la semana, mi cuerpo es un volcán quemador de grasa y hasta durmiendo la quema xDD asi que yo tengo con eso a la semana.

Por cierto ahora que hablamos de running, alguien tiene Nike+?? esque solo me falta el sensor de la zapatilla y estoy pensando comprarlo para llevar un seguimiento mas que nada, es efectivo? funciona bien? o inventa datos? xDDDD Opiniones de alguien que lo tenga.

Por si alguien no sabe lo que es:

B

Oks!

Gracias por los aportes! Entonces mantengo lo que estaba haciendo, voy a probar lo de hacer varios días carrera continua y otros Fartlek, era algo que también había leído pero no le daba mucha fiabilidad.

El tema del entrenamiento interválico, por si alguien quiere profundizar más lo he sacado del libro de Bruce Lee "El arte de expresarse con el cuerpo" y además por una recomendación de un compañero de "The Wing Revolution". En ambos casos lo recomiendan para perder volumen, otra cosa que también recomiendan incluso antes que cualquier otro tipo de ejercicio de carrera es el salto a la comba, pero en mi casa no tengo sitio para eso y me da palo bajarme a la calle con la comba xDDD.

P.D: Añadir que el ejercicio lo hago a las 7 A.M. en ayunas porque recomiendan en varios libros y hace poco he visto a Yosef Ajram también recomendarlo, porque dicen que de esta forma se quema más grasa ergo se baja una gran cantidad de volumen (no muscular, sino de gordura).

danao

Yo pienso que para perder grasa es mejor combinar dieta con pesas que aerobico (hombre si añades aerobico de puta madre), cuanto mas volumen vayas cogiendo, mas "alimento" necesitaran tus musculos, sin variar tu dieta tus musculos iran cogiendo lo que necesiten de lo que tiene almacenado, eso si, si no tienes una cantidad de grasa importante.

(de aqui viene la teoria de "convertir mis 60 kg de grasa en musculo" de muchos gordos que se meten al gimnasio y que creen que engordar es bueno para luego "convertirlo")

Si mañana tengo fuerzas y no muchas agujetas practicare escalada, me han dicho que para el dorsal es "mano de santo" xD ¿Alguno lo ha practicado?

sharker

Yo creo que un gordaco con fuerza de voluntad tendria que sudar del aerobico y hacerse un psmf aunque fuese sin pesas, eso si que se debe de notar de cojones xDDDD

A medida que va bajando % graso, ya podria ir metiendo ejercicio de pesas, mas adelante aerobico... Es mi opinion vamos.

Es que no veo a un tio obeso corriendo, si corre esta claro que va a quemar mas, pero mas importante es el planteamiento de dieta que haga.

#1512 espero que metas la cantidad adecuada de proteinas y no te excedas con el aerobico, o bajaras masa muscular si o si.

zashael

#1513 habla con geco para la escalada :c

B

#1514

Hago dieta de 2000kcal, es dieta de endocrino, no creo que tenga problema.

-Shaydund-

El tío obeso lo que tiene que hacer son deportes de bajo impacto articular: andar, nadar y bicicleta.

Le vendrá muy bien para su condición física y además el cardio normal ofrece unas ventajas que el HIIT no ofrece.

Hay que ir combinando las cosas.

falkom

Bajo impacto articular = Elíptica y natación.

sharker

#1517 estoy de acuerdo con lo de deportes de bajo impacto. Pienso que con andar les sobra, pero no creo q les haga algun mal natacion y bicicleta xD.

geco

#1513 en

o roca viva?¿

eisenfaust

Pero qué más da, el caso es mover el culo xD Y ante la duda, pues a variar un poco.

Orwel

Día 1

  • Remo 3x12
  • Elevaciones laterales 3x12
  • Elevación frontal 3x12
  • Sentadillas 3x12
  • Crunch 3x25
  • Flexiones 3x5

Día 2

  • Curl de bíceps con mancuernas 3x12
  • Elevaciones frontales con mancuernas 3x12
  • Pullovers 3x12
  • ¿?
  • Crunch 3x25
  • Flexiones 3x5

Veamos, me he diseñado esto. El numero de series y repeticiones lo he puesto a ojo, no se si estra bien. En el día 2 me falta un ejercicio, y no se cual hacer, ¿que me recomendais?

geco

pero es una intención de fullbody?

es que no te he leido antes.

hDs92

Yo le doy vueltas y no veo que intenta hacer con esta rutina

3
-Shaydund-

#1522

Cúantas flexiones seguidas te haces ?

De hombros has cogido malos ejercicios; has cogido los que "entrenan" una parte del deltoides y no en general; que es lo que hace falta.

Normalmmente se suele hacer ejercicios compuestos y luego ya los específicos de ciertas zonas del músculo.

spoiler
1
kikonazoo

Hoy entrenando me he rebentado una uña :\
He cogido una puta mancuerna de 8 kg para hacer antebrazo y no me he dado cuenta de que uno de los discos estaba suelto. Me ha caido encima del dedo del medio y me lo ha pillado con el estante ese para dejarlas...

Joder me he mareado y todo de dolor tengo la uña negra y toda la piel del principio de la uña levantada.

falkom

Ya sabes, demándales!

kikonazoo

Jajaja la mancuerna estaba claramente apartada de las otras pero yo no he caido en ello y mira. Espero que no se me caiga la uña, aunque es probable.

Puta mierda, venia con ganas barbaras de entrenar de vacaciones y no voy a poder ni jugar a tenis ni ir al gimnasio durante almenos 4 o 5 dias

A

Los obesos nunca bajan de peso, de cada 100 a lo mejor 1.
Mi padre es uno de esos obesos, que esta mañana le he escuchado decir: empiezo la dieta a primeros de mes...y estamos a 16...en fin.

Es triste, en casa de herrero cuchillo de palo, a la inversa, pero es lo mismo vaya.

Solo tengo un amigo gordo que perdio 20kilos en dos meses, corriendo todos los dias entre una hora y una hora y media de carrera continua por la tarde, durante dos meses, sin saltarse ni un dia el correr, ni la dieta, que consistia en:
-ensaladas a media mañana
-ensaladas con pollo al mediodia
-ensalada por la tarde
-ensalada con pescado por la noche

Nada de pesas, solo correr.

Pues eso, que perdio 20kilos, sin embargo al entrar en el ejercito, aunque seguia corriendo, corria solo un rato por la mañana, y volvio a su rutina habitual de comida, y ahora pesa 130kg.

Es decir, empezo con 120, se quedo en 100 para poder entrar en el ejercito, si no el imc le daba muy alto y le tiraban para atras, entra en el ejercito, una vez dentro se pone en 130.

La fuerza de voluntad de esta gente es minima.

#1522 el ejercicio que te falta podrias meter 10 minutos andando por el gimnasio que es lo mismo

#1530 Batallon de cuartel general, infanteria, pero se vive muy bien alli.

-Shaydund-

Pus todos mis amigos que están en el ejército vuelven muy delgados... no sé en donde estaría destinado tu amigo del ejército :/

PD: 20 kgs en dos meses es una auténtica salvajada...así no se crean hábitos alimenticios.

Tema cerrado