Entrenamientos y rutinas 2.0

noteray

#2489 A caso que seas un máquina, que no lo niego, dudo que puedas aguantar primero una hora de pesas y otra de piscina, por lo menos de nado continuado.

Yo por ejemplo estoy con rutina torso/pierna que dura aproximadamente 40 minutos. Asi que los dias que me toca torso intento nadar por lo menos 10 piscinas, 500 metros aproximadamente son unos 10-15 minutos, y lo de pierna hacer 1km o mas aprox. 20-30 minutos.

Conclusion entrena 3-4 dias pesas + natacion, siempre y cuando tu objetivo no sea ser un gran nadador entonces mejor 3 dias pesas una hora + 10-15 minutos de natacion y dos dias 30-60 minutos de nado.

Saludos.

danao

#2490 como se ahoge por un mareo la respondabilidad caera sobre ti XD

no se que coño me pasa, estoy continuamente agotado, sueño, sueño y más sueño.

sharker

#2492 la responsabilidad es del socorrista

-Shaydund-

#2492

Dudo que si estás ahogándote sigas nadando xDDD

PD: respecto a lo del sueño. Si vives dependiente de una alarma para despertarte puede que eso te fastidie. Si tienes tiempo ponte como alarma la radio muy bajita; y cuando de verdad sea tu hora de levantarte la notarás.

En teoría hacemos ciclos de sueño, si te despirtas en la parte del ciclo que menos deprimida la conciencia tenemos, más descansado te levantas.

B

Bueno pues fui a un fisio y me ha dado unos cuantos ejercicios más una cosa llamada Kinesio Tape para el ligamiento interno de la rodilla, que tengo jodido... de momento parece que va bien, noto al andar que trabajan los músculos que tocan xD, que antes no me pasaba.

sharker

Uf, vengo de correr y otro dia que me esta dando molestias la rodilla derecha, esa rodilla hijadeputa que me lesione jugando al futbol cuando fui cadete (encima cuando jugaba en autonomica xDDDD).

Espero que no sea nada, de momento podia correr sin problemas pero a ver si no va a mas...

g0yu

vale gracias, y otra pequeña duda:

Es cierto que antes de hacer gym es bueno correr 5-10 minutos? en q afecta? es realmente necesario? porq si decido hacer piscina despues de gym, iria algo justo de tiempo y no me gustaria perderlo en eso.

y por ultimo, ahora si q si :

me han dicho q trabaje 1 musculo por dia, y q haga todas las maquinas posibles para ese musculo, realizando 4 series de 8 repeticiones. Está bien ?

Muchas gracias

geronimo1

Todas las máquinas no, para pecho con 4 ejercicios vale

A mí me ha ido bien con: Press banca-Press inclinado-Aperturas-Fondos

Haz 12-10-8-8 mismo o 10-8-8-6

|| En lo de correr ni puta idea, y lo de la piscina creo que recomiendan hacer una sesión de pesas
|| y despues la piscina
\/

g0yu

#2498 y de lo de correr q me dices gero? XD

mira #2489 por favor a ver q opinas tu :D

-Shaydund-

#2497

Calienta corriendo suave 5 minutos si vas a entrenar pierna.

Si vas a entrenar torso...yo personalmente creo que no hace falta correr.

sharker

#2497 los 5-10 mins (yo haria 5) pueden ayudar para calentar

g0yu

yo ahora he empezado a correr porq un chico me dijo q si despues vas a hacer abdominales ayuda. No se si sera cierto..

DarK-Over

#2500 No se corre para calentar como tal, ni cuando vas a hacer pierna. Vamos, si esperas calentar corriendo 5 minutos y acto seguido meterte 100Kg para hacer sentadillas es probable que te rompas.

El objetivo de correr unos minutos antes de empezar es activar un poco el organismo. Luego antes de ponerte a hacer ejercicios mas vale calentar articulaciones, estirar y hacer alguna serie de aproximación.

sharker

No veo logica alguna en semejante frase xD.

Correr lo veo interesante para calentar antes de pierna, o un calentamiento general (aunque no obligatorio) para torso y demas partes del cuerpo, pero vamos... xD

La unica logica que puedo encontrar es que corras para quitar la grasa abdominal, pero lo de hacer abdominales despues... Es lo que se llama "Broscience" xD.

Lo que dice #1503 es cierto, ojito que luego tienes que hacer unas series de calentamiento con poco peso, por mucho que corras. Sobretodo en pierna, pero eso para todas las partes del cuerpo (a no ser que en una fullbody entrenes antes pecho-espalda con sus respectivas series de calentamiento y luego pases a hombro-biceps-triceps, no hace falta calentar hombro-biceps-triceps porque de forma indirecta han trabajado en pectoral-espalda, se me entiende)

geronimo1

Imagino que te habrá dicho eso porque si corres pues naturalmente si llevas bien la dieta perderás esa grasa que tienes en la barriga y si despues haces abdominales como 1 cerdo pues te saldrán

Entre comillas, ojalá fuera tan easy

g0yu

pero si luego vas a nadar no hace falta correr esos 5-10 minutos todos los dias, ya q luego lo vas a quemar igualmente en la piscina, ademas de sudar mientras haces pesas i maquinas... cierto?

sharker

La grasa abdominal inferior es jodidididididisima de quitar, mas os vale ser constantes y si os pasais sera muy dificil mantener musculo, por lo tanto os frustrareis xD.

De hecho, yo en esta semana no he contado bien las calorias debido a que es la ultima en casa y creo que la he liado parda con las proteinas de mantenmiento, asi que igual he perdido algo de musculo. Menos mal que hay memoria muscular.

La proxima semana no voy al gym asi que mas suerte aun...

Encima se queda la piel donde antes estaba la grasa y hasta que eso se ponga bien ... xD

geronimo1

Yo ya paso de hacer abdominales, me parece de att whores

barrigas planas ftw

sharker

pues yo llevo haciendolos desde mayo y no me arrepiento xD

Catalanet

#2508 tu eres un attention retard.
Los abodminales tienen su funcion, no solo sirven para fardar.

3
geronimo1

para mí no sirven de nada... yo los tengo tapaditos pero mientras tengas fuerza que más dá que se vea

y retard tus muertos, 1 poco de respeto

1
-Shaydund-

#2508

Mírate los abs cuando hagas peso muerto o sentadillas.

O cuando sprintes.

Ya verás que gracia xD

#2503

Están hablando de si sirve correr o no como parte del calentamiento.

Por eso digo que en pierna sí que serviría pero que en brazo, por ejemplo, no le veo mucho sentido xD

Y en ningún momento he hablado de que no haya que hacer series de aproximación. De hecho, suelo ser pesado con eso.

Pero bueno, supongo que con este detalle ahora ya queda todo explicado.

geronimo1

¿Que les pasa? xd cuando los hago y están en tensión parecen amorfos XDD

kikonazoo

Pues yo he conseguido perder casi toda la grasa y ganar músculo al mismo tiempo :S. Ahora que me queda esa grasilla abdominal inferior es cuando tengo más problemas. Digamos que tengo 4-pack xD.

Yo creo que cuando estás más pasado de grasa lo de subir y limpiarse un poco se consigue, aunque la teoría pueda decir que no. A partir de ahí es muy difícil.

sharker

Pues hay mucha gente que no entrenan abds por el motivo siguiente: "si por mucho que los haga, no se van a ver".

Yo cuando los hacia, no se me iban a ver ni de coña, pero viendo que tenian su funcion y utilidad aparte de verse, creo que no hacia mal entrenandolos xDD.

-Shaydund-

#2513

Que trabajan y mucho xD

De hecho me pareció leer un estudio en el que decían que con las sentadillas y los pesos muertos se trabaja tanto el "core abdominal" que ya no hacía falta hacer abs de tipo plancha.

g0yu

nadando se quema la grasilla? no estoy gordo ni mucho menos, pero al hacer tanto ejercicio supongo q me pondre a comer como un jabali, ganare masa y musculo, pero temo perder algo de abdominales, q actualmente no estan mal, pero pretendo mejorar.

Tendria q correr un poco (5 minutos cada dia al principio) o nadando despues sobra?

kikonazoo

Cuando quemas grasa no es una ciencia cierta. Depende de tu dieta en gran medida. Si antes te has hinchado a carbos no quemarás grasa hasta que se agoten las reservas de estos. Si vas a correr en ayunas, estas quemando casi desde el minuto 0.

Nadando tambien trabajas el aspecto cardiovascular y si, se quema grasa y bastante. Pero no te pienses que por nadar 20 minutos te la vas a quitar toda. Es probable que en esos 20 minutos no hagas más que utilizar las reservas de CH. Lo mejor para quemar grasa es correr a ritmo suave en ayunas, 30-40 min.

danao

Tanto abdominales como lumbar son imprescindibles para CUALQUIER ejercicio, por lo menos para hacerlo bien y tener mejores marcas, y para los aerobicos tambien sirven.

La de agujetas en abdominales y lumbar que he tenido solo de jugar al futbol, de sprints y tal, por no decir que de hacer dominadas tambien he tenido agujetas en abdominales.

ABDOMINALES, ABDOMINALES EVERYWHERE.

Y hablando de abdominales, yo hago unas pocas pero no se entrenarlos bien XD soy lamentable.

#2517 lo bueno de nadar es que es un ejercicio completo, tiene un desgaste muy grande al usar muchos musculos en el ejercicio teniendo una pequeñas resistencia y mejoras tu respiracion (que es muy importante para ejericicios, llevar un control de esta).

sharker

ya dire mis impresiones sobre correr en ayunas, que solo llevo dos dias :P

esta semana voy a replantearme seriamente el entrenamiento y la dieta, debido a que tengo una semana "libre" buscando gym nuevo

Tema cerrado