Entrenamientos y rutinas 2.0

zashael

#2700 con ese PD parece que doc es un proxeneta :c

-Shaydund-

#2698

Bájate un libro que se llama Guía de musculación de Frank Delavier.

Allí aprenderás los ejercicios que existen.

De bíceps puedes hacer: curl alterno, curl martillo, concentrado [ y dominadas supinadas ]
De triceps: press francés, patada de tríceps, extensión de tríceps.

De hombro: press militar, press arnold, elevaciones laterales, elevaciones frontales, pájaros

De pecho: press banca plano, inclinado, declinado [ fíjate en que el banco se pueda inclinar y declinar ] apeturas en banco plano y aperturas en banco declinado. Y flexiones por supuesto.

De espalda: dominadas con la barra, remo con mancuernas

De piernas: zancadas, sentadillas con mancuernas y peso muerto rumano y elevaciones de talones

#2700

Las piernas creo que se trabajan mucho mejor con barra:

Peso muerto convencional, sentadilla trasera, sentadilla delantera... xD y lo difícil es ponerte la barra en sentadillas...si no fácil.

Pues van bastante bien mis muñecas ^^ y eso que me estoy metiendo caña con las dominadas :D

falkom

#2701 ¿Cómo crees que se paga los estudios? :clint:

Estaba haciendo hasta hace 3 semanas una rutina de 4 días para volumen, y ahora ando con la Fullbody que recomiendo Lylle por probar algo nuevo (2-3 series, 6-8 repeticiones, 2-3 descanso), terminaré la semana que viene con esta rutina, ¿Alguna sugerencia?

Estoy dudando entre Potencia o Resistencia. La de Potencia probé la que está colgada en #1 hará cosa de 3 meses y fue bastante bien, y la verdad que de Resistencia no tenga ni pajolera idea salvo el número de repeticiones y los descansos, y todo gracias a la tabla.

Pues eso, ¿alguien sería tan amable de dejarme por aqui un esbozo de lo que sería una rutina para trabajar Resistencia?

Muchas gracias :D

#2702 Puse de todo un poco sobretodo porque al final se suele hacer muy aburrido repetir siempre el mismo ejercicio, y más cuando estas en casa y no cuentas con tanta variedad como en un gimnasio que tienes prensa, extensión de cuadriceps, etc... Yo también prefiero trabajar con piernas con la barra, de hecho, ahora en la Fullbody lo único que hago para piernas son Sentadillas (a veces hago Sumo para alternar) y Peso muerto rumano (a veces lo cambio por Encogimiento de femoral en máquina para variar un poco)

-Shaydund-

Prueba el "buenos días" para femoral, a lo mejor te gusta xD

A

Gracias por los consejos mirare en youtube a ver q es cada cosa y me comprare banco o lo que haga falta en consecuencia

-Shaydund-

Banco + mancuernas + discos [ aparte de los que te vengan compra de 1 kgs y de 0,5 kgs te vendrán bien al principio para ir progresando ] + barra de dominadas del decathlon = (y) al principio :)

jose29

Buenas!.

Sigo entrenando en el gimnasio con el objetivo de la perdida de peso para mas tarde empezar a muscular y seguir rutinas mas serias.

Mi pregunta es, para hacer Cardio, hay algún orden recomendado entre las maquinas? (cinta, bici, elipse) alguna intensidad? algún tiempo recomendado?

Ahora mismo estoy haciendo 20 min bici , 15 min cinta y 15 elipse.

Saludos!

-Shaydund-

Lo que haces está bien.

La intensidad... cúanto más mejor; pero las moderadas también están bien :)

Cryoned

Yo discrepo que se pueda entrenar bien en casa pierna sin una jaula.

A partir de cierto punto la sentadilla clásica es esencial, y hacerla sin una jaula para casos de emergencia o cuando símplemente vas a bajas repeticiones es una locura. Cierto es que puedes usar alternativas como la sentadilla frontal, sissy, hack y similar, pero no es lo mismo.

Y también discrepo que sea barato, necesitas barra y discos que si lo pueden ser, pero también mancuernas que a poco que muevas se te van a 50kg, la jaula y un sistema de poleas. Eso a lo tonto sumando y por lo más bajo son 2000€ para tener algo completo.

Vamos, puedes organizarte barato algo para casos de "emergencia" que no puedas ir al gimnasio, pero desde luego por 500 600€ no lo sustituyes.

  • Mancuernas >=50kg
  • Barra olímpica, Z, tricep, trap
  • Discos a tutiplen
  • Banco
  • Jaula
  • Barra de dominadas
  • Barra dips
  • extensión de curl pierna (básico para los femorales)
  • Sistema de poleas con bastante peso, cuerda y un par de barras
sharker

la verdad es que yo tambien pienso que en pierna la jaula es fundamental...

de hecho para mi es el aparato de gym definitivo xDDD

danao

jaula? por favor informarme sobre como se usa, hay en mi gimnasio pero ni papa xD

kikonazoo

No 'se usa' de ninguna manera, es simplemente una especie de jaula (de ahí su nombre, j3!) con soportes en alto para barras, topes inferiores por si fallas, etc. Ya se puso en su día, es esto

Cryoned

Eso es un rack super rancio xD

Más bien esto.

falkom

#2709 Ten en cuenta que ha dicho que nunca he tocado un gimnasio antes, tampoco nos pongamos ahora a pedir juegos de poleas y jaulas de potencia :qq:

Cryoned

Que no haya tocado uno no quiere decir que tenga que entrenar mal cuando lo haga.

Si yo quiero hacer mountain bike no lo intento con un triciclo xD

Y el tema es que con lo poco que puede acceder no va a conseguir demasiado, tampoco hay que engañarse.

Le saldría bastante mejor probar un street training donde pueda y un sistema de entrenamiento en suspensión que comprarse una barra y 2 mancuernas de peso limitado y apenas posibilidades, más que nada porque las mancuernas se le van a ir de madre y si vas a la barra ya necesitas unos stands, banco y empiezas a subir pasta.

Vamos, yo particularmente si voy pelao de pasta y espacio tendría claro que mi entrenamiento se basaría en esto, y en cuanto se te haga corto de peso añades un weight vest de 30kg y ya tienes magia de nuevo para otro tanto. Obviamente no va a conseguir lo que en un gimnasio de cara a ganancias musculares pero probablemente consiga un cuerpo mucho más dinámico y un cambio corporal que le guste.

-Shaydund-

#2709

No creo que hage falta todo eso para ir consiguiendo objetivos poco a poco pienso yo xDD

danao

#2712 esa es muy parecida a la que hay en mi gim, pero son todo con topes para las barras xD

voy a buscar videos a ver.

gracias a ambos.

cada vez que veo el negro ese haciendo ejercicio me entra un cansancio ... xD

Las cintas esas, como las enganche a la puerta, la puerta dura 1 año :/

geco

#2717 el video de el negro este es un caso excepcional, sinó mira los otros que tiene alrededor que también entrenan en la calle.

Eso es hacer el moñas y lo demás son tonterias, a entrenar a una sala.

-Shaydund-

#2718

Cúando salgo a hacer HIIT a veces veo a negritos en el parque...a ver como están dentro de un año xDD

geco

#2719 lo dudo mucho...

sera que el negro del video no va cargadito ...

A

Pues me va a ser imposible ir al gimnasio, asi que algo tendre que inventarme. Le he pedido a un colega q le pida a su entrenador q me haga una tabla o algo para que vaya haciendo en casa. Esta tarde me voy a pasar por el decatlon a mirar un banco y unas mancuernas a ver que tal. Tampoco quiero petarme a saco, simplemente ganar algo de pecho y brazo para no parecer el protagonista de El maquinista.

#2722 wat?

geco

no comas pollo no sea que rebientes, hombre ... ¬¬'

-Shaydund-

#2721

Que te va a costar tiempo sacar musculillo, eso es lo que te ha dicho geco xD

Somerhalder

Yo un tiempo que estuve sin jaula tiraba de sentailla zercher: http://img141.imageshack.us/img141/7452/zsah6.jpg

peso muerto-> muslos-> y a los codos

noteray

Trabajar pierna en casa se puede hacer perfectamente ya han dicho los ejercicios por aqui, pero con los cuales trabajarías todo seria con sentadillas frontales, zancada y peso muerto.

Unico inconveniente que para las sentadillas frontales tienes que aprender a hacer un movimiento olimpico que si lo aprendes autodicticamente, como yo, te va a costar un tiempo saber si lo estas haciendo bien o no, ademas de que te vas a inchar a ver videos de halterofilios para ver como lo hacen y si se asemeja a lo que tu haces.

Tambien estan las sentadillas hack pero se te puede hacer muy incomoda porque tal vez al principio te golpees con el gemelo o la pierna. Pero trabaja muy bien el cuadriceps, aparte de seguir trabajando el agarre.

geco

#2724 ponle 120 kilos a eso y terminaras tocando la

Cryoned

Si subes un poco más no hay problema xD

geco

hombre entre la frontal y ponersela en los codos hay una diferencia, pero pobres de las baldosas en la ultima si se te ocurre hacer eso en casa :)

pero vamos, no me pongo 260 y hago 1 repetición... ni muerto, si es x4 mi peso xD

geronimo1

Una pregunta, estoy haciendo la rutina bill star para intermedios de #1 y los días son Lunes-Miércoles-Viernes, pero ayer no pude ir ya que era fiesta y estaba cerrado, hoy voy a hacer lo del miércoles pero ¿lo del viernes? ¿el sabado o puedo hacerlo mañana?

PD. mevoy al gym (L)

Cryoned

Pues muevelo un día, no pasa nada hombre xD

Tema cerrado