Entrenamientos y rutinas 2.0

sharker

Es que el entrenamiento que voy a hacer va a ser a tope, pero vamos yo tambien pienso que en 2 semanas de paron no hay adaptacion que valga (aunque si que lo hice cuando estuve parado casi 3 meses obviamente xD)

kikonazoo

Si, hice el 5x5 de BillStarr y estoy contento. Buenos resultados y seagradece acabar los entrenamientos en 50 min. Hay que darlo todo por eso y llevar bien los basicos. Sufriras mas de un mareo xD. Ahora estoy haciendo un hibrido que postearon en los foros de Culturismo&Fitness que parece interesante. La postee hace unos dias.

A mi las tipicas Weider no me van NADA. Prefiero una torso pierna y trabajar 2 veces por semana cada musculo.

sharker

#2852 entonces estaras con una rutina AB AB o algo similar, la podrias poner?

Es que quiero cambiar de Weider yo tambien

R

ahora que lo pienso un poco me entra una pequeña duda, como calculo mis repeticiones maximas despues de casi 3 meses sin tocar el gimnasio?

veamos, en la rutina de volumen que estaba haciendo antes de dejar el gimnasio, por ejemplo, en press de banco plano levantaba en la ultima serie de 6 repeticiones 80kg. en teoria deberia utilizar ese peso en la ultima serie de 5 repeticiones no? seria algo asi? 5x5x48kg 5x5x56kg 5x5x64kg 5x5x72kg 5x5x80kg? pero claro, despues de 3 meses no se si sere capaz de levantar en la ultima serie 80kg, deberia bajar el peso no? pero cuanto? empiezo el primer dia con pesos bajos y yo mismo determino lo que puedo levantar?

kikonazoo

Si, es una especie de ABA-BAB pero que introduce rangos de fuerza tambien. Creo que podria funcionarme, ya que me interesa coger masa pero no quiero perder fuerza y potencia. La saqué de Culturismo&Fitness y los que la han hecho dicen que les ha ido bien.

Aquí está
Yandr0s

Una pregunta:

Le veis sentido a hacer superseries biceps-triceps aunque el resto del entrenamiento sea "normal" sin superseries ni nada?

hDs92

#2856 si andas justito de tiempo si. Sino no.

Si quieres algo efectivo haz biseries de biceps o biseries de triceps

#2858 lol

XarevoK

Un conocido que lleva muchos años yendo al gym, me ha dicho que masturbarse antes de entrenar es malo, ya que aunque tu cuerpo no libere testosterona, tu cerebro si lo cree y te sientes más fatigado,

es eso cierto?

Sondrow-

otro amigo mio dice que te puedes quedar ciego :wtf:

eisenfaust

Pues es bien cierto, y se nota hasta si lo haces la noche anterior. Aunque dudo que para las pesas sea algo significativo.

Aberrated

Acabo de venir del traumatólogo xq llevo 10 días con dolor en el punto ciático, lo raro es que solo me duele por las noches . La resonancia magnética ha descartado cualquier tipo de hernia, menos mal xq eso me tenía muy preocupado.
La putada es que voy a tener qu estar 1 semana sin hacer deporte, y después sólo me deja hacer natación hasta que el dolor desaparezca, así que me despido del gym por lo menos 1 mes. Me ha mandado tomar ibuprofeno cada 8 horas durante 1 semana, a ver si así se me quita la mierda de dolor.

Ahora os pregunto: ¿con la natación podré minimizar la pérdida muscular o voy a perder igualmente? ¿hago dieta de mantenimiento con alta ingesta proteica?

No se qué va a ser de mi sin mis hierros

:(

van-dermeide

pues nada todo a follar o pajas viernes y sabado.
yo tambien escuchado eso pero no creo ke sea verdad

A

yo he hecho torso-pierna este verano y lo he notado un monton .

ahora voy hacer rutina de fuerza 5x5 ke tengo ya calculado lo de las rm mas o menos

y despues hare otro mes de torso pierna y empezare superseries que tp he hecho nunca .

-Shaydund-

Resumen

  • Hay dos enzimas que controlan nuestro estado de energía. AMPK y mTOR. AMPK se activa cuando tenemos poca energía y por eso favorce procesos catabólicos tales como la lipolisis y la obtención de glucosa a través de glucógeno. La mTOR es una enzima que actúa cuando hay estímulos [ ingesta de leucina / BCAA ] y es anabólica.

  • ¿ Qué pasa entonces ? Que si quieres perder grasa tienes que ponerte más en el lado de la AMPK por lo que se inhibe la mTOR. Por eso es complicado coger músculo y seguir delgado :)

  • ¿ Qué es lo que dice el artículo ? Pues bien comentan que al hacer HIIT se activa mucho la AMPK ( por eso sirve para perder grasa y por eso se usa ) por lo que la mTOR se inhibe. De esto deducimos que hacer HIIT en volumen no es una buena idea. Mejor cardio normal y si queréis os metéis más cañita.

Consideraciones:

  • El HIIT a nivel de guirilandia es un "sprint" de 30 - 90 segundos. Por aquí más bien hemos defendido el hacer sprints más cortos 10 segundos o menos. Si corre Catalanet seguro que son menos segundos el sprint xDD

  • ¿ Qué dice sobre los sprints cortos típicos de velocistas ? Dice que probablemente el efecto de la AMPK no sea tan importante.

  • Por lo tanto... si quieres perder grasa a tuti: ve más por los "sprints" largos [ 30 - 90 segundos ] pero olvídate de crear mucho músculo. Si haces sprints cortos, este efecto no es tan grande y te permite crear musculillos. Así que resumiendo aún más: parece ser que lo "guay" sería en volumen meter sprints cortos y en definición sprints más largos.

Curiosidad:

  • mTOR significa " mammalian target of rapamicin " : que viene a decir: diana terapéutica de la Rapamicina. ¿ y qué coño es la Rapamicina ? La rapamicina es un fármaco que se utiliza para evitar la síntesis proteíca en los trasplantados. Lo que hace es inhibir la mTOR y por lo tanto la formación de proteínas. ¿ por qué interesa eso ? porque así no creas anticuerpos ni muchos mensajeros químicos haciendo que la respuesta inmune al órgano trasplantado sea mucho menor permitiendo así que el órgano ajeno viva :p
2
sharker

Curioso articulo xD.

De todas formas, creo que de momento ni necesito ni necesitare HIIT, aunque quizas en la proxima definicion me de por probarlo.

geco

Buena info doc :)

ArTiCo

yo cada vez os entiendo menos :S a veces decis que lo mas eficaz es el 60-70 % para perder grasa , ahora es hiit ?? en que quedamosssss !!!

sharker

#2867 ve acostumbrandote a este mundillo, yo creo que cada mes acabo con conceptos totalmente diferentes a los del mes anterior xDDDD, y muchos mitos destruidos.

No se si algun dia acabare destruyendo mitos y broscience, pero es bastante gracioso.

-Shaydund-

#2867

TODO vale, lo que pasa que cada cosa tiene sus pros y sus contras. Al igual que muchas rutinas valen ó muchas formas distintas de llegar a las macros en una dieta valen. Para perder grasa también valen diferentes formas.

Quieres perder grasa ?

  • Mueve el culo.

Más lento o más rápido...pues dependerá.

Si no te gusta sufrir --> no cojas HIIT
Si te gusta ir a un ritmo constante o tienes mucho tiempo --> coge cardio normal. En ayunas o comido.

Todo funciona...pero tienes que saber que es lo que te va a ti.


PD: Agradecería que alguien se leyera la versión en inglés por si hubiera un posible gazapo o error...que me lo he leído rápido xD

Yandr0s

Joder pues a mi me parece mucho mas llevadera HIIT que mantener el ritmo xD

Tambien sera que yo en cuanto corro un poco se me disparan las pulsaciones y me seria imposible mantener el ritmo corriendo normal xD

1
-Shaydund-

#2870

Los sprints no es que sean precisamente cómodos y placenteros :p

También hablaban algo de ejercicios pliométricos ... pero no han informado nada de ellos :/

sharker

Ahora le pego un vistazo a ver, no soy Sharkerspeare, pero me defiendo un poquillo al menos con el Reading (o eso piensa el IELTS xDDDD).

EDIT: curioso lo de las negativas

geco

A mi me gustaria aplicarlos a la piscina però no se como, minimo 25 metros son 25 segundos y follao un poco menos pero a ver quien no muere en 30 minutos asi :/

danao

#2867 luego te pasa como a mi, llegas al gym y crees tener planificado todo, y cuando quieres empezar no hay sitio, porque resulta que aunque el gym tenga 1000 metros cuadrados hay una zona que si llegas un poco tarde pues esta llena, entonce dices, pues hago lo que me sale de los huevos, y eso es lo que haces xD te dedicas a hacer cualquier ejercicio que no has hecho dias atrás.

Tengo dudas:
-HIIT en ayunas = mareos y muerte?
-HIIT (con sprints largos) + Fuerza = bajo rendimiento en ejercicios?
-HIIT antes o despues de las pesas?

Cryoned

Yo veo aquí demasiada gente que hace programas de bill star 5x5 intermedios, pero luego a todos los que preguntan no cumplen los requisitos.

Principiante = menos de 1.5x tu peso en sentadilla profunda. 80kg = 1RM 120kg.

Tened en cuenta que se coge más fuerza y más rápido con el programa de principiante que con el intermedio, y me da a mí que la mitad de los que entrenáis bill star intermedio lo habéis cogido sin probar y tan solo por sobreestimar vuestra fuerza y ego xD

-Shaydund-

#2873

PEro tú ya estás como quieres...así que no te entre trauma :p y si no puedes hacer media psicina a sprint XD

#2874

-HIIT en ayunas = Yo lo he hecho en ayunas y la primera vez que lo hice me dio mareo. Lo he hecho más veces y como mucho un pequeño dolor de tripa. Hacía sprints cortos. Además imagino que al no tener el músculo con mucho glucógeno mis sprints no eran los mejores...pero hacer sprints los hacía xD

-HIIT (con sprints largos) + Fuerza = El HIIT de sprintar y de bici [ ni idea el de elítpica ] se considera como hacer una sesión intensa de piernas [ a efectos neurales ]. Así que NO hacerlo si estás haciendo fuerza; porque podrías dejar chocao tu recuperación neuromuscular y afectaría a la hora de ir a entrenar.

-HIIT antes o despues de las pesas = Recomiendan en sesiones separadas. Por la mañana HIIT, por la tarde pesas.

Antes de que te pongas a hacer HIIT, aprovecha que estás pasadito de grasa para hacer cardio normal. Cuando estás pasado de grasa pierdes peso haciendo ejercicio casi sin querer :p

Si te leíste el tema de la leptina lo entenderás: a más grasa --> más leptina --> mayor tasa metabólica. Aprovecha eso ;)

geco

ya pero por romper la monotonia, estoy hasta los cojones de siempre hacer las mismas series, al final se me van a palmerar los pies del aburrimiento :/

#2875 esta semana pasada probe a cargar 1RM en profunda como en el video, la verdad es que como nunca me lo habia propuesto el tema me impresionaba, me quede con 240, ahora casi me cago en los pantalones y se me salen las venas del cuello disparadas al espejo, creo que le di en el ojo al compañero.

( fue imposible mantener los pies paralelos, eso también te lo digo )

Brutal para mis canillas :C

#2878 1 repeticion forzando hasta el mismo ano y con mi compañero pegado como una puta lapa( asi que puede variar un poco el peso sin querer ), menos mal que tenemos jaula cutre. Normalmente me planto en 160 6RM los dias buenos en sentadilla squat libre.

seras perra !!! xD

-Shaydund-

#2877

240 kgs en sentadilla profunda?


De mayor quiero ser como tú. Pero con pelo en el pecho jajaja

Catalanet

#2875
Podrias poner como diferenciar un principiante, intermedio y avanzado. De paso si me dices de donde lo sacas mejor. Siempre se basa en el peso que mueves en sentadilla profunda?

Es simplemente curiosidad.

danao

#2879 principiante puede ser el que lleva 1 año haciendo las cosas bien xD con eso te digo todo.

Tema cerrado