#3004 Te vuelves a equivocar, primero te equivocas partiendo de la premisa de que todo lo que se no lo he experimentado, y seguramente después de años de carrera poniendo en práctica cada cosa que íbamos aprendiendo he experimentado más métodos, rutinas etc que tú.
Te equivocas también en desacreditar la frase de que "Mejoras lo que entrenas" bajo estos casos:
"Para trabajar fuerza recomiendan trabajar por encima del 80% de la repetición máxima, según tu teoría eso sería siempre que quieras superar ese RM....."
"Para trabajar fuerza recomiendan series cortas, como de 5 o 6 repeticiones, según tu teoría eso es aplicable si kieres ganar fuerza en ese rango de repeticiones....."
Tienes un error de concepto, una cosa sería, oye quiero mejorar mi FUERZA, como término absoluto. Si tú me dices esto yo te diría, vale pero en qué rango la quieres mejorar? Quieres mejorar tu fuerza en 10RM? Entonces entrena sobre 10RM.
Pero tú te estás refiriendo con fuerza a FUERZA MÁXIMA y luego citas las 5/6 repeticiones y el 80%. La fuerza máxima se trabaja en ese rango porque quieres mejorar en ese rango, y porque vuelves al fallar pensando limitadamente. La ganancia de fuerza NO SÓLO se produce por mejoras a nivel muscular, sino que produces mejoras a nivel NEURO-Muscular, por eso se entrenan en esos rangos y de esas maneras. Mejoras las conexiones neurales con el músculo y las respuestas ante una determinada carga, reclutamiento de fibras, etc...
Por lo tanto, olvídate del tema que te estás yendo por las ramas y no te está saliendo muy bien la comparación.
Lo de gente que no entrena bíceps/tríceps y lo desarrollan igualmente... ¿Necesito contestarte siquiera?
Si no entrenas bíceps/tríceps NO los desarrollas, así de fácil, es OBVIO. Ahora, lo que tú estás diciendo es, "gente que no entrena bíceps y tríceps ANALÍTICAMENTE, y los desarrollan igual". Ya, pero es que los entrenan con ejercicios GENERALES, pero no los dejan de entrenar.
Pero es que esa gente seguramente en curl de bíceps, aunque los tengan más grandes, tiren menos que uno con bíceps más pequeño y que entrena curl de bíceps 2 o 3 días a la semana. ¿Por qué? Porque están entrenando eso en concreto.
Y es que es lo que dice Shay millones de veces, entrenamos patrones de movimiento y mejoramos esos patrones. Tú no entrenas pecho, espalda, bíceps, tríceps, entrenas un movimiento en el que intervienen esos músculos.
El problema es que vosotros relacionais, si hago press banca entreno pecho, si hago remo entreno espalda. Y no es tan así, evidentemente entrenas pecho y espalda, pero tb hombro, trapecio, bíceps, tríceps, por no decir los músculos estabilizadores de las diferentes articulaciones que intervienen.
Si entrenaras pecho SÓLO haciendo press banca, ¿Qué crees que mejorarías? Pues mejorarías el movimiento de press banca, ni más ni menos, y si fueras luego a hacer aperturas no tirarías más que uno que entrena aperturas todos los días aunque en PB tires 20 kilos más que él.
Creo que es razonable lo que estoy explicando, y además de razonable está sustentado en teoría BÁSICA del entrenamiento, y además lo he comprobado en mi cuerpo y en otros cuerpos. Pues tú obvias el hecho de que la experiencia da un grado, pero a partir de tu experiencia no puedes generalizar al resto de las personas, pues lo que te da resultado a tí igual a mí no me hace nada y viceversa, y sin embargo yo además de mi experiencia, tengo la experiencia de toda la gente con la que estudie/entrené y a la que entrené. Así que por ese camino tampoco vayas.
P.D: Lo de "dislocaciones de hombro". Te aclaro que discutimos por el término, el cual yo sigo diciendo que es INCORRECTO, pues no te dislocas el hombro en el ejercicio, discutimos por la nomenclatura en el fitness, pero en ningún momento dije que fuera un mal ejercicio y el hecho de que lo utilice no quiere decir que piense que llamarlo "dislocaciones de hombro" está bien.
Por terminar, de todo lo que estamos hablando en este thread es de fuerza, manifestada de diferentes maneras, y ahí también tenéis un problema de concepto. Habláis de fuerza como si FUERZA fuera sólo FUERZA MÁXIMA.
Por eso hice la distinción entre RESISTENCIA como CAPACIDAD FÍSICA y de lo que estamos tratando en este thread, que es RESISTENCIA AL MANTENIMIENTO DE UNA FUERZA. Si tú quieres ser más resistente a la hora de mantener una determinada fuerza, ¿Me puedes explicar cómo vas a entrenarlo si lo haces en series de 15 repeticiones, las cuales no te están obligando a trabajar en el rango de fuerza en el cual quieres mejorar tu resistencia?
Por último, puedo ser parco en maneras a veces, pero creo que esta vez no he faltado a nadie y mi post iba dirigido hacia el comentario de "8x3" como dando una receta universal y no para tí Xav0, pues sólo comenté de ti que te equivocabas en lo de trabajar resistencia en rangos de repeticiones altas. Y por cierto, las tablas también marcan que para DEFINIR hay que hacer series a 20 repeticiones, deja las tablas de fitness a un lado... están mal.