Entrenamientos y rutinas 3.0

Knight_Z

Joder es que vuestros gyms x norma general son pequeñísimos, no se como no os cansais antes..

El de mi club en Barcelona es enorme, de los mas grandes que he visto, es imposible aburrirte. Pero a veces voy al club de Cornellà, o a alguno de fuera de cataluña durante agosto, y son todos enanos, acabas hasta la polla

Por cierto Geronimo las pesas que hay en el estante de arriba son de 5 kg? porque me parece que pone eso, y es enorme, es como una de 20kg de otro gym, no me quiero imaginar las de 40kg jajaja

2 respuestas
bienhecho

#3011 No son muchas repes para los accesorios?

Lo de marca-record no lo entiendo muy bien. En el entreno 2 de la semana 1 hay que usar más peso que en el entreno 1 de la misma semana?

1 respuesta
zashael

#3032 No se yo simplemente copie lo que pusieron ellos, yo no hago eso :c

jarobado

#3031 Yo diría que cada disco es de 5 kg. En vez de tener mancuernas con peso fijo supongo que les tendrán que poner el peso que quieran, cual barra de la vida. Si te fijas en la de al lado el último disco es más pequeño y pone 2,5 kg.

1 respuesta
Spiritu

hay mancuernas numeradas no por peso total, sino por disco. A mi me pasó que me cambié de Gym, fui a coger la de 10 kg y me quede "WTF!!?" porque había cogido la de 20 (dos discos de 10), pensé que había perdido una barbaridad de fuerza (llevaba dos semanas sin ir xD)

geronimo1

#3030 jajaj tenía el pecho congestionado hasta ese momento había hecho press banca, superior y aperturas XDD

#3031 Son de 40kg en total, en mi gimnasio se numeran por disco sí xd

#3034 Nono son pesos fijos no se pueden mover, pero en lugar de poner 40kg pone 4 discos de 5kg en un lado y otros 4 discos de 5kg en el otro xd

wsky

¿Alguien tiene por ahí alguna rutina de Fuerza de 4 días?, si es que existe. Solo las veo de tres días.
Gracias.

eisenfaust

Si la mayoría son de tres días será por algo. Aprende a valorar tu tiempo libre.

1 1 respuesta
wsky

#3038 Precisamente en mi tiempo libre me gusta hacer deporte. No es mi trabajo ir al gimnasio.
Quitandole el tufillo a tu respuesta, capto el mensaje. Gracias.

eisenfaust

Aceptamos pesas como deporte.

1
Xav0

Pues haz una torso-pierna de fuerza de 4 días

1
Cryoned

Respecto a los que se quejan de los gimnasios, bueno está bien tener uno grande y nuevo, pero si quieres entrenar entrenas hasta con botellas de agua rellenas de arena.

1 1 respuesta
Xav0

#3042 privilegiados... tienen hasta agua y todo....

4
B

buenas me gustaria que me dierais opinion respecto a esta rutina A/B que me he organizado:

spoiler

Esta extraida de estos 2 links de aquí:

Y me gustaría que me ayudárais respecto a las dudas que planteo en la rutina como: dominadas o remo inclinado, aperturas o peck deck.., además de las abdominales, que sinceramente no se al ser martes y jueves, ese volumen es excesivo :S

2 respuestas
Xav0

#3044 Mi opinión....

Entrenamiento A
Press de Banca Plano 4×6-8
Empieza mejor con los ejercicios de cuerpo corporal que son los que suelen desgastar mas, osea con las dominadas.

Dominadas o Remo inclinado 4×6-8
Y pq no los 2? si quieres trabajar toda la espalda que mejor que dominadas y un buen remo con barra?

Aperturas mancuernas o peck deck 4×10
Personalmente ninguno de los dos.... metería fondos en paralelas. Junto con el press de antes lo veo completo.

Remo con mancuerna 4×6-8
Si ya haces el remo con barra no hagas este con mancuernas.

Jalones triceps 4×6-8
Para triceps hay mejores ejercicios. Por ejemplo un press banca plano con agarre estrecho.

Entrenamiento B
Sentadillas 4×6-8
Peso muerto rumano 4×6-8
Los dos bien, personalmente intercalaría los ejercicios de piernas con otros de otro grupo muscular.

Press militar mancuernas 4×6-8
Siempre pensando que si es de pie trabajas mas el core. A gustos....

Elevaciones laterales 4×8
Creo ke con el militar tienes suficiente, aunke si kieres estaría mejor un remo al mentón.

Y me gustaría que me ayudárais respecto a las dudas que planteo en la rutina como: dominadas o remo inclinado, los dos
aperturas o peck deck.., ninguno


Pregunta: si vas a 4 series, pq 6-8 repeticines? tienes pensado trabajar en algun RM?

3 respuestas
B

#3045

-Me ha convencido el tema de remo inclinado y dominadas, incluiré los 2 ejercicios y eliminare remo con mancuerna.
-Aperturas o peck deck creo que sería necesario para terminar de trabajar el pecho al completo, ya que es la zona que mas me cuesta darle caña, ya que tengo mucha fuerza en los triceps, los fondos estan bien y me gustan, lo que busco es que trabaje el pecho al 101% de mis posibilidades.
-De triceps me gusta los jalones, ya que incoscientemente los trabajo bastante en pecho y es un ejercicio que me ha dado muy buenos resultados.
-El press militar lo haré de pie con mancuernas o con barra, aún no lo se, supongo que con lo que sufra menos el hombro, contando que el cardio será en la piscina (natacion) y no quiero tener riesgo de sobreentrenamiento o lesion en esta zona.
-Lo que busco es entrenar el hombro al completo, alomejor press militar + pájaros son suficientes, que opinas?
-El remo al menton no es para trapecio en su mayor medida? de ser asi, ya lo trabajo
-Voy a 6-8 reps xk quiero ganar fuerza - musculo en este orden, no quiero hacer ni volumen ni fuerza máxima, algo intermedio

hDs92

#3044 porque tienes 2 ejercicios para pecho y 2 para espalda tan solo 1 para cuadriceps y femorales ?

1 2 respuestas
falkom

#3045 ¿Ejercicios de cuerpo corporal?
En el resto de acuerdo, primero multiarticulares y globales pero de pecho no se me ocurren muchos ejercicios multiarticulares, aunque de empezar con algún press empezaría con inclinado con mancuernas, otro caso es que propongas empezar directamente con espalda haciendo Dominadas o Peso muerto.

#3047 Va caminando al gimnasio, qué quieres que se le destruya el músculo?

1 respuesta
B

#3047
en pecho y en dorsal se recomienda utilizra luego ejercicios auxiliares para congestionar, la sentadilla y el peso muerto bien ejecutado tengo entendido que trabaja perfectamente la zona y no habría necesidad de incluir mas ejercicios, pero si creeis otra cosa, recomendarme :)

*Recordad que es una rutina con ejercicios básicos para ganancia intermedia de fuerza-musculo

hDs92

Si fuera una rutina con ejercicio basicos no plantearias siquiera las aperturas por ejemplo.

4 series de sentadillas + el peso muerto rumano se te quedan cortas en mi opinión.

1 respuesta
B

Ya, pero ya comente lo que me sucedia con pecho, me cuesta mucho concentrar el trabajo y desarrollarlo, por eso veo bien ejercicio basico + auxiliar, pero si hay algun método mas efectivo o recomendable, se aceptan sugerencias :)

noteray

#3048 que problema hay con eso? las dominadas es un calistenico de toda la vida.

1 respuesta
sOyneGro

Buenas camaradas!! Para hacer ejercicio y mantenerse/definir, hay que hacer la media horita de cardio despues de la rutina y luego... ¿las abdominales irian despues del cardio? ¿o antes? Para el cardio recomendais bici, cinta, "escaleras" o un mix.

hDs92

aprende a comer y te definiras

sOyneGro

No quiero definirme a lo bestia, solo quiero mantenerme o definir un poco mas y me gustaria ver si podrias responder esas dudas concretas.

B

#3045 #3050
EDIT: he pensado en estas 2 opciones para darle más enfasis al pecho sin dejar de trabajar el triceps, ahora espero mas consejos, gracias :P

1ª (se sustituye jalones de triceps por fondos en paralelas para dar un poco mas de caña al pecho)
Entrenamiento A
Sentadillas 4×6-8
Press de Banca Plano 4×6-8
Remo con barra inclinado 4×6-8
Fondos paralelas 4x6-8
Aperturas mancuernas o peck deck 4×10

Entrenamiento B
Peso muerto rumano 4×6-8
Dominadas 4×6-8
Press militar mancuernas 4×6-8
Remo al cuello 4×8-10
Curl alterno con mancuernas 4×6-8

2ª(se elimina remo al cuelo por press banca con mancuernas, eliminando un ejercicio de hombro ya que el press militar trabaja bastante bien y mi cardio se va a basar en natacion y lo mismo me sobrecargo)
Entrenamiento A
Sentadillas 4×6-8
Press de Banca Plano 4×6-8
Remo con barra inclinado 4×6-8
Jalones triceps 4x6-8
Aperturas mancuernas o peck deck 4×10

Entrenamiento B
Peso muerto rumano 4×6-8
Press militar mancuernas 4×6-8
Dominadas 4×6-8
Press banca mancuernas 4×8-10
Curl alterno con mancuernas 4×6-8

falkom

#3052 He dicho lo contrario?

Sólo veo que Xav0 ha dicho que debería empezar con ejercicios articulares o globales y él empieza con press de banca, no se me ocurren otros ejercicios más globales. La otra cosa fuese que le estuviera sugeriendo que empezase con las dominadas o peso muerto, lo cual entiendo.

Xav0

Keria decir "ejercicio de peso corporal" ke tikismikis sois....

B

en el press inclinado con mancuernas, solicita tambien trabajo del hombro? o es insignificante? ya que le he explicado al monitor que voy a sustituir el press militar con mancuernas por el press inclinado con mancuernas y me ha comentado que asi no trabajaré NADA el hombro, que me decis?

2 respuestas
Snoopedd

#3059 depende de la inclinacion que le des al banco. Para hacer un press inclinado en condiciones sin meter otro grupo muscular que no sea el pecho, el banco tiene que estar inclinado 45º.

2 respuestas
Tema cerrado