Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

En 2,10 lleva la columna mal o al menos a mí no me gustaría llevarla así xD

1 respuesta
noteray

#3121 ese punto es muy critico yo creo que uno de los puntos primordiales para intentar evitar eso es tener unas alzas en los pies e ir con la calma, que lo intenta hacer explosivo y eso provoca que me haga cosas rarunas.

Xav0

#3110 Gracias.

Solía hacer las globet, pero ya me las hago con la mancuerna de 38kg ke hay como máximo en mi gimnasio. Así que he pasado a hacerlas con mancuernas ahora.

1 respuesta
noteray

#3123 pues cogete las dos mancuernas de 38kg y haztelas con ellas. No busques escusas.
Y NO el futbol no sirve de sustituto y menos el padel.

edit:

claro y el sexo tambien, a este paso. . .

1 respuesta
Xav0

#3124 Yo no he dicho ke el futbol ni el padel sea substituto xdddd Lo tomo como cardio xd

EDIT: El sexo es anabolico xd

rAspa

LLevo 2 meses en el gym con esta rutina:

Lunes: pecho
Martes : espalda
Miercoles: hombros
Jueves: piernas
Viernes: triceps y biceps

Sigo queriendo hacer volumen pero no me hace gracia las tablas que hacer el "monitor" del gym y estoy mirando la de volumen de #1 pero me gustaria que fuese los 5 dias alguien me pone la suya de 5 dias para orientarme un poco? gracias.

pongo la tabla que estoy haciendo ahora y que deseo cambiar:

Lunes: Pecho 1 p.superior mancuernas 2 p. inferior (8,8,6,6,4) 3 inferior de pie 4 apert.plana 5 fondos (10,10,8,8)

Martes: Espalda 1 alto ancho 2 remo ancho (8,8,6,6,4) 3 remo mancuerna 4 pullover polea 5 hipertenxiones

Miercoles: 1 press mancuerna 2 press militar maquina (8,8,6,6,4) 3 elevaciones frontales 4 pajaro (10,10,8,8)

Jueves: Piernas 1 media sentadilla 2 femoral.t (8,8,6,6,4) 3 extension.c 4 split 5 gemelo de pie (10,10,8,8)

Viernes: biceps 1 martillo 2 curl barra (8,8,6,6,4) 3 inverso (10,10,8,8) Triceps 1 press frances 2 polea cuerda v (8,8,6,6,4) 3 inverso(10,10,8,8)

tambien decir que llevo dos meses pero el año pasado fui 8 meses con tablas parecidas a esta..

1 respuesta
hDs92

los 5 dias por que?

1 respuesta
rAspa

#3127 he editado y he puesto la tabla, pues la que me puse el monitor y como ahora estoy parado pues puedo dedicarle mas tiempo

hDs92

no entiendo las series/repeticiones en tu rutina.

1 respuesta
mendozawsd

#3126 Te voy a poner la que hacia yo en invierno que me aburro xD

Lunes: pecho - 4x12,10,8,6

  • Press plano. Una semana con mancuernas y otra con barra
  • Press inclinado. Siempre mancuernas
  • Aperturas banco plano.
  • Flexiones en el suelo (lastrado, 2 series al fallo)

Martes: hombro - 4x12,10,8,6

  • Press trasnuca
  • Elevaciones frontales
  • Remo al menton
  • Encogimientos de hombro (para trapecio, aqui voy a 12 reps todas las series)

Miercoles: pierna 4x12,10,8,6

  • Sentadillas
  • Extensiones de cuadriceps
  • Zancadas
  • Curl femoral
  • Gemelo en máquina en superserie con elevaciones de talones (4x15)

Jueves: Biceps-triceps 4x10-12 SUPERSERIES

  • Extensiones triceps polea alta - Curl de biceps (una semana barra recta otra EZ)
  • Press frances - Curl martillo
  • Fondos entre bancos - Biceps en banco Scott agarre muy cerrado

Viernes: espalda 4x12,10,8,6

  • Peso muerto
  • Dominadas agarre pronado (4xfallo)
  • Jalones al pecho agarre invertido
  • Remo en punta

Abdominales lunes miercoles y viernes. TRISERIE 4x15

  • Elevaciones de rodilla lastrado
  • Encogimientos en banco declinado (con peso)
  • Oblicuos con mancuerna

Eso seria todo, luego habia dias que cambiaba ejercicio, por ejemplo en pecho puedes cambiar alguna vez aperturas por peck deck y fondos por pull over. En hombro tambien metia alguna vez elevaciones laterales o pajaro. En biceps triceps press con agarre cerrado esta muy bien para triceps de vez en cuando. En pierna prensa. En espalda jalones al pecho con agarre pequeño o remo con barra.

Espero haberte sido de ayuda. Que añadan mi rutina a #1 si quieren, que llevo un buen rato escribiendo xD

3 respuestas
rAspa

#3129 1 y 2 ejercicios series de 8,8,6,6,4 y los otros 3 ejercicios 4 series de 10,10,8,8 supongo que lo puesto de manera que solo lo entiendo yo xD
#3130 muchas gracias tomo nota ;)

1 respuesta
hDs92

#3131 ok. Pues veo muchas series. 18 para pecho ya es mucho, pero para hombros mas todavia

1 respuesta
rAspa

#3132 18 series? serian dos ejercicios con 8,8,6,6,4 y otros 3 ejercicios de 10,10,8,8 y otra cosa tmapoco ves bien que entrene 5 dias teniendo tiempo?

#3130 cuanto tiempo te tirastes con esa tabla?

1 respuesta
hDs92

ah vale no vi el 5 para pecho. Pues eso. 22 series lol. Baja eso

Que tengas tiempo no quiere decir que debas emplearlo a ir a entrenar toda la semana. si puedes tirarte estos entrenamientos tan largos 5 dias a la semana, es que te falta intensidad en ellos

1 1 respuesta
rAspa

#3134 me aconsejas que la cambie por la de #3130 ?

hDs92

Podrias. Esa rutina la veo algo aburrida pero bueno, Weider clásica.

No es mala, solo algo aburrida xD

Fenix-1

¿Qué diferencia hay entre hacer remo bajo con agarre pronador y supinador?

¿Con el pronador se trabaja más la parte media/alta y con el supinador la parte baja de la espalda?

mendozawsd

#3133 Estuve unos 3 meses, cogi bastante volumen. Pero tiene razon hDs, puede resultarte pesada, aunque no es mi caso, a mi me entretenia bastante, me gusta casi mas que la fullbody que he estado haciendo este ultimo mes. Si te aburres puedes meter mas superseries, no solo el dia de biceps y triceps. Por ejemplo en pecho meter press plano con aperturas en banco inclinado o al reves. Yo algun dia hacia de ultimo ejercicio press declinado con flexiones en el suelo.

En piernas no me gusta hacer biseries, prefiero cargar mas peso. En hombro si que puedes meter alguna tipo elevaciones frontales alternando con elevaciones laterales. Y en espalda puedes combinar algun jalon con un remo.

Tienes que ir viendo como te va mejor, como acabas mas congestionado, notas mas trabajo, etc. No todos somos iguales a la hora de entrenar, yo no copiaria una rutina al pie de la letra, se tiene que ajustar a ti.

1 respuesta
B

Yo estoy mirando a ver como me hago una rutina de 3 dias semanales fullbody A/B alternando (lunes miercoles y viernes) los ejercicios que tengo pensados son estos:

Entrenamiento A
Sentadillas

Press de Banca Plano
Remo con barra
*Jalones triceps o Press banca manos juntas o fondos paralelas
Poleas

Entrenamiento B

Peso muerto rumano
Press Militar
Dominadas

Remo al cuello
Curl alterno con mancuernas

*No se que ejercicio escoger, triceps los tengo fuerte sy me gustaría incidir un poco mas en pecho.. por eso opngo los fondos o press plano con manos juntas

-El rango de series y reps como lo distribuiriais? ya que busco ganancia de fuerza y en cierta medida algo de hipertrofia

1 respuesta
rAspa

#3138 entre la tuya y la de #1 me he hecho esta a ver que opinais
Lunes: pecho
Press en banco plano: 5 x 10-9-8-7-6
Press en banco inclinado: 4 x 10-8-8-6
Aperturas con mancuernas: 4 x 10-8-8-6
Press en banco declinado: 4 x 10-8-8-6
Cruce de poleas: 3 x 10-8-6

Martes: espalda
Dominadas: 4 x 10-8-8-6
Remo con barra: 4 x 10-8-8-6
Polea al pecho con agarre estrecho: 4 x 10-8-8-6
Remo con polea baja: 4 x 10-8-8-6

Miercoles: hombro - 4x12,10,8,6

  • Press trasnuca
  • Elevaciones frontales
  • Remo al menton
  • Encogimientos de hombro (para trapecio, aqui voy a 12 reps todas las series)

Jueves: pierna 4x12,10,8,6

  • Sentadillas
  • Extensiones de cuadriceps
  • Zancadas
  • Curl femoral
  • Gemelo en máquina en superserie con elevaciones de talones (4x15)

Viernes: Biceps-triceps 4x10-12 SUPERSERIES

  • Extensiones triceps polea alta - Curl de biceps (una semana barra recta otra EZ)
  • Press frances - Curl martillo
  • Fondos entre bancos - Biceps en banco Scott agarre muy cerrado

Abdominales. TRISERIE 4x15

  • Elevaciones de rodilla lastrado
  • Encogimientos en banco declinado (con peso)
  • Oblicuos con mancuerna
1 respuesta
mendozawsd

#3139 Te estas volviendo loco con la rutina, te voy a poner la que he hecho este mes que es el mismo concepto de rutina.

spoiler

Me gusta mas que la que pones arriba porque de esta forma metes un peso muerto el primer dia tambien, y es un ejercicio bastante bueno para ganar fuerza, luego en el dia B si haces el que has puesto arriba haz las dominadas antes del press militar ya que es un ejercicio mas general.

Lo de series y reps como te lo he puesto lo use para definir junto con bastante cardio, si lo que mas buscas es fuerza podrias ir a menos repes, alrededor de 6 (si viene javitxu se va a enfadar por lo de los rangos de fuerza y demas, yo me estoy refiriendo a fuerza como la entendemos todos), lo de hipertrofiar depende mas de la alimentacion diria yo.

#3140 El dia de espalda guay, pero en el de pecho personalmente no me gustan los cambios que has hecho. Son demasiadas series. Quitaria un press, puedes hacer una semana inclinado y otra declinado por ejemplo, luego los cruces a mi no me gusta demasiado, pero no es mal ejercicio.

2 respuestas
B

#3141

la rutina me gusta bastante, pero la haces alternando? es decir, A/B/A - B/A/B - etc..

1 respuesta
mendozawsd

#3142 Si, hacia lunes A miercoles B viernes A, la semana siguiente BAB. Estuve 4 semanas, yo queria definir algo, por lo que acompañaba este entrenamiento con cardio unos 3 dias a la semana y abdominales cuando tenia tiempo.

#3144 Parece bastante compensada, a ver que tal te va.

1 respuesta
B

#3143
etsa bien, pero hay ejercicios que no me gustan y prefiero no incluirlos, retocando la mia quedaría algo asi:

spoiler

Edit: lo que veo que quizá el entrenamiento A sea muy intenso comparado con el B

1 respuesta
Xav0

Bueno estando en verano, ya que cuesta mas entrenar por el calor, voy a seguir haciendo una torso-pierna de 4 días pero bajando el volumen de trabajo y estar menos tiempo en el gimnasio.

He pensado en distribuir la nueva rutina así, a ver como la veis...

Lunes - Torso enfatizando en espalda

  • Dominadas con diferentes agarres
  • Press Militar de pie con barra
  • Remo con barra

Martes - Piernas

  • Sentadillas frontales
  • PMR
  • Pistols

Jueves - Torso enfatizando en pecho

  • Fondos en paralelas con inclinación
  • Push & Press / Remo al mentón
  • Press banca plano/inclinado con mancuernas

Viernes - Piernas

  • Sentadillas búlgaras
  • Prensa
  • Zancadas

¬ Todos los ejercicios son con series de 5x5 a un 10RM aproximadamente...

¿Como la veis? El viernes no me acaba de convencer con tanto ejercicio unilateral pero bueno....

1 respuesta
-Shaydund-

Solo un peso muerto ?

cómo vas a hacer 5x5 con 10 RM flojeras...

1 respuesta
Xav0

#3146 Podría kitar las zancadas del viernes y meterle un PMPR o un PM..... ¿mejor? xd

Y sobre el RM.... ke kieres k vaya a un 6 o 7? xd

Desde ke juegas a padel, estas de un subidito.... xdddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
-Shaydund-

#3147

Yo no juego a padel, no me jodas xDD

Pues hombre... lo suyo sería hacer un día de pierna enfocado en isquios y el otro en quads.

Y respecto al RM..si vas descansando 90 seg, yo creo que el 7RM estaría bien...y si no ya vas ajustando.

1 respuesta
Xav0

#3148 mmmmmh.... tienes razón, me gusta eso de trabajar un día isquios y otro quadriceps

1 respuesta
B

como digo arriba, creo que dentro de mi rutina, el entrenamiento A creo que hay mucha caña.. algun cambio posible? o la posibilidad de suprimir alguno o añadir alguno, pero no un cambio brusco en los ejercicios:

Original

spoiler

Alternativa 1

spoiler

Alternativa 2

spoiler
Tema cerrado