Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

El hang es bueno, lo que pasa que no es con el que se compite, por lo que no lo hace el más molon xD

Pero en la haltero tienen que ir entrenando el movimiento en completo y el movimiento parcial...así que todos sirven ;)

Xav0

#3088 Eske en mi marabilloso gimnasio hay 2 multipowers pero ni una puta jaula ni rack.... xd Y tengo ke hacer cosas asi para cargarla xdddd

Por eso siempre había echo sentadillas globet y no las frontales, pq al subir de peso si no haces bien el power clean puedes flipar xddd

gracias por los consejos :)

2 respuestas
noteray

#3092 Pasado mañana acabo examenes, guiño guiño xd.

Hang power clean un fantastico ejercicio para empezar en la halterofilia si tu flexibilidad no es la ostia y quieres meterle algo de peso, a pesar de que lso halteros te digan que hagas el completo, cuando en mi opinion sino se tiene la flexbilidad adecuada puede reportar lesiones y aunque lo hagas con 20kg en total puedes quedarte igual.

1 1 respuesta
B

alguna rutina de fuerza y algo de volumen que este way?

Edit: ya probé la 5x5 bill star :/

1 respuesta
B

Alguien conoce ha probado o tiene alguna opinión sobre el entrenamiento con kettlebells? http://www.bcnma.com/kettlebells/

Sirven para algo?

4 respuestas
Xav0

#3094 Mirate el entrenamiento 5×5 de Bill Starr pero la versión Madcow si kieres.

#3095 Claro ke sirven, se pueden hacer muchos ejercicios... swing's, sentadillas, búlgaras...

noteray entrena con kettle en casa, el te dirá mas.

PD: Para los ke soleis pedir rutinas FB: http://muscleandbrawn.com/full-body-workouts-reference-guide/

1 respuesta
zashael

#3095 Preguntale a #3093 que tiene unas muy brillantes :c

samagu

#3095 son mucho mas globales, y por lo tanto se puede entrenar con ejercicios mas funcionales k las mancuernas, que son mas analíticas, y si quieres también puedes usarlas analiticamente, por eso dan un abanico mas amplio de ejercicios k las mancuernas.

B

#3096
muchas gracias! voy a echar un vistazo a la guia ahora mismo :)

Catalanet

Hablando de cargadas colgantes (hang clean para los pr0ses) y viendo a xav0 hoy me ha picado el gusanillo y he hecho unas cuantas, malditos!! Me parece que estare una temporada haciendolas de nuevo.

A ver si algun dia me grabo y me criticais un rato, lo que mas me cuesta es meterme debajo de la barra despues del tiron, tengo los isquios y gemelos cortos y no puedo bajar mucho si no tengo peso encima.

2 respuestas
B

buenas, una duda vosotros press banca lo haceis en la de guias o en la normal de toda la vida levantando tu mismo la barra? que es mejor?

1 respuesta
-Shaydund-

Sin las guías.

#3100
No soy pr0 ni nada, lo que pasa que hay muchos más vídeos de guiris y me acostumbré a los nombres guiris xDD

Cryoned

#3095

Sirven dependiendo lo que busques. Suelen ser más ejercicios de apoyo o usadas en orientación a estabilidad y deportes.

Si lo que buscas es un cuerpo de gimnasio para ir a la playa, no es que aporten mucho sobre barras y mancuernas. Están divertidas para no entrenar siempre de la misma forma y variar un poco.

2 respuestas
Xav0

#3100 jajajaja esos ejercicios son complejos pero molan xd dale caña!

samagu

#3101 sin barra, tienes tu que equilibrar la barra (es mas global) y con guias, solo tienes que subir y bajar XD (mas analítico) combina, pero sin barras guiadas para mi es mejor

Xav0

Pesos libres > all

B

#3103 la verdad es que no sé ni si usarlas (no hay dinero para comprarlas), me las ha recomendado un amigo para AAMM pero como el tío es así más bien motivado quería contrastar la info por aquí xDD

2 respuestas
noteray

#3107 las kb de los de bcn son como decirlo de forma llana, un poco estafa. Hay de mejores precios pero no son de competicion.

Cryoned

#3107

Para artes marciales si tienen bastante sentido ya que puedes hacer movimientos distintos a las mancuernas mucho más completos con trabajo estabilizador.

Ahora, el invertir en ello con el precio que tienen incluso las ironmaster que puedes ajustar peso y serían las más rentables, o eres profesional, o te motiva muchísimo o realmente no merece la pena, porque lo mismo que es útil un kettlebell, también lo es un trineo, un chaleco lastrado, tobilleras o hasta una piscina de gomaespuma. Vamos que si nos ponemos a todo se le puede sacar utilidad, lo que no todo entra en el rango precio/utilidad y menos si vas pelao.

Cryoned

#3092

Si solo tienes multipower, haz sentadilla hack para variar o frontales que puedes sacar la barra hasta de un press banca y cuando no puedas más lo tiras al suelo. Tienes 20 tipos de sentadillas para elegir. El multipower de contínuo es matador para las rodillas.

2 respuestas
Legebril

#3110 ¿Aunque en la multipower, al bajar, las rodillas no superen los pies digamos? es decir, adoptando posicion de sentado, con los pies bastante echados hacia adelante me refiero.

1 respuesta
rivernov

pies hacia delante y no estirar completamente la pierna para no cargar el peso hacia las rodillas creo que seria lo correcto

samagu

#3103 todo depende de como entrenes con ellas, si kieres tambien phedes savar cuerpazo con las kb

2 respuestas
JaViTXu_

#3113 Te está diciendo que no es rentable respecto a las barras/mancuernas, no que no puedas sacar cuerpazo con ellas, por poder puedes sacar cuerpazo hasta levantando piedras y eso no quiere decir que sea lo mejor.

2 respuestas
B

yo tmb estoy interesando en la mejor manera de entrenar sentadillas, ya que en mi gimnasio solo se puede trabajar en la multipower, aparte de la frontal, alguna otra buena alternativa?

1 respuesta
Fenix-1

#3021 ¿nadie me ayuda? :\

Me han dicho que haga la máquina contractor para ese fin

Cryoned

#3111

Aunque no superes.

El problema del multipower es que aunque puede tener sus usos (limitados) el movimiento fijo de la barra hace que desde el primer momento del ejercicio debas seguir un carril predeterminado en vez de un movimiento natural del cuerpo, con lo que fuerzas las articulaciones a determinadas cargas, ángulos y posturas no naturales que terminan pasando factura.

#3113

Me refiero a lo que dice #3114 . Todo es útil, kettlebells, mancuernas, barras, poleas, cintas, trineos, etc. Todo tiene su utilidad, pero no todo se lo vas a recomendar para comprar a una persona que le va a dar poco uso, poca rentabilidad o que te dice que va corto económicamente y que le supondría un esfuerzo. Las barras, mancuernas y ejercicios de peso corporal, son más que suficientes para trabajar de forma eficiente la mayor parte del cuerpo.

#3115

Frontal, hack, mancuernas, splits.

Hay muchas variaciones, busca por internet y elige las que te gusten. Particularmente la hack con peso libre y buena técnica hace que me ardan las piernas 10x más que la clásica o fronta, aunque fuerzas bastante trabajo de espalda al compartir algo con un pseudo peso muerto.

1 respuesta
samagu

#3117 #3114 ok, ok, jajaj vale, si lo mejor no es ;) eso es verdad XD

B

#3115

la frontal probare si puedo hacerla bien sin problemas (coger la barra y demas)
con mancuernas podria ser una opcion tambien buena y en cuanto la hack, es esta?

Cryoned

Sí, eso es la hack, pero mejor bajando más hacia la paralela.

Tema cerrado