Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

Los esquemas facilitan la vida :c

2
D

#3479 Muchas gracias. Voy a marcarme una meta, con pequeños objetivos. Comienzo por educarme con la dieta y a ver este mes como me va

1 respuesta
B

#3482

10/10 para la información que te ha dado #3479, yo empezaría por cuidarme la dieta y pillar la técnica en los ejercicios básicos como te dice shay, luego la rutina de rippetoe para empezar es cojonuda :/

D

Ahora voy a ir pillando el ritmo empapandome de todo (calorias,cantidades,etc) me gustaria tener un cuerpo como josef rakich pero un poco mas voluminoso, os dejo una rutina de el que encontrado, pero no entiendo cuantas repeticiones hace. Pude ser que siempre trabaje con la misma, pero cambiando las repeticiones? seria viable?

-JOSEF RAKICH-

spoiler
3 respuestas
-Shaydund-

#3484

Cada uno tiene el cuerpo que tiene y no por copiar el plan de entrenamiento te va a salir un cuerpo similar al de Rakich.

Como aun te suena todo raro, te diré que la rutina que has puesto es una "weider", que se basa en hacer un músculo al día y no repetirlo hasta la semana que viene. ( Los abs y los gemelos digamos que "no cuentan" xD )

1 respuesta
B

#3484
lo estas jodiendo.. no puedes decir que quieres tener un cuerpo como X, xk cada cuerpo es un mundo e interviene la genética, y en cuanto la rutina, a simple vista esta MUY MUY elaborada, si tu vas a empezar con eso lo primero no sabrás realizar bien los ejercicios y te sobreentrenaras en un plis plas, asi que haz caso a lo que dijeron arriba, aprende los ejercicios básicos BIEN y luego escoge una rutina para ganar fuerza, mi recomendación rippetoe te vendrá de lujo DESPUES de aprender bien la técnica de los ejercicios y familiarizarse con las pesas :/

rivernov

#3484 pues yo quiero estar como arnold pero un poco menos voluminoso

nos hacemos amigos?

eres carne de ciclo hamijo, tngo contactos q t pueden interesar :clint: conoces a krazytheboy?

3
geronimo1

Señores sabeis de alguna rutina de fuerza que funcione bien? a poder ser que sean 4 días a la semana o 5 ?

Ya hice la de bill star y no me agrada, quisiera ver otras a ver si así hago algo, busco por google y solo encuentro mierda

4 respuestas
Xav0

#3488 Pq no te la diseñas tu? torso-pierna o fb, series cortas y bajo RM.

Pillas los ejercicios básicos y los ordenas con cierta lógica.

noteray

#3488 habla con xav0 que el esta haciendo una pseudo fuerza hipertrofia de 4 dias de torso-pierna.

Bueno ya te ha contestado xd.

Tambien puedes pillar alguna rutina bulgara de fuerza son pura locura pero si con eso no progresas mal vamos xd.

-Shaydund-

#3488

La 5/3/1 de Jim wendler.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/10/como-ser-mas-fuerte-el-metodo-531/

Es lenta, pero es efectiva.

B

#3488

rippetoe tiene mucha fama tmb :/

#3493
cierto, edited :)

1 respuesta
B

#3492 Mira que dice "Ya hice la de bill star y no me agrada" jaja

1 respuesta
noteray

Aqui se explican bastante bien como hacer un pm sumo o convencional. Aunque hay alguna cosilla que no me gusta pero estoy al 90% de acuerdo.

geronimo1

Vale, gracias gente por lo de las rutinas de fuerza a ver si saco en claro algo y me la planifico yo

Gracias!

kikonazoo

Me he encontrado una comba bastante decente en casa xD

Me da que los ratos que tomo el sol en la terraza en vez de estar sentado voy a darle un poco. Eso si le vuelvo a coger un poco el ritmo, que desde que deje de entrenar a tenis que no salto.

ManOwaR

#3485 a mi me han puesto una weider y hago 10-15 min de cardio, 2 zonas de músculos (menos los días de pierna, que es sólo pierna. Pero normalmente es algo así como día 1 espalda + brazo, día 2 pecho + hombro, día 3 pierna, trabajando TODA la zona de músculos el día que toca) + abs todos los días, 4 días de entreno y miércoles descanso.

Tengo la rutina en el gimnasio, pero es una bastada la cantidad de ejercicios que hay que hacer al día y como tienes toda la semana el cuerpo dolorido, encima llegas a los últimos ejercicios que no sientes el cuerpo, el de polea cruzado lo tengo de los últimos y no veas como cuesta.

Yo creo que mi monitor se ha sobrado, pq lo mínimo que hago son 9 ejercicios al día y todo de 3/4x10-15-20 buscando el fallo xD

3 respuestas
-Shaydund-

#3497

A mí no me gusta trabajar así...porque en el tercer y cuarto ejercicio de X músculo se tira una mierda.
Y en el segundo se tira menos de lo que se puede.

1 1 respuesta
DiosUniverso

Que es mejor ahora en verano para volver de nuevo al gim tras un año, 3 dias a la semana (2 musc x dia) o 5 dias a al semana?

#3497 Tienes un monitor que te dice lo que hacer? q suerrrte

1 respuesta
ManOwaR

#3498 de momento veo buenos resultados, pero es verdad que da mucha paranoya el acabar algunos ejercicios tan mal, lo considero demasiado para el cuerpo, aunque bueno... de momento aguanto bien ya que hay ejercicios de precalentamiento y demás (también depende de como te pongan la rutina).

#3499 Dependerá del gimnasio, en el que voy hay monitores de ejercicio y dieta xD

Yo 5 días no entrenaría, como mucho 3 o 4. Ya que el músculo necesita descansar 1 día entre semana como mínimo, sino ralentizas más que avanzas. En realidad cuando el músculo crece es cuando se encuentra en reposo y va bien que el cuerpo descanse entero 1 día.

Knight_Z

#3497 Haces entre 27 y 36 series por músculo, todas al fallo?

Si haces una sola serie al fallo REAL, jodes el rendimiento del resto del entreno. Si haces entre 27 y 36, imaginate xDDD

1 respuesta
ManOwaR

#3501 no, al fallo real no, subir peso llegando en las últimas reps al fallo. Buscar el fallo real desde la primera rep sería suicidarse y no hacer nada en realidad desde las primeras xD

kikonazoo

La gente habla del 'fallo' muy a la ligera. Es diferente llegar apurado a las últimas reps a fallar de verdad. Si fallas de verdad haciendo press banca sin un compañero, por ejemplo, te puedes hacer bastante daño o hacer bastante el ridículo xD

1
yquetalestas

de lo de press banca se ven muchos xdd

B

Las weider petadas de ejercicios las odio. Mira que era novato al principio, pero no hice más de 2 veces esa rutina y empecé a buscar fuera de lo que decían los "monitores titulados".

Quizás si se hace así se crece más, ni idea. Pero paso.

eisenfaust

El gran problema de las weider es que son incompatibles con cualquier otro hobby.

1 respuesta
B

yo como todo el mundo empcé con weider atope de ejercicios, pero sinceramente, desde que probé una full body de A/B con series alternas no lo cambio nunca :)

-Shaydund-

#3506

Lo dices por que necesitan días o por las agujetas que dejan que te incapacitan para rendir en otros deportes? xD

1 respuesta
rivernov

uno q ha tenido un fallo sabe lo q es un fallo y fin

un fallo no es no poder hacer una repeticion mas un fallo esq dejas d notar fuerza en el musculo y ya o te ayudan a poner la barra o puedes montar el espectaculo (q tampoco es pa tanto, porq por ejemplo en press banca si estas solo antes d llegar al fallo sabes q no puedes tirar mas y te acomodas la barra) pero con un compañero es distinto porq te va ayudando un pokito otro pokito..xD

eisenfaust

#3508 Ambas razones.

Tema cerrado