Entrenamientos y rutinas 3.0

zashael

#3720 meu te falto decirle que mejor correr por ahi que con la cinta (o hacer eliptica/bici con intensidad) :c

1 respuesta
-Shaydund-

#3721

No me apetecía escribir más a las 7 am :c

2
B

alguien de aquí ha seguido el entrenamiento para principiantes en fuerza rippetoe? tengo una serie de dudas respecto a las descargas y reseteo :/

noteray

No pero puedes disparar tus dudas.

1 respuesta
Li3cht

Hola buenas, es la primera vez que posteo por este tema, así que espero que me podáis ayudar. He estado echando un vistazo largo a las rutinas que se exponen en #1, pero al ser "principiante" del mundillo, no me entero de nada; apenas conozco 1 o 2 máquinas de todas las que nombráis XDD

Mi idea era planificarme algo para ir a saquísimo este verano. Mi único objetivo, a corto plazo, es bajar algo de peso y sobre todo quemar. Actualmente estoy en 79 kilos midiendo 1,76, por lo que debo bajar un poco.

Espero no recibir sacudida infernal del averno de Arnold, pero quien pueda que me ayude :P

rivernov

los ejercicios q no sepas los buscas en google: en imagenes siempre tienes una q es d un libro de musculacion q te explica como hacerlo.

para secar haces una dieta hipocalorica (es decir a leer #1), si no tienes musculo muscula antes de secar y asi iras ganando algo d volumen con el paso de los años, si no tienes nada no "definas" q te kedaras como un somali albino

1 respuesta
Sondrow-

secar para este verano olvidate.

1 respuesta
Li3cht

#3727 Descuida, ya estoy mentalizado que no es una tarea fácil, pero cuanto antes empiece mejor ^^

#3726 Muchas gracias river, he aclarado ya mis dudas sobre máquinas pero lo de dieta hipocalórica no lo veo :P

1 respuesta
Sondrow-

#3728 no te lo dije a malas. Pero ten en cuenta, que estamos a finales de Julio, casi Agosto, para cuando vas a secar? para el 15 de Agosto? (por decir un dia en concreto). No se seca para X dia, se seca para X temporada, y si quieres, que hay gente que ni lo hace, y otros que quieren estar secos durante todo el año.

Yo mismo intente secar para ahora para el verano, y es super jodido, sino mirate los logs de Xav0 por ejemplo, el sufrimiento que tenia para sacar abs.

Si acabas de empezar, lo mejor es que empieces con ejercicios basicos e ir mejorando la practica, y luego ya empezar con una rutina de fuerza seguida de una de volumen.

1 respuesta
Li3cht

#3729 Parece que me he expresado mal. No sé donde ves que yo quiera bajar esos kilos en 10 días, simplemente he dicho que quiero empezar este verano porque puedo estar al 100% dedicado al gimnasio :S si no lo consigo hasta diciembre por decir algo, pues mira, es lo que hay, lo importante para mí es progresar y llegar ;)

B

#3724
mis dudas son en cuanto a cuando se producen los estancamientos y el reseteo de la rutina, aqui viene todo en ingles pero no entiendo como hay que hacerlo realmente: http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=998224&p=13263322&viewfull=1#post132633221

Yo lo he interpretado asi:

Luego mas adelante pone que cuando se produce el estancamiento en general, hay que cambiar la rutina, pero es la misma con los accesorios, con cuanto peso se empezaria? cuando se ha de realizar la descarga? el tema de la descarga, reseteo y demas me produce mucha confusion, si alguien ha hecho este entrenamiento o al leerlo sabe a como se debe de realizar, me gustaría que me lo aclarara :P

2 respuestas
mendozawsd

Siento ser pesado, pero con el tema de la rutina de proTen nadie me pudo ayudar con #3674 y querria empezar mañana la rutina. He pensado que la mejor division para que descansen todos los musculos puede ser:

Lunes: Pierna ligero con hombro pesado
Martes: Espalda
Miércoles: Biceps triceps
Jueves: Pecho
Viernes: Hombro ligero con pierna pesado

1 respuesta
noteray

#3732 Has hecho una pseudo weider repitendo pierna y hombro.

No se que decirte, como un no me gusta estas rutinas, las encuentro aburridas? xd

#3731 ahora me leo lo de lso reseteos en ingles y a ver que conclusion saco yo.

2 respuestas
mendozawsd

#3733 Lo que preguntaba es como plantear los dias de hombro y pierna, los demas los tengo claros. Esta enfocada a hipertrofia.

noteray

Hombro indirectamente se trabaja en casi cualquier ejercicio. Asi que si eso quita el dia ligero y santas pascuas.

1 respuesta
mendozawsd

#3735 Mmm lo habia puesto porque junto a piernas es el grupo que me veo mas atrasado. Meter pierna dos dias aunque uno sea mas ligero lo ves bien?

B

#3733
gracias, lo que dudo esta en la parte The Basics donde esta todo el tema de los reseteos, descargas y cambio hacia nivel intermedio

-Shaydund-

El hombro es "pequeñito" podrías ponerlo 4 días a la semana xd

Lunes y viernes con pierna.
Martes con espalda --> ese día con espalda trabajas sobre todo la posterior, por lo que podrías acabar la rutina haciendo unas series para hombro anterior y medio.
Jueves con pecho --> al revés que con espalda, trabaja la parte posterior ese día.

Puesto que vas a meter tantos días, lo mejor sería que los días de pecho y espalda solo metas ejercicios de aislamiento, ya que son una mariconá para el cuerpo, se pueden hacer casi ad infitum y sobrecargan muy poco... y con ellos se crece que a ti te interesa xD.

Es decir:

  • Lunes: pesado con ejercicios compuestos.
  • Martes: ligero con ejercicios de aislamiento.
  • Miércoles: descanso de hombro.
  • Jueves: ligero con ejercicios de aislamiento.
  • Viernes: ligero con ejercicios compuestos.

La pierna con dos días a la semana te crece lo suficiente xD

Obviamente... tendrás que comer ;)

1 respuesta
-Shaydund-
geronimo1

Uno en mi gimnasio hacia eso pero en lugar de quedarse así se tumbaba entero xDDDDD era un descojone

noteray

#3738 eso tu di de entrenar todos los días hombro directamente … así te va con una tendiditis …

En pierna no le veo mucho problema repetir ya q un día puedes hacer cuadris con gemelo y otro isquios con gemelo

1 respuesta
-Shaydund-

#3741

Entrenando ligero el riesgo de lesiones baja bastante.
Si encima es con ejercicios con poco peso ( como son los de aislamiento ) mucho más bajo.

De todas formas... si das mucha intensidad no hay que hacer una weider todos los días, con que meta dos ejercicios a 3 x 12 sobra xD

noteray

#3731 bueno entiendo que has entendido los 4 factores antes de encontrarte con un cercano estancamiento.

Empiezo a ver tu duda, porque o falta algo por escribir o simplemente el tio se ha inventado el % y los numeros, porque no cuadra lo que dicen con los numero que pone.

Asi que a modo de conclusion saco cuando ya de por si no logras ni hacer las 5 repes tiempo de reseteo, siempre y cuando no este coaccionado por los puntos anteriores. Al hacer el reseteo bajar a un numero sustancial como un 20% para ir seguro, aunque la progresion puede ser mas lenta, luego seguir y en vez de hacer subidas de por ejemplo 10 pues bajar a 5 hasta estancarte.

Luego pasa que despues de un reseteo haces el programa y ya fallas con peso bajos, entonces es cuando dice que solo hagas los calentamientos. Y luego ya me perdi, mañana me lo volvere a leer que justo ahora me encuentro bastante cansado.

No obstante mirate otros programas que por ejemplo el de bill star o macdow en un foro/blog esta bastante masticado y han creado una calculadora que te da lo que tienes que tirar cada semana.

B

#3731

muchisimas gracias por tu tiempo, mas o menos habia entendido eso, que hay que hacer el reseteo ligero del 20% y despues de hacer varios de estos, si en alguno sigues sin avanzar, habría que hacer el tema de solo los calentamientos, y luego como tu dices, ya me perdí xd, estoy mirando por foros a ver que dicen y eso pero vamos... mu clarito no lo deja (sera para que compres el libro el muy hdp :P )

1 respuesta
noteray

#3744 pero si el libro lo consigues en dd en un periquete xd.

Entra en forofuerza que ahi lo tienen sino me equivoco.

1 respuesta
B

#3745
pues a mirarlo a ver si consigo el libro y tmb el foro que me has puesto :/

danix64

hola gente, soy nuevo aqui porque soy nuevo en un gimnasio aunque deporte he hecho estos ultimos años: piscina y mancuernas en casa + flexiones + abdominales. digamos que el primer mes de acondicionamiento no es necesario porque mis musculos están acostumbrados (aunque debo empezar con poco peso). yo estoy bastante delgado (mido 1'78 y peso 65kg) y el objetivo es "hipertrofia", que el musculo crezca.

el preparador físico del gimnasio me ha hecho la siguiente tabla. la verdad no sé mucho del tema pero estoy con la mosca detras de la oreja. como sé que vosotros sois muy duchos en el tema, seguro que le vais a encontrar pegas por todos laos. a ver qué os parece:

Rutina

REPETICIONES Y SERIES: pues podemos generalizar a casi todas las maquinas son 3 series, de 8 a 12 repeticiones (según vea yo) y peso tambien lo decido yo. me ha dicho que se trata de que me cueste hacerlas, pero no termine reventado o sudando a chorros a cada ejercicio. y ademas hacerlos lento.

pues eso, lo veis lógico? cuantas cosas cambiariais? directamente cambio al que viene en #1? xD

gracias al que preste su tiempo a un novicio como yo, un saludo gente!

2 respuestas
mendozawsd

#3747 A ver, no hagas cardio antes de las pesas, solo para calentar, 5 o 10 min, no mas. La division para 3 dias no esta mal, haz primero el grupo grande (pecho, espalda, piernas) y despues el pequeño. Pon las maquinas que te ha mandado para poder saber si esta bien, aunque 5 maquinas para los dos grupos musculares a priori son pocas para ir a 3 series.

1 respuesta
Catalanet

#3747 Si quieres subir de peso veo demasiado cardio. Tendras que comer como un campeon.

1 respuesta
eviden

Buenas gente, sabeis algun ejercico para quemar la famosa "fatty belt" ? estoy buscando pero todo lo que veo son ejercicios para hacer en casa, a ver si sabeis alguna !

1 respuesta
Tema cerrado