Entrenamientos y rutinas 3.0

B

No me gustan las rutinas con tantos ejercicios, me refiero a esto: http://durocomounapiedra.blogspot.com/2010/12/rutina-full-body-para-hipertrofia.html me gusta algo mas simple que pueda incluir los ejercicios básicos, esta por ejemplo me ha gustado mas:

http://muscleandbrawn.com/3-day-beginner-muscle-building-workout/

Aunque me gustaría cambiar varias cosas como:
Press militar sentado -> Press militar con barra o con mancuernas de pie
Press banca agarre cerrado -> podria meter los fondos?
Me gustaría quitar algun ejercicio de biceps y sustituirlo por press inclinado por ejemplo, para el dia A meterle mas caña al pecho y triceps y el dia C mas a biceps

y tambien vi esta torso pierna por aqui en un post, veo que repite los ejercicios básicos, no lo veis ningun inconveniente?

spoiler
1 respuesta
D

¿Alguna idea para #3663?
Ayer hice mis 10km y hoy mas de lo mismo por la tarde ¿Hago musculacion o no me sale rentable para un mes?
¿Deberia bajar hasta un peso y luego muscular o centrarme en eliminar toda la grasa y dejar los musculos para el año que viene con mas tiempo?

1 respuesta
Johnata

http://durocomounapiedra.blogspot.com/2011/02/mitos-estupidos-la-regla-de-entrenar.html

1
JaViTXu_

#3691 Eres lo más cabezón que he visto por este thread, chico te hemos dado 1000 consejos, te hemos puesto 1000 ejemplos de diferentes tipos de rutinas, y tu dale que dale con otras rutinas, siempre cambiando a peor.

Te he puesto yo la mía, te he dado las pautas básicas que sigue, han puesto en la página anterior una torso-pierna que he dicho que estaba cojonuda porque seguía los parámetros ideales que yo había puesto.

Y tú sin embargo coges y nos pegas aquí una torso-pierna que estuvimos criticando 3 páginas atrás porque nos parecía una mierda. CHICO NO HAY QUIEN TE ENTIENDA...

Haz la rutina que te de la gana, al principio todas sirven, eres una persona desentrenada, nivel bajo o muy bajo, así que aunque fueras al gimnasio sin tener ni puñetera idea y te fueras pasando cada día por todas las maquinitas y probándolas con un peso que te diera para llegar a 10, al principio te verías cambios en el cuerpo.

Si no te valen nuestros consejos o rutinas, no sigas por dios, lo que no podemos es estar contigo a lo largo de 4 páginas dándole vueltas a todas las rutinas que circulan por inet, cada uno se hace la suya, el que siga una prediseñada es porque no sabe o porque quiere probarla, que está bien también.

Así que una de dos, o te creas tu propia rutina siguiendo los consejos aquí dados o te coges una de las que ponemos por ahí o en esas porquerías de páginas y blogs que circulan por aquí y la sigues durante un tiempo.

;)

7 1 respuesta
yquetalestas

#3692 yo tengo otra leyenda urbana k si lees #1 y algunos post del v1 , 2 , 3 llegas a conclusiones, de todas formas con eso de mi idea es llegar a la ultima semana de agosto convertido en un fucker. xddddd

Xav0

#3694 Amén! xddd

2
JaViTXu_

Bueno, el chico me ha mandado un PM y le he mandado una FB que voy a poner aquí para que la critiquéis y le ayudéis cambiando cositas o detalles, es mi último post dirigido a este tema ya, espero que quede solucionado para él y para muchos que tengan sus mismas dudas, por eso lo pongo en público.

Te voy a poner un ejemplo siguiendo lo que parece que te gusta según lo que me pones abajo de todo.

Una rutina FB para 3 días a la semana, con ejercicios generales (por lo tanto olvídate de encogimientos para trapecios y cosas así.) NIVEL PRINCIPIANTE.

Lunes - A

  • Sentadilla
  • Press plano
  • Jalones al pecho
  • Press inclinado
  • Remo vertical al mentón

Miercoles - B

  • PMR
  • Dominadas
  • Fondos
  • Remo horizontal --- > Mete el que quieras, yo metería remo en máquina o remo T, si prefieres remo en barra pues remo en barra.
  • Power clean

Viernes C

  • Sentadilla
  • Dominadas
  • Press plano
  • PMR
  • Press militar
  • Gemelo

** La hice así rapidito, lo que intenté fue meterte ejercicios intercalados y diseñar 3 días en los que toques todo pero incidiendo cada día en una cosa: Lunes pecho, Miercoles espalda, Viernes pierna.

** El aeróbico lo puedes meter todos los días, 30 minutitos al final de la sesión, si no los aguantas puedes dividirlo y hacer 2 tandas de 15 minutos o incluso 3 tandas de 10.

** Abdominales empezaría a meterlos cuando tengas controlado el entreno, es decir, al principio te va a llevar mucho tiempo hacerlo y le irás pillando el tempo a la rutina, cuando ya lo hagas cagando hostias y más o menos la domines pues le vas metiendo abs al final, los 3 días.

NOTA: Ahora lo que tienes tú que determinar es lo más importante, porque lo más fácil es decidir los ejercicios, eso es una tontería, lo más importante es establecer a qué rango de series/repeticiones y con qué descanso vas a trabajar.

Tú quieres encararlo a fuerza máxima o hipertrofia? Yo te diría que hicieras por ejemplo todos los ejercicios a 5x10 con tu 12RM, o sea, que en la primera serie llegues a 10 y aunque pudieras hacer más lo dejas, así dejas un poco de margen y las últimas series serán con tu 10 RM real.

Puedes hacer también a 5x8 con tu 10RM o incluso a 5x6 con tu 8RM. Eso como más te guste.... todo depende si le quieres dar al entreno más componente hipertrófico o tendencia a la fuerza máxima.

El tiempo de recuperación entre series al principio necesitarás hacerlo amplio para no tener que estar bajando peso en cada serie y llegar a las repeticiones, cuando lleves una temporadita con la rutina y vayas pillando los pesos ve bajando la recuperación, si dejas repeticiones sin hacer, o sea, si no vas al fallo desde la primera serie, incluso podrás probar a hacerlas en plan 5x6 con tu 8RM a 30''/ 40'' de descanso.

¿¿Lo voy a poner en el general por si le aclara la duda a alguien y así también opina el resto ok??

P.D: Aclarar que no me gustan las FB y que la hice en 2 minutos, así que no me pongáis a parir que me cago en toda vuestra descendencia.

1 respuesta
B

#3697
la rutina me gusta y tal, pero lo que no veo es jalones al pecho, ni power cleans, ya que no los suelo hacer, y a poder ser me gustaría modificarlos o cambiar un poco el orden, pero si resulta mas compliado, no estaría mal hacer una Torso - Pierna - FB :/

1 respuesta
Catalanet

#3698 eres un poco pesado... Si no aceptas consejos no postees tu mierda rutina aqui, deja de marear.

Si lo que tu te has hecho te parece estupendo y te funciona, ¿porque preguntas?

#3700 pero si saben mas que tu, porque discutes y varias lo ejercicios que te han puesto?

1 1 respuesta
B

#3699
xk vosotros sabeis mas que yo y me gustaría perfeccionarla lo mas a corde con los ejercicios que me gustan :(

2 respuestas
ZyoD

Javitxu, algunas veces hace falta pincharte un poco ... porque vaya 3 o 4 páginas de cosas interesantes han salido.

1
kikonazoo

#3700 Lo que no entiendes es que una rutina te guste a ti, que no tienes ni idea de entrenamientos no significa que sea una buena rutina. Puedes cambiar ejercicios, pero manteniendo la estructura que te comentaba Javitxu. Teproponen una buena rutina, dices no te gusta y la cambias a algo peor. Es un sinsentido.

Si te empñas en hacer eso, el día de torso deja los fondos para el final y el día de pierna si hacer una Sentadilla y un Peso muerto decentes seguidos casi que te van a entrar ganas de irte para casa.

Y por que te gusta más un press militar que un remo al menton, por ejemplo? Puedes hacer los dos. Y por que no te gusta el power clean? porque no lo sabes hacer, pero forma parte de los levantamientos olímpicos.

1 respuesta
rivernov

hablaba de los bcaa aqui pero lo meto en nutricion y suplementos ..xd sry

B

#3702
el remo al menton me producen muchas molestias en el hombro y los power cleans creo que requieren técnica y puede ser mas lesivo, pero probaré a hacerlos

Knight_Z

3 páginas diseñando una rutina para un tío que discute todo y no os hace caso.. yo no se como teneis tanta paciencia :P

PD: Me gustan las rutinas con estructuras lógicas, como las de Javitxu.
Y xav0, porque en las FB enfatizas en un músculo cada día? eso no me convence

1 1 respuesta
Xav0

#3705 He de decir que nunca he estado entrenando fullbody mas de un día. Así que tampoco lo he planteado nunca, no me acaba de convencer.

Pero siempre he tenido claro que si me decidiera por una FB lo haría asi, enfatizando 1 día pecho, otro espalda y otro piernas, como los 3 grupos musculares mas importantes ke son.

Para gustos colores, habrá gente que preferirá hacer una FB identica los 3 días. A mi me gusta congestionar mas X musculo ese día, diseñando la FB para ese entreno con un orden, + de 1 ejercicio directo y otros indirectos que lo trabajen.

Por ponerte un ejemplo, el día de piernas en mi torso-pierna, me gusta salir con las piernas destrozadas. Y no creo ke en 3 sesiones de entreno de FB puras me lo hicieran sentir.

Es por eso supongo que cuando he tenido 3 días de entreno he echo A-B-FB y no FB-FB-FB supongo.

1 respuesta
KueS

A todo esto, estáis hablando con una persona (proTen) que decía (y defendía) que había que hacer triceps antes de pecho para poder enfatizar mas este último cuando hacía press banca.

Solo para que no os pongáis nerviosos xD

3 respuestas
JaViTXu_

#3707 ¿Y quién dice que en eso no tiene parte de razón?

¿Has probado a trabajar un ejercicio general con pre-fatiga, en este caso triceps antes de press?

Me hace gracia que a veces, cosas que se están estudiando y sacando en artículos a diario ya que el mundo del entrenamiento está aún muy en el aire y creciendo, las habléis como si fueran temas super demostrados y aceptados u obvios.

En este caso no lo se, se que hay estudios del trabajo en post-fatiga y pre-fatiga para musculación pero no se si está demostrado nada en cuanto a fatigar primero un músculo pequeño y luego trabajar un ejercicio multiarticular en el que intervenga para enfatizar más en el resto de la cadena, pero no me parece descabellado la verdad.

:S

1 respuesta
eisenfaust

#3707 No es para tanto, sé de gente que no hace gemelo porque viene al gimnasio en coche.

2 1 respuesta
Xav0

#3707 xdddddddddd

#3708 Creo ke eso ya es rizar el rizo... Y más hablando de alguien ke lleva 2 páginas hablando de su rutina y en ningún momento se ha centrado ni le ha dado importancia a los tiempos de descanso entre series.

Crus

¿Alguna recomendacion en ejercicios de mancuernas para pecho?

Me voy a pillar un banco para hacer pecho como dios manda, pero aun no la tengo.

#3714

Me referia a banco en lugar de tabla, un lapsus linguae.

2 respuestas
Knight_Z

#3709 Yo sé el caso inverso, gente que hace antebrazo (enroscar y desenroscar la barra con un disco atado) cada día para darle más gas a la moto.. xD

1
mendozawsd

#3711 Press plano, press inclinado, press declinado si te lo permite el banco y aperturas con el banco plano o inclinado

Xav0

#3711 ¿Cuando tengas esa tabla nos la pasarás? por favor!

1 respuesta
D

Bueno, hoy hablando con un amigo por la mañana ya me ha suministrado efedrina para este mes y me ha recomendado Durbitan y Lipo6(o cualquier termogenico) para media hora antes de correr.
Segun el chaval puedo bajar los 8 kilos facilmente a base de correr unas horas todos los dias y me ha comentado que se puede hacer musculacion combinada con el cardio a lo bruto.
¿Algun consejo extra?¿Deberia comprarme algun protector hepatico por si acaso?

1 respuesta
Xav0

#3715 Si, dos cucharadas de primperan y un gelocatil después del cardio. Ah! y un hilo de nutrición y suplementos por ejemplo.

1 respuesta
D

#3716 jaja ya, ponia lo del consejo extra mas por entrenamiento que por suplementacion, pero voy a mirar lo del prinperan igualmente.

Urien

Bueno despues de que me dijeran que mi rutina era una mierda, despues de leerme principios básicos sobre el entrenamiento y despues de comprender algunas cosas... me hago las siguientes preguntas que espero que podais contestar a un newbie como yo.

Lo primero de todo se supone que es fijar un objetivo ¿verdad?, centrarse en ese objetivo y luego pasar a otro. Yo tenía la idea de que como la grasa que tengo localizada es en la barriga casi por completo podría fijarme 2 objetivos que era el de perder y el de definir (brazos, piernas, espalda...), he odio DE TODO, desde que no es para nada ningún disparate hasta que no mezcle, que perder es perder y que otra cosa es otra cosa.

Pues de acuerdo, mi objetivo es perder, estoy en 94.2kg (peso desnudo) y según mi último análisis antropométrico tengo que pesar del orden de los 86 u 87kg para mi 1.90m de estatura, de momento voy perdiendo a razón de 400gr por semana más o menos, voy sin prisa y tranquilo, sigo una dieta basada en protes y limitando mucho los carbos, no estoy controlando las cantidades de pollo o pavo, como hasta que me sacio.

Empecé el gym con la rutina que publiqué páginas atrás:

15 mins calentamiento
Polea tras nuca 3x12
Rotación de tronco con bastón 3x20
Extensión piernas 3x12
Hiperextensiones 3x20
Hiperextensiones laterales 6x20 (3x20 cada lado)
Abs: Elevaciones de tronco en banco 3x25
Abs inferiores creo: Elevaciones de piernas en suelo 3x25
Abs inferiores creo: Patadas de rana 3x25
Extensiones de tríceps en polea alta 3x12
Aperturas en contractor de pecho 3x12
Curl de biceps concentrado con apoyo en muslo 6x12 (3x12 cada brazo)
Pajaro 3x12
30 mins de cardio.

Dado que me han dicho que estoy haciendo el mongolo (a pesar de que me la pusiera el preparador del gym, en fin) y lo que quiero es perder grasa lanzo las siguientes preguntas:
-¿En que me ayuda el gym en la quema de grasa más allá del cardio?
-¿Obtendría el mismo efecto si salgo a correr?
-¿Me olvido de mancuernas, banca, abs y tal hasta que me haya quedado en el peso indicado?
-¿De verdad no puedo definir otras partes de mi cuerpo carentes de grasa?
-¿Tiene algún sentido que me haga una rutina nueva?
Más cardio del que hago no puedo, al terminar los 30 mins estoy molido, muchas veces me creo que no puedo llegar y hago un sobreesfuerzo que me termina por romper del todo, salgo hasta mareado de la cinta, lo que quiero decir es que si la solución despues de 30 mins de cardio son otros 30 mins literalmente dejo de ir al gym.

Hoy tengo entreno y no pienso hacer esa rutina otra vez porque me hace sentir un poco idiota.

En fin, a ver si me podeis echar una mano ahora que ya me he estabilizado con una dieta saludable.

1 respuesta
B

mis disculpas por crear tantos posts innecesarios en el foro, mi gran defecto es que me gusta ser pefeccionista con todo y lo que ando persiguiendo es una rutina que se acople lo más a mi gusto y que funcione de la manera mas eficiente posible, esto es un foro y la gente tiene dudas y pregunta, aunque la verdad que me cebado demasiado y me he sobrepasado de lo lindo, pido disculpas y no volverá a pasar, para cualquier duda enviare algun pm a personas dispuestas a ayudarme, saludos

Edit: finalmente por si alguien quiere comentarme algo respecto a la rutina o dar alguna pauta, que me envie pm, estoy entre utilizar esta echa por mi

spoiler
-Shaydund-

#3718

1) El gym complementa al cardio a la hora de perder grasa desde dos frentes:
El primero: mover el cuerpo gasta calorías, por lo cual será más fácil perder peso haciendo gym y cardio, que solo cardio.
El segundo motivo es que aumenta el músculo y al aumentar el músculo aumenta el metabolismo basal, por lo que favorece que con una misma dieta se pierdan antes más calorías.

2) Deberías empezar cuanto antes a manejar barras y mancuernas. Los abs los puedes seguir haciendo. Empieza a trabajar las piernas, de hecho podrías empezar por hacer sentadillas con el peso corporal y mejorando la técnica en ellas.

3) Te sobran tranquilamente más de 15 kg que se distribuyen por todo el cuerpo y que sobre todo ves en ciertas zonas, no obstante ninguna parte de tu cuerpo está definida...pero eso conforme pierdas peso ya lo entenderás xd

4) Dile a tu entrenador que te haga una rutina o coge una rutina cualquiera del principio.

5) Andar es un buen ejercicio aeróbico... si después de la cinta haces una hora andando aumentarás la pérdida de grasa.
Otro ejercicio que te puede valer es la bici... cuanto más tiempo estés mejor.
De hecho, cualquiera de estos dos ejercicios los podrías hacer en ayunas durante mucho tiempo (horas) a un ritmo suave y te ayudarían, si tienes tiempo claro xd

1 respuesta
Tema cerrado