Entrenamientos y rutinas 3.0

SotaDeBastos

Tengo una duda respecto a la rutina A de una torso-pierna que se ha comentado en las últimas páginas:

  • EMPUJE PLANO
  • TRACCIÓN VERTICAL
  • EMPUJE INCLINADO
  • TRACCIÓN HORIZONTAL
  • HOMBRO

Si el objetivo fuera hipertrofia y se fijaran las series, repeticiones y pesos acordes a ese fin, no sería mejor hacer los 2 empujes seguidos y después los ejercicios de tracción tb seguidos para conseguir congestionar más el músculo? Por qué intercalados mejor?

1 respuesta
Xav0

#3811 En principio se da por hecho que vas a trabajar pesado, a un RM bastante bajo.

El hecho de que se intercalen es por la "recuperación" de dicho músculo, y lo pongo entre comillas pq no es una recuperación 100%, y luego puedas seguir tirando a un bajo RM sin muchos problemas.

Imaginate tirar a tu 5 o 6 RM en una 5x5 press plano seguido de press inclinado.... mejor intercalar un ejercicio distinto en medio para luego tirar con mas fuerzas.

SotaDeBastos

Ok, visto así intercalado mola; me gusta la mini-recuperación para volver a tirar con 100% intensity.

B

puedo cambiar cruce de poleas pectoral por pull over? q es mejor?

1 respuesta
Xav0

#3814 Haces press banca y fondos?

1 respuesta
B

#3815 si

1 respuesta
Xav0

#3816 Suficiente.

B

que diferencia hay entre hacer aperturas banco plano o aperturas banco inclinado? para pecho claro

SotaDeBastos

En general, a más inclinado el banco, más interviene el hombro.
Para las aperturas, en banco plano se trabaja más la parte central; mientras que en el inclinado trabaja más la parte superior del pectoral.

1 respuesta
rivernov

inclinado tocas la parte superior del pecho

asiq hay q variar angulos

1 respuesta
Sondrow-

#3819 tocas el hombro pero no llegas a entrenarlo, es como dice #3820 trabajas mas la parte superior del pecho. Cuidao con el movimiento que haces porque si abres mucho puedes llegar a joder el hombro, eso si.

mnez

como puedo hacer para marcar la famosa "V" ?

Sanchez91

Pues o bien pagando o bien con cloroformo, las dos dan buen resultado.

ZalY

Dieta y abdominales. A abse de mucho esfuerzo, yo ahora tengo una buena V pero al cabar cada sesión de pesas me meto series gigantes de abs y acabo muertísimo. PEro como el resto de grupos musculares, si quieres ver progresión, necesitas entrenarlos bien.

sinh86

Deshazte de la famosa "O"

11
Sondrow-

yo este año sin querer la saque, y vamos, no me di cuenta ni yo pero ya me lo dijo mas de una xd

B

que tal veis esta rutina de volumen? orden y todo.

spoiler

en piernas quiza sea una mierda pero no se mucho xD

2 respuestas
sacohuesos

Muchisimos ejercicios, 4 ejercicios de biceps y triceps es una pasada, y 5 de hombro tb.

mendozawsd

#3827 Yo no meteria pecho y biceps y espalda triceps en dias seguidos, mete pierna o el dia de descanso en medio. No se cuanto tiempo llevas entrenando, pero en principio con 4 ejercicios para grupos grandes y 3 para pequeños basta si entrenas al 100x100. El dia de espalda haciendo dominadas quitaria unos jalones, al frente en este caso. El dia de piernas te falta gemelo. Asi por encima cambiaria eso. Animo con la rutinaa

ZalY

Demasiados ejercicios, y yo quitaría antebrazo y ése día pondría pierna.

reaction

#3827 yo personalmente no meteria pecho y biceps y al dia siguiente espalda/triceps, mete por ejemplo el lunes pecho+biceps el martes pierna el miércoles descanso el jueves espalda/triceps y el miércoles hombro/antebrazo.

De biceps quitaria 1 ejercicio, de triceps quitaria el de la mancuerna por encima de la cabeza, de hombro también quitaría uno y de pierna te falta meter gemelos. ¿y el abdomen no lo trabajas?

1 respuesta
B

#3831 si que lo trabajo hago abdominales 4 dias por semana

cuales dejo en hombro? para q sea un dia q trabaje bien hombros?

podria poner abdominales el dia de descanso y machacarlos ese dia?

1 respuesta
zashael

#3832 Demasiados dias, no dejan de ser un musculo como otro cualquiera :c

ZalY

Yo de hombro quitaría elevaciones frontales y los abs los trabajaría haciendo series gigantes día sí y día no. También tienen que descansar, haciéndolos todos los días no vas a conseguir mejor progreso, si no al contrario.

También pondría, 4 de pecho, 3 de biceps, 4 de espalda, 3 de triceps, 4 de hombro, 4 de pierna. y de abs yo estoy con:

cotnracciones frontales con las piernas elevadas
contracciones laterales
puente frontal 1'
elevaciones laterales en banco
lumbares

*edit: contracciones=encogimientos

y si me veo sobrao (casi nunca) flexiones laterales con mancuerna (para los oblicuos)

3 x 20 de cada en series gigantes y me va muy bien, eso sí, cansa un huevo.

ZyoD

En una rutina Torso- Pierna, los días de torso según el esquema del que se ha hablado :

  • EMPUJE PLANO
  • TRACCIÓN VERTICAL
  • EMPUJE INCLINADO
  • TRACCIÓN HORIZONTAL
  • HOMBRO

Cómo veis meter el ejercicio de hombro el día de pierna¿?
Lo positivo que veo es que estaría "más fresco", porque el día de torso llego muy muy limitado al hombro.
Lo negativo es que estaría haciendo hombro 2 días seguidos, de forma indirecta y directa.
Qué opináis?

1 respuesta
SotaDeBastos

En mi opinión mejor hacer hombro el día de torso, si llegas jodido al final puedes ir cambiando el orden de los ejercicios y otro día de torso meterlo antes.

1 respuesta
JaViTXu_

#3835 Mete el hombro antes, como si lo metes de primero...

El tema es la prioridad que pongas tú, la gente suele poner pecho de primero porque es lo que más mola o las dominadas por ser con el propio cuerpo... a lo mejor a ti te interesa meter el hombro de primero en press militar, puedes probar.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Tema cerrado