#4441 En la dieta no me meto, el cardio no lo olvides y si puedes mételo después de las pesas, y en vez de hacer pesas en el típico circuito de maquinitas con peso de nena y 40 repeticiones, haz pesas de verdad.
Empieza poco a poco, tocando todos los ejercicios cada día, con poco peso y adaptando tu cuerpo al trabajo muscular, fijándote en la técnica de los ejercicios. Vete quedándote con los ejercicios que más domines y más te gusten para luego meterlos en tu rutina definitiva y sobre todo quedándote con los pesos que más o menos vas a manejar.
A las 2, 3 semanas ya podrás empezar a meterle un poco de caña y elegir una rutina random de pesas que podrás realizar en 1 horita y luego meter cardio.
¿Aguantas 1 hora de cardio o es tirarte el moco? Si quieres puedes hacer el cardio por tandas y a un poquito más de intensidad en vez de ni siquiera subir tus pulsaciones haciéndolo tan suave.
Hazte al principio 2 o 3 tandas de 10 minutos en cinta, bici, elíptica por ejemplo. Poco a poco podrás ir subiendo el tiempo de cada tanda y la intensidad. Igual que con las pesas, poco a poco.
De aquí a 3 / 5 meses te verás más delgadito y más fuertecito. Llegados a ese punto podrás ponerte en serio.
Sí, primero pesas, máquinas, suelo etc, luego el cardio, suelo empezar con 10 minutitos de remo y al acabar la tabla de ejercicios, alterno elíptica-bici-running, en caso de correr aguanto 5 minutos seguidos y poco más, a 10KM/H, descansando 2 minutos andando cuando me canso.
Muchas gracias por la ayuda, estoy haciendo documental del progreso, en cuanto vea que esto va tomando efecto lo mostraré, conseguirlo lo consigo seguro
Yo dejaría tu cardio en: remo, elíptica y bici antes que correr ... si eso cuando tengas algo de fondo xD
Puedes probar a meter saltos de comba.
Pero correr es lo que más calorías quema segun tengo entendido, puedo empezar sin fondo y ir ganandomelo poco a poco tambien no?
Otra duda que tengo es:
Comer de todo (incluyendo CH) significa perder menos peso, pero a la vez poder ir con más energía a entrenar? Si es así, que compensa más, restringir CH y ir a lechuga y pechuga o comer de todo?
Correr es de las cosas que más calorías queman...la natación y el subir escaleras tampoco se quedan atrás xD
No obstante, es mejor empezar a correr cuando tienes menos peso porque las rodillas sufren menos.
Por otro lado, si quieres perder peso, simplemente sube las pulsaciones... sin embargo lo mejor a día de hoy, es que empieces con cardio flojito y no tengas prisa en perder grasa.
Si quieres perder peso restringe CH y no hay más xD
¿Que me decís de esta tabla?
Hoy he empezado y es una buena pasada... te deja listo xD
Eso si acompañandola de 30min de cardio al finalizar...
#4449 No me sobra tanta chicha... la foto es de final de verano despues de un finde de borracheras y esas mierdas... la verdad que no estoy mucho mejor pero tampoco es eso... no caí en lo de la foto aparte de que no voy a bajar solo haciendo cardio, podria morir...
#4448 pero que quieres definir? Enserio, vale mas que bajes primero esa chicha que te sobre y luego empieces con fuerza/volumen (limpio).
Aparte, menuda rutina, que haces todas las superseries en un mismo dia? omg...
#4448 no has contestado a mis preguntas: haces todo eso en un puto dia? Enserio mirate otras rutinas mas basicas para principiantes... Hazme caso que se de lo que hablo y creo que te estas comiendo mucho la cabeza para lo basico que tienes que hacer.
Por cierto, en un fin de semana no se pilla la barriga que tienes tu. En todo caso te queda la tripa muy abultada y no te salen las lorcillas esas hacia los lados.
Y otra cosa te digo, no te tomes mis comentarios a mal, son constructivos totalmente. Te digo las cosas para que te vaya bien para un futuro, y no hagas volumen o "definicion" de algo que no tienes y mas mierdas varias.
#4449 De principiante poco la verdad, las lorzas de los lados siempre las he tenido debido a mi metabolismo, si no hiciese ejercicio pesaria 200kg y si se hace en un puto día y hoy la he probado y la verdad no me ha ido mal, si me hubiese ido mal tranqui que cambiaría, no he preguntado por mis necesidades si no por la rutina, yo se muy bien que es lo que necesito...
Nose lo principiante que puedes ser o no, era por si acaso lo eras, nada mas. Me estas diciendo que haces 23 super series mas luego un ejercicio mas de los que pones arriba? A mi algo no me cuadra, que quieres que te diga. A mi ese trabajo me llevaria mas de hora y media creo yo, haciendo descansos los justos y cambiando los pesos rapidamente para no perder tiempo. Eso o haces los ejercicios sin peso, o con muy poco, entonces perdida de tiempo a mi modo de ver.
Rutinas de difinicion a mi nunca me gustaron. Que haces, mas repeticiones y menos peso? no me gusta entrenar asi.
Pa definicion cuidarse de comer mierdas y empiezas a rajar facil.
#4452 estoy de acuerdo contigo en ese comentario xdd.
Tienes tantísimo margen de mejora que vas a mejorar hasta levantando cochinillos. Esa rutina es una salvajada para alguien de tu nivel; que es principiante (a las fotos me remito).
Tienes opciones muchísimo mejores en cuanto a rutinas que combinadas con un mínimo de control respecto a la comida terminarías muchísimo mejor. Porque vas a acabar lesionado, y cualquier cosa es mejor que terminar lesionado.
#4448 Como venga Javitxu te decapita. Esa tabla no hay por dónde cogerla.
PD: En octubre empiezo gimnasia deportiva. Fuck yeah!
#4454 Anillas , barras paralelas y las barras altas de dominadas, que no se como se llaman xd. Vamos que tiras para gimnasta,no?
Y las piernas que tienes en mente?
#4454 ¿eres de Madrid? de ser asi, ¿donde vas a entrenar gimnasia deportiva? ¿o vas libre por tu cuenta? es que yo no encuentro ningún sitio xD
#4454 Con 22 tacos creo que ya se me pasó el arroz para ser gimnasta. Me apunto por puro hobby; me encantan ese tipo de entrenamientos y la fuerza que desarrollan. También porque no tengo espacio en casa ni para poner anillas ni para entrenar como quisiera, y también porque no viene mal que te enseñen a que aprendas todo por tu cuenta. En cualquier caso, si me pillase cerca un parque de estos niggas (con todo lo que has dicho) entrenaría de cabeza ahí siempre y no me gastaría la pasta, pero aquí no hay una mierda.
Para piernas, martes y jueves los básicos: sentadillas y peso muerto. C'est fini.
#4456 Si en Huelva he encontrado gimnasia deportiva (estaba escondida la cabrona), ten por seguro que en Madrid habrá; vamos, por cojones debe haber, que es la capital leches. Aunque en tu ciudad yo estaría to'l rato en uno de esos preciosos parques cargados a tutiplén con barras de todo tipo :qq:
Que alguien me diga que opina de este plan!!
http://www.bodybuilding.com/fun/kris-gethin-12-week-daily-trainer-week-12.html
Los gimnastas no necesitan tener mucha masa en las piernas, lo que necesitan es tener muchísima explosividad con ellas y aún a pesar de eso no tienen malas piernas xD
De hecho yo creo que si haces gimnasia el entreno de patas con pesas sobre, a menos que sea solo a hacer volúmenes bajísimos pero de mucha intensidad.
Os planteo una duda.
Llevo dos semanas haciendo Peso Muerto,muy pocos kg y controlando mucho la tecnica.
Tengo un problema y es que cuando bajo el peso(lo hago controlando la velocidad y tecnica) sobre todo cuando voy a iniciar la transicion para volver a subir, me aparece un pequeño ardor en ingle izquierda.
No es un pinchazo,es un ardor de que el musculo esta sufriendo por esa zona.
Hoy hable con el monitor me dijo que la tecnica estaba bien,que podia ser que tuviera poco flexible esa zona.Me dijo que estirase y fortaleciese mas el psoas.
Si flexiono mucho al bajar no tengo ninguna molestia,aun asi ando un poco cagado por si me aparecer una hernia inguinal.
Tambien me pregunto si hacia pierna,la respuesta fue que en verano no(no me mateis xD).
Me comento que tener los cuadriceps fuertes ayudaba.
A alguien mas le ha pasado? Alguna recomendacion?
salu2
#4461 Si me parece muy bien,pero yo esquio y le queria dar un descanso de 3 meses a mis piernas. Y para nada estoy levantando 100kg o burradas.Hoy hice peso muerto con 50kgmaximas (barra olimpica mas pesas). Lo cual me parece un peso bastante leve.
#4462 yo hago la V con pronacion y con la recta supinacion,pero cuestion de gustos.Tambien es bueno variar.
#4460 Si no has hecho pierna en todo el verano, ¿cómo esperas que estén tus músculos de cadera para abajo (en concreto el psoas y el iliaco, por tu descripción)? Pues en baja forma, y con propensión a tirones y desgarros si te pasas de la cuenta. Si es que tenéis tela. La recomendación es que las piernas forman parte de tu cuerpo y has de entrenarlas; no desaproveches un grupo muscular tan grande.
que agarre recomendais/preferis para trabajar el triceps en V o con barra recta? en polea y en press frances por ejemplo
#4460 ya pero y aunque esquíes no es excusa para dejarlo 3 meses descansarlas. Con un mes a lo sumo dos deberías tener tiempo suficiente. Porque la temporada de esquí cuando acaba?
Y creo q no es normal pasate durante una temporada al pmr junto con sentadillas piernas no muy separadas y luego mira a ver si no te molesta la ingle.
#4464 No sé dónde vivirá pero en Sierra Nevada/Baqueira/esos-sitios-molones si comienza a nevar pronto puede ser de Octubre/Noviembre a Mayo.
#4440 otra pregunta
hace 10 años me operaron de triada en la rodilla izquierda y el cirujano, después de decirme que me había quedado un 95%, casi perfectamente recuperada, me aconsejó que no hiciera squats con peso.
Podría cambiar en el 5x5 de bill star el squat por el press de piernas ?
gracias!
Como "tríada" te referies a rotura de ligamentos cruzado y otros no?
De todas formas, lo mejor sería que hablases con tu traumatólogo que es el que te ha visto la rodilla...aunque con 10 años yo creo que ya estará bastante bien y habrá mejorado bastante su consolidación. ( los médicos tienden a curarse en salud siendo precavidos, por ejemplo, a un chavalín de haltero le dijeron que no sería capaz de volver a pressear más de 50 kg... el chaval fue poco a poco y al final ha presseado casi 200 kg xD )
Yo no haría "fuerza" con las cuádriceps, a menos que compitieses en algo... si no simplemente hipertrofia.
Bueno, el mes que viene quiero empezar de nuevo al gimnasio, si mi hombro me deja. Quiero empezar con una torso-pierna, cogiendo las pautas que he leido en el hilo y demas me la he diseñado,lo unico es que no se a cuantas repeticiones ir. Quiero basicamente hipertrofiar, entonces deberia variar en ejercicios de 8 a 12 repeticiones no?
El otro tema es que en piernas no se si voy muy bien encaminado, el dia A lo veo bien, pero el dia B creo que la he liado bastante ... a ver si me ayudais.
Torso Dia A:
Press banca
Remo maquina
Press inclinado
Dominadas
Remo vertical al mentón
Torso Dia B:
Press banca
Remo con barra
Press inclinado
Jalones al pecho
Press militar
Piernas Dia A:
Sentadillas hack
Prensa horizontal
Peso muerto rumano
Femoral acostado
Gemelos
Piernas Dia B:
Sentadillas pato multipower
Zancadas
Extensiones
Femoral sentado
Gemelos
#4468 si sabes hacer el peso muerto normal y tienes para hacer sentadillas yo lo dejaria de la siguiente forma
piernas dia a
prensa
sentadillas
pmr
gemelos
Piernas dia b
pm
sentadillas hack
zancadas o sentadilla bulgara.
gemelos
Repes pues empezando por 12-10 y acabando por 8-6.
#4469 El peso muerto normal se hacerlo, pero me da cosa cargar con mucho peso por joderme al perder la tecnica. Pero con poco peso, corrigiendome el monitor y demas parece que lo hago bien.
Sentadillas podria hacerla libre, pero me pasa lo mismo que con el pm, me da cosa poner mucho peso y joderme,ademas que no hay jaula para hacerlo en condiciones, por eso hago sentadillas hack, que al menos tengo la espalda apoyada y me da mas tranquilidad. Tambien podria hacerlas en multipower, pero he leido que no es muy bueno porque el movimiento es guiado :/.
Sobre las repeticiones,que te refieres, empezar el primer ejercicio a 4x12, segundo ejercicio 4x10,tercero 4x8??
Gracias por tus consejos