Entrenamientos y rutinas 3.0

Johnata

#4557 No has echo todavia guantes en boxeo no?

es que lo otro lo veo una salvajada asi de primeras xdd

Yo hice/hago los 2... el boxeo es mucho mas bestia y mucho mas complicado (opinión personal)

1 respuesta
SuGaRaY

#4543 Yo te lo veo muy bien. Haces todo el recorrido y casi no arqueas.

Por cierto, que cuerpazo el de Frank Zane.. eso si eran cuerpos y no neveras Cutler xDD

1 respuesta
ManOwaR

#4557 yo hago kickboxing habiendo empezado por boxeo y la base del boxeo es la mejor para empezar. Te enseñan más a recibir que a dar (bueno, a defenderte, pero claro, si no sabes... alguna recibes xD), ganas mucha potencia (aprendes mucho mejor a aprovechar la cintura también), desestresas mucho, buen cardio intenso, etc...

Aunque claro, todo depende del entrenador y el tipo de gimnasio.

1 respuesta
Johnata

Por cierto.... ulturismo de antes > culturismo de ahora... aunque bueno, al menos están apostando por un tio como PHIL que dentro de lo anti-estético es el mas estético... es un cambio

fijaros que antebrazos joder, es que daba 2 cms de rabo por unos así

1 respuesta
GranTorino

#4564

Pues entrénalos xD

Hoy vengo del gym con una impresión y una duda (JaViTXu veo que es el que más entiende del tema, a ver si él me puede decir algo).

1ª: Las dominadas supinas (agarre un pelín más ancho que el hombro) me cargan más el dorsal que las dominadas pronadas. ¿Esto es normal? ¿Os pasa a vosotros?

He entrenado 2 semanas con dominadas supinas y 2 semanas con dominadas pronadas, y definitivamente cuando acabo las 1ªs siento mayor sensación de quemazón en el dorsal que con las 2ªs.

1 respuesta
Sondrow-

#4561 no, no hice todavia nada de nada! por eso preguntaba jaja

#4563 hoy a ver si esta el monitor y os digo como va la cosa :)

1 respuesta
eisenfaust

#4566 Ve donde el instructor sea mejor. Si es el mismo apúntate a lo que sea que haya más peña (o mejor busca otro gimnasio).

urrako

#4553 Sobre elegir Boxeo/Muay Thai quería comentart un par de cosas. Creo que mucha gente te ha recomendado cosas y poca tenian idea alguna (o quizás soy yo el que no tiene ni idea, no sería descabellado).

Veamos. En cuanto a dificultad es dificil hablar. En muay/kick/full nunca serás tan bueno con los puños como un boxeador por tanto las combinaciones de puño y esquiva serán más sencillas; sin embargo la inclusión de las piernas hace que en general sean más difíciles las disciplinas que las incluyen. Las opciones tácticas son mayores y la condición física requerida también es mayor. Esta última frase no es trivial para nada, meter pierna+puño durante todo un entrenamiento es agotador.

¿Salvaje? Ninguno y ambos. Si vas a competir en ambos corres el riesgo de sufrir lesiones de cierta gravedad, más en thai/kick/full. Pero, y esto es importante, eso de que vas a chupar carradas de ostias sólo por ir a entrenar es falso. Al principio cuando llegas a un gimnasio no te ponen a hacer guantes, de hecho te vas a tirar unos cuantos meses haciendo sombra, saco y combinaciones con el entrenador hasta que siquiera comiences a hacer guantes en el propio gimnasio. Y harás guantes si tú quieres hacerlos, nadie te va a obligar.

¿Mejor?...¿Mejor para qué? ¿Para pegarse en la calle? ¿Para ganar dinero compitiendo? ¿Para divertirse? Esta última es la única pregunta que debería importarte. Lo mejor es que veas vídeos y practiques un tiempo ambos deportes y luego elijas. Además es razonablemente sencillo pasar de uno a otro. La guardia es muy similar, la ejecución de las técnicas de puño es igual, la estructura de los entrenamiento también, etc..

Ahora bien, otro factor importante es encontrar un buen gimnasio/monitor como ha comentado eisenfaust. Hay mucho inútil/sacacuartos por el mundo suelto. El ambiente también es un factor importante para elegir uno u otro. También que no esté muy masificado o que por lo menos se mantenga un ratio lo más pequeño posible alumnos/maestros.

¿Qué tipo de rutina de pesas sigues? En general las enfocadas a hipertrofia y tal no son buenas compañeras para los deportes de contacto. Te lo digo porque si en un futuro quisieses priorizar el boxeo/thai tendrías que modificar tu rutina de musculación para hacerla adecuada y óptima a un deporte de contacto.

Pues nada, espero haber sido de ayuda. Sobretodo querría que te quedases con que hagas aquello en que más a gusto te sientas. Para cambiar siempre hay tiempo. Mira, yo empecé hace 6 años haciendo kick-boxing y he acabado pasando paulatinamente al boxeo (aunque de vez en cuando aún entreno metiendo pierna). Así que elige sin agobios el que más te llame la atención, o al que vaya a ir tu colega o en el que haya mejor ambiente, que para cambiarse siempre habrá tiempo.

4 1 respuesta
Xav0

#4562 Gracias Suga ;)

D

Buenas, llevaré unos 5 meses de gimnasia, pero unos 5 meses mas bien malgastados. Ahora comenzaré con una rutina de fuerza, la famosa stronglifts 5x5. Tengo una duda, en el 5x5 de press banca debería ir alternando con press banca inclinado o siempre debería coger el que es totalmente horizontal ? ^^

Otra pregunta, tengo pensado hacer 3 días a la semana abdominales, que serían los 3 dias de entrenamiento de fuerza, me recomendáis alguna rutina mas o menos factible para que cuando llegue el verano despues de definir se me vea algunos de los abdominales _?

1 respuesta
rivernov

5 meses para mi opinion no es necesaria una rutina de fuerza. mas cuando dices q han sido 5 meses malos

puedes probar alguna rutina torso pierna - ligero (10-12 reps) pesado (5-7 reps)

1 respuesta
B

Mejor ejercicio para trapecios? Me cuesta que crezca como deberia...

3 respuestas
D

#4571 No busco opiniones, sino que alguien me de consejo en lo relacionado con la press banca. De todas formas, cualquiera te diría que lo aconsejable es comenzar con una rutina de fuerza para principiantes, como es la de stronglifts o billstar.

Yo de momento haré 3 o 4 meses. Cuando digo 5 meses mal hechos, no me refiero a que he estado allí de paseo y cháchara, sino que empecé directamente con la hipertrofia, cuando creo y todos me recomiendan que quizás debería haber empezado mejor con una de fuerza.

Alguien que lleve un tiempo, por favor ! Aconsejarme a las dos preguntas mencionadas en el anterior post.

1 respuesta
Boujack

Edit

rivernov

#4573 para desarrollar el pecho bien tienes q hacer los dos.. mirate el pecho y ya está..yo empiezo siempre con superior q en kilajes lo tengo bastante estancado cn el normal.

y eso q te recomienden rutinas d fuerza.. pues habrá opiniones claro.. yo me baso, enq al principio es muy facil subir y es cuando te estancas cuando hay q meterlas pero tb tienes q mirar q musculos, muñecas y demás no están suficientemente fuertes para empezar a meter kilajes (mas o menos importantes) y no se, yo lo principal es evitarme lesiones.

Alguien que lleve un tiempo, por favor ! Aconsejarme a las dos preguntas mencionadas en el anterior post.

esto suena bastante despectivo por tu parte. y si por lo menos llevo mas tiempo que tú te podrias ahorrar eso

1 respuesta
Xav0

#4572 Remo al mentón con agarre estrecho.

Como mas estrecho sea mas trapecio y menos hombro.

Encogimientos tb pueden valer.

rivernov

#4572 remo al menton, peso muerto, rotaciones, esq no hay más. ya te saldrán

tb he leido q al menton no es muy bueno q sea lo mas estrecho posible, q es bueno q haya la separacin d pulgares.. pero ahí como lo notes.. se leen tantas cosas

o q diga javitxu q de esto entiende

CricK

#4570 Siempre horizontal, ten en cuenta que en cada sesión se progresa de kg, y no puedes estar cambiando de ejercicio.

Los abdominales Mehdi los quitó de la rutina, pero antes recomendaba los días A: Encogimientos inversos y los B: Planks. No metería tampoco muchos más..

#4579 Con las sentadillas, el peso muerto y los presses se trabaja ya bastante bien los abdominales con el tema de estabilizar el torso. Hacer más abdominales de la cuenta puede afectar a la recuperación y que progreses menos subiendo pesos.

1 respuesta
D

#4575 No, no iba por ti en concreto, lo siento de todas formas.

#4578 Gracias, también vi que tenía dominadas y flexiones, pero como ejercicios auxiliares despues de lo anterior me parece demasiado mataero, sin embargo lo de los abdominales.. Realmente lo ves suficiente ? _' Yo intento meter un poco más de variedad, pero sin seguir una tabla, sino el primero ejercicio que se me ocurra. x"D

1 respuesta
JaViTXu_

#4565 Con dominadas supinas estiras más el dorsal porque normalmente el agarre es más estrecho, por eso es bueno ir alternando supinas con agarre estrecho con pronadas con agarre un poco más ancho para ganar fuerza en todo el rango de movimiento y trabajar con el músculo estirado.

Lo bueno de las dominadas es ir variando, hay 1000 tipos de dominadas, yo le iría dando variedad, si notas que te tira más del dorsal puede ser también porque estés menos acostumbrado a hacerlas estirando tanto.

#4572 Evidentemente y como siempre, no hay un ejercicio mejor para nada. Yo personalmente no trabajo trapecios por separado, trabajo de manera muy global siempre, y en el ejercicio que noto que más tiro de trapecio, más se me carga y con el que más hipertrofio es con el hang power clean.

En remo al mentón no tiro tanto de trapecio, y hacerlo con el agarre muy cerrado puede provocarte molestias porque si llegas muy arriba (mentón) se produce rotación externa del hombro y se puede ver comprometido.

Por otra parte, el trapecio es un músculo que se puede dividir en 3 grandes porciones, porque tiene fibras con diferentes inserciones y en diferentes direcciones por así decirlo, que realizan diversos trabajos.

Lo que te quiero decir con esto, es que hay muchas maneras de trabajar el trapecio, pues el trapecio no sólo es "esa porción de músculo que baja del cuello al hombro y nos hace parecer tochos".

1
Sondrow-

#4568 gracias por todo ti, de gran ayuda me has sido :)

Hard_rocker

Hola gente!! vereis he empezado ya con el gym , y despues de mucho consultar mis dudas sobre cuantas series y repeticiones hacer, he llegado a la conclusion de intentar hacer 10x4.
ahora mi pregunta es : ¿ debo llegar al fallo para ganar volumen o aun sobrandome un minimo de fuerza?
otra cosa, principalmente me gustaria desarrolar espalda y pectorales, ¿que os parece si lo enreno 2 veces no consecutivos a la semana.?es decir entreno un dia esa zona y descanso al dia siguiente.
gracias , de ante mano :si:

mas adelante os ire preguntado mas d.udas que me salgan , porque la verdad esque estoy bastante verde xd

1 respuesta
ZyoD

#4582

Con el 10 x 4 te refieres a 10 repeticiones y 4 series, verdad?
Si acabas de empezar, lo recomendado es una rutina fullbody. Aunque puedes optar por una torso-pierna con la que también podrás entrenar con frecuncia 2 pecho y espalda.

Hard_rocker

si.
mira lo que hago es:
LUNES--> pecho y abdominales + 45 minutos en cinta de correr
MARTES--> espalda , lumbares y biceps y triceps
MIercoles--> descanso
Jueves-->pecho y pierna + 45 minutos en cinta
VIERNES--> espalda y hombro + 45 minutos en cinta

que os parece?? todo con 10X4

esa es otra duda que tengo. hago bastante cinta porque ademas de que quiero ganar resistencia porque juego a futbol , quiero tambien quitarme gasa que tengo en el abdomen
¿ esta bien ? o hay otra maquina de aerobicos que me allude mas con lo que estoy buscando. la vberdad esque con la cinta estoy muy contento...

Xav0

En www.rae.es puede que te alluden más.

1 1 respuesta
Hard_rocker

#4585 buah tio , eres to listo eh?? felicidades , ahora puedes salir a jugar a la calle con tus amiguitos.

espero que alguien inteligente haya captado la pregunta , sin hacer hincapié en las faltas de ortografía y me ayude.gracias :D

falkom

En vez de aceptar que te has equivocado o que no sabías escribirlo, atacas, muy típico :D
No creo que la carrera continua te ayude a mejorar mucho en el fútbol, la grasa se te irá yendo poco a poco y la peor suele ser la del abdomen :D

1 respuesta
GranTorino

Es que sinceramente, con 21 años, deberías escribir con un mínimo de ortografía y gramática para que te podamos entender mejor.

Aquí el tema series-repeticiones lo llevamos así: 4x10, 5x5, 3x8... el número de series x número de repeticiones.

Sobre "esto": LUNES--> pecho y abdominales + 45 minutos en cinta de correr
MARTES--> espalda , lumbares y biceps y triceps
MIercoles--> descanso
Jueves-->pecho y pierna + 45 minutos en cinta
VIERNES--> espalda y hombro + 45 minutos en cinta

No hay por donde cogerlo. Vas a ganar una masa múscular mínima si es que la ganas. Los 45 minutos de cinta sobran, mételos por la mañana o en algún momento distinto a antes de ir y después del ir al gimnasio.

¿Por qué entrenas pecho 2 días y espalda 2 días y entrenas biceps y triceps junto con lumbares y espalda? ¿Pecho-Pierna? ¿Dos grupos musculares tan grandes en 1 día?

Esa rutina es una caca, amigo, y lo del cardio quítalo porque es una brutalidad hacerse 45min de cinta después de las pesas. Si buscas resistencia sal a hacer cardio el día de descanso, sábado y domingo, o hazlo con suficiente distancia de tiempo entre el entreno y el cardio y habiéndote recuperado y alimentado bien.

1 1 respuesta
B

Buenas, tengo 20 años (21 en Oct) y el año pasado empeze con el tema del gym pero no me lo tome muy en serio, iva 2 veces por semana maximo y habia semanas que ni lo pisaba. Este año he decidido tomarmelo mas en serio y estoy iendo 3 veces por semana y currandomelo mucho mas.

El problema que tengo es siempre he sido un chico que he crecido muy lento en todo. He tenido dientes de leche hasta los 16, pegue el "estiron" (pase de ser el enano a tener una altura normal, 1,78 aprox) y tengo 20 años y apenas me sale pelos barba/bigote (0 pelos aun en pectorales xD).

Tengo miedo que con esta nueva rutina pare mi crecimiento. Yo he calculado que voy unos 2-3 años atrasado a la media en cuanto a crecimiento(o mas, recuerdo gente en la ESO con mas bigote que yo ahora xD). Tengo una altura normal pero imaginando que crezca aun hasta los 21-22, podria ganar unos cm que perdere si empiezo con el gym a fondo, no? Que medico tengo que visitar exactamente (no tengo ni idea que medico se dedica a ver tema crecimiento :S)?

2 respuestas
Hard_rocker

#4587 es cierto me he equivocado , pero no entiendo que muchas veces se preste mas atención a unas cuantas faltas de ortografía , que al contenido del mensaje. por lo demás gracias :si:
yo creo que corriendo constantemente con la cinta ganaría resistencia y perdería grasa , que es lo que estoy buscando.

Tema cerrado