Sólo a veces. Y no lo hago por obtener un buen antebrazo, tengo un antebrazo decente como tú dices, sino porque los ejercicios para antebrazo también ayudan a fortalecer las muñecas, que es una articulación que tengo que reforzar porque en ciertos ejercicios noto molestias. Además que no te va a hacer ningun daño ejercitar los antebrazos, son músculos a los que se les da menos importancia de lo que tienen creo yo.
Mi comentario viene porque el chaval dice que daría 2 cm de polla para obtener esos antebrazos, y yo le he dicho que los entrene, así se evita tener que perder parte de su miembro xD
Para echar hombro, haz hombro. No hay más. Dicen que las elevaciones laterales son las que más ayudan a dar esa "anchura" al hombro, yo creo que es verdad, pero el deltoides es un músculo complejo y lo mejor es no saltarte ningún ejercicio y hacerlos todos.
A mí es un músculo que me gusta mucho ejercitarlo, son muy importantes para cualquier ejercicio de la vida diaria y la gente no les da la importancia que merecen. Yo desde que tuve una tendinitis y estuve 2 semanas parado por el maldito hombro, ahora lo caliento siempre antes de entrenar (entrene el grupo muscular que entrene, SIEMPRE caliento hombro).
Ve a algún parque de tu ciudad con un par de barras y un suelo no muy duro. Haz 4 series de abdominales, 4 series de flexiones, unas cuantas dominadas (si no puedes hacerlas pronadas, hazlas supinas) y unas sentadillas sin peso.
Sal a correr de 35mins a 1h al menos 3 días por semana, alterna terreno llano con cuestas, varía intensidades y sal a correr algún día en ayunas.
Te sentirás mejor, perderás peso (si cuidas la dieta, obviamente, si vives de kebabs y Big Macs de poco te va a servir) y no te va a costar ni un euro.