Entrenamientos y rutinas 3.0

bATUSORZ

#4678 Yo llevo años con problemas en los antebrazos,en la zona de los flexores.
Creo que tengo codo de golfista,y ami me empezo a doler haciendo curl de biceps.
Pero bueno no es por asustarte igual no te pasa nada y son agujetas XD

GranTorino

#4680

Está claro que ninguno somos médicos (excepto el dóctor Shay), pero yo he tenido esos dolores en la misma zona y han sido agujetas en las inserciones del bíceps, dicho por un fisioterapeuta.

Obviamente si llevas 2 semanas con el dolor, pues no son agujetas y lo suyo es que vayas al médico.

¿Tú a una persona que tose, tiene mocos y tiene malestar general qué le dices? ¿Qué vaya al médico por si tiene una enfermedad infecciosa gravísima que sólo está en sus primeros síntomas o que tiene un constipado?

2
D

Hoy al llegar a casa despues de dos semanas me he encontrado con una máquina más en el gimnasio de casa, una vibropower .. Es esto un jodido engaño o realmente funciona?

1 respuesta
noteray

#4683 si hombre te sirve para calentar y estirar o cuando estas lesionado. A parte de eso, con ese dinero podrias haber comprado un set eleiko de pesos que lo podran usar hasta tus bisnietos pero que se le hara.

1 respuesta
D

#4684 Que voy a comprar yo, sino tengo donde caerme muerto x"D

-Shaydund-
3 1 respuesta
Sondrow-

#4686 joer... peazo video! Tiene poca elasticidad y tal.

toadstool-

Una duda tonta que me surgió el otro día:

Más de una vez he leído por aquí que si estás definiendo + dieta hipocalórica y estás haciendo la típica weider, lo que vas a conseguir es aniquilar el músculo.
Si la dieta es correcta, aportas la suficiente cantidad de cada macronutriente (hay diariamente proteína suficiente para reparar tejidos y demás), no entiendo la razón de ese aniquilamiento.
Qué diferencia existe con por ejemplo hacer fullbody que se aconseja mucho más cuando se está definiendo?

1 respuesta
-Shaydund-

#4688

Se puede definir con weiders... no obstante tienen un "pero".

Uno de los principios para mantener el músculo cuando defines es activar todo y eso lo consiguen las rutinas de fuerza, pero no todos los circuitos lácticos - que sirven más para depletar azúcares que otra cosa xD -.

Así que la solución es sencilla en caso de weiders a la hora de definir.

Primer ejercicio en rangos de fuerza ( 5 - 1 ) y el resto la weider normalita

El problema es que la gente al definir tiende a acortar los descansos (Trabajan estimulando la fuente de energía láctica), entonces tiene que bajar pesos, por lo que al músculo le haces trabajar por debajo de su potencial, así que digamos es más fácil que pierda masa.

1
toadstool-

Aclarado queda, gracias por la respuesta :)

D

Una pregunta.. he comenzado hace nada con la rutina de fuerza Stronglifts 5x5, normalmente hago la sesión de pesas los lunes, miércoles y viernes. ¿ Debería hacer cardio de unos 40 mins los martes y los jueves ? De momento lo he hecho así, pero es que tampoco veo que haga mención especial en la web.. así que no se.

-Shaydund-

Está bien que hagas cardio los martes y jueves ;)

B

busco un entrenamiento orientado a fuerza con algunas pinceladas de hipertrofia, destacar que deseo utilizar únicamente ejercicios básicos, no quiero entrenamientos de culturistas ni nada por el estilo, simplemente ganar fuerza y músuclo para obtener beneficios en la práctica deportiva que realizo (en este caso natacion) estoy pensando en realizar una HST, que tal la veis? alguna que otra recomendación?

1 respuesta
KueS

#4693 Prueba esta AB-AB, a muchos del foro nos gusta:

AB AB
2 respuestas
sacohuesos

#4694 Puedes explicar lo que significa marca/record?

Y sobre los accesorios, que se hacen todos o tienes que elegir entre ellos 2 o asi? Graciasss

1 respuesta
B

#4694
tiene muy buena pinta, de donde la has sacado?

1 respuesta
KueS

#4695 Marca/Record significa que en los entrenamientos de la semana 1 te sirvan como punto de partida, para luego en la semana 2 tratar de batirlos. Ya sea por poner un pelín mas de peso o por lograr 1-2 repeticiones mas.

Los accesorios se hacen todos.

#4696 Me la pasó Eisen, pero es de Nivel7 (Un pavo que no tenía ni puta idea de quien es, pero es bastante famoso en musclecoop)

Hard_rocker

Hola, tengo una dudilla.... es sobre el curl martillo.
Se que este ejercicio es principalmente para ejercitar bíceps y la verdad es que no lo suelo realizar mucho, pero un colega me dijo que servía también para desarrollar un músculo que no se como se llama ( perdón por la ignorancia) que se ubica entre en bíceps y el tíceps. ¿Esto que me han dicho es verdad? :wtf:
Gracias.

1 respuesta
JaViTXu_

#4698 Ese tipo de ejercicios se utiliza para trabajar otros flexores del brazo como el braquial anterior. La razón es que el bíceps además de flexionar el brazo, supina, por lo tanto si te fuerzas a hacer curl sin supinación trabajas más el braquial, limitando la intervención del bíceps, que aún así está claro, actúa.

1 1 respuesta
Hard_rocker

#4699 Gracias tio.

Sondrow-

Despues de un entrenamiento de fuerza pasariais a uno de volumen ya?

1 respuesta
noteray

#4701 sí, sino que quieres hacer?

Te ayudaria a reforzar los tendones y articulaciones.

1 respuesta
Sondrow-

#4702 hombre, potencial, un par de semanas de unilateral...

1 respuesta
noteray

#4703 potencia? yo eso lo quitaria si tus tendones o articulaciones estan resentidos creo que con eso puedes acabar destrozado. Unilaterales perfectos solo falta ver como los enfocas si a bajas repes, a muchas, pocas series, muchas series, descansos cortos y toda la pesca.

1 respuesta
Sondrow-

#4704 ya... igual seria mucho machaque despues de 4 semanas de fuerza meter potencia. Encima que me gustó mucho el entrenamiento de fuerza que llevo, y me queda una semana al 95% de mi RM.

Unilaterales con volumen sería buen enfoque?

2 respuestas
noteray

#4705 yo creo que si, aunque no hagas solo unilaterales por eso que aun descuidarias puntos que los multiarticulares abarcan. Tambien no enfoques a bajas repes, bueno dependiendo del ejercicio, sino un minimo de 4 repes y creo que me la juego un poco. Lo suyo creo que seria rondar de 5 para arriba. Y si fueras a 4 en alguna serie porque se te han cruzado los cables y querias levantar mas pesado que de costumbre.

1 respuesta
B

#4705
que rutina de fuerza sigues?

1 respuesta
Sondrow-

#4706 mi rutina de volumen siempre ha sido 10-8-8-fallo (que suele ser a la 6ª) y 4 series por ejercicio. Apartir de ahí hago mi rutina de volumen.

Sondrow-

#4707 no eres el primero que la pregunta, asi que la posteo. Los ejercicios y una idea de como enfocar la rutina es de Xav0, asi que los honores hacia su persona.

La rutina se divide en 4 semanas. Antes de esto deberiais un dia calcular vuestra MR en cada ejercicio a realizar.

Primera semana 80% de vuestra RM
Segunda semana 85%
Tercera semana 90%
Cuarta semana 95%

Apartir de ai es:

Dia 1:
Peso muerto
Fondos
Dominadas pronadas

Dia 2:
Sentadilla
Press militar
Remo barra

Dia 3:
Prensa
Press plano
Dominadas supinas

Dia 4:
Sentadillas bulgaras
Press inclinado
(libre)

Todos los ejercicios son a 5 series a 5 repeticiones con el mismo peso (calculado anteriormente), menos los dos tipos de dominadas y los fondos en barra, que son con el peso del cuerpo, y si veis que haceis muchas os lastrais. Yo en las dominadas no me lastraba pero en los fondos me lastro con 10-15kg

El dia 4, en libre, metemos un ejercicio cualquiera, dependiendo si esa semana notais que no entrenasteis bien alguna parte. Yo por ejemplo meti: primera semana france, segunda semana ejercicio 21 de biceps, tercera semana planchas abiertas (pecho) cerradas (triceps) y de biceps, girando las muñecas.

Recuperacion total entre serie y serie.

Y luego yo hacia por ejemplo 2 dias de cardio al finalizar y dos de abdominales.

2 respuestas
B

#4709
tiene buena pinta :/, gracias por postearla

1 respuesta
Tema cerrado