Entrenamientos y rutinas 3.0

Xav0

#480 Pues si no lo tengo mal entendido el músculo esta encerrado en una bolsa de tejido que se llama fascia y creo ke puede contener el crecimiento de dicho músculo.

Es como si no tubieran "espacio", por decirlo de alguna manera, para crecer ya por la resistencia de este tejido. Estirar facilita esto por lo ke tengo entendido.

De echo no creo ke sea lo mas importante, pero puede ayudarte en cierto modo ¿no?

1 respuesta
darkblade60

Si, eso es muy logico y todo eso... pero huele a cuento chino...

JaViTXu_

#481 No se si lo que afirmas es cierto, lo que estoy seguro es que la hipertrofia muscular está dividida en varios componentes, siendo uno de ellos el agrandamiento del tejido conectivo que rodea el músculo.

Así, la hipertrofia muscular conlleva un aumento proporcional de tejido conectivo y al revés, la atrofia una disminución de este.

O sea, es más una consecuencia que una causa, así que, afirmar que con estiramientos produzcas aumento de tejido conectivo y con esto puedas ayudar a la ganancia de músculo, no se yo si será una lógica un tanto casera.

Aunque ya te digo, no te lo puedo decir 100% seguro, te veo más seguro a tí en tus afirmaciones, sólo me resulta curioso cómo afirmais ciertas cuestiones, quizás las sepais a ciencia cierta.

2 respuestas
Xav0

#483 No puedo afirmarlo a ciencia cierta como tantas y tantas cosas en esta vida. Solo me baso en lo que leo en algunos articulos por internet.

De todas maneras puede ser que yo no tenga razón tampoco, si como lo he dicho ha sonado a "100% seguro" no era mi intención...

De todas maneras no te bases solo en ese trozo de frase.... ¿le va a venir bien estirar mas a menudo? yo creo ke si, así que no deberíamos basarnos solamente en esto último.

De todas maneras si pasa Doc, a ver si nos lo puede aclarar pq ahora tengo intriga.

EDIT. #485 Exactamente era ese video! jajaja no lo he puesto pq estaba en catalán. Me lo voy a ver de nuevo. thk's ;)

Catalanet

Hace poco vi un programa del canal33 donde trataba un poco este tema del musculo i la fascia.

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/2971270

Algunos no lo entendereis, pero el primer caso tiene un problema con el brazo. La fascia impide crecer el musculo del atebrazo de forma natural y le genera una gran presion interna que le produce mucho dolor.
Finalmente dicen que la solucion es intentar elastificar la fascia o operar.

Nose si Xav0 lo dice a raiz de este mismo video.

1 respuesta
Xav0

He encontrado esto sobre la fascia muscular ke hablabamos antes.

Primero para situarnos lo que es, una foto:

Y ahora el paste del articulo:

La fascia es un material muy duro que rodea a los músculos individuales y grupos de músculos, siendo la envoltura de tejido conjuntivo que realiza un número importante de funciones, incluyendo la envoltura y el aislamiento de uno o más músculos; Tal vez se haya oído hablar de la idea del estiramiento de fascia muscular para ayudar al incremento de masa muscular...

** Esto es lo importante:

No se han encontrado estudios, donde se admite directamente que el estrechamiento de la fascia muscular aumenta el crecimiento del mismo, se puede decir que se basa principalmente en estudios científicos indirectos, de anatomía y pruebas anecdóticas.

Lo ke te decía Javitxu ( #483 ), no puedo asegurarte al 100% ke sea verdad.

Fuente: http://www.masmusculo.com.es/health/el-estiramiento-de-fascia-muscular/

Como dato anecdótico: El Synthol es un aceite que se inyecta localmente con el objetivo de estirar la fascia muscular logrando con ésto el aumento del volumen de dicho músculo. La fascia, al recubrir los músculos, actúa como una barrera que frena la expansión del mismo, por lo tanto al inyectar Synthol se estira dicha membrana permitiendo dicho incremento de volumen.

1 respuesta
JaViTXu_

#486 Pero es que aquí no estábamos hablando de si la fascia puede limitar el crecimiento del músculo en alguien con un problema (como el del vídeo) o de si el aumento de fascia por métodos externos puede ayudar al crecimiento muscular (synthol).

Hablábamos si eso se puede conseguir con estiramientos.

Pero bueno, aquí es imposible centrar un tema, no volveré a lo de siempre, que cada uno piense lo que quiera sacando las conclusiones que buenamente su cabecita le permita.

:)

1 respuesta
Xav0

#487 Me da la impresión de ke siempre te kedas con lo ke kieres de lo ke escribo...

Tal vez se haya oído hablar de la idea del estiramiento de fascia muscular para ayudar al incremento de masa muscular...

** Esto es lo importante:

No se han encontrado estudios, donde se admite directamente que el estrechamiento de la fascia muscular aumenta el crecimiento del mismo, se puede decir que se basa principalmente en estudios científicos indirectos, de anatomía y pruebas anecdóticas.

Pq te kedas con lo del Synthol si es lo último ke he escrito y como dato anecdótico?

NocAB

He ido al rocódromo por primera vez y estoy con las manos bastante doloridas. Tengo la sensación de que mañana no podré ni teclear. :/

Ya las he estirado bastante y luego me miraré más estiramientos para las manos. Alguna otra idea para que mañana pueda moverlas sin mucho problema? xD

PD: Se que estos e sale de los entrenamientos y las rutinas pero si alguien sabe algún remedio me iría muy bien.

1 respuesta
B

Pues este la fascia la debe tener no sé donde xdd

#489 Habla con Geco que el de esto domina mucho, hace escalada y eso si no me equivoco xddd

1 respuesta
NocAB

#490 Sí, cierto. A ver si hay suerte y se conecta esta noche... xD

Obama

¿Que me recomendais para el pecho?
Es lo que más entreno y más me gusta entrenar, pero parece ser que es lo que menos se me desarrolla... en comparación con los brazos por ejemplo tengo mucho menos.
Quizás entrenar haciendo pirámides con los pesos...? No se algun consejo.

1 respuesta
geronimo1

"Es lo que más entreno" quizás estés sobreentrenando y por eso no crezca

Pon la rutina!

R

algunos utilizais la palabra sobreentrenar con demasiada facilidad.

#495 es que es lo primero que viene a la cabeza de algunos, y como decia en el articulo que pusisteis hace poco, llegar al sobreentrenamiento es muy complicado.

3 2 respuestas
Xav0

#492 Ke ejercicios y series haces? con ke peso?

Algunos decís sobreentrenar como si fuera tan fácil xD

EDIT: #494 te me adelantaste xD

1 1 respuesta
Obama

Pues os pongo mi rutina de pecho aproximada:

Un día a la semana (lunes) (6-7 ejercicios).

spoiler

Como veis no son pesos muy grandes, pero llegar al último ejercicio aguantando las repeticiones y las series termina siendo bastante para mi. Bien es cierto que hay semanas puntuales que igual le meto un poco más de peso en los presses forzando un poco para ir poco a poco subiendo de peso.

Además, los viernes meto un poco de pecho (3-4 ejercicios, los que no hice el lunes) en plan suave y unas dominadas + dominadas asistidas en plan reforzar ambos sitios.

Personalmente no creo que lo sobreentrene ni mucho menos, y por lo que respecta al nº de ejercicios o repeticiones me va bien en el resto. Realmente tambien he progresado en pecho, el problema es que debería estar mejor. Tiempo al tiempo supongo.

1 respuesta
rivernov

esq estás equivocado pensando que tienes que hacer todas las maquinas para desarrollar el pecho

una rutina:

press plano mancuernas 4
press superior maquina 4
cruces en polea en superserie con contractora 3x(8,8)
pullover con fondos en el suelo 3x(8,fallo)

y te puedo meter más!, yo voy cambiando cada semana... otra por ejemplo

press plano 4
aperturas plano 3x10
superior 4
aperturas superior 3x10
fondos en paralela 3xfallo

1 respuesta
Obama

#497 No hago todas las máquinas, se pueden sacar más ejercicios.
Tambien hago ese numero de espalda, de hombro... lo entreno solo una vez por semana (exceptuando esas series que meto el viernes de extra) y como dije me va bien y despues de unos año sigo avanzando, pero me da la sensación de que el pecho debería estar mejor.

B

#494 Es cierto, para que os hagais una idea:

Iniesta estubo lesionado el año pasado durante el mundial por dolores en las piernas y cuerpo en general, se dijo que eso era por sobreentrenamiento.

Para que os hagais una idea, iniesta lleva 24 años, pues 17 o 18 años haciendo deporte TODOS LOS DIAS de su vida, y tubo el sobreentrenamiento al cabo de 17 años, os pensais que en 3 años de entreno a alto nivel se puede llegar a eso? es jodidamente complicado, segun dijo el mismo las 4 o 5 lesiones en el mismo año fue por no descansar suficiente, pero al fin y al cabo solo fueron lesiones que se le fueron, lo que estais hablando es algo incluso cronico, no deberia tener nada que ver.

igualmente esto de las lesiones del musculo lo veo bastante complejo, si no es un experto quien habla de ello buff,,

geronimo1

#496 http://img32.imageshack.us/img32/1544/171220101097.jpg

Esta es la rutina que yo sigo, te aconsejo que la pruebes es con la que más resultados he tenido (mira el dia de pecho)

juUUU

Gero, ¿podrías poner esa rutina completa?
Por cierto,el dia 3 pone dos veces extensiones de cuadriceps, error?
Gracias ^^

rivernov

no, pone extenciones dos veces

2
geronimo1

4x16 de extenciones de cuadriceps al principio y 4x20 de lumbares es de CALENTAMIENTO

http://img594.imageshack.us/img594/8925/171220101099.jpg aquí tienes la otra parte

De esta rutina no comparto muchas cosas como el 4x14 de press inclinado (what?), la falta de peso muerto y algunas cosas más pero os aseguro que los resultados en 3 meses se notan xd

Dr_CrAzZY

Alguien me da alguna rutina o algun consejo para seguir en tiempo de definicion?

KueS

FullBody con pesos altos y pocas repeticiones, lunes-miercoles-viernes y cardio en ayunas 2-3 días.
Eso, con una dieta acorde, es lo que mejor me ha funcionado a mi...

1
Dr_CrAzZY

Como voy a hacer cardio en ayunas si voy a eso de las 19:30 / 20;00 al gym?

ArTiCo

pues si comes normalmente a las 2 , por lo menos hasta que entrenes ya son 6 horas en ayuno , algo es algo.

Dr_CrAzZY

Pero estoy tomando un quemagrasas, concretamente Stacker 7. No va ser malo k me tome la pastilla sola sin nada de comida?

Añado, que el Stacker 7, me lo tomo 1 pastilla en el desayuno y otra 30 min antes de entrenar con un sandwich de atun con kechup-

1 respuesta
KueS

Yo estoy tomando 200mg de cafeina + 3gr tyrosina 3 días a la semana en ayunas antes de entrenar y sigo vivo, no creo que tu quemagrasas sea muy distinto a eso.
Ah, y tampoco necesitas un gimnasio para hacer cardio. Seguro que donde vives hay calles por donde correr...
Pero bueno, antes de todo eso, lo mas importante es la dieta. Y como supongo que no la llevarás muy allá, haz caso a #1.

Xav0

Los que haceis dominadas negativas, cuanto soleis aguantar en la bajada? alguno las hace lastradas?

Tema cerrado