Entrenamientos y rutinas 3.0

DotA--do

#5669 No se si los apretare lo suficiciente xDD

Y la barra la situo justo encima de los hombros, aunq he visto gente que la situa un poco mas abajo, pero a mi asi me resulta incomodisimo :/

#5670 A mi me pasa al contrario, tengo "buenas" piernas, y un tronco escombro :(

1 respuesta
noteray

#5671 grabate de lateral y acabamos antes xd.

Sentadilla libre por eso, no?

1 respuesta
DotA--do

#5672 Si segun la monitora, lo hago bien y lleva ya 3dias viendo como hago las sentadillas xD

Las hago en una juala de estas

pero lleva unas guias.... no se si me explico xD

1 respuesta
noteray

#5673 esto

Si es barra guiada ya no es mi campo.

Yo te aconsejaria que te pasaras a la libre.

1 respuesta
DotA--do

#5674 Sip, es eso xD

Pero para hacer libre necesitarias algo como lo que he puesto antes para dejar la barra y tal no?

Es que en el gimnasio que voy solo esta eso que has puesto tú :/

1 respuesta
B

Madre mía he venido del gimnasio tan cansado que me he tenido que echar una "siesta mañanera", que agotamiento.

JaViTXu_

#5675 Si la haces en guía ya tienes tu respuesta.

Sí, es posible que en la guía al hacer sentadilla te resientas de la zona lumbar, es más, es muy posible que te acabes lesionando, yo que tú la dejaría estar.

Si no te atreves con la sentadilla libre hazlo en prensa pero no en guía.

El problema del movimiento guiado es que tú te pones la barra encima y tiras para arriba, y tires de la manera que tires la barra sube por la guía con lo cual piensas que estás empujando adecuadamente.

Es muy fácil levantar la barra, pues va guiada, por lo tanto la gente sube peso mientras pueda sin darse cuenta de que su técnica está mal.

Lo que quiero decir es que en la guía puedes estar subiendo con la espalda doblada y no te das cuenta hasta que es demasiado tarde y ya estás lesionado.

Te lo digo por la experiencia además de por la teoría. Llevo más de 3 meses lesionado y 1 mes y pico parado por culpa de la espalda a espera de una placa el día 14 de este mes y todo fue a raiz de cambiar de gimnasio y empezar a entrenar en guía por falta de jaula para hacer sentadilla libre.

Me dijeron que lo más posible era una pequeña hernia o ciática, lo que es seguro es que algo me está presionando el nervio, sea el disco intervertebral u otra cosa.

3 respuestas
zashael

#5667 y glute bridge :c

afketo

#5659 hmm ahora que lo leo tienes razón... pues no lo sé...

Aberrated

Ya que habláis de sentadillas, estoy acostumbrado a hacerlas a 12 repeticiones máximo. Pues bien, el viernes pasado no me daba tiempo de ir al gimnasio y disponía de poco tiempo para intentar hacer algo en casa. Decidí probar a hacer 100 sentadillas profundas sin peso (sin parar), me costó horrores llegar a las 100 pero lo hice.
Total, que he tenido las peores agujetas que he tenido nunca en los cuádriceps (4 días con agujetas, de no poder bajar escaleras sin apoyarme en la barandilla) xDDD

#5677 yo el año pasado tb tuve dolores de ciática, me daban por la noche y sólo duraba unas horas el dolor, en plan de 1:00 a 7:00 (imaginaros que bien dormía entonces). Me hicieron resonancia y de la columna y estaba todo bien, me hicieron ecografías del trocanter mayor y alrededores y todo parecía estar bien. No me encontraron nada pero yo seguía jodido. Estuve 1 mes parado hasta que un día de repente el dolor desapareció y nunca volvió. Vamos, una cosa rarísima. Espero que lo tuyo sea algo parecido y no sea nada serio.

1 respuesta
Ald

#5677 A mi el monitor me ha dicho que las haga en smith, al principio no es mejor que las haga ahí hasta que coja mas o menos la técnica o directamente intento ya hacerlas normales? Llevo tres meses en el gimnasio.

2 respuestas
-Shaydund-

#5680

Yo un día me dediqué a hacer sentadillas búlgaras sin peso... hice 150 y me pasó lo mismo que a ti, las peores agujetas de mi vida xDDD

CricK

#5681 A mi me parece un mal consejo primero hacerlo con guía para acabar haciéndola sin ella. Si cuando precisamente cuando estás empezando y además con poco peso es cuando mejor se aprende el patrón del movimiento del ejercicio. Si comienzas con guía estás aprendiendo un patrón diferente de movimiento, luego si te pasa a la normal es casi como empezar de nuevo, tendrás que aprender el nuevo patrón, tendrás que bajarle peso, y al final habrás perdido tiempo junto con cierto riesgo de lesión en el cambio.

#5668 Lyle tiene un articulo que habla sobre eso: http://www.bodyrecomposition.com/research-review/physiological-elevation-of-endogenous-hormones-results-in-superior-strength-training-adaptations-research-review.html

2 respuestas
DotA--do

#5677 Para empezar en con peso libre, si me pongo un banco que haga "tope" en la bajada, estaria mal? Seria hasta acostumbrarme al movimiento con la barra y tal xD

#5683 Ty, me lo leere, aunq mi ingles no es muy bueno :D

2 respuestas
O

#5683 un pequeño resumen en castellano? ._.!

1 respuesta
M

Pues yo no soy capaz de hacer sentadillas con peso libre... me caigo hacia atrás y resulta que es porque tengo los tendones de los talones genéticamente demasiado cortos. Si intento hacer una sentadilla me caigo al suelo.

#5687 #5688 ? Si os referis a lo típico de poner 2 discos o algo así en los talones, tampoco me valen. Me sigo cayendo hacia atrás.

3 respuestas
ciza

#5686 taloneras?

ponte una tabla de madera debajo de los talones o similar

1 respuesta
B

#5686 No se donde leí que te tenías que poner una apoyo en los talones (como unos "tacones") para poder hacerlos. Ponte un par de pesas (de discos de pesas me refiero) en cada pie para que te hagan de apoyo.

1 respuesta
CricK

#5684 Yo creo que lo mejor es hacer el patrón tal cual. En todo caso, si ya estás con mucho peso en la guía, puedes ir combinándolas para ir aprendiendo sin guía e ir subiendo poco a poco con barra hasta dejar de hacerlo sin guía.

Y luego aunque pueda parecer tontería, una cosa que me ayudo era hacer en casa varias veces al día la sentadillas tal como la hacen los asiáticos XD Y si no te sirve, luego siempre te puedes quedar con los amigos a ver quien aguanta más en cuclillas jaja

#5686 A lo mejor te puede servir

#5685 Yo diría que un posible resumen es una frase que Lyle dice al final: So what’s the conclusion of all of this? Honestly, I’m not sure.

1 respuesta
M

#5689 te imaginas que puedo hacer esos movimientos¿? En todos esos movimientos me caigo de culo nada más empezar a hacerlos xDD

fl0recilla

Muchas gracias juapos :buitre: :buitre:
añado los hip thrusters y miro el tema comida. Me he levantado con agujetas en toda la zona de caderas e ingles asi que algo ha funcionado :D

sacohuesos

Empece esta semana una nueva rutina, me falta un dia que no me lo han dicho todavia ... que opinais??
Dia 1 : press inclinado con mancuernas super serie remo mancuerna dos manos: 10x10
pullover superserie dominadas 4x10
Dia 2 : Sentadillas (en maquina que no me atrevo aun con libres) superserie p.m.rumano 10x10
Prensa 4x10 superserie zancadas 4x20
Dia 3 : Press mancuernas/press militar superserie remo vertical con barra 10x10
Dominadas supinas superserie press fuerza 4x10
Dia 4 : Faltaaa

Solo he entrenado el dia 1 y JODER, estoy reventadisimo!!
#5693 Pues no se, yo tb tengo poquita idea. La tabla me la hizo el monitor del gimnasio ... a ver que opina el resto!
#5695 Yo te invocoo

4 respuestas
M

#5692 yo soy novato en esto pero no está un poco descompensada?

1 respuesta
O

#5692 me encanta, la hare dentro de 2 semanas, aunque los 10x10 los cambiare a 15x15

JaViTXu_

#5681 Yo no haría sentadilla en multipower/guía, estés empezando o lleves ya un tiempo. El movimiento en la guía es diferente al movimiento libre, además de que al hacerlo libre implicas mayor número de músculos al tener que controlar la postura además de los que intervienen directamente en el movimiento.

Por lo tanto empezar en la guía para aprender la técnica partiendo de que ésta es diferente y que te puedes lesionar MUY FÁCILMENTE, me parece una tontería.

Ahora bien, con esto no quiero decir que aprendas a hacer sentadilla con peso libre y 80 kg sobre la espalda. Yo aprendería con la barra olímpica y quizás con 20 Kg a mayores como mucho. 40 kilillos para empezar e ir puliendo técnica no está nada mal.

#5684 Me hablas de poner un tope por si se te cae la barra o fallas, para que la barra no caiga al suelo, o poner el banco detrás para sentar el culo en cada repetición o llegar a tocar con el culo en el banco en cada bajada?

Si es la primera, a falta de soportes de seguridad, jaulas o demás, unos bancos podrían valer aunque quedan muy bajos.

Si es la segunda, que creo que es a lo que te refieres, yo no lo haría. El sentar el culo con peso encima de la espalda y tener que arrancar desde concéntrico la sentadilla lo dejaría para alguien entrenado porque hay que llevar una buena postura y controlar muy bien la contracción para no perder tensión y no lesionarse.

2 respuestas
falkom

#5692 Anímate con esta distribución si quieres: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/02/el-entrenamiento-aleman-de-volumen/

Aunque yo la haría L-X-V, en vez de L-M-V, y ponte YA a hacer las Sentadillas en peso libre, como dice Javitxu_ no hace falta que le pongas el peso que le metes a la Multipower, trabaja en libre con un peso adecuado. Con la Multipower pierdes la implicación de la cadera en el movimiento.

JaViTXu_

#5692 No se lo que es "remo con mancuernas dos manos".

No se lo que es "press fuerza"

Una vez me expliques lo que quiere decir y añadas el 4º día te podría decir lo que a mí me parece, personalmente.

1 respuesta
sacohuesos

#5697 Remo con mancuerna a dos manos me refiero a esto: http://www.ejerciciosespalda.es/wp-content/uploads/2008/11/ejercicios-espalda1.jpg pero en un banco.
Y press fuerza es http://www.youtube.com/watch?v=RR4hXvyN2_4

El lunes te pongo el dia que falta y me cuentas cositas, gracias!! :)
#5700 Me refiero a ese mismo movimiento pero en vez de con esa barra con una mancuerna en cada mano.
Y bueno, el press fuerza es lo que dices, pero yo siempre lo he escuchado asi.

2 respuestas
DotA--do

#5695 Seria para lo primero que has dicho, porque en el gimnasio no hay otra jaula ni nada, seria solo por seguridad. Aunq queden bajos, esq sino tendria que dejarla directamente en el suelo y supongo que eso seria mucho peor xD

Xav0

#5698 Donde esta en ese remo la mancuerna?

Eso que le llamas "press fuerza" es un press banca con agarre estrecho para enfatizar triceps.

1 respuesta
Tema cerrado