Entrenamientos y rutinas 3.0

falkom

#6780 Viendo que lo que quieres es prepararte para una competición de powerlifting, intentaría ceñirme a la especificidad de la competición, dime si me equivoco, pero imagino que será Deadlift, Squats y Bench Press (no sé si se meterán en estas competiciones los Power Clean y Power Snatch)
Intentando mantener esa especificidad me centraría a trabajar los movimientos más semejantes para que pueda haber una transferencia a ese gesto.

Algo que quizás se asemeje mucho a esto que quieres conseguir es el 5x5 de Bill Starr o MadCow, que te va a proporcionar el trabajo de los 3 movimientos y consiguiendo progresiones en la fuerza.

  1. Yo aqui me intentaría centrar en el plano, pues seguramente sea con el que compitas, luego podrías meter algún ejercicio como Dips.

  2. Si quieres mejor en las Dominadas, céntrate en ellas. Si además, de vez en cuando te da problemas el codo por el curl, blanco y en botella para dejar de hacerlo :P

  3. Esto no lo entiendo, se supone que las primeras Sentadillas las haces libres, ¿no? Si no es asi, yo directamente las implementaría porque nada tiene que ver hacer unas Sentadillas en Multipower que hacerlas con Peso libre donde intervienen los estabilizadores del core y la cadera entre otros. Las Zancadas es 'trabajo unilateral', yo diría que es mas bien trabajo diferenciado de zonas, ambas piernas estan trabajando una flexión de rodillas donde se ven implicados Cuádriceps, Isquiotibiales y Glúteo mayor. Trabajas con las 2 pero en distintas direcciones.
    De todas formas, el trabajo unilateral bien realizado es muy beneficios y genera ganancias de fuerza.

  4. Esto es relativo, con Deadlift y Squats estarías realizando trabajo de Glúteos, Cuádriceps e Isquiotibiales, asi que no debería de haber desequilibrios. La extensión de cuádriceps no es que ayude a fortalecer la rodilla, de hecho, este ejercicio puede joderla más que arreglarla según como se haga. Se manda por ser un ejercicio muy analítico que implica a la musculatura del Cuádriceps, y que trabajando con el recorrido adecuado y dependiendo de la colocación del pie (adducción o abducción) puedes 'aislar' más el vasto medio o el vasto lateral para trabajar el que cause la patología en la rodilla, por ejemplo, en los casos de condropatía, lo más común es que manden a pacientes a fortalecer el vasto medio.
    Es un ejercicio que no le veo aplicación al deporte como transferencia de un gesto deportivo, ni siquiera de la vida cotidiana. Si alguien lo encuentra, estaría agradecido de descubrirlo porque a priori la verdad es que no se me ocurre ninguno.

Por si alguien me va a tirar mierda o cualquier cosa, es mi opinión y si tienen algo que decir me gustaría saber los motivos para saber en que estoy equivocado o para decir porque opino una cosa y no la otra. Todos podemos aprender de todos :D

1 respuesta
noteray

#6781 Los dips tocan bastante los hombros y depende de tu bodyweight no te permite hacer un buen volumen de entrenamiento, aparte de como dije se deja de haber implicacion de hombro

2- da problemas en el antebrazo, no en el codo. Con la barra recta si que me dio problemas y por eso cambie a la barra Z.

3- la multipower no la toca ni estando borracho ni con palo.La maquina que digo que uso es estan
Yo sigo opinando que de momento las zancadas me darian mas problemas que beneficios, porque 1 no las haria con barra porque directamente no me gusta, es decir haria con mancuernas lo que implica mas antebrazos lo que provocaria futura lesion porque haciendo el volumen que hago , pues como que entreno agarra 5-6 dias a la semana, dos seguimos con la lumbar y cadera, sin acordarme de que tengo los flexores de la cadera un poco sensibles es decir que me van molestando porque los tengo un pelin contracturados de hacer un mal power clean xd, es decir otro motivo para descartarlo.

4- Sinceramente no se que decirte. No obstante le hare las preguntas al preparador que actualmente deposite la confianza en una persona ya que yo sin darme cuenta no me ponia limites y me lesionaba, puede ser que ahora no me pase porque tenga mas asentada la cabeza, alguna dia lo descubrire.

1 respuesta
-Shaydund-

#6782

El agarre no creo que se te lesiones haciendo zancadas xD

Si acaso haciendo peso muerto.

1 respuesta
noteray

#6783 peso muerto? que dius tu hara ¬¬

Haciendo zancadas hay mas balanceo que haciendo peso muerto... Por lo menos yo me haria el pasillo del gim no me quedaria quieto xd.

1 respuesta
falkom

#6784

  1. En los Dips si que hay implicación del Deltoides, cualquier movimiento de brazos los va a solicitar ya sea como agonistas o como fijador.

  2. Ah vale, te entendí mal. Habría que ver el motivo de porque se te cargan.

  3. En esas máquinas abandonas totalmente la estabilidad del core, por no decir que no se asemeja en nada a una Sentadilla con peso libre. La contractura del psoas-ilíaco no sé a que se deberá, pero de un Power Clean me resulta raro, seguramente se deba a otros ejercicios, lo más frecuente al hacer abdominales.

  4. No es que haciendo Zancadas haya más balanceo que en Peso muerto, es que al igual que todos los ejercicios con Peso libre, exige una coordinación y una estabilidad previa, además de unas conexiones neuromusculares. Al igual que aprendiste a hacer Peso muerto (será que esto no es lesivo si lo haces mal), en cuanto haces Zancadas con una buena técnica no deben de haber balanceos, y no veo el problema de usar la barra, la verdad.

El agarre del Peso Muerto si que es el auténtico h0rr0r, ya me he arrancado dos callos :(

1 respuesta
noteray

#6785 3- No se abandona del todo la estabilidad del core, solo que se solitica menos y eso es algo de agradecer. Te aseguro que fue del power clean que hizo un mal recibimiento porque me dio un tiron en el flexor y desde entonces me dio molestias. Abdominales te aseguro que no ya que no por aquel entonces no hacia y si hacia eran planchas o cosas de estas. Porque desde hace tiempo ya se que la mayoria de ejercicios que venden apra abs son de flexor de cadera con fatiga de abdominal.

4-Yo si veo un problema en hora punta me llevaria cabezas de por medio fijo xd. Ya me planteare decirselo despues de la competicion, de momento no le dire de hacer cambios porque porque me da 1 mes o asi.

Y apa me voy a hacer pierna a ver si me salen 5 repes a 130kg en sentadilla , que le jueves solo consegui 3.

ciza

Estaba hoy haciendo sentadillas tan tranquilo n el gimnasio cuando se me acerca un monitor y me dice que haciéndolas descalzo me va a entrar periostitis, yo tengo entendido que eso es mas por impactos no amortiguados pero apoyando sin mas no tiene que ver.
Alguien sabe algo?

1 respuesta
-Shaydund-

noteray

#6787 Arnold las hacia descalzo... Y todos los que lo hacen con zapatilla barefoot pues mas de lo mismo.

Creo que es solo humo...

B

bueno, hay una cosilla que me tiene bastante mosqueado, y es que no paso de las 45 flexiones, antes cuando podía entrenar mas llegué a las 55-60 del tirón, ahora parece ser que me he quedado estancado en las 40 y no soy capaz de subir, es mas, me cuesta un infierno llegar a esa cifra, incluso cada vez más.. sobreentrenamiento no lo veo por que únicamente entreno con flexiones, cardio de natación y ejercicios con kettlebell.. a que puede ser debido esto? ya que el pecho es mi parte mas floja y que menos tiende a crecer.. me gustaría darle un buen estímulo y ver algun resultado :/

2 respuestas
-Shaydund-

#6790

Haz una serie máxima de flexiones cada día, luego otra serie a la mitad y luego otra con menos... irás subiendo poco a poco xD

Por ejemplo: 40 / 20 / 15

zellverin

http://hundredpushups.com/finaltest.html

#6790

ahi tienes un programa para llegar a las 100, con sus respectivas progresiones

pd: no lo he probado, asi que si no te funciona no me responsabilizo xD

2 respuestas
-Shaydund-

#6792

Generalmente esos programas dan unas progresiones no realistas xD

Pero bueno, pueden servir como guía haciendo las progresiones más lentamente.

1 respuesta
EuuD

#6792 1er dia de la semana 0-5 flexiones y el septimo 150 o por encima de 150?. Si lo he entendido bien solo puedo decir una cosa: PA' LAS RISAS, eso es completamente una trolleada y quien lo haya hecho no tiene ni puta idea.

2 respuestas
J

#6794

Es un programa hecho para 7 semanas, no 7 días. Si te fijas, pone "week 1" que significa "semana 1", donde separa las semanas en 3 días de entrenamiento.

Lo único malo que le veo a las flexiones es que, por mi condición de media-videro, me choca la polla con el suelo, lo cual es bastante incómodo y reduce mi segregación de testosterona, lo cual me hace perder un músculo preciosísimo.

2 1 respuesta
zellverin

#6794

Es para 7 semanas y en caso de que no alcances la progresion una semana, repites esa semana hasta que lo consigas. Trolleada no es, aunque como dice Shaydund algo optimista si que es xD

1 respuesta
B

la verdad es que hago todos los días una serie máxima, por eso veo que estoy estancado ya que no paso de hay.. asi que probaré el sistema de #6793
el de las 100 flexiones antes lo hacía, pero llegaba la semana 5 y no habia dios de hacer todas las reps XD, a ver si me pongo con ellas un poco pa sacar pEcHoTeH en el VerAnOhH primoHHHH jaoejaoejaoe

EuuD

#6795 #6796 PA' LAS RISAS =mente.

PD: gracias por la aclaración!

DelArco

Buenas, el lunes empeizo en el gimnasio y voy a intentar utilizar la rutina de definición que hay en #1. Antes de entrenar es recomendable un rato de cardio? Veo que se indica hacer 20 minutos de cardio después de las pesas todos los días.

1 respuesta
B

#6799 Si el objetivo es bajar/quemar grasa, el cardio efectivamente hazlo después de las pesas o en ayunas. Antes de las pesas si quieres puedes hacer 5 minutillos para calentar.

1 respuesta
D4rk_FuRy

con 5 minutillos calientas menos que la estufa de walt disney

1
DelArco

#6800 Perder grasa no es el objetivo, el objetivo es definir ya que peso 61kg y mido 173cm.

1 respuesta
Ald

#6802 Cojer volumen más bien, definir es cuando quieres quitar la grasa.

Sondrow-

Una pregunta, alguien ha hecho esta rutina? http://es.fitness.com/forum/threads/35697-Culturismo-P%C3%A9ndulo-por-Christian-Thibaudeau

Queria preguntar si es posible variar su desglose de dias:

Lunes: Cuadriceps y Femorales
Martes: Bíceps y Tríceps
Miércoles: Descanso
Jueves: Pecho y Espalda
Viernes: Descanso
Sábado: Hombros
Domingo: Descanso

Lunes: Cuadriceps y Femorales
Martes: Pecho y Espalda
Miercoles: Descanso
Jueves: Hombros
Viernes: Biceps y Triceps
Sabado: Descanso
Domingo: Descanso

Mas que nada porque ahora empieza el buen tiempo y ya se empieza a salir con la bici...

1 respuesta
tiest

#6804

Tenía pensado empezarla la semana que viene pero al final lo dejaré para otro momento.

Lo importante de la tabla no es si cambias la distribución de los entrenamientos de las semanas 'weider', sino que mantengas su estructura, volumen y periodización.

Da igual :]

1 respuesta
Sondrow-

#6805 acabo de hacer el primer dia, pierna, rotura considerable... Pero bueno siempre qe entreno pierna me pasa lo mismo xdd

tiest

#6805

El entrenamiento de tensión constante parece molón xdddd

geronimo1

Señores ¿sabeis cuanto puede costar contratar un entrenador personal que me haga una rutina y una dieta? es decir no hace falta que me haga un seguimiento sino una persona que sepa lo que hace titulada.

Para hacerme una idea xd es que me gustaría mejorar y aprender mucho más para ser más efectivo.

PD: Si conoceis a alguien en Málaga que me podais recomendar MP

Gracias(L)

Y ya de paso ¿qué opinais de la rutina de #1 de AB-AB?

spoiler

Miércoles descanso y jueves A + Viernes B ¿no? xd

Aunque creo que la siguiente que voy a hacer va a ser esta de torso pierna (acepto críticas)

Hoy mismo voy a empezar con:

spoiler

La veo bastante bien, agradecería de corazón que me dijerais si la veis factible y que es lo que tengo que cambiar, sobre todo en el tema de repeticiones y tal que no sé si están bien

2 respuestas
noteray

#6808 Creo que en malaga hay un muy buen preparador llamado Carlos Moral, busca por inet creo que tiene una tienda llamada barbarian pero esto si que no estoy seguro.

#6810 ya encontre todo xd. La tienda se llama Barbarian muscle.

1 respuesta
_MoNxO_

#6809 http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=48029
Ahí tienes a todos los que lleva Barbarian a distancia xD

#6808 aquí tienes su email: [email protected]

1 respuesta
Tema cerrado