Entrenamientos y rutinas 3.0

geronimo1

Muy amables, gracias por la info, voy a enviarle un email a ver si me puedo pasar por su tienda a hablar con él.

PD: a ver si podeis decirme que opinais de la última rutina que estoy siguiendo, que puse en #6808

POiASSO

Hola, llevo unas 7 u 8 semanas consecutivas con una rutina de volumen, concretamente esta: http://www.bodybuildinglatino.com/www2/articulos/entrenamiento/item/86-rutina-para-aumento-de-masa-muscular-de-4-dias-por-semana.html

Quiero seguir con una tabla de volumen para otras 7-8 semanas diferente, y las que he leído en #1 , no me llegan a convencer, las veo menos trabajadas que la que he estado realizando, todo desde un punto de vista bastante novato, claro. Por eso acudo a vosotros, para que me recomendéis, si es posible, una rutina que pueda sustituir a la anterior y darme beneficios. Si algún alma caritativa se presta a ayudarme y necesita más datos, yo se los doy. Un saludo y grasias

1 respuesta
vinaGre

Cuando en la rutina que se usan en CKD o PSFM se refieren a Depletion day, que es exactamente? He buscado pero no me queda claro.

1 respuesta
O

#6812 lo mejor de esa rutina son los comentarios.

1 respuesta
DarK-Over

#6813 Depleción de glucógeno. Me imagino que a base de 0CH y rutina de depleción ese dia

B

Se que no hay remedios milagrosos ni nada por el estilo.

Pero desde hace un par de semanas tengo un dolor en la zona lumbar/cadera, unos dias me duele bastante y otros tan apenas nada,cuando me duele siempre es en el típico movimiento de flexion abdominal (pero me duele en la parte de atrás).

Por eso llevo estas dos semanas sin poder hacer abdominales y tmb muy poco de pierna pq tb me duele. Yo supongo que me ha surgido pq llevaba 3 o 4 meses haciendo abdominales muy frecuentemente entre 40 y 80 (pq a veces hacia doble sesion en distintas partes del dia) minutos todos los dias (ya noté sobre todo en los de elevaciones de piernas como algún dia me dolia un poco la parte trasera de la cadera y alguna vez deje de hacerlos por eso, pero hace cosa de dos semanas de repente me vino el dolor fuerte de verdad y desde entonces que no hago para ver si me pasa)
Sigo yendo al gym 5 dias pero suprimiendo los 40 min finales en los que hacia lumbares y abdominales y tb suprimiendo gran parte de los ejercicios que hacia de pierna pq me duelen tb.

La pregunta es general, si alguien le ha pasado lo mismo que cuente como le fue, si hay alguna manera de acelerar la recuperación aparte de dejar pasar el tiempo sin hacer ejercicios que me afecten, y otra más si hay algun tipo de abdominal sobre todo de inferiores en los que no se necesite flexionar las piernas o incluso la zona lumbar.

(como por ejemplo los de estar tumbado boca abajo con los codos apoyados y mantener aprentando x tiempo)

5 respuestas
Ald

#6816 Yo los abdominales los hago dos veces en semana y no más de 15 minutos. Tu dices que has suprimido los 40 minutos que hacías de abdominales y lumbares, demasiada carga de trabajo, demasiadísima y si los hacías con mala técnica pues imagínate.

Ahora deberías de no hacer abdominales y lumbares hasta que se te pase, pero si el dolor es grande deberías de ir al médico. A lo mejor necesitas estar en reposo total para recuperarte.

1 respuesta
O

#6816 cuanto tiempo te tiras en el gimnasio? ><

1 respuesta
B

#6817 No creo que lo hiciera con mala técnica, se los problemas que pueden dar los abdominales con la espalda y lumbar y iba con cuidado con la técnica y si notaba algo de dolor cambiaba de ejercicio o paraba. Si que puede que hiciera demasiada cantidad y haya sobrecargado esa zona.
Es que sobre todo los de elevaciones de piernas tienen muy mala leche para esa zona :S por bien que lo hagas.

#6818 Lo normal, considero que no es bueno hacer tandas de ejercicio muy largas y más si quieres aumentar fuerza/masa. Entorno a 45-60min de pesas y luego hacia zona media unos 40-50 minutos.

1 respuesta
1 comentario moderado
tiest

#6819

XDDDDDDDD

Te has pasado 3 pueblos Blade. En este mundo más no siempre es mejor. De hecho, casi nunca lo es.

Cuando te recuperes planteate seriamente dejar de hacer semejante barbaridad.

APoKaLyPSiS

xq la gente no lee el hilo antes de hacer estupideces? madre mia 40-50 minutos haciendo abds todos los dias, y se ha dicho por activa y por pasiva millones de informaciones para un correcto entrenamiento, la madre de dios

1 respuesta
B

Como en todas las conversaciones @ inet las vaciladas y las faltas de respeto van a la orden del dia y lo entiendo :S y como me divierto con estos max0t3s@inet contesto xD #6820 [Pretendia llegar a tocar el pene con la boca pero ya he desistido :( ] y #6822 [ sorry, no lei en la guia del culturismo que dice que antes de empezar debia de revisarme el hilo de mediavida sobre "entrenamientos y rutinas 3.0" ]

Obviando a estos dos profetas, decir que quizá haya exagerado o no me haya explicado del todo bien, realmente abdominales serian entre 10-15 min de elevación del tronco y 10-15 de piernas con distintas variaciones, el resto del tiempo hasta 40-50 min son lumbares y oblicuos.

Considero que son músculos que se recuperan más rapidamente, en su dia lei que el tiempo de recuperación: pecho y dorsal entorno a 3-4 dias, hombro-pierna 2-3 dias, biceps triceps gemelo 1-2 dias y abdominales 1 dia.
A pesar de ello yo no hago mucho caso a estas cosas, ya que por ejemplo los gimnastas de anillas o potro o etc realizan cada 1 o 2 dias ejercicios de alto esfuerzo en músculos como el hombro y no pierden fuerza por ello sino aumentan, eso sí como todas los esfuerzos físicos cuanto más haces más fácil es lesionarse.

#6819 Posiblemente cuando me recuperé haga 1 vez cada dos dias :(

#6824 Quien te ha dicho que no tengo cojones? joder... ya se han ido de la lengua, uno no se puede fiar de nadie :(

1 comentario moderado
A

No se si va aquí, pero antes de hacer un post prefiero preguntarlo aquí:

Hace un par de meses que hago una rutina diaria de mancuernas y hasta ahora no e tenido ningún problema.

Pero hace unos días tengo dolores internos en la palma de la mano derecha (solo me pasa en esa mano).

Alguien sabe ha que se puede deber?

#6826Ok merci. Parare unos días haber si se me pasa. No puede tener algo a ver con los tendones o algo por el estilo? Pregunto sin saber.

2 respuestas
M

#6825 Puede ser que estén algo resentidas por la técnica ( forma de cogerlas ) o si pones mucho peso también

descansaste un par de días y la mimaste haber si se paraba el dolor?

1 respuesta
M

#6825 Si no estas bien en un par de días,vete al medico ,es mejor ir que esperar mas,a si que estos dos días con calma

POiASSO

#6814 es mala la tabla que he puesto en #6812? Por qué? :S

1 respuesta
Ald

#6828 Aquí puedes encontrar los diferentes tipos de rutinas que hay, pero no te centres solo en la weider. http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/

yquetalestas

hoy empece RPT (reverse pyramid training) , sin ir al fallo en la primera serie y a repeticiones fijas , dado que prefiero no ir la primera semana tan a tope por "descargar" esta semana ya que termine la anterior la 5x5.
PM - 3rep(74x2+barra20) 4rep (70x2+etc) 5rep(67x2+etc)
inclinado -3rep(38x2+barra20) 4rep (36x2+etc) 5rep(34x2+etc)
curl bi 3x8 - 21x2+barra z

petadisimo

en pm/inclinado/remo barra/sentadilla sigo subiendo mucho mas de lo que esperaba y por ello bastante contento pero en banca me ataske en 42x2+20barra :(

achenese

os comento: Este domingo empiezo con el gimnasio+ una dieta para bajar de peso y coger algo de musculo...como me recomendais que empiece? debo empezar con cardio hasta que llegue a mi peso, o creeis que deberia de meter algo de musculacion? nunca he ido al gimnasio y soy un poco negao para esto de las rutinas en el gimasio y eso.... alguna recomendacion?

mi idea era esa, bajar de peso complementando gimnasio con dieta y coger musculo

D4rk_FuRy

debes hacer tanto musculación como cardio

1v0ry

Esto va para los que se matan a hacer abs a diario.

The effect of abdominal exercise on abdominal fat.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21804427

1 1 respuesta
Johnata

puto hilo de palo, entro xaqui después de meses y seguís con el puto bucle

B

#6833 Me puedes explicar lo que dice ahi? pq no lo acabo de entender si es lo que yo he creido leer :S

Creo que dice que hicieron un test a 2 grupos de personas, un grupo realizaron abdominales 5 dias a la semana y los otros no, que a las 6 semanas, vieron que no habia excesivas diferencias entre uno y otro en cuanto a grasa corporal, vista, tamaño, etc. A la vez que si que reconocen el aumento de fuerza en el musculo abdominal.
Pero no veo ningun descubrimiento o nada extraño en esto, por dos razones -6 semanas no es un periodo suficiente para adquirir mejoras visible- y -nadie ha dicho que los abdominales reduzcan la grasa en la zona abdominal ya que es un ejercicio anaeróbico- :S

Los abdominales al igual que el resto de ejercicios de fuerza anaeróbicas no son ni se utilizan para perder grasa, además de que la zona abdominal suele ser sobre todo en los hombres la zona con más grasa, por tanto, el musculo más tapado del cuerpo.
Al igual que cuando tu haces pecho o dorsal de forma anaeróbica, no estas adelgazando dicha zona, lo que pasa que al no haber tanta grasa en esas zonas notas más el aumento de músculo.

Por tanto no se que tiene que ver ese articulo que has puesto, pq nadie te ha dicho que el que haga abdominales los haga para perder grasa en dicha zona, sino que se hacen para aumentar el músculo abdominal y se te notarán más o menos según la grasa que tengas en el abdomen.

Si lo que quieres es adelgazar, por el comentario que has puesto.
La mejor forma para perder la grasa es hacer ejercicios aeróbicos, ejercicios de intensidad media-baja pero de larga duración, esto es pq el organismo siempre coge energia primero de los hidratos de carbono y cuando ya se los acaba es cuando comienza a coger energia de las grasas, que tb son hidratos que en su dia no usaste y se te acumularon en el cuerpo como grasa.

Yo ya lo dije en su dia, a noser que seas un culturias profesional o algo por el estilo no hay que obsesionarse con estas teorias pq te dará muchos problemas y estres y la mejora será minima, con ser regular en la dieta basada en lo que gastas al dia y el ejercicio basta para a partir de 1 año en adelante estar muy bien.

PD: De todas formas yo no queria hablar de nada de esto, solamente consulte el problema del lumbar, para ver si alguien lo habia pasado y me podía dar algun consejo. Expliqué lo de los abdominales pq es lo que creo que me podría haber ocasionado el problema, por tanto puede dar información sobre mi problema.

1 1 respuesta
falkom

#6816 Puede que con las elevaciones de piernas hayas sobrecargado el psoas-ilíaco, que se inserta a nivel lumbar. Si además de esto, le has dado un trabajo extra a los lumbares no me extrañaría que tuvieses molestias por un desequilibrio entre psoas-lumbares y abdominales-glúteos (Síndrome cruzado inferior)

Si es asi, lo mejor que puedes hacer es parar para recuperarte, además de estirar el psoas y la zona lumbar. Cuando estes mejor deberías corregir tus hábitos respecto al trabajo abdominal dando prioridad a este sobre el trabajo lumbar e intentando evitar en la medida de lo posible la activación del psoas. Sobre el trabajo de glúteos, si entrenas piernas como debes, no deberías de tener problemas con ellos.

Lo mismo no es nada de esto pero es lo único que se me ocurre :)

Los músculos abdominales hay que considerarlos como cualquier otro músculo puesto que no son diferentes salvo la estructura en la que se disponen sus fibras (fusiformes, penniformes, bipenniformes, multipenniformes). Asi que mejor olvidarse de esas miles de series con trillones de repeticiones y además repetir día tras día, la resistencia muscular tiene unos días de recuperación que hay que cumplir y ya te digo yo que no son 24 horas.

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

#6836 por eso hay que entrenar glúteos no?

dime que sí joder, que no veas como me miran en el gimnasio cuando hago glúteos Y_Y, diciendo "mira al mariquita este..." xdd

#6838 sentadillas si hago, peso muerto no (llevo 3 semanas xdd) y zancadas creo que sí, lo que yo los llamo de otro modo (fondos de pierna)

1 respuesta
falkom

#6837 No haces Squats/Deadlift/Lunges? Pues eso ya entrena el glúteo mayor. Haciendo esos ejercicios yo no haría mucho más para entrenarlos salvo a causa de alguna patología en la que seguramente tendrás que aislar lo más posible el músculo (glúteo mayor, glúteo medio)

1 respuesta
B

#6836 Gracias por tu opinión y si que casi seguro es eso, que al hacer elevación de piernas utilizará el psoas más de lo recomendable, tb lo hacia pq así congestionaba más la zona inferior.

Y muy bien idea lo de estirar pq no habia caido en ello y no lo hacia. Para estirar el psoas que ejercicio puedo hacer en especial? Cualquiera típico de estirar dorsal o tocarse los pies, nose dime tu cual crees que deba hacer principalmente.

En cuanto a lo del final, si son como un músculo cualquiera y que al hacer esfuerzos altos se debe de dejar un minimo de descanso entre sesiones, pero ya escribí que tb lei en una revista de suplementos y etc, que el abdominal era el músculo que menos necesitaba descansar y ponia 1 dia, pero cada uno dice una cosa también en esto, he oido tb lo que tu dices.

1 respuesta
1v0ry

#6835 ¿Entonces los entrenas de 40 a 80 min diariamente porque crees que así los trabajas de forma anaeróbica? ok, gl.

1 respuesta
Tema cerrado